Fecha actual Sab May 25, 2013 1:09 am

Su última visita fue:  
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Responder al tema  [ 797 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 54  Siguiente
 EN EL CENTRO PROFUNDO DE MI SER 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador

Nota Re: EN EL CENTRO PROFUNDO DE MI SER
.
oscarvsuarez escribió:
Cuando el ser humano ha desarrollado "razonablemente" el ego y "se siente persona", comienza a buscar "su lugar" en el poder, o en la fama (más aún: en la gloria), como tratando de acrecentar su personalidad, es entonces cuando se introduce en el campo de la lucha por lo irreal, queriendo complacer al ego, que cada vez le pide más y más....................................................

En verdad, nada hay para buscar, solamente se trata de llenar el vacío existencial que se siente en la mente por haber aceptado la dualidad; en el mejor de los casos, se quiere "encontrar un lugar en el mundo", ya sea, en un trabajo, en la profesión, en un grupo, en la sociedad, etc; si se busca en las cosas materiales, se ha equivocado el camino porque en algún momento, dicha materialidad desaparece; por lo que, el individuo que se siente parte de esas cosas, se suicida o "se echa al abandono".

Esto último es más común de lo que se ve a simple vista lamentablemente; es sintomático en las personas materialistas y "bajoneadas", que se irritan con facilidad cuando escuchan o leen sobre cosas buenas; lo he podido comprobar sobre todo, en muchos empleados públicos y, aquí en el portal; es increíble que quienes estén en ese estado, pierdan el tiempo leyendo y renegando con lo que aquí se escribe; como ya alguien les dijo, tienen la alternativa de cambiar sus mentes, o, dejar de entrar a esta Web.

En lo que yo puedo decir, quien quiera cambiar su estado negativo por el positivismo, aquí tiene la gran oportunidad de encontrar lo que más le guste (para eso existe este sitio Web), aprenderlo y llevarlo a cabo, para su bien y el bien de los que tienen que aguantarlo.

_______
Oscar

Vie Abr 06, 2012 6:59 pm

Moderador
Moderador

.

oscarvsuarez escribió:
Quien se busca en otra persona, corre el riesgo de ver el reflejo de lo que tanto oculta; pero, es una de las maneras de aprender a conocerse; por lo tanto, es interesante adquirir la responsabilidad de observar lo que el otro proyecta, tomándolo con amor y el entendimiento consciente de lo que hay para mejorar y qué partes se deben corregir.

Algunos dirán: "vaya manera fácil de aprender sin ir a una escuela para estos asuntos"; otros dirán: "¡¡¡ imposible aprender !!! porque uno se pone muy nervioso y es difícil controlarse"; otros dirán: "dependerá en qué escalón de la escalera espiritual se esté para aprender".

Lo que yo experimenté al estar enfrente a otra persona que me mostraba lo que me disgustaba, fue: mientras mantenía mi atención en esa persona, hundí el plexo solar expulsando todo el aire de allí y me mantuve respirando con "la parte alta" muy lento y profundo; automáticamente entré en observación como si viera una película y sin que mi mente actúe; después que pasó ese momento, "rumié" lo que observé y tuve la serenidad de darme cuenta de las virtudes y los defectos que me mostró.

_______
Oscar

Sab Abr 07, 2012 3:40 am
Moderador
Moderador

.

oscarvsuarez escribió:
Confiar en uno mismo implica conocerse muy bien, estando consciente de los propios puntos fuertes y también de los puntos débiles; esto se logra cuando, permaneciendo en la quietud del silencio, la persona se internaliza en "el instante mágico" y con la confianza que en su profundidad, existe el cimiento para "la verdadera entrega del comando" al Cristo, sin nervios disonantes o pensamientos en voz alta; solamente en esa tranquilidad, se puede establecer un contacto de corazón a corazón con otra persona.

En otras palabras: cuando el ser humano eleva su consciencia desde los planos inferiores hacia el Cuerpo Causal, deja de actuar el ego y, el individuo siente el actuar del Cristo, volviéndose mentalmente rapidísimo, encontrando la solución al instante y, sintiendo alegría, amor y paz "como por arte de magia"; es el mejor estado para establecer contacto con otra persona.

________
Oscar

Sab Abr 07, 2012 4:21 pm
Moderador
Moderador

.

oscarvsuarez escribió:
Dice un maestro que: "La manera de encontrarse a sí mismo es negándose a aceptar los sueños de dolor, como nuestra causa o como algo que nos puede afectar, comprendiendo que uno nada tiene que ver con estos sueños, pero sí, con el soñador que los sueña".

Dicho de otra manera: encontrarse a sí mismo es reconocer y aceptar que se es esencialmente amor, pero, las negatividades contrarias a él invaden la mente y, por ser extrañas a la esencia, hay que transmutarlas y dejarlas ir para que sean absorbidas por la Fuente.

_______
Oscar

Dom Abr 08, 2012 3:31 am
Moderador
Moderador

.

Quien quiera cambiar su estado negativo por el positivismo, en este portal tiene la gran oportunidad de encontrar lo que más le guste (para eso existe este sitio Web), aprenderlo y llevarlo a cabo, para su bien y el bien de los que tienen que aguantarlo.

Con respecto a ver los reflejos personales en otro individuo, algunos dirán: "vaya manera fácil de aprender sin ir a una escuela para estos asuntos"; otros dirán: "¡¡¡ imposible aprender !!! porque uno se pone muy nervioso y es difícil controlarse"; otros dirán: "dependerá en qué escalón de la escalera espiritual se esté para aprender".

Lo que yo experimenté al estar enfrente a otra persona que me mostraba lo que me disgustaba, fue: mientras mantenía mi atención en esa persona, hundí el plexo solar expulsando todo el aire de allí y me mantuve respirando con "la parte alta" muy lento y profundo; automáticamente entré en observación como si viera una película y sin que mi mente actúe; después que pasó ese momento, "rumié" lo que observé y tuve la serenidad de darme cuenta de las virtudes y los defectos que me mostró.

Pero, lograr esto es posible cuando elevé mi consciencia desde los planos inferiores hacia el Cuerpo Causal, pues, dejó de actuar el ego y, sentí el actuar del Cristo, volviéndome mentalmente rapidísimo, encontrando la solución al instante y, sintiendo alegría, amor y paz "como por arte de magia"; es el mejor estado para establecer contacto con otra persona.

________
Oscar

Dom Abr 08, 2012 3:18 pm
Moderador
Moderador

.

:x :cry: :( :o :? :) ;) :D :lol: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

:consolar: :consolar: :consolar: :abrazo2: :abrazo2: :abrazo2: :amor3: :amor3: :amor3:

:amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

_______
Oscar

Mar Abr 10, 2012 3:44 pm
Moderador
Moderador

Nota Todo es ilusión
.

La ilusión es algo que se cree que es real, pero es eso: creencia de una realidad subjetiva; "todo es de acuerdo al cristal con que se mira". 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Cada uno de los seres humanos tiene la fuerte creencia que fue expulsado del Paraíso y que, sus pecados lo mantienen alejados de Dios; esta creencia se la puede dar por cierta para graficar los manejos del ego sobre la mente, pues, allí aloja la ilusión sobre la que descansan todas las manifestaciones del mundo separado; obviamente, esto resulta cierto para todas las personas que tienen sus consciencias muy bajas: en la materialidad. :? :? :? :? :? :? :( :( :( :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

El sufrimiento y el dolor que se vive en este mundo provienen de ese sentimiento de estar a la deriva, como en un barco sin timón; esto es así, toda vez que los seres humanos ven en el mundo sus reflejos internos y, se creen separados de dichos reflejos; esto es como cuando un individuo está en el desierto y, empieza a alucinar por la sed; dice un maestro que, es esta misma sed por “el manantial de Amor de Dios”, lo que hace percibir este mundo de irrealidad, creados por las necesidades ficticias de "los seres inferiores". :uops: :uops: :uops: :uops: :uops: :uops: :uops: :uops: :uops: :uops: :uops: :uops: :uops: :uops:

Cada día el entramado de la mente del ser humano se hace mucho más complicado, pues, va fabricando complejas maneras de satisfacer las necesidades, que al final pasa por la vida sin lograrlo. :saltones: :saltones: :saltones: :saltones: :saltones: :saltones: :saltones: :saltones: :saltones: :saltones:

El verdadero llamado es abrir los ojos de la mente y/o la consciencia a la realidad sustancial o de Dios, dejar que Él tome el timón de la vida y que quite la niebla de los miedos con la luz de su amor; todo aquello que se vea fuera de esta luz es ilusión e irrealidad. :ola: :ola:

_______
Oscar

Jue Abr 12, 2012 12:28 am
Moderador
Moderador

.

oscarvsuarez escribió:
La ilusión es algo que se cree que es real, pero es eso: creencia de una realidad subjetiva; "todo es de acuerdo al cristal con que se mira". 8) 8) 8) 8)

Cada uno de los seres humanos tiene la fuerte creencia que fue expulsado del Paraíso y que, sus pecados lo mantienen alejados de Dios; esta creencia se la puede dar por cierta para graficar los manejos del ego sobre la mente, pues, allí aloja la ilusión sobre la que descansan todas las manifestaciones del mundo separado; obviamente, esto resulta cierto para todas las personas que tienen sus consciencias muy bajas: en la materialidad. :x :x :x :x :cry: :cry: :cry: :cry: :( :( :( :(

Por lo tanto, hay que aprender a acallar la mente, para terminar con la dualidad y, vivir la realidad. :o :o :o :ok: :ok: :ok: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

_______
Oscar

Jue Abr 12, 2012 4:19 pm
Moderador
Moderador

.

oscarvsuarez escribió:
El sufrimiento y el dolor que se vive en este mundo provienen de ese sentimiento de estar a la deriva, como en un barco sin timón; :? :? :? :? :? esto es así, toda vez que los seres humanos ven en el mundo sus reflejos internos y, se creen separados de dichos reflejos; esto es como cuando un individuo está en el desierto y, empieza a alucinar por la sed; dice un maestro que, es esta misma sed por “el manantial de Amor de Dios”, lo que hace percibir este mundo de irrealidad, creados por las necesidades ficticias de "los seres inferiores". :uops: :uops: :uops: :uops: :uops:

Por eso es que tanto se insiste en elevar la consciencia a la frecuencia Crística, pues, el ego está impedido naturalmente de esa dimensión; por lo tanto, la dualidad ilusoria y las negatividades egoicas son inexistentes "en esas alturas".

_______
Oscar

Vie Abr 13, 2012 2:03 am
Moderador
Moderador

.

oscarvsuarez escribió:
Cada día el entramado de la mente del ser humano se hace mucho más complicado, :o :o :o :o :o :o :o pues, va fabricando complejas maneras de satisfacer las necesidades, que al final pasa por la vida sin lograrlo. :saltones: :saltones: :saltones: :saltones: :saltones: :saltones: :saltones:

El verdadero llamado es abrir los ojos de la mente y/o la consciencia a la realidad sustancial o de Dios, dejar que Él tome el timón de la vida y que quite la niebla de los miedos con la luz de su amor; todo aquello que se vea fuera de esta luz es ilusión e irrealidad. :ola: :ola:

_______
Oscar

Vie Abr 13, 2012 6:20 pm
Moderador
Moderador

.

oscarvsuarez escribió:
Quien quiera cambiar su estado negativo por el positivismo, en este portal tiene la gran oportunidad de encontrar lo que más le guste (para eso existe este sitio Web), aprenderlo y llevarlo a cabo, para su bien y el bien de los que tienen que aguantarlo. :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Con respecto a ver los reflejos personales en otro individuo, algunos dirán: "vaya manera fácil de aprender sin ir a una escuela para estos asuntos"; otros dirán: "¡¡¡ imposible aprender !!! porque uno se pone muy nervioso y es difícil controlarse"; otros dirán: "dependerá en qué escalón de la escalera espiritual se esté para aprender". :uops: :uops: :uops: :uops: :uops: :uops: :uops: :uops:

Quien aprende a aquietarse, ya sea: con la reflexión, la meditación, el Yoga, la Vipassana, etc, se vuelve positivo sin darse cuenta y, aprende a observar sus reflejos en otras personas sin inmutarse, pues, ve la oportunidad de comprenderse y corregirse.

_______
Oscar

Sab Abr 14, 2012 2:46 am
Moderador
Moderador

.

Había dicho en otro post y hace mucho tiempo atrás, que para evolucionar en este mundo, se deben desarrollar los Aspectos Divinos; también dije que tres son los básicos para precipitar, materializar y son: voluntad y fe (rayo azul), conocimiento y sabiduría (rayo dorado) y amor (rayo rosa); estos tres las tenemos a nuestra disposición en todo momento, el asunto es aprender a usarlos bien y son:
pensamientos (rayo dorado) para crear o recordar algo bueno a precipitar, sentimientos (rayo rosa) para atraer lo pensado hacia nosotros y, emociones (rayo azul) para darle la fuerza de la aparición en nuestro mundo.

Por lo tanto, es de importancia capital tener sentimientos positivos que abracen a nuestros pensamientos y, el control de la emociones para que precipiten solamente cosas buenas; de esa forma, todo nos sonreirá, hasta los reflejos nuestros en otras personas.

_______
Oscar

Sab Abr 14, 2012 4:48 pm
Moderador
Moderador

.

oscarvsuarez escribió:
Había dicho en otro post y hace mucho tiempo atrás, que para evolucionar en este mundo, se deben desarrollar los Aspectos Divinos; :o :o :o :o :o también dije que tres son los básicos para precipitar, materializar y son: voluntad y fe (rayo azul), conocimiento y sabiduría (rayo dorado) y amor (rayo rosa); :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: estos tres las tenemos a nuestra disposición en todo momento, el asunto es aprender a usarlos bien :saltones: :saltones: :saltones: :saltones: :saltones: y son:
pensamientos (rayo dorado) para crear o recordar algo bueno a precipitar, sentimientos (rayo rosa) para atraer lo pensado hacia nosotros y, emociones (rayo azul) para darle la fuerza de la aparición en nuestro mundo.

:ola: :ola:

_______
Oscar

Sab Abr 14, 2012 7:14 pm
Moderador
Moderador

.

Es de importancia capital tener sentimientos positivos :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: que abracen a nuestros pensamientos y, el control de la emociones :D :D :D :D :D :D :D para que precipiten solamente cosas buenas; de esa forma, todo nos sonreirá, :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: hasta los reflejos nuestros en otras personas. :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

_______
Oscar

Dom Abr 15, 2012 2:28 am
Moderador
Moderador

.

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:

_______
Oscar

Dom Abr 15, 2012 7:38 pm
Responder al tema   [ 797 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 54  Siguiente