Fecha actual Vie May 24, 2013 3:18 pm

Su última visita fue:  
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Responder al tema  [ 797 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 54  Siguiente
 EN EL CENTRO PROFUNDO DE MI SER 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador

Nota Re: EN EL CENTRO PROFUNDO DE MI SER
.

oscarvsuarez escribió:
Dijo un maestro: "Aún en medio de la agitación causada por las circunstancias, mantén la serenidad, porque la quietud supone el final de la lucha y en esto consiste la paz; la mayor guerra es la que vivimos interiormente, aunque se insista en estabilizar, aquietar, acallar la mente, dejarla en reposo, pero ¿acaso eso es vida?, ¿dónde queda aquello de que la vida es movimiento? La idea está en evitar la represión de la mente, por el contrario, es dejar que vuele dirigida por la voluntad de Dios".

Dicho de esta manera, lo van a interpretar de diferentes formas, según lo que tengan en la mente cada uno; pero, quien tenga la mente limpia, podrá percatarse que aquí se habla de dos puntos de un mismo tema: el primer punto es que, sin importar el grado de conflicto exterior que haya alrededor de la persona (sea que vuele una mosca molesta, que alguien insulte o quiera discutir, que hayan peleas y corridas, o, que esté en medio de una guerra), el individuo puede mantener su serenidad, a menos que él tenga una guerra interna con sus pensamientos, sus sentimientos y sus emociones; por lo tanto, es imprescindible limpiar la mente de negatividades y aquietar la emociones.

El segundo punto en cuestión es que la mayoría de los seres humanos creen que para mantenerse serenos es necesario reprimirse y mantenerse internalizado como un autista, o sea, preso de la propia represión por el miedo a perder la serenidad; pero todo esto engloban conflictos y complejos del ser inferior, por tener la consciencia atenta a los planos inferiores donde reina justamente el conflicto, el desorden y la guerra.

Lo que se expresa arriba, es que hay que elevar la consciencia para estar libre de dichos conflictos, desórdenes y guerras que tanto afectan al ego, por más que físicamente se esté en medio de ellos; lo digo porque primero lo he observado en otras personas y, después lo practiqué y lo sigo practicando yo; como siempre voy muy atento cuando ando por las calles, apenas me rodea un conflicto, hundo el ombligo expulsando TODO el aire, así se ahogan las negatividades incipientes y las emociones que se inflan (con lo que desaparece el accionar del ego) y, me mantengo así hasta que termina el conflicto, o me voy de allí, o me doy cuenta que ya me domino totalmente; más aún si entro en observación, me doy cuenta de cómo actuar y lo hago de inmediato sin alterarme para nada; afuera de mí puede haber estallado la guerra, pero, yo permanezco tranquilo porque en mi interior reina la paz.

_______
Oscar

Dom Jul 01, 2012 7:54 pm

Moderador
Moderador

.

oscarvsuarez escribió:
Solamente elevando la consciencia y colocando la luz del amor en nuestra mente, se puede llegar a la comprensión de La Verdad y, al comprenderlo, la serenidad o la verdadera quietud del cuerpo mental llega sin que haya habido represión alguna; por el contrario, ya que esto implica dejar que nuestra mente sea dirigida por una Voluntad elevada, permitiendo que vaya fluyendo libremente por el puente de luz que se abre ante la fuerza de la verdad del Amor de la Divinidad interna.

Dicho en otras palabras:
es difícil encontrar la verdad cuando se anda con la consciencia "volando bajo", porque está manejada por el ego, que mira con los cristales de la negatividad y entiende lo que cree que le conviene, además de pensar mal, sentir negativamente y descontrolar las emociones; esto es notable en las personas que, estando quietas, tiene la respiración frenética y el corazón que les salta en el pecho.

También se debe decir que, únicamente el ser inferior tratará de imponer por medio de la represión lo que se le antoje, entre esas, a la serenidad, o, a lo que cree que es la verdad; pero, tanto la paz como la verdad están mucho más allá de lo que puede el ego, por lo tanto, hay que elevar la consciencia y sacar del medio al ego para sintonizar las frecuencias vibratorias de la paz y la verdad.

_______
Oscar

Mar Jul 03, 2012 12:57 am
Moderador
Moderador

.

oscarvsuarez escribió:
La Voluntad elevada (de los Cuerpos Superiores) es imposible que esté dirigida por ningún deseo (del ser inferior), por el contrario, es una conexión con la Vida Eterna en movimiento desde la quietud de la persona, que trata de reconocer lo que es, sin intentar ser algo diferente; entonces, la comprensión deriva de la quietud de la mente y las emociones, ya que el camino más seguro para llegar a la serenidad interior es internalizarse sin juicios, sin ser necesario retirarse de la vida activa; esto es así, debido a que la serenidad de la mente llega tan solo cuando se evita el proceso de aislamiento, pero sí, completa comprensión de todo el proceso de la vida.

Mientras se viva con los pensamientos, los sentimientos y las emociones pendientes de los planos inferiores, seguramente se estará en medio de conflictos, soportando sufrimientos y agregando más negatividad a la existente, porque se contribuye con la del ego propio.

Por el contrario, la persona que eleva la consciencia, empieza a vibrar a otra frecuencia por lo que cambian su mente y sus emociones; de esa forma logra la quietud y la capacidad de comprender y emprender actividades beneficiosas para sí mismo y para los demás, siempre y cuando se sigan con las actividades exteriores al individuo normalmente (en el pasado se creía que para desarrollar la evolución interior, había que retirarse a un monasterio, o a las montañas, o al desierto, pero, está comprobado que así también se desperdicia la encarnación por aislarse.

_______
Oscar

Mar Jul 03, 2012 4:19 pm
Moderador
Moderador

.

oscarvsuarez escribió:
El mantener nuestra mente en una continua acumulación (recuerdos, viejas heridas, represión de movimiento) nos sumerge en una neurosis por falta de un contacto verdadero con nosotros mismos, buscando aquietar algo que tiene por naturaleza el movimiento; cuando nuestros pensamientos (manejados por el ser inferior) se silencian, paradójicamente es cuando nuestra mente está más activa (porque pasa a ser manejada por el Ser Superior), la única diferencia es que desaparece la proyección de pensamiento, debido a que los recuerdos grabados en nuestra memoria empiezan a desaparecer; solamente en esa serenidad descubrimos la paz de Dios, que es el Poder concentrado, porque su frecuencia vibratoria es altísima y, sin embargo, parece quieta.

Para evitar la neurosis por la acumulación de las negatividades causadas por el ego y la sensación de separación y soledad, hay que elevar la consciencia, para que la alta vibración "silencie" los malos pensamientos y haga desaparecer la proyección de las apariencias; de esa manera, se armoniza la mente y se aquietan automáticamente las emociones, ya que las altísimas vibraciones de los Planos Superiores absorben las sensaciones del tiempo y del espacio, para dar el poder de la paz.

_______
Oscar

Mié Jul 04, 2012 2:41 am
Chispita
Chispita

Que bueno escuchar estas palabras y poder pensarlas y reproducirlas, hacerlas realdiad estar con nosotros

delivery en córdoba

Mié Jul 04, 2012 4:40 am
Moderador
Moderador

.

Hola Luciana,

bienvenida a Portal Dimensional; me alegra que te gusten estos temas, que son para superar las negatividades del ego y, sobre todo, los sufrimientos.

Así que delivery en Córdoba? :brindis: :brindis: :comer: :comer: :brindis: :brindis: ya lo tendré en cuenta cuando vaya. :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

_______
Oscar

Mié Jul 04, 2012 10:07 pm
Luz
Luz

:saltones:
estoy en conflicto constante, pasa que ya me dí cuenta que mi EGO se hinchó como un sapo y así de feo encima es.. :? , lo estoy combatiendo aunque eso signifique caer luego levantar y caer y levantar en fin, creo que así es como uno hace escuela, Gracias a las enseñanzas que aquí me ofrecen PD
ya me dí cuenta de muchos defectos propios y a los cuales antes que nada los voy analizando y así llego a conclusiones que sí les confieso me asusta pero a buen tiempo porque así los conozco y los enfrento, uno de mis mayores defectos por ejemp IRA Rabia Temor desconfianza los cuales me resultan en NEGATIVIDADES Y SUFRIMIENTO, pido PERDON A DIOS muchas veces, otro defecto es y casi todas las veces como todo ser humano involutivo es que encuentro COMO QUE ME FALTA ALGO, lo obtengo y al rato Otra vez me falta AQUELLO en fin cuando obtengo lo que mi EGO me dice me hace falta ES UNA LISTA INTERMINABLE :lagrimas: , de vuelta el circulo vicioso POR EJ. SIEMPRE QUE VOY AL SUPER MERCADO me repito solo me faltan 3 ARTÍCULOS y .... salgo con 10 a 15 artículos, lo que entrando me parecía no me hacía falta al mirarlo había sido SÍ. Así es de grande el conflicto que cargo, la buena noticia los estoy mirando, trabajando, cuesta sí pero hay que perseverar en el camino espiritual ;)

Jue Jul 05, 2012 8:05 pm
Moderador
Moderador

.

¡¡¡ Hola Selmar !!!
selmar escribió:
estoy en conflicto constante, pasa que ya me dí cuenta que mi EGO se hinchó como un sapo y así de feo encima es.. , lo estoy combatiendo aunque eso signifique caer luego levantar y caer y levantar en fin, creo que así es como uno hace escuela
Lamento decirte que continuarás en conflictos mientras tengas la consciencia "volando bajo", o sea, poniendo la atención en las negatividades y prendiéndote en ellas con tus sentimientos y emociones; te lo digo por experiencia propia y acéptalo con inocencia de niño: debes dejar de combatir al mal, porque así lo inflas, le das más poder.
selmar escribió:
Gracias a las enseñanzas que aquí me ofrecen PD, ya me dí cuenta de muchos defectos propios y a los cuales antes que nada los voy analizando y así llego a conclusiones que sí les confieso me asusta pero a buen tiempo porque así los conozco y los enfrento
Está bien que te des cuenta de tus defectos, pero, la manera de enfrentarlos es sin combatirlos y sí observarlos sin criticarlos (sin darle más negatividad, que los agranda en vez de hacerlos desaparecer).
selmar escribió:
uno de mis mayores defectos por ejemp IRA Rabia Temor desconfianza los cuales me resultan en NEGATIVIDADES Y SUFRIMIENTO, pido PERDON A DIOS muchas veces, otro defecto es y casi todas las veces como todo ser humano involutivo es que encuentro COMO QUE ME FALTA ALGO, lo obtengo y al rato Otra vez me falta AQUELLO en fin cuando obtengo lo que mi EGO me dice me hace falta ES UNA LISTA INTERMINABLE , de vuelta el circulo vicioso POR EJ. SIEMPRE QUE VOY AL SUPER MERCADO me repito solo me faltan 3 ARTÍCULOS y .... salgo con 10 a 15 artículos, lo que entrando me parecía no me hacía falta al mirarlo había sido SÍ.
Para todas y cada una de las negatividades causadas por el ego (sin importar cuántas son), debes HACER lo que se dice a lo largo de este post y de "Leyes Mentales": observar cada negatividad (una por vez) sin que funcione la mente, sólo míralas sin pensar y se irán de tí, inmediatamente practica la ley mental de sustitución, pensando en algo bueno, mejor aún, en lo contrario a la negatividad que se fue; usa la voluntad y el amor para pensar únicamente en lo bueno y, lo que enumeras, va a desaparecer de tu vida.
selmar escribió:
Así es de grande el conflicto que cargo, la buena noticia los estoy mirando, trabajando, cuesta sí pero hay que perseverar en el camino espiritual
Para que dejes de cargar con el conflicto, has lo que te digo; ya lo sé que cuesta al principio, pero, en vez de desmoralizarte y continuar con más negatividades, expulsa todo el aire de tu "parte baja" para ahogarlas y, después practica la respiración muy lenta y profunda.

Abrazos y besos desde Salta, la linda.

_______
Oscar

Vie Jul 06, 2012 3:27 am
Moderador
Moderador

.

¿Selmar?

:abrazo2: :abrazo2: :abrazo2: :abrazo2: :abrazo2: :abrazo2: :abrazo2: :abrazo2: :abrazo2: :abrazo2: :abrazo2: :abrazo2: :abrazo2: :abrazo2: :abrazo2: :abrazo2:

:sinalas: :sinalas: :sinalas: :sinalas: :sinalas: :sinalas: :sinalas: :sinalas: :sinalas: :sinalas: :sinalas: :sinalas:

:triste: :triste: :triste: :triste: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :guiño: :guiño: :guiño: :guiño: :santo: :santo: :santo: :santo:

_______
Oscar

Vie Jul 06, 2012 5:01 pm
Luz
Luz

:adios: aquí estoy
:) me gustó la manera en que haz desglozado cada párrafo eso me ayuda bastante y de una manera ordenada y clara, entendí y yo que me pasaba viendo a cada defecto y me lo quedaba viendo analizando cada tamaño..pensando erróneamente que así lo suprimiría de a poco, con razón sentía pavor por tan tamaño defecto y me sentía un SAPO :enfadado:
Ahhhh :cry: con razón mis sentimientos y emociones se sumían en las negatividades OK a ver si entendí DEBO MIRARLOS pero no buscar su tamaño ni su origen ni su orientación, nada más como PASAR POR ALTO sí claro porque yo me auto criticaba y bastante por eso :ups:
:saltones: bueno sustituir.. te hago un ej con uno de ellos... RABIA o IRA la siento y en mi chakra solar.. quema mis entrañas y la adrenalina salta sin control... YA LA TENGO, respiro profundo.. y como el que causó mi rabia por ej es una persona que pensé me valora como tal y como premio me dá el consultorio y NO LO HACE entonces mis emociones SE HACEN SENTIR y produce en mí RECHAZO YA NO QUIERO IR A LABURAR no porque no me guste lo que hago sino porque se que estoy BAJO su MANDO.. DEBO SENTIR COMPASIÓN Y DECIRME A MI MISMO tranquila continuemos LABURANDO pero YO QUE ERA TAN EVIDENTE TRABAJANDO depronto ME ESCONDO PARA QUE NO ME VEAN LUEGO como castigandola porque me hirió NO ME DIO LO QUE QUERÍA MI CONSULTORIO :x entonces hacer fluir todas esas cadenas de emociones que ME LASTIMAN y RESPIRAR Y PEDIR AL UNIVERSO QUE ME DEN MI CONSULTORIO E INSISTO :evil: uiii ya me perdí conclusión NO SENTIRME ASÍ = COMPADECER = Y ESPERAR con PACIENCIA y seguir :| encontrar algo en compensación que me haga feliz MIS COLEGAS y mis PACIENTES y NO PENSAR EN ELLA Y SU NEGATIVA jeje :ups:
creo que volvi a ser :mudo:
ORIENTAME EN ESTO :abrazo2:

Vie Jul 06, 2012 6:17 pm
Luz
Luz

Parece que reprobé :(

Oscar :ola:

:byebye:

:dormido2:

Vie Jul 06, 2012 6:22 pm
Moderador
Moderador

.

Hola Selmar,

había dejado todo colgado y me fui, volví y me bañé bajo un frío de 5°, me voy de viaje, vine a apagar la computadora y me doy con tu mensaje; teneme paciencia hasta mañana que vuelva de viaje; chauuuu.

:adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios:

_______
Oscar

Vie Jul 06, 2012 7:41 pm
Luz
Luz

HOLA :)
Que tengas un buen viaje y disfrutes un montón!!! :ok: siempre hace falta una escapadita para sentirse distendido, saca muchas :foto:
para comentarlas en Salta la linda, Nos vemos :abrazo2:

Sab Jul 07, 2012 5:16 am
Moderador
Moderador

.

Hola Selmar,

ya volví a las 4:30 de la madrugada (bajo una fuerte helada de 4° bajo cero) desde Güemes donde fue la fiesta del quince cumpleaños de una sobrina; el bañarme y salir de viaje bajo el intenso frío, más los excesos en la fiesta, me dejó con la garganta tomada y doliendo; como la Dra. Selmar dormía, me mejoré tomando arrope de chañar con miel de abejas y, haciendo ejercicios de respiración y posturas yogas para que fluya la sangre por la garganta; ahora me molesta levemente para avisarme que debo hacer más ejercicios.
selmar escribió:
me gustó la manera en que haz desglozado cada párrafo eso me ayuda bastante y de una manera ordenada y clara, entendí y yo que me pasaba viendo a cada defecto y me lo quedaba viendo analizando cada tamaño..pensando erróneamente que así lo suprimiría de a poco, con razón sentía pavor por tan tamaño defecto y me sentía un SAPO
Ahhhh con razón mis sentimientos y emociones se sumían en las negatividades OK a ver si entendí DEBO MIRARLOS pero no buscar su tamaño ni su origen ni su orientación, nada más como PASAR POR ALTO sí claro porque yo me auto criticaba y bastante por eso
Que te quede claro: nada de ignorarla ni de pelear con la apariencia negativa, debes mirarla únicamente, sin pensar nada; claro que, por otro lado, debes limpiar la mente y aquietar las emociones.
selmar escribió:
bueno sustituir.. te hago un ej con uno de ellos... RABIA o IRA la siento y en mi chakra solar.. quema mis entrañas y la adrenalina salta sin control... YA LA TENGO, respiro profundo.. y como el que causó mi rabia por ej es una persona que pensé me valora como tal y como premio me dá el consultorio y NO LO HACE entonces mis emociones SE HACEN SENTIR y produce en mí RECHAZO YA NO QUIERO IR A LABURAR no porque no me guste lo que hago sino porque se que estoy BAJO su MANDO.. DEBO SENTIR COMPASIÓN Y DECIRME A MI MISMO tranquila continuemos LABURANDO pero YO QUE ERA TAN EVIDENTE TRABAJANDO depronto ME ESCONDO PARA QUE NO ME VEAN LUEGO como castigandola porque me hirió NO ME DIO LO QUE QUERÍA MI CONSULTORIO entonces hacer fluir todas esas cadenas de emociones que ME LASTIMAN y RESPIRAR Y PEDIR AL UNIVERSO QUE ME DEN MI CONSULTORIO E INSISTO uiii ya me perdí conclusión NO SENTIRME ASÍ = COMPADECER = Y ESPERAR con PACIENCIA y seguir encontrar algo en compensación que me haga feliz MIS COLEGAS y mis PACIENTES y NO PENSAR EN ELLA Y SU NEGATIVA jeje
creo que volvi a ser
ORIENTAME EN ESTO
Más o menos así, ten en cuenta que la gente es el espejo que la vida te pone para que veas tus defectos a corregir; por lo que, observa, sin criticar ni pensar, al defecto, aplica la Ley del Perdón y del olvido y, practica la Ley Mental de Sustitución, siempre hundiendo tu parte baja y dejándola sin aire, luego haz la respiración muy lenta y profunda; en el caso que planteas, además tienes que visualizarte trabajando ya en el consultorio que quieres.

Abrazos y besos desde Salta, la linda.

_______
Oscar

Dom Jul 08, 2012 12:14 am
Luz
Luz

:adios: hola
Oscar, el frío no :protesta: me gusta mucho porque congela todo hasta mi cerebro jiji :leer: y pero es necesario y hay que valorarlo lo sé :)
Ya que estoy despierta :saltones: te daré mis indicaciones para los problemas traídos después de la farra :lol: que te tomes ibuprofeno 400mg cada 6hs x 3 días, por supusto no dejes de lado los ejerc de respiración que sé ayuda y muchísimo a acelerar la cura :feliz: la medicina hoy en día claramente acepta y contempla como tto. :ok: :ok:
Y sí gracias por la orientación TODOS LOS DÍAS ME VERE SENTADA EN MI CONSULTORIO sé que algun día lo lograré :wapa:
Ahora sí a dormir GRACIAS :rosa: y te recuperes pronto :musica:

Dom Jul 08, 2012 5:58 am
Responder al tema   [ 797 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 54  Siguiente