Publicado: Mar Jul 27, 2004 12:16 amAsunto: Recomendado: Meditación con Mantra HamSa - Swami Muktananda
La meta de la búsqueda de todos los filósofos y el Dios de los devotos vive precisamente dentro de vuestros corazones. Por esta razón yo siempre repito: Medita en tu propio Ser, honra y adora a tu Ser Interior, inclínate ante tu alma, porque el Señor de todos en ti mora como tú. Puedo añadir que quien abandona su Corazón para buscar la Verdad en otra parte está afanándose por nada. No importa donde hurgues; sólo hallarás el objeto de tu búsqueda en el Corazón.
Dentro del hombre está la gran Shakti, que ha asumido forma humana. Uno debe despertarla, manifestarla y así experimentarla directamente. Comer, beber, y gratificarse con placeres, eso sólo no constituye la vida del hombre. Debe haber más que esto. Todos los placeres y deleites, la jovialidad y alegría que buscamos no son más que un reflejo de la bienaventuranza del Ser, y éste es precisamente el Ser en el que debemos meditar, adorar y recordar. El hombre puede hallar todo dentro de sí mismo, porque el Ser Interior es totalmente libre, lo posee todo, está equipado con todas las cualidades, destrezas y talentos. Si uno eliminase el Ser de los sentidos, éstos quedarían como leños inertes de madera seca. De preguntárseme: " ¿Dónde encontraremos a Dios? ", yo diría: " ¡En tu propio Corazón! "
El hombre permanece inconsciente de su Gloria Real. Él es una llama de Dios: esa es la Verdad.
MEDITACION CON EL MANTRA HAM-SA:
"La técnica que voy a describir es la enseñanza de los siddhas, la más alta de todas las prácticas espirituales.
La peculiaridad de hamsa es que funciona para todos. Pueden practicarlo de modo muy fácil y natural jóvenes y viejos, gente de todos los países y de todas las religiones.
Por medio de la ciencia del mantra hamsa uno alcanza aquello por lo cual se alcanza todo, uno percibe aquello por lo que todo se percibe, uno conoce aquello por lo que todo se conoce.
El mantra hamsa se repite a sí mismo espontáneamente junto con la respiración, por eso se llama el mantra propio o mantra del Ser.
El sonido del aliento que entra y sale es la repetición del mantra hamsa. Ese mantra se repite contínuamente en todas las criaturas vivas. Por su pulsación estamos vivos.
Quien simplemente observa el aliento, con la conciencia de que está entrando y saliendo con los sonidos "ham" y "sa", está haciendo el ajapa-japa, y ésta es la verdadera manera de practicar el mantra.
Hasta que te hagas consciente de que el mantra prosigue dentro de ti debes repetirlo.
A medida que lo repitas sentado tranquilamente, combinando las dos sílabas con la respiración, al fin comenzarás a comprender que ocurre por sí mismo; empezarás a oírlo entrar y salir con la respiración.
Debes entender esto muy claramente, porque es un misterio que sólo una inteligencia muy aguda y sutil puede comprender.
Al observar el aliento que entra y sale, advertirás que cuando entra llega a una distancia de doce dedos y se funde.
El lugar donde se funde se llama Hridaya, el Corazón.
El aliento se funde aquí, luego surge otra vez y sale a una distancia de doce dedos para fundirse en el espacio exterior. Aquí el Corazón no se refiere al órgano físico. El Corazón es el lugar donde el aliento se funde dentro y fuera. En realidad estos dos sitios son Uno.
La dualidad del espacio interior y exterior existe sólo porque tenemos conciencia de nuestro cuerpo físico. En el momento en que trascendemos la conciencia del cuerpo, el espacio interior y exterior se funden. Esto sucede de modo natural por la repetición de hamsa. Cuando la respiración entra con el sonido "ham" y se funde dentro, hay una fracción de un instante en que uno queda completamente quieto y libre de pensamientos. Este es el madhyadasha, el espacio entre las respiraciones. Es aquí donde tienes que concentrarte en la meditación. El espacio donde "ham" se funde dentro, antes de que haya surgido "sa", es la morada de Dios, de la Conciencia, del Ser. El lugar donde "sa" se funde fuera es igualmente el lugar de Dios. El que llega a conocer ese momento en que se funden las dos sílabas experimenta la Verdad.
Mientras observas la respiración con "ham" y "sa", contempla ese espacio y déjalo extenderse. Ese espacio tranquilo entre las dos respiraciones, ese espacio donde no existen pensamientos, es la verdadera meta del mantra."
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro