Usuario  Contraseña  
   
CREAR USUARIO NUEVO

 

                     
Portal dimensional: Foros

Portaldimensional.com :: Ver tema - Aries - Guerrero de la Luz
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 


Aries - Guerrero de la Luz

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Astrología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
torasyah
Chispita
Chispita


Registrado: Apr 09, 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 6:15 am    Asunto: Aries - Guerrero de la Luz Responder citando

Con el equinoccio de primavera hemos iniciado un nuevo ciclo, una nueva espiral evolutiva, otra oportunidad que la vida y el universo nos dan de crecer, enfrentándonos y venciéndonos a nosotros mismos.
La naturaleza ha despertado de su sueño invernal, el Padre Sol ha recuperado su poder fecundante y la Madre Tierra recibe su simiente de vida. Quetzalcoatl - Kukulkán retornó fiel a su cita anual, y descendió del cielo reptando como serpiente y formando triángulos de luz y sombra, Tonantzin-Tlalli “nuestra Madrecita Tierra” despierta embarazada y a punto de dar a luz una nueva generación de frutos, flores, aves…
La naturaleza germina y cambia el color de sus ropajes. Todo nos indica que es tiempo de renovación, de reiniciar actividades que hemos dejado pendientes, postergadas, olvidadas.
Aries irrumpe abriéndonos caminos con su cabeza, e invitándonos a activarnos, a tomar ímpetu hacia objetivos estratégicos, es momento de definir nuestro campo de batalla, las áreas de nuestra vida que requieren lucha, esfuerzo, pasión, coraje.
La pregunta es: ¿Qué obstáculos internos y externos debo destruir ahora?

Aries tiene el poder transmutador del fuego, así como el poder guerrero de Marte, y tiene una gran iniciativa por ser el primer signo del zodíaco, por iniciar el año solar, por iniciar estación y por ser un signo cardinal, en este caso el correspondiente al Este, punto cardinal por donde nace el sol iniciando el día.
El fuego de Aries, es el fuego impetuoso de la naturaleza, poderoso, temible, admirable, volcánico, arrasador, inesperado, violento, majestuoso.

Las asociaciones Astrología – Tarot, determinan que a Aries le corresponde el Arcano Mayor o clave IV “El Emperador”, en la imagen observamos un poderoso personaje vestido con sus ropajes protectores y propios de un guerrero, el ambiente se percibe caluroso, seco, árido, desértico, características relacionadas con el exceso de fuego. El personaje aunque viejo rezuma la fuerza de la juventud, virilidad, poder, autoridad. La letra hebrea correspondiente es la He ideograma de ventana y por eso mismo de vista, ojo, visión; los ojos como ventanas del alma. El Emperador dirige su mirada hacia el norte de la carta, indicando que ve y enfrenta el lado material de la vida con su razón. Solo nos muestra el lado izquierdo de su rostro recordándonos que hay un lado visible y otro invisible de la realidad; y haciendo alusión a Aatik Yomin, D-os como el “Anciano de los días” de la Santa Kabaláh, el Macroprosopus, el Rostro inmenso…
Destaca que El Emperador forma con su cuerpo el símbolo alquímico del azufre, el triángulo del espíritu sobre la cruz de la materia, 3 + 4 = 7 planetas, 3 x 4 = 12 signos.
Los 3 principios alquímicos: Mercurio, Azufre y Sal, corresponden a: espíritu, alma y cuerpo; así como a las 3 gunas de la tradición hindú: sattva: luz-sabiduría, rajas: pasión-energía, tamas: inercia-ignorancia (neutro, activo y pasivo). Estos 3 principios son representados en el Sagrado Tarot por las claves I, IV y III respectivamente. En este plano dimensional el alma esta en lucha, en un dinámico proceso de purificación y equilibrio que conduce finalmente al dominio del espíritu -triángulo- sobre la materia -cruz.
La guerra de Aries es cósmicamente hablando el combate mediante el cual el espíritu (Yo superior, individualidad) usando como armas la razón y la visión, conquista la materia (Yo inferior, personalidad) para hacerla su vehiculo perfecto de expresión. Logrando compartir la visión que El Gran Arquitecto del Universo tiene de la meta última de su creación, y colaborar conscientemente en la realización de su Plan Divino.

Esto también nos recuerda la guerra sagrada narrada en el Bhagavad Gita, donde según el simbolismo Kurukshetra el campo de batalla es nuestra propia alma, es ahí donde se enfrentan Pandavas y Kauravas, las fuerzas del Sol y de la Luna, luz y oscuridad, bien y mal. Arjuna –nuestra mente- discípulo de Krishna –nuestro espíritu- cumple con su dharma, su deber de guerrero, librando la guerra santa, la guerra interior, que conduce a la iluminación.
El Espíritu inmortal mora en todos los seres y la muerte no puede afectarlo. Por esto, piensa en tu deber y no dudes. No hay mayor honor para un guerrero que participar en una lucha por el restablecimiento de la virtud. ¡Oh, Arjuna! Hay una batalla que ganar antes de que nos sean abiertas las puertas del cielo. ¡Felices son aquéllos guerreros cuya actitud es participar en esa guerra! Y no luchar por la justicia es traicionar tu deber y tu honor; es despreciar la virtud. Si mueres, obtendrás gloria en el cielo. Y si sales victorioso, obtendrás tu gloria en la tierra. Así pues, ¡levántate, Arjuna, con tu ánimo listo para la lucha! Permanece en paz, tanto en el placer como en el dolor; en la victoria, tanto como en la derrota; tanto si ganas como si pierdes. Prepárate para la guerra con tu alma tranquila; si estás en paz, no hay pecado. Bhagavad Gita.

Mahoma dijo durante la marcha de regreso a Medina, después de las victorias de la Meca y Hunayn, al regresar de una batalla “Regresamos de la Guerra Santa Menor a la Guerra Santa Mayor”; y cuando uno de ellos preguntó: ¿Cuál es la Guerra Santa Mayor, Enviado de Dios?, respondió el Profeta: La guerra contra el alma. El alma del hombre caído está dividida contra si misma. Acerca de estos aspectos inferiores el Corán dice: “El alma incita al mal” (XII, 53). Su mejor parte, es decir, la conciencia, es denominada “el alma que reprueba” (LXXV, 2) y es ésta la que entabla la Guerra Santa Mayor, con la ayuda del Espíritu, contra el alma inferior.

Esta simbología es similar en el Camino del guerrero según la Toltecayotl al concepto de la Xochiyaoyotl o “guerra florida”, donde los prisioneros a sacrificar –sacrum facere- son nuestros propios defectos, debilidades, prisa y autocompasión; es la lucha contra el sentido de importancia personal -ego- cuya meta es “hacer brotar y florecer el alma”, ofrendando el corazón al sol, es decir entregarse a la luz por amor, uniendo nuestra esencia humana con la esencia divina, conquistando Conciencia y Libertad.
- La diferencia básica entre un hombre corrien¬te y un guerrero es que para un guerrero todo es un desafío, mientras que para un hombre corriente todo es o una bendición o una maldición. Relatos de Poder.

El nombre Aries deriva de Ares nombre helénico del dios de la guerra, llamado Marte por los romanos. Marzo mes en que inicia Aries esta consagrado a Marte. Por eso la otra clave del Tarot relacionada con Aries es la correspondiente a Marte, su planeta regente y que en la mitología es el dios de la guerra, la clave es la XVI “La Torre” nombre que alude a la bíblica torre de babel. Su letra hebrea es la Peh ideograma de boca y lengua, por lo que se relaciona con el uso del lenguaje, según la Biblia en la torre de babel se confundieron las lenguas, las personas dejaron de entenderse, esta es una excelente metáfora de la humanidad, dividida por su distinta percepción de la vida y estado de conciencia, y no entendiéndose ni aun hablando el mismo idioma. Podemos ser prisioneros del lenguaje, como cuando afirmamos tener mala memoria, decimos no poder hacer algo, etc., estos son decretos negativos, auto-limitantes, que niegan el poder inmenso de nuestro Ser.
Cada uno de esos decretos negativos son como ladrillos “de arcilla blanca” que hemos ido poniendo a nuestro alrededor construyendo nuestra propia prisión, misma que tarde que temprano debemos destruir, acumulando energía liberadora. Es por eso que de lo alto de la carta de la esquina de Escorpio surge de un sol el zigzag de un rayo que derriba la falsa corona del yo inferior, que nos ha mantenido prisionero de sus errores de percepción. Escorpio es la energía sexual regida por Marte, kundalini la serpiente de fuego liquida que despierta y nos libera, bajando en forma del Rayo de la Creación conocido de los kabalistas. En los Arcanos menores a los 3 decanatos de Aries corresponden el 2, 3 y 4 de bastos.

Mantente ajeno a la batalla que empieza, y aunque tú pelees, no seas el guerrero. Busca al guerrero y deja que pelee en ti. Recibe sus órdenes para la batalla, y obedécelas. Obedécele, no como si fuera un general, sino como si fueras tú mismo, y como si sus palabras fuesen la expresión de tus secretos deseos; pues él es tú mismo, aunque infinitamente más sabio y fuerte que tú. Búscale antes de que en el fragor y fiebre de la batalla puedas dejar de percibirlo; pues él no te reconocerá a menos que tú le conozcas. Si tu grito llega a su oído atento, entonces luchará en ti y llenará el triste vacío del interior. Y si esto sucede, entonces podrás permanecer durante la batalla sereno e infatigable, manteniéndote apartado y dejándole pelear por ti. Entonces será imposible que des un golpe en falso. Pero si no lo buscas, si pasas a su lado sin percibirle, entonces no hay salvaguardia para ti. Tu cerebro se turbará, tu corazón se tornará irresoluto, y en medio del polvo del campo de batalla, tu vista y sentidos se oscurecerán; y no distinguirán tus amigos de tus enemigos. Él es tu mismo; sin embargo, tú eres finito y sujeto al error. Él es eterno y seguro. Él es la verdad eterna. Una vez que haya penetrado en ti y se haya convertido en tu guerrero, jamás te abandonará por completo, y en el día de la gran paz, él y tú os convertiréis en uno. Mabel Collins: “Luz en el Sendero”

La palabra clave de Aries es Yo Soy, un poderoso Mantra o Sagrado Nombre de Poder que debe ser usado con conocimiento para el bien. Es el significado al español de EHYeH el Nombre Sagrado atribuido a Kether –Corona- la sephirah más alta del árbol de la vida qabalístico. Nombre revelado por D-s a Moisés cuando se le aparece en forma de una zarza ardiente y le dice Ehyeh asher ehyeh “Yo Soy, el que Yo Soy”.

Aries el borrego ha sido venerado por varias culturas, era el dios Amon-Ra de los egipcios, el Vellocino de oro en la mitología griega. En la Biblia se le relaciona con el sacrificio del Cordero pascual -agnus dei-, destacando que bajo la primera luna llena de Aries se festeje Pesaj y Semana Santa, y en ella se haga el encendido del fuego nuevo -lucernario- y del cirio pascual. En el cirio pascual se observan símbolos astrológicos, Aries como la letra Alfa o letra A, la primera y su inicial, la letra alfa se parece mucho al símbolo de Aries, mientras que la letra Omega es símbolo de Libra, el signo opuesto a Aries. No olvidar que la misma cruz es una letra T, relacionada con la tav, saturno, sábado, plomo… Cruz + Alfa y Omega = TAO. Se buscó la manera de hacer menos evidente el simbolismo astrológico del cirio pascual cambiando la letra Alfa por la A latina. Máxime que Cristo no hablo en griego, él habría dicho: Yo Soy el Aleph y el Tav. Primera y última letras del alefato hebraico. Cristo es el “Sol de justicia” que nace en el Este al amanecer y muere en el Oeste al anochecer. Principio y fin del día. Alfa y Omega, Aries –Este- y Libra –Oeste.
Astronómica y astrológicamente Aries esta en el cruce del ecuador celeste con la eclíptica, es decir crucificado en el cielo y ese hecho celeste fue representado en lo terrestre por el Vía Crucis, ya que así como en el cielo el sol recorre a Aries, el signo del cordero; así en la tierra Jesucristo es el nuevo cordero pascual sacrificado y crucificado en la materia.

Según la Qabaláh, Aries corresponde al dominio de la 5ª sephirah Geburah “Fuerza, Justicia, Severidad”, su Nombre Divino es Elohim Gibor, su Arcángel Kamael “justicia de D-s”, su experiencia espiritual: la visión del poder; su virtud el valor, su vicio la crueldad, en el cuerpo humano rige el brazo derecho, sus símbolos son el pentágono, el pentagrama flamígero, espada, escudo y lanza. Sus arcanos menores del tarot son el 5 de bastos, 5 de copas, 5 de espadas y 5 de oros.
Decreto de Aries: "Dios me creo como un ser único, cultivo mis talentos propios para compartirlos con mis prójimos, lucho conmigo mismo por ser mejor."

¡Felicidades a tod@s l@s Aries!

Edgar Jerezano A.
Saludos fraternales.
In L.V.X.

Grupo G.E.M.A.
Xalapa, Veracruz, México.
http://mx.groups.yahoo.com/group/GrupoEstudiosMetafisicos/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
               
SAYME
Destello
Destello


Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 7:31 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tu aportacion Torasyah!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Astrología Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com

Ascensión - Almas Gemelas - Chakras - Cuentos - Cursos - Despertar - Lugares Mágicos - Maestros - Niños Cristal -

Niños Indigo - Nueva Tierra - Nuevo Mundo - Otros Seres - Paradigmas - Trabajo Interior - Viaje Astral

 


© Portal dimensional 2008 - Portal dimensional ®
info@portaldimensional.com
Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de sus respectivos autores.
Los comentarios son propiedad de sus correspondientes posteadores. Copyright 2002-2008 © por Portaldimensional.com