Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Jul 24, 2014 3:10 am

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Explicación de la Lámina de la Presencia "YO SOY" 1ª parte 
Autor Mensaje
Chispita
Chispita

Nota Explicación de la Lámina de la Presencia "YO SOY" 1ª parte
    *** La información que se da a continuación ha sido extraída literalmente del libro « LA VOZ DEL YO SOY» 1935-1936, Volumen nº 1, Serapis Bey Editores S.A. página 2.

IMPORTANCIA DE LA LÁMINA

El amado Maestro Ascendido Jesús nos dice:

No hay nada, desde Mi ministerio hace dos mil años, que tenga una mayor importancia para la humanidad que la Lámina de la "Presencia", la cual está disponible a los estudiantes, ya que al sostener la visión de la posición de la "Presencia" ante el individuo, ésta compele la conciencia externa a aceptar la Verdad de que la "Presencia" está allí --- que, de hecho, palpita en el corazón de todos.

Luego, todos tienen que conocer con incuestionable seguridad, que pueden descargar ilimitadamente la Actividad Inteligente y Poder para lograr todo propósito constructivo que la expresión externa pueda desear, y esto sin pugna o confusión alguna. Sólo requiere del llamado fervoroso y decidido del individuo a la "Presencia", sostenido el tiempo suficiente para disolver el caparazón humano de limitación que la personalidad ha atraído a sí, el cual no tiene poder de por sí, salvo el que el ser humano le da.

Adjunto:
Presencia-YO-SOY-005.jpg
Presencia-YO-SOY-005.jpg [ 68.61 KiB | Visto 671 veces ]

*** La información que se da a continuación ha sido extraída literalmente del libro « LA VOZ DEL YO SOY» 1935-1936, Volumen nº 1 Serapis Bey Editores S.A. páginas 17 y 18.

EXPLICACIÓN DE LA LÁMINA DE LA PRESENCIA (1ª parte)

La Figura Superior en la Lámina representa el Cuerpo Electrónico de la « Magna Presencia YO SOY» , que es el foco individualizado de Dios, quien crea el cuerpo físico.

Los círculos de color alrededor del Cuerpo Electrónico representan el Cuerpo Causal, el cual consiste del bien acumulado de todas las encarnaciones anteriores, y está compuesto de toda la sustancia utilizada constructivamente en vidas anteriores. Es un reservorio de energía calificada constructivamente, siendo la suma total de todos los esfuerzos Auto-Conscientes anteriores hacia la Perfección.

Los Rayos de Luz que se proyectan desde la « Presencia» son la Mente Divina o el Amor en acción, vertiendo continuamente Sus Regalos de Perfección al uso de la personalidad humana.

La figura inferior representa el cuerpo físico, rodeado por la Llama Violeta Consumidora, mantenida dentro del Pilar de Luz Blanca acerada que se vierte hacia abajo desde la « Presencia» . La Luz Blanca del Pilar conforma una pared de protección alrededor de los cuerpos físico, etérico, mental y emocional, y actúa como un aislante para toda la discordia y creaciones destructivas del mundo exterior.

Entre el Cuerpo Electrónico y el cuerpo físico está el Cuerpo Mental Superior, que es la Inteligencia selectiva discernidora, el cual conoce la Perfección de la « Presencia» y la imperfección que el ser humano ha atraído alrededor del cuerpo físico, pero rehúsa aceptar la imperfección. Conoce los requerimientos de la Vida física, alcanza dentro de la « Presencia» y saca lo que pueda necesitarse para cambiar las condiciones externas a Perfección.

Cuando el estudiante invoca su « Magna Presencia YO SOY» para que lo envuelva con el Círculo Electrónico de Protección, y para que flamee a través de su mente y cuerpo la Llama Violeta Consumidora, la « Presencia» proyecta al instante esta Pared de Luz y Llama Violeta alrededor de los cuerpos físico, etérico, mental y emocional. Así, el estudiante de Luz puede desplazarse en el mundo y, sin embargo, no ser afectado por la creación discordante destructiva de otros seres humanos, ni por la discordia acumulada por la humanidad en el pasado.

Todos algún día, en algún momento, en algún sitio, tendrán que invocar conscientemente este Pilar de Protección alrededor de su personalidad humana, a fin de cortar y auto-liberarse de la influencia circundante del mundo externo y lograr su Ascensión.

Esta es la Ley de Vida del individuo, y también la manera mediante la cual se convierte en Maestro Ascendido y manifiesta Perfección en todas sus actividades.

LOS BALLARD

CUERPO CAUSAL
Adjunto:
Cuerpo Causal.jpg
Cuerpo Causal.jpg [ 9.81 KiB | Visto 671 veces ]

* Los Colores del Cuerpo Causal son: El Círculo interior es Azul, después le siguen el Dorado, Rosa, Blanco,Verde, Oro-Rubí (naranja) y el Violeta, como círculo más externo.

NOTAS:

* El Cuerpo Mental Superior o Santo Ser Crístico no aparece dibujado en la Lámina de la Presencia.

* El Cuerpo Etérico es lo que la Ciencia denomina Subconsciente (es donde están almacenadas las memorias de todas nuestras encarnaciones).

* Las dos cosas más importantes en la instrucción dada por los Maestros Ascendidos a través de Guy W. Ballard (Enseñanza del YO SOY) y Geraldine Innocente (El Puente a la Libertad) son el Tubo de Luz y la Llama Violeta Consumidora.Los Maestros Ascendidos nos dicen que su uso es imperativo si deseamos alcanzar la Ascensión. Y que si no los utilizamos no podremos ascender.

**** Otras dos cosas muy importantes son:

- Sacar toda obstrucción que pueda haber, sobre todo en el cuerpo emocional que impida que la energía de la Presencia pueda llegar hasta nosotros y que los decretos puedan realizarse. Para hacer esto os dejo un decreto más abajo.

- Otra cosa que los Maestros Ascendidos nos dicen que es muy importante es la Llama de Honor del Gran Corazón Cósmico de Dios.
Adjunto:
Llama de Honor.jpg
Llama de Honor.jpg [ 95.03 KiB | Visto 671 veces ]

Al respecto, el Poderoso Ser Cósmico Víctory nos dice en el libro « Decretos del "YO SOY" para la Victoria» Serapis Bey Editores S.A. Página 40:
¡No podrán alcanzar la Victoria sin esa Llama de Honor de Dios! ¡No pueden tener Sanación! ¡No pueden tener Liberación! ¡No pueden tener Suministro Ilimitado! ¡No podrán tener un Uso Ilimitado de los Grandes Poderes de la Vida, hasta que esto se conforme en un hábito establecido en ustedes, exigir que la Invencible Victoria de la Llama de Honor del Gran Corazón Cósmico de Dios se manifieste en su mundo, y que se convierta en su mundo para bendecirlo todo en este Mundo!.

**** Cuando vayáis a hacer decretos, comenzad siempre invocando la Ley del Perdón (por todos los errores que hayais cometido).

Un buen patrón de decretos podría ser:

1. Ley del Perdón.
    2. Tubo de Luz.
    3. Sacar toda obstrucción.
    4. Llama de Honor del Gran Corazón Cósmico de Dios.
    5. Llama Violeta Consumidora.

**** Os dejo estos cinco decretos más abajo.

**** Siempre que hagáis un decreto, repetirlo tres veces seguidas (esto no es obligatorio pues los Maestros Ascendidos no hablan en ningún momento de que haya que repetir cada decreto tres veces seguidas. Sin embargo en el libro Diario de "El Puente a la Libertad" Pablo el Veneciano, Serapis Bey Editores S.A., en la página 98, Francis K. Ekey (Que no era en ese momento una Maestra Ascendida) nos da una serie de razones de porque ella y el grupo en el que estaba, el Grupo de Filadelfia, repetían tres veces seguidas cada decreto que decían. Aquí están las razones:

1. Así como en el mundo ortodoxo rezan en la triple actividad de la Deidad. "en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", asimismo nosotros hacemos nuestros decretos al menos tres veces, en el Nombre y Autoridad del Amor, de la Sabiduríay del Poder, que es la triple actividad del Altísimo. Nota: Se está refiriendo a la Llama Triple en nuestro corazón.

2. La repetición del decreto al menos tres veces por el ser externo (personalidad) de un individuo indica que la conciencia externa del ser físico, la conciencia del Santo Ser Crístico (del cual el amado Jesús habló en términos de "el Mediador entre Dios y el hombre") y la omnipresente, omnipotente y omnisciente Conciencia del Ser Divino (la Presencia "YO SOY") están en un acuerdo y de acuerdo en traer adelante la misma manifestación. "La unión hace la fuerza".
Cuando se produce tal cooperación amorosa, esto significa que la personalidad se ha despertado espiritualmente lo suficiente para realizar y aceptar conscientemente la Verdad de que la vida de la personalidad es Dios-en-acción y, por tanto, es una parte muy real de la triple Naturaleza de Dios. Significa que la Luz (el bien) de la personalidad (o ser externo) reconoce e invoca a la acción el mayor Amor Divino y Sabiduría de su propia corriente de vida, y la Ley de la vida. Cuando la conciencia inferior invoca a la mayor por la asistencia que sea, la conciencia mayor SIEMPRE RESPONDE.... ¡al instante!.

3. Es Ley que, a fin de traer a la manifestación externa aquí en el mundo de apariencias físicas aquello por lo cual invocamos, el ser externo del individuo (o grupo) que desea tal manifestación debe descargar desde esta octava de expresión al menos un tercio de la energía requerida en los Niveles Internos de conciencia para producir dicha manifestación. Los otros dos tercios de la energía requerida para tal producción será suministrado por la Hueste Ascendida. En vista de que el individuo promedio no descarga una gran cantidad de energía a través de su propio pensamiento, sentimiento y palabra hablada cuando hace un decreto, el repetir su decreto tres veces lo ayuda a acopiar más rápidamente la energía necesaria que se requiere para la manifestación.

4. Aún otra razón para repetir los decretos al menos tres veces al tiempo, es que, de esta manera, los decretos de hecho ayudan a convencer a su personalidad de las Verdades que está proclamando, al escuchar esos decretos repetidos ya sea por sí mismo o por otros en el grupo. Esta es una razón para la tremenda oportunidad así como también la eficacia del decreto grupal. El ser externo obtiene un sentimiento de confianza cuando ve y oye a otros ocupados en actividades similares a las propias.
Si un individuo no tiene al principio mucha fe en sus decretos (aunque los esté haciendo solo), en la repetición de los mismos con sinceridad se encontrará comenzando a creer en su decreto o afirmación de Verdad (prescindiendo de toda apariencia). Luego, si permanece en ello lo suficiente, finalmente aceptará conscientemente esa Verdad con todo su corazón, y estará plenamente convencido de su realidad. Entonces, su manifestación (decreto realizado) vendrá a ser aquí. "Conforme a vuestra fe os sea hecho" (Mt 9:29)

5. Al repetir un decreto (afirmación o aseveración de la Verdad) se construye un pensamiento-forma bueno y fuerte, capa tras capa, como quien dice. Cada vez que se emite el decreto, se crea un pensamiento-forma en la atmósfera. En vista de que "cada cual atrae a su igual", cada una de estas formas atraerá la próxima a ella al tiempo que el mismo patrón es repetido una y otra vez. Al principio, el pensamiento-forma es más bien vaporoso, pero a medida que capa tras capa de sustancia (energía descargada por el individuo en el decreto) es calificada con el mismo patrón y añadida a la original, esa forma se va haciendo cada vez más fuerte y definitiva, y se convierte en el "cáliz" dentro del cual se vierte el sentimiento de fe y aceptación de los decretos. Se convierte entonces en algo viviente y, en obediencia a la palabra hablada (con la autoridad de la Presencia "YO SOY"), esa forma sale a la manifestación externa.
Es que todo viene de lo invisible a lo visible. Todo comienza desde EL UNO. Los grandes arrecifes de coral en algunos sitios de nuestros océanos se forman partiendo de los diminutos esqueletos de esas pequeñas criaturas marinas cuyas conchas descartadas denominamos "coral". Cuando la vida dentro de esa concha está a punto de morir, usualmente descansa sobre otra concha de su clase y, así, millones y millones de tales conchas diminutas se combinan para conformar una isla habitable en la cual algunos seres humanos pueden vivir (¡y de hecho viven!).

¡Recuerden! La actividad de decretar por cuenta propia y con otras personas es un tremendo privilegio del misericordioso amor de Dios. Debería ser siempre una actividad de lo más jubilosa, y nunca debe considerársele como laboriosa o "tarea" de ninguna índole. Esta actividad permite que las promesas de Dios sean realizadas, ya que está de acuerdo con Su Gran Ley: "Decreten algo y esto será hecho en ustedes", "invóquenme y Yo les responderé". La gratitud por tal oportunidad constituye la puerta abierta para cada vez más bendiciones en su vida diaria.

Bendiciones y agradeciéndoles por amar a la vida lo suficiente como para liberarla a punta de decretos,
YO SOY
Francis K. Ekey

A continuación, los decretos:

*** Este decreto aparece en el Libro de Ceremonial Volumen 2 (Puente a la Libertad), Serapis Bey Editores S.A. Panamá, en la página 16, Decreto Nº 5.

LEY DEL PERDÓN

* Amada, Poderosa y Victoriosa Presencia de Dios « YO SOY» en nosotros y amados Cristos Internos nuestros, miren hacia cada corriente de vida individual y vean lo que todavía queda por ser equilibrado por nosotros respecto a personas, sitios, condiciones o cosas que hayamos hecho mal en cualquier tiempo...de cualquier manera...por cualquier razón....sea lo que fuere.
    Extiendan Sus amorosas Manos de Luz hasta dentro del Cuerpo Causal de cada uno, y extraigan DIEZ VECES tanta Perfección como errores hayamos cometido. Moldeen de esa Sustancia de Perfección, el Regalo de Amor que sea necesario para saldar toda deuda que hayamos creado y que permanezca aún sin pagar --- ya sean deudas para con Seres Ascendidos o no-ascendidos.
    De esta manera, Amada y Poderosa Presencia de Dios « YO SOY» en nosotros, te pedimos PERDONAR (x3) a toda persona, lugar, condición o cosa que nos haya hecho daño en cualquier forma, y SALDAR todas las deudas que la Vida nos deba doquiera que sea.
¡Así lo decretamos, Amado « YO SOY»!

*** Cuando en un Decreto aparece x3 entre paréntesis (x3) significa que hay que repetir tres veces seguidas esa palabra o palabras. En el caso del decreto anterior, hay que repetir tres veces seguidas la palabra PERDONAR.

DECRETO PARA ATRAER LA PROTECCIÓN DEL TUBO DE LUZ

* ¡Amada Poderosa y Victoriosa Presencia de Dios “YO SOY” en mí, amado Santo Cristo mío, y Gran Hueste de Maestros Ascendidos! FLAMEEN en, a través y alrededor mío AHORA Su Todopoderoso TUBO DE SUSTANCIA-LUZ CÓSMICA, a través de la cual nada que sea creación humana tiene posibilidades de pasar.
    Que este Tubo de Luz sea una protección invencible para mí y mi mundo, y que sea un Manto Maestro Ascendido de Invisibilidad e Invulnerabilidad para todo lo que no sea de la Luz. Que también sea un irresistible magneto en mi mundo para atraer a mí, constante, visible y tangiblemente a mis manos y uso la ilimitada abundancia de dinero y toda cosa buena que yo requiera para realizar el Plan Divino de mi corriente de vida tan pronto como sea posible.
    Que este Tubo de Luz me ayude a sostener mi atención sobre la Fuente de mi vida --- mi propia Presencia YO SOY ---, permitiéndome así ser un canal claro y perfecto para que Su bien de toda descripción fluya en, a través y alrededor mío y de toda vida que yo contacte doquiera que “YO SOY”.
    ¡Conscientemente acepto esto hecho AHORA MISMO con todo el Poder!.

*** Este decreto aparece en el Libro de Ceremonial Volumen 1 (Puente a la Libertad), Serapis Bey Editores S.A. Panamá, en la página 189, Decreto Nº 11.8

*** Con respecto al Tubo de Luz decir que este se mantendrá a nuestro alrededor mientras estemos armoniosos. Si nos volvemos inarmónicos y emitimos pensamientos, sentimientos y palabras discordantes, entonces el Tubo de Luz se rasga y dependiendo de la intensidad y del tiempo que estemos discordantes puede solo rasgarse o puede desaparecer por completo. En cualquiera de los dos casos dejará de protegernos de manera efectiva. Lo que hay que hacer entonces es primero invocar la Ley del Perdón y del Olvido y la Llama Violeta Consumidora para aniquilar, consumir y disolver todo núcleo, causa, efecto, registro y memoria de toda esa energía mal calificada. Y a continuación volver a hacer el decreto del Tubo de Luz. Y por supuesto, mantenernos armoniosos. Para esto, podéis hacer estos dos decretos, que son más cortos que los dados anteriormente:

* YO SOY (x3) la Ley del Perdón y del Olvido de los Maestros Ascendidos y la Llama Violeta Transmutadora de toda acción inarmónica y de conciencia humana.

* YO SOY el Círculo Electrónico de Protección a mi alrededor.

**** El Círculo Electrónico de Protección es lo mismo que el Tubo de Luz. También se nombra como Pilar de Luz Blanca.

DECRETO PARA SACAR TODA OBSTRUCCIÓN

* "Magna Presencia "YO SOY", saca de mí, de mi mente y mundo emocional, todo lo que pueda estar obstaculizando el Camino de Tu Perfección y Energía que fluye para producir Perfección para mí aquí."

Este decreto aparece en el Libro « La Voz del YO SOY» volumen n º 2, Serapis Bey Editores S.A. Panamá, en la página 66.

DECRETO DE LA LLAMA DE HONOR DEL GRAN CORAZÓN CÓSMICO DE DIOS

* ¡"Amada Magna Presencia "YO SOY"!
¡EXIJO que la Invencible Victoria de la Llama de Honor del Gran Corazón Cósmico de Dios sea la única Conciencia en mí; que sea la única Sustancia en mi mundo; que sea la única Energía que yo utilice; que sea la única Vida que viva a través de mí; y le ordeno que me dé la Victoria y la Maestría sobre todo, doquiera que yo habite, ahora mismo!.

*** Este decreto aparece en el libro “Decretos del YO SOY para la Victoria”, Serapis Bey Editores S.A. Panamá, en la página 40.

Por último, os dejo este decreto de Llama Violeta que aparece en el Libro de Ceremonial Volumen 1 (Puente a la Libertad), Serapis Bey Editores S.A. Panamá, en la página 244, Decreto Nº 14.5

INVOCACIÓN AL PILAR DE FUEGO VIOLETA

* Amada Poderosa Presencia de Dios “YO SOY”, y amados Ángeles de la Séptima Esfera:
       SÉLLENME (x3) a mí y a todo individuo que pertenece a las evoluciones de la Tierra que todavía no haya ascendido (quienquiera que sea y doquiera se encuentre) en un gigantesco pilar flamígero de la Llama de la Liberación del Fuego Violeta, con todo el Poder Cósmico Transmutador doblado a cada instante de cada hora. Hagan que este foco sea eternamente sostenido, todopoderosamente activo, y siempre en expansión alrededor de todos, de día y de noche, despiertos o dormidos, transmutando la causa y núcleo de todos los registros etéricos destructivos y memorias, en Paz, Salud, Felicidad y el ilimitado suministro de toda cosa buena que Dios determinó que todas Sus creaciones gozaran desde el principio. Conscientemente acepto esto hecho AHORA MISMO... ¡con la plenitud del poder!

*** Recordar que en este decreto hay que repetir tres veces seguidas la palabra SÉLLENME.

**** Esta es la 1ª parte de la explicación de la Lámina de la Presencia de un total de 6. Iré poniendo las distintas partes que faltan.

Al mismo tiempo iré dando más información sobre el Tubo de Luz y la Llama Violeta.

Si deseáis encontrar más información sobre la instrucción dada por los Maestros Ascendidos a través de los dos mensajeros autorizados por la Gran Hermandad Blanca en el siglo XX, Guy Ballard y Geraldine Innocente podéis entrar en la siguiente página web:

www.serapisbey.com/rayoblanco

** No hace falta poner /rayoblanco, simplemente poniendo http://www.serapisbey.com entráis a la web.

Un saludo a todos.

Lun Jun 10, 2013 4:21 pm
Responder al tema   [ 1 mensaje ]