| Autor |
Mensaje |
|
rafaela
Luz Universal
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:00 pm Mensajes: 2489 Ubicación: Barcelona - España
|
 POEMAS DE AMOR
------------------¿Quién llama a mi puerta?
----------Preguntó, " ¿Quién llama a mi puerta?"
----------Respondí, "Tu humilde servidor".
----------Preguntó, "¿Qué asunto te trae por aquí?"
----------Respondí, "Vine a saludarte, oh Señor".
----------Preguntó, "¿Cuánto más viajarás?"
----------Respondí, "Hasta que me detengas".
----------Preguntó, "¿Hasta cuándo hervirás en el fuego?"
----------Respondí, " Hasta que puro quede".
----------"Este es mi juramento de amor.
----------Por amor, renuncié a fortuna y posición".
----------Dijo,"Has defendido tu caso
----------Pero no tienes testigos".
----------Respondí, "Mis lágrimas son mis testigos;
----------la palidez de mis rostro es la prueba".'
----------Dijo, "Tu testigo no tiene credibilidad;
----------tus ojos están demasiado húmedos para ver".
----------Respondí, "Por el esplendor de tu justicia
----------mis ojos están limpios y libres de culpa".
----------Preguntó, "¿Qué buscas?"
----------Respondí, "Tenerte como mi constante amigo".
----------Preguntó, "¿Qué quieres de mí?"
----------respondí, "Tu abundante gracia".
----------Preguntó, "¿Quién fue tu acompañante en el viaje?"
----------Respondí, "El pensar en ti Oh, Rey".
----------Preguntó, "¿Qué te ha llamado aquí?"
----------Respondí, "La fragancia de tu vino".
----------Preguntó, "¿Qué te da la mayor satisfacción?"
----------Respondí, "La compañía del Emperador".
----------Preguntó, "¿Qué encuentras aquí?"
----------Respondí, "Cien milagros".
----------Preguntó, "¿Por qué está el palacio desierto?"
----------Respondí, "Todos temen al ladrón".
----------Preguntó, "¿Quién es el ladrón?"
----------Respondí, "El que me impide estar contigo".
----------Preguntó, "¿Dónde se puede estar a salvo?"
----------Respondí, "En el servicio y la renuncia".
----------Preguntó, "¿A qué hay que renunciar?"
----------Respondí, "A la esperanza de la salvación".
----------Preguntó, "¿Dónde hay calamidad?"
----------Respondí, "En la presencia de tu amor".
----------Preguntó, "¿Cómo te beneficias de esta vida?"
----------Respondí, "Manteniéndome verdadero conmigo mismo".
----------Ahora hay que guardar silencio.
----------Si te contara sobre Su verdadera esencia
----------¡saldrías volando de ti mismo para siempre,
----------y no habría puerta ni techo que te pudiese frenar!
Rumi

_________________ Jesús dijo: «¡No mires con desden a este hombre, pues grande es la hazaña de aquel quien empezó a trasformar el mal dentro de sí en el bien!». del Apóstol Andrés
|
| Sab May 16, 2009 11:13 pm |
|
|
|
rafaela
Luz Universal
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:00 pm Mensajes: 2489 Ubicación: Barcelona - España
|
 POEMAS DE AMOR
La Belleza del corazón
----------es la belleza duradera:
----------sus labios brindan
----------el agua de vida para beber.
----------Verdadera es el agua,
----------quien la vierte,
----------y quien la bebe.
----------Los tres se vuelven uno
----------cuando tu talismán está hecho añicos.
----------Esa unidad no la puedes conocer
----------por medio de la razón.
Mathnaw

_________________ Jesús dijo: «¡No mires con desden a este hombre, pues grande es la hazaña de aquel quien empezó a trasformar el mal dentro de sí en el bien!». del Apóstol Andrés
|
| Sab May 16, 2009 11:21 pm |
|
|
|
Cyra
Moderador
Registrado: Lun Jul 03, 2006 11:00 pm Mensajes: 4999 Ubicación: Cáceres
|
 POEMAS DE AMOR
:o :amor: :amor: :amor: Bellísimos Rafaela, bellísimos, gracias :amor: :amor: :amor:
|
| Jue Nov 12, 2009 1:06 pm |
|
|
|
chipy
Moderador
Registrado: Sab Ago 06, 2005 11:00 pm Mensajes: 25995 Ubicación: Buenos Aires-Argentina
|
 POEMAS DE AMOR
Hermoso , nada menos que de Rumi!!!!!
|
| Dom Nov 22, 2009 7:45 pm |
|
|
|
julietamar
Luz Universal
Registrado: Sab Ago 23, 2008 11:00 pm Mensajes: 3572 Ubicación: buenos aires-Argentina
|
 poema
--------------------------------------------------------------------------
-------------------------------
.Me naces, me tientas
me acaricias, me sonríes
me miras, me tranquilizas
me observas, me paralizas
me sueñas, me despiertas
me callas, me hablas
me tienes, me amas
¿me amas? .
-------------------------------------------  Julietamar
_________________ ...........Y AUNQUE EN EL MUNDO HAY PERSONAS TAN GRISES HAY OTRAS QUE NUNCA PARAN DE BRILLAR.....
|
| Dom Nov 22, 2009 9:06 pm |
|
|
|
MayaBoy38
Lucecita
|
 POEMAS DE AMOR
Hermosa inspiración del sufismo, felicitaciones! :palmas:
|
| Mié Dic 09, 2009 11:14 am |
|
|
|
chipy
Moderador
Registrado: Sab Ago 06, 2005 11:00 pm Mensajes: 25995 Ubicación: Buenos Aires-Argentina
|
 POEMAS DE AMOR
|
| Mié Dic 09, 2009 3:08 pm |
|
|
|
jalibea
Moderador
|
 POEMAS DE AMOR
| Mié Dic 16, 2009 10:16 am |
|
|
|
rafaela
Luz Universal
|
 Re: POEMAS DE AMOR
Os amo tesoros !!!
El hijo del instante
Hace cerca de mil años un poeta sufí decía del sufismo que era un sabor, porque su objeto y su fin podrían definirse como una sabiduría directa de verdades trascendentes, más comparable con las experiencias de los sentidos que con el conocimiento que procede de la mente. "¿Dónde está la sabiduría que perdimos con el conocimiento?", anotaría para el caso un poeta de Occidente.
Más que una doctrina, el sufismo es un puente (puente entre Oriente y Occidente), un camino, una manera de buscar, un arte de llamar. "Buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá." Al modo sufí, diríamos que la poesía es un sabor.
Antes de que el mundo existiera, viña, racimo o uva, nuestra alma estaba embriagada de vino inmortal.
Visto como esa vuelta al origen, al núcleo sagrado, al reducto físico del alma, el sufismo ha tenido nexos directos con la creación poética: es el movimiento del poeta hacia lo desconocido y lo indecible, ese deseo por elevar el espíritu por encima de sí mismo, emigrando del mundo sensible al imaginario. La existencia para Ibn Arabi es imaginación dentro de la imaginación.
El sutil alquimista transmuta en un instante en oro el pesado metal de los días.
Ibn al Farid
|
| Sab Mar 19, 2011 10:54 pm |
|
|
|
rafaela
Luz Universal
|
William James denomina a este rasgo místico como inefabilidad: desafío de la expresión, incapacidad de la palabra para informar acerca del contenido de la experiencia. Así, es posible afirmar que el único modo de comunicar lo inefable es, precisamente, mediante el lenguaje poético (William James, Las variedades de la experiencia religiosa, Barcelona, Península, 1994. p. 285). De allí que frente al escepticismo del poeta moderno el maestro sufí Al-Alawi replicara: "Pero, diga lo que diga, y piense lo que piense, usted está más cerca de Dios de lo que cree". Sólo Dios puede enunciar, por medio de las palabras de su fiel, el misterio de su unidad.
El desarrollo espiritual sufí requiere que el aspirante pase por siete fases de preparación tras las cuales la individualidad está dispuesta para la creación completa. Estas fases se conocen con el término nafs (alimento):
1. El nafs depravado y dominante. 2. El nafs acusador. 3. El nafs inspirado. 4. El nafs sereno. 5. El nafs realizado. 6. El nafs que realiza. 7. El nafs purificado y completo.
Se considera que el nafs pasa, a su vez, por unos procesos que transmutan la conciencia: la duda, la perplejidad, la detención, el aniquilamiento y la resurrección (instante de la creación). Esencialmente, el sufismo cumple la función de recordar al hombre quién es en realidad, liberando su alma de los confines de aquella prisión ilusoria del ego.
Vida-muerte, amor-guerra, naturaleza-Dios son los motivos de revelación pretemporales en la tradición primordial sufí, al igual que en la lírica clásica; poemas, oraciones, himnos, proverbios, sus expresiones y experiencias: "Materia inmaterial de los místicos, en la que la imaginación metafísica puede modelar sus sueños", según Henry Corbin.
Con frecuencia, un verso precioso alivia un corazón apesadumbrado. Hafiz
"No hay más realidad que la realidad", afirma este arte sagrado en su doctrina de geométrica simpleza. Todas las cosas formadas por las fuerzas del universo tienen una forma y un contenido divinos: perplejidad metafísica. Agotar la realidad, darle un ritmo -aquí y ahora- a esta geometría divina, es la propuesta de estos místicos heterodoxos (de raíces platónicas - neoplatónicas-, gnósticas y zoroastrianas), de allí que se defina al sufí como el hijo del tiempo presente o el hijo del instante.
Yo, que he visto a mi Señor con el ojo del corazón, le digo: ¿Quién eres Tú? Y Él me responde: ¡Tú!
Hallâj
|
| Sab Mar 19, 2011 10:59 pm |
|
|
|
rafaela
Luz Universal
|
Percibir dimensiones suplementarias de profundidad y elevación -despertar vertical de la conciencia- en una nueva realidad es el objetivo analógico del sufismo y de la poesía. Para William James, los estados místicos corresponden a estados del conocimiento, estados de penetración, revelaciones e iluminaciones repletos de sentido. Forma de conocimiento no intelectual -razonamiento lógico- sino intuitiva, caracterizada por una visión de conjunto, de totalidad. La palabra original aplicada aquí a este tipo de experiencia tiene que ver con lo que brota directamente del origen o de la fuente. Originales porque tienden al origen mismo.
Evocando con vino al amado, bebimos hasta embriagarnos, cuando aún la viña estaba por crear.
Ibn alFarid
La metáfora de la embriaguez habla de ese viaje del alma desde la dispersión y el pesar hasta el conocimiento real (divino), la promesa de ebriedad más allá de la apariencia efímera.
Deja ya tu egoísmo; no temas la pobreza. No persigas el oro. Y bebe, que una vida tan llena de pesares, hay que pasarla toda en un sueño profundo o embriagado de vino.
Omar Khayyam
El sufismo, como la poesía, trasciende las cadenas de la religión hacia una esencial forma de contemplación -mística salvaje- más allá de cualquier ideología. El asombro ante la contemplación de la realidad lleva al poeta a divinizarla, a volverla sagrada. El poeta sufí no pretende tan sólo utilizar el lenguaje sino fundirse en comunión con él.
Si la locura le encuentra, él la toma por sabiduría.
Rûmi
Los maestros sufíes describen diversas especies de oración: la oración litúrgica, la oración silenciosa o meditación, la contemplación solitaria, la danza, la remembranza de los nombres divinos. Cuántas exclamaciones calificadas como teopáticas.
Mi silencio es el verbo que deseas, ¡Oh! escuchador de la oscuridad. Ghazali
El sentido final del sufismo es la santidad, pero una santidad creada, particular, individual -aun inversa, como la del malamatí que concita la reprobación- ya que la originalidad es inseparable de la unidad. Lo que en términos poéticos se aproximaría de alguna manera al estilo, el estigma, esa marca particular que nos hace universales. La santidad del poeta es su estilo.
Transforma tu cuerpo entero en visión, hazte mirada.
Rûmi
Malamatí es un término derivado de malama o censura. El malamatí oculta sus actos meritorios como otros ocultan sus malas acciones. Busca ser despreciado y reprobado. Ibn Arabi lo define como "solitario en la multitud" y lo sitúa en la esfera más alta de la santidad.
|
| Sab Mar 19, 2011 11:11 pm |
|
|
|
raulos
Luz Solar
|
|
| Lun Oct 29, 2012 11:19 pm |
|
|
|
rafaela
Luz Universal
|
Hola raulos Me alegro de que te gusten estos poemas ...
|
| Mar Nov 06, 2012 12:09 am |
|
|
|
rafaela
Luz Universal
|
Rumi ( Tayikistán, 30 de septiembre de 1207 – 17 de diciembre de 1273)
¿Qué puedo hacer, oh musulmanes?, pues no me reconozco a mí mismo. No soy cristiano ni judío, ni mago ni musulmán. No soy del Este ni del Oeste, ni de la tierra ni del mar. No soy de la mina de la Naturaleza ni de los cielos giratorios.
No soy de la tierra ni del agua, ni del aire ni del fuego. No soy del empíreo ni del polvo, ni de la existencia ni de la entidad.
No soy de India ni de China, ni de Bulgaria ni de Grecia. No soy del reino de Irak ni del país de Jurasán.
No soy de este mundo ni del próximo, ni del Paraíso ni del Infierno. No soy de Adán ni de Eva, ni del Edén, ni de Rizwán. Mi lugar es el sin lugar, mi señal es la sin señal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado.
He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo.
Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana”.
Fragmento extraído del libro de Yalal ud-Din Rumi, Poemas sufíes, Madrid: Hiperión, 1988. La versión es de Alberto Manzano. Traducciones del inglés de Ruth Terrones y de Ali Bahman. 
|
| Mar Nov 06, 2012 12:22 am |
|
|
|
rafaela
Luz Universal
|
CONVIÉRTETE EN CIELO
Dentro de este nuevo amor muere Tu camino comienza del otro lado Conviértete en cielo Derrumba el muro de la prisión Escapa Libérate como alguien que de pronto se impregna en colorido Hazlo ahora Estás cubierto con espesas nubes deslízate al otro lado Muere. y permanece en paz La quietud es el signo inequívoco de que has muerto Tu antigua vida era correr frenéticamente huyendo del silencio Atónita sale ahora la luna llena
Rumi 
|
| Mar Nov 06, 2012 12:33 am |
|
|