EN EL CENTRO PROFUNDO DE MI SER
| Autor |
Mensaje |
|
oscarvsuarez
Moderador
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:00 pm Mensajes: 5956 Ubicación: Salta, Argentina
|
 Re: EN EL CENTRO PROFUNDO DE MI SER
. Hola Amapola, estar enamorado de la vida, querer amar a alguien y querer que alguien lo ame, son tres situaciones distintas. Amapola4 escribió: yo perdí claramente el norte con un desengaño amoroso que tuve hace 7 años y dejé de creer en el amor por el amor sino como algo más que está alrededor y que ni siquiera es amor. Lo que tú planteas aquí, está fuera de la primera de las situaciones, porque dices que has dejado de amar por un desengaño, o sea, que han dejado de amarte; esta es la comidilla de todos los días en el mundo entero; pero, corresponde a los sufrimientos de ego, pues, al Amor está en un plano más elevado de consciencia; como quien diría: "es otra cosa". Amapola4 escribió: De todas formas aunque fuese bueno creo que no estoy enamorada de ella, y si estoy enamorada ligeramente de alguien, es, como siempre me pasa, de alguien que no está disponible. Aunque no sé si es una forma de escapar del compromiso... Buehhhh, tú lo has dicho, escapas al compromiso de amar la vida; me preguntarás: ¿qué vida?; te respondo: tu vida; primero te tienes que amar a tí misma, pero, desde el positivismo, desde la alegría de estar viva y ser útil a los demás; lo otro que le llaman amor y es para sufrir, son los malos apegos del ego simplemente. Por lo tanto, debes "separar la paja del trigo", quiero decir: los apegos y sentires del ego, de el Amor; éste debe fluir desde tu interior hacia tí misma y hacia los demás; en otras palabras: deja de buscar afuera lo que está dentro de tí y espera que le prestes atención y dedicación, para fluir como la vida misma; ese tiene que ser tu norte, tu compromiso. Saludos desde Salta, la linda. _______ Oscar
|
| Sab Feb 25, 2012 4:15 am |
|
|
|
oscarvsuarez
Moderador
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:00 pm Mensajes: 5956 Ubicación: Salta, Argentina
|
 ¿Crees que un elegido es el único que puede hacer milagros?
.
La inmensa mayoría de los seres humanos tienden a creer que, o vinieron a gozar, o vinieron a sufrir, pero, con el común denominador de que es justificable el hacer barbaridades para que las arregle otro, ............................................ ¿quién?, ............................................. y a de ser algún enviado de Dios, que para eso ha de estar disponible; para que después "los niños malcriados" puedan seguir con sus barbaridades y destruir lo que hizo este enviado, hasta que venga el enviado siguiente a "sacar las castañas del fuego" y, así sucesivamente.
El pensar que el “sanador” tiene algo muy especial provisto para él únicamente, es la misma ilusión de creer que "ningún ser humano común" es capaz de ser un hacedor de milagros; pero, el Amor o Dios jamás hace excepciones y está disponible para todo aquél que le abra la puerta con "su instrumental" purificado.
Está el caso de que alguien tenga algo que exponer o enseñar y lo lleve a cabo como debe ser: con humildad, inocencia, amor y sabiduría; pero, para las personas involucionadas (que viven en su ego), esto genera en sus mentes, la ilusión de que, por ese simple hecho, aquella persona posee algo de lo que los otros individuos carecen "por omisión de Dios".
Por eso es que, los acostumbrados a manejar títeres (humanos o de los otros) sin importarles de qué dimensión provengan, hacen la pantomima de "formar un maestro”, que posee dones espirituales o que se encuentra camino a la iluminación, aunque posea quizás uno de los egos más difíciles de derribar: “el ego espiritual”; y se busca en él, consuelo o satisfacción, al colocarlo como el único obrador de milagros; es muy fácil comprender que se proyecten todo tipo de fantasías e ilusiones sobre quien parece tener eso de lo que los demás carecen.
________ Oscar
|
| Sab Mar 03, 2012 7:15 pm |
|
|
|
oscarvsuarez
Moderador
|
.
La mayoría de los seres humanos que viven con la consciencia en sus egos, sueñan con hacer grandes cosas, o ser los elegidos del cielo, o de las autoridades donde vivan, o adquirir dones muy especiales; pero, como tienen las visiones de sus seres inferiores, abrazan esos sueños con sentimientos negativos que, al recibir la fuerza de las emociones, "lo embarran totalmente"; por lo tanto, "crean la teoría" que es imposible proveerse de dones especiales, de hacer milagros, etc, para el común de la gente; por eso salen en busca de "ese ser especial".
Con la fantasía de que el gurú o el maestro es especial, los que viven en el ego buscan apropiarse de "ese especialísimo" para sí mismos y, por lo tanto, buscan su atención, su amor, la dedicación, o el tiempo que consideran justo para “equilibrar” las diferencias que se han imaginado que existen entre ambos.
Peor aún, si "el maestro" vive del halago y del fanatismo de su alumno, dispuesto a defender hasta con su propia vida sus enseñanzas, entonces ya son más seres inferiores que "tiran para un mismo lado", pero, por un margen muy limitado, pues, el ego del alumno seguirá intentando por un tiempo esa estrategia inconsciente de manipulación y, si el maestro deja de compartir el desvarío, a la larga será percibido como un enemigo.
_______ Oscar
|
| Dom Mar 04, 2012 4:01 pm |
|
|
|
oscarvsuarez
Moderador
|
.
Si el maestro se sale del juego manipulador del alumno, entonces se empiezan a producir y a suceder “las críticas constructivas” o las “observaciones” (al principio), que lo que hacen es ocultar el deseo de atacar del alumno al maestro.
La idolatría es tan sólo el intento por parte de quien se cree especial, de proyectar "ese especialísimo" sobre otro, poniéndole en un pedestal tan alto que le aleje de él para, de esa manera, hacerse el distraído que Dios crea en equilibrio.
En las mentes desequilibradas, la distancia entre la admiración y el ataque, es muy corta; y, esa alternancia entre una perspectiva y la otra, debiera ser un síntoma suficientemente claro como para replantearse seriamente vivir siendo “especial” o seguir a “un maestro”.
_______ Oscar
|
| Lun Mar 05, 2012 1:46 am |
|
|
|
oscarvsuarez
Moderador
|
. Había dicho que: "El pensar que el “sanador” tiene algo muy especial provisto para él únicamente, es la misma ilusión de creer que "ningún ser humano común" es capaz de ser un hacedor de milagros; pero, el Amor o Dios jamás hace excepciones y está disponible para todo aquél que le abra la puerta con "su instrumental" purificado". Claro que "el ser humano común" debe purificarse y manejar las vibraciones de sus cuerpos, como lo hace el sanador. oscarvsuarez escribió: La mayoría de los seres humanos que viven con la consciencia en sus egos, sueñan con hacer grandes cosas, o ser los elegidos del cielo, o de las autoridades donde vivan, o adquirir dones muy especiales; pero, como tienen las visiones de sus seres inferiores, abrazan esos sueños con sentimientos negativos que, al recibir la fuerza de las emociones, "lo embarran totalmente"; por lo tanto, "crean la teoría" que es imposible proveerse de dones especiales, de hacer milagros, etc, para el común de la gente; por eso salen en busca de "ese ser especial". Para que "el ser humano común" llegue a ser "ese ser especial", tiene un solo camino: practicar, practicar y seguir practicando; pero, manteniendo la humildad, bendiciendo, alabando y dando gracias. _______ Oscar
|
| Lun Mar 05, 2012 4:53 pm |
|
|
|
oscarvsuarez
Moderador
|
. En los posteados anteriores y, respondiendo a preguntas que me fueron formuladas por otras vías, había dicho que: oscarvsuarez escribió: "El pensar que el “sanador” tiene algo muy especial provisto para él únicamente, es la misma ilusión de creer que "ningún ser humano común" es capaz de ser un hacedor de milagros; pero, el Amor o Dios jamás hace excepciones y está disponible para todo aquél que le abra la puerta con "su instrumental" purificado".
Claro que "el ser humano común" debe purificarse y manejar las vibraciones de sus cuerpos, como lo hace el sanador. La pregunta venía, al confundir o creer que "el ser humano común", es aquél cargado de las negatividades de su ego; sea negativo o lo contrario, se le dice común porque solamente se da cuenta de su actuar en los planos inferiores y, puede "tener incursiones" en los Planos Superiores (al vibrar en alto por momentos), sin tener consciencia de ello, ni poder manejar esa situación. La otra parte de la pregunta es creer que "las cosas buenas", como la sanación y los milagros, podrían ser accedidas por los que "se pusieron la ropa de santo para siempre"; pero, esto es cuestión de frecuencia vibratoria, sea de cualquier grupo, religión, o ateo, o lo que fuere; todo está en elevar la frecuencia vibratoria de los pensamientos, los sentimientos y las emociones y, la única manera de lograrlo, es purificándose con las prácticas que tanto recomiendan los metafísicos y ocultistas (empezando por los estados de la atención, las Leyes Mentales y la eliminación de los hábitos malsanos); así se deja la animalidad (por más que se le preste atención al cuerpo físico) y se avanza en la Divinidad-humana (sin tener porqué volverse santón o monje). _______ Oscar
|
| Mié Mar 07, 2012 7:09 pm |
|
|
|
oscarvsuarez
Moderador
|
. oscarvsuarez escribió: Para que "el ser humano común" llegue a ser "ese ser especial", tiene un solo camino: practicar, practicar y seguir practicando; pero, manteniendo la humildad, bendiciendo, alabando y dando gracias. Por supuesto que iba a aparecer alguien que me diga (respecto a los dos últimos posteados) que, la cuestión se resuelve exteriorizando amor; por supuesto que es así; pero, para quienes le resulta muy dificultoso "acceder" a este Aspecto Divino, van otros tipos de explicaciones que desembocan "en el mismo río"; es decir, "el ser humano común" debe darse cuenta que, tiene que elevar la consciencia para llegar a "Ser especial", o sea, aumentar su frecuencia vibratoria, abandonando el apego a los planos inferiores y llegando al Cuerpo Causal donde mora el Cristo; ese solo hecho y sin ningún esfuerzo, inunda de Amor todos los cuerpos del individuo y, es asunto de dejarlo fluir hacia el exterior, para que se multiplique. _______ Oscar
|
| Dom Mar 11, 2012 4:29 am |
|
|
|
oscarvsuarez
Moderador
|
 Deja de esperar que los demás te reconozcan
.
La mayoría de los seres humanos buscan una actuación pública para ser reconocidos y recompensados, además de la indemnización acordada por dicha actuación; mucho más, hay quienes pretenden reconocimiento antes de actuar, aunque ellos nada reconocen ni agradecen a nadie; es decir, tienen la ilusión de pertenecer a los Planos Superiores, pero, arrastran y están apegados a todas las negatividades de los planos inferiores y, encima, las sobrecargan con toda las fuerzas de sus egos.
Es evidente que una mente infantil y malcriada, puede creer que, por el simple reconocimiento público, logrará pasar "la puerta estrecha" y obtendrá automáticamente la frecuencia vibratoria que lo distinguirá como especial, cuando en la propia intimidad reconoce su incapacidad y su imposibilidad de cimentar dicha "forma especial".
Por eso es que, los que desean "febrilmente" el reconocimiento como especial, entran en una especie de angustia crónica, pensando si caen de "el pedestal" ilusorio que los corona como especial; esta es la estupidez clásica de los llamados famosos, que los lleva a crisis depresivas y al suicidio.
Queda muy en claro que es ficticio y frustrante pretender el reconocimiento externo que, en la mayoría de los casos, es muy pasajero porque, los mismos que lo sientan en un trono, después lo entierran bajo de una lápida; por lo tanto, el único reconocimiento a buscar, es el interno, porque, dicho "proceso" se dará cuando las vibraciones lo unjan merecedor.
_______ Oscar
|
| Lun Mar 12, 2012 4:35 am |
|
|
|
oscarvsuarez
Moderador
|
. oscarvsuarez escribió: La mayoría de los seres humanos buscan una actuación pública para ser reconocidos y recompensados,  además de la indemnización acordada por dicha actuación; mucho más, hay quienes pretenden reconocimiento antes de actuar,  aunque ellos nada reconocen ni agradecen a nadie; es decir, tienen la ilusión de pertenecer a los Planos Superiores,  pero, arrastran y están apegados a todas las negatividades de los planos inferiores y, encima, las sobrecargan con toda las fuerzas de sus egos. Es evidente que una mente infantil  y malcriada, puede creer que, por el simple reconocimiento público,  logrará pasar "la puerta estrecha" y obtendrá automáticamente la frecuencia vibratoria que lo distinguirá como especial,  cuando en la propia intimidad reconoce su incapacidad y su imposibilidad de cimentar dicha "forma especial". _______ Oscar
|
| Lun Mar 12, 2012 4:51 pm |
|
|
|
oscarvsuarez
Moderador
|
. Había dicho que muchas mentes infantiles y malcriadas, pretenden ser reconocidas como especial por su actuación pública (buena o mala) y, a veces, sin hacer nada. oscarvsuarez escribió: Por eso es que, los que desean "febrilmente" el reconocimiento como especial, entran en una especie de angustia crónica, pensando si caen de "el pedestal" ilusorio que los corona como especial; esta es la estupidez clásica de los llamados famosos, que los lleva a crisis depresivas y al suicidio.
Queda muy en claro que es ficticio y frustrante pretender el reconocimiento externo que, en la mayoría de los casos, es muy pasajero porque, los mismos que lo sientan en un trono, después lo entierran bajo de una lápida; por lo tanto, el único reconocimiento a buscar, es el interno, porque, dicho "proceso" se dará cuando las vibraciones lo unjan merecedor. Entonces, en vez de buscar afuera lo que se pretende sin merecer, hay que practicar lo que enseña la espiritualidad, para que fluya de adentro en el momento oportuno. _______ Oscar
|
| Mar Mar 13, 2012 1:44 am |
|
|
|
chipy
Moderador
Registrado: Sab Ago 06, 2005 11:00 pm Mensajes: 25797 Ubicación: Buenos Aires-Argentina
|
Muy buenas y sabias  enseñanzas Oscar!!! gracias
|
| Mar Mar 13, 2012 6:33 pm |
|
|
|
oscarvsuarez
Moderador
|
. Hola Chipy, ¿cómo estás?, espero que bien, porque, por más que las apariencias nos muestren el lado malo o feo de las circunstancias,  tenemos el recurso de "ver la otra cara de la moneda",  usando nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, pues, en nuestro interior está lo bueno esperando que lo hagamos fluir,  para reflejarlo en nuestro exterior, como espejo que es. Quizás a veces tarde en darse lo que queremos (¡¡¡ si lo sabré yo !!!),  pero, tenemos la posibilidad de torcer hacia lo que nos haga bien. Abrazos y besos desde Salta, la linda. _______ Oscar
|
| Mié Mar 14, 2012 4:23 am |
|
|
|
oscarvsuarez
Moderador
|
|
| Mié Mar 14, 2012 4:56 pm |
|
|
|
oscarvsuarez
Moderador
|
 Deja de esperar que los demás te reconozcan (2)
.
Había dicho que: Si lo que buscamos es reconocimiento tiene que darse internamente, hay que considerarse merecedor.
Aplaudir nuestros logros, nuestros sueños, ser ese héroe interior, aunque en oportunidades nos cueste creernos el papel.
Al respecto, una maestra dijo: "Mi mayor hallazgo es el cobrar consciencia de mi verdadera esencia, que no soy sólo este cuerpo o esta personalidad que yo misma me he creado; el saber que dentro de mí se encuentra la esencia divina latente, me otorga tranquilidad y una paz indescriptible.
Deseo conseguir tesoros celestiales y sólo lo puedo lograr si busco el reconocimiento de cada célula de mi cuerpo, su aplauso, su celebración, para de esta manera sólo con su aprobación pueda celebrar la vida y alcanzar las estrellas, fundiéndome con ellas.
Tomemos de la fama su aspecto divino que no es más que el restablecer el orden de los cimientos de nuestra verdadera naturaleza, aprovechemos esa parte de nosotros para perseguir pero no en el exterior sino en el interior aquello que nos llevará a la cima.
Coloquemos una estrella con nuestro nombre que reside en nuestro corazón, también en nuestra mente, para que viaje rápidamente y comunique la esencia de toda la humanidad desde nuestra “voz interior” que se manifiesta con nuestros actos y alcanzarás la gloria que sólo te otorga paz y felicidad".
_______ Oscar
|
| Jue Mar 15, 2012 4:20 am |
|
|
|
oscarvsuarez
Moderador
|
|
| Jue Mar 15, 2012 11:53 pm |
|
|