Fecha actual Vie May 24, 2013 1:34 pm
 
Su última visita fue:  
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos


 

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Rescatar la llave de tus alegrías 
Autor Mensaje
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2008 11:00 pm
Mensajes: 4814
Ubicación: Uruguay
Nota Rescatar la llave de tus alegrías
Permiso, mi querido amigo LightSphere, me permito rescatar este texto tuyo de tu blog, porque hoy me lo encontré y me pareció GENIAL.

Adónde fue tu alegría ?

Hay sucesos que naturalmente alegran a la mayoria de los seres humanos cuando son niños; el sol radiante, el agua moviendose, el viento suave, ver un animal (de preferencia mamiferos cuadrupedos peludos domesticos de grandes ojos, longitud menor a 50 cm y mayor a 10 cm, y de menos de 1 año de edad), o el cielo azul intenso. Estas situaciones son "buenas señales" para los humanos desde hace miles de años, puesto que han sido relacionadas con experiencias de bajo estrés (o "estrés positivo"), e incorporadas al codigo genético mediante la experiencia física y su traducción mental.

Nuestra percepción de estos sucesos y la emoción que detonan (con su correspondiente modificación hereditaria realizada por el filtro personal de cada individuo) es archivada en "bancos emocionales", a los que podemos acceder por medio de la percepción de situaciones similares; es decir: una pelicula que nos muestre una puesta de sol podrá desencadenar en nosotros la misma alegría (cualitativamente, cuantitativamente o ambas, eso no sera asunto mio) que nos provoca el percibir una auténtica puesta de sol.

La alegría que originalmente experimentamos cuando somos niños, va quedando depositada en los bancos de percepciones, de percepciones de sucesos a los que somos expuestos cotidianamente; sucede que la mayoria de los humanos, con el tiempo, va olvidando muchas de sus cuentas de banco, pues pierden las llaves; un velo de opacidad va cubriendo las percepciones, y donde un niño es aun capaz de ver un emocionante cielo brillando en azul y 7 y mil colores mas, el adulto solo "ve" una "temperatura de 23 grados" (lo cual no es realmente una percepción, sino una traducción mental, una entidad imaginaria).

El velo de opacidad lo fabrica la mente, y es capaz de modificar la percepción visual, auditiva, cinestésica, olfativa, gustativa y extrasensorial.

Entonces, para recuperar las emociones olvidadas en nuestros bancos, se necesitara un "reset", una experiencia conmovedora, con significancia emocional profundamente arraigada en la genetica humana, para volver a alegrarse de ver al sol brillar y la conmovedora belleza que nos rodea a todos, en todas partes, todo el tiempo.

Si perdiste algunas de tus llaves, buscalas! Pueden ser: una caricia, un beso, un cafe, una substancia, una actividad, pensamiento, una catarsis... no emitas juicios de valor o morales acerca de lo que necesitas (eso solo sirve para opacar), solo encuéntralo.

No necesitas mucho tiempo para ello, solo necesitas el ahora.

http://xicooree.blogspot.com



Imagen


Sab Abr 02, 2011 4:17 pm
Perfil WWW
 
Luz Universal
Luz Universal

Registrado: Mié Jun 24, 2009 11:00 pm
Mensajes: 2271
Nota Re: Rescatar la llave de tus alegrías
:palmas2: :abrazo2: :rosa:


Sab Abr 02, 2011 6:20 pm
Perfil
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:00 pm
Mensajes: 4167
Nota Re: Rescatar la llave de tus alegrías
La alegria es un estado, mental :amor:


Sab Abr 02, 2011 6:51 pm
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 06, 2005 11:00 pm
Mensajes: 25776
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Nota Re: Rescatar la llave de tus alegrías
El texto es excelente ...la alegría lo que nos acompaña en la vida :baile2: :baile2:


Vie Jul 15, 2011 4:26 pm
Perfil
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2008 11:00 pm
Mensajes: 4814
Ubicación: Uruguay
Nota Re: Rescatar la llave de tus alegrías
Es así, Chipy, para releer, para degustarlo de a poco.

A veces las palabras conspiran en contra de lo que humanamente precisamos. Quiero decir, hay demasiadas palabras que le hacen el juego a la mente que nos enreda. Entonces se precisa volver a la intuición, a las sensaciones. Este texto tiene las palabras justas, te lleva ahí, a animarte a buscar... tu llave.

:)


Vie Jul 22, 2011 11:25 pm
Perfil WWW
Destello
Destello

Registrado: Lun Jul 25, 2011 2:22 am
Mensajes: 34
Nota Re: Rescatar la llave de tus alegrías
Simplemente... excelente!!! :ola:
A buscar las llaves de la plenitud entonces (y esto vale para todos)


Sab Jul 30, 2011 5:21 am
Perfil
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2008 11:00 pm
Mensajes: 4814
Ubicación: Uruguay
Nota 
Gracias Ianmi :amor:

_________________
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. E.Galeano
Imagen


Mar Nov 22, 2011 4:00 pm
Perfil WWW
Chispita
Chispita

Registrado: Mié Nov 23, 2011 5:50 pm
Mensajes: 10
Nota Re: Rescatar la llave de tus alegrías
Nunca es tarde para despertar de nuevo a la vida! ; )


Vie Nov 25, 2011 10:45 am
Perfil
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 06, 2005 11:00 pm
Mensajes: 25776
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Nota Re: Rescatar la llave de tus alegrías
:amor: :amor: :amor:


Dom Feb 19, 2012 1:44 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 9 mensajes ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot], Google Feedfetcher, leny33, Majestic-12 [Bot]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO