El amanecer de una nueva civilización
Estoy seguro de que todos ustedes son conscientes de los diferentes sucederes que se desarrollan en el mundo. Es una indicación del cambio en los tiempos. Estamos en el medio de una transición de una civilización a otra. Nuestras metodologías de pensamiento están  cambiando. Los tiempos que vienen van a ser duros. Eso es obvio. Pero por otro lado, si entendemos el escenario mundial actual y los tiempos que estamos viviendo, entonces es posible para nosotros el sobrellevar los cambios que van a venir.

 

Vemos una civilización emergente, una civilización que traerá consigo nuevos estilos familiares, cambios en las maneras de vivir, trabajar y amar, una nueva economía, nuevas realidades políticas, y más allá de todo esto, también una conciencia alterada. Algunas piezas de esta civilización ya existen. Millones se están sintonizando a si mismos al ritmo del mañana. Otros, aterrorizados por el futuro están ligados en una desesperada y fútil lucha en el pasado y están tratando de restaurar el mundo agonizante que les dio vida.

 

Es el amanecer de esta nueva civilización: La Era Dorada. Es el factor individual más explosivo de nuestra vida. La humanidad se enfrenta a un salto cuántico hacia delante. Enfrenta un levantamiento social más profundo y una reestructuración creativa todo el tiempo, sin reconocerla claramente.

 

Para que esto suceda, lo viejo debe morir. A medida que la nueva civilización desafíe a la vieja, eliminará las burocracias, reducirá el rol de los estados nacionales y traerá gobiernos que serán más simples, más eficientes y aún así más democráticos que los que estamos viendo ahora. Es una civilización con su perfil y aspecto propios y distintivos, con sus propias maneras de vérselas con el tiempo, el espacio, la lógica y la conciencia.

 

Las personas tenemos básicamente dos visiones acerca del mundo. Una visión es que el futuro será más o menos el mismo; la otra visión es que no hay futuro y que el mundo llegará a un fin. Ambas visiones parecen muy diferentes en la superficie, sin embargo ambas producen los mismos efectos psicológicos y políticos. Ambas llevan a la parálisis de la imaginación y de la voluntad, ambas se congelan en la inacción. Pero por otro lado, si entendemos que lo que ahora está pasando es una transformación global y que somos la última generación de una vieja civilización y la primera generación de una nueva generación de una nueva civilización y que mucha de la confusión, angustia y desorientación puede ser rastreada hasta el conflicto que existe dentro nuestro; dentro de nuestras instituciones políticas y entre la vieja civilización que se muere, y a nueva civilización emergente; entonces la acción se vuelve posible nuevamente. En resumen, libera nuestro intelecto y nuestra voluntad.

 

Ahora veamos como el choque entre las civilizaciones afecta nuestras vidas. En la esfera económica saldremos de la crisis cada vez más profunda, sólo luego que algunos cambios fundamentales sean aplicados a  la nueva economía. Hasta que esto ocurra, habrán fracasos en negocios tras negocios, que llevarán a más desempleo y su consecuencia: la miseria económica. Cuando el cambio llegue, ya habrá sido tendida la fundación de una nueva economía que será una fuerza liderante de la Edad Dorada emergente.

 

En la esfera psicológica, el choque entre las civilizaciones ha llevado a la desintegración de la personalidad. Las personas vagan sin esperanza entre ideologías terapias y cultos en competencia. Algunos  aún están convencidos que la vida es absurda, insana o sin sentido. El choque entre civilizaciones, con su resultante conflicto y confusión se refleja en nuestro trabajo, estilos familiares, en nuestra actitudes sexuales y en nuestra moral personal. También se muestra en nuestros estilos de vida y en nuestra conducta social y política. Estamos comprometidos con la vieja civilización o con la nueva civilización y/o con la confusa y autocancelante mezcla de las dos. El colapso de la vieja  civilización está llevando a una epidemia de crisis de la personalidad.

 

En la esfera política, el choque ya ha comenzado, entre aquellos que quieren preservar el viejo  orden y aquellos que ven los problemas inmediatos y urgentes del mundo; alimento, energía, recursos, pobreza, superpoblación, ecología, clima, problemas de la ancianidad, colapso de la comunidad urbana y la necesidad de trabajo productivo y recompensado ya no pueden ser resueltos en el marco  de la vieja civilización. El choque de las civilizaciones se desplaza como una corriente eléctrica a través de la vida política de cada nación. Un número creciente de personas se están volviendo rápidamente desilusionadas con la vieja civilización que ven como opresiva; amenazante, ecológicamente precaria, promotora de guerras y psicológicamente represiva. La nueva civilización, promete ser lo opuesto. El Viejo Orden es un estilo de vida y también es un estilo de pensamiento. Esto se presenta  hoy como el obstáculo individual clave para el emerger de la Nueva Civilización; aún así la Vieja Civilización con todas sus nuevas tecnologías instituciones y cultura se esta desintegrando rápidamente a medida que la nueva  civilización está surgiendo a través del planeta. Vivimos la irreversible crisis entre una civilización que está pasando a la historia y una nueva civilización que esta naciendo.

 

El choque entre civilizaciones ha llevado a un gran resurgimiento en la esfera espiritual. Nunca antes tantas personas en tantos países, aún las personas educadas y sofisticadas, se sienten tan desoladas intelectualmente, hundiéndose en una tormenta de ideas conflictivas confusas y cacofónicas. Visiones antagónicas golpean nuestro universo mental cada día trae un nuevo horizonte, un nuevo descubrimiento científico, un nuevo movimiento religioso o culto. Vemos un  ataque montado hacia la ciencia establecida. Vemos cómo se reactiva el fuego salvaje del fundamentalismo religioso y una búsqueda en algo en lo cual creer. A medida que la vieja civilización está colapsando, millones de personas están buscando ansiosa y desesperadamente creer en algo, casi en cualquier cosa. El colapso de la vieja civilización con su estructura mental y su creciente incidencia  en las realidades políticas, sociales y culturales, ha llevado al resurgimiento de viejas respuestas y a un continuo torrente de caprichos seudo intelectuales que aparecen,relumbran y se consumen a si mismos a gran velocidad. Estamos en medio de un supermercado espiritual con su ruido deprimente y su falsa religiosidad; mientras una nueva cultura positiva está siendo sembrada; una cultura que es apropiada para nuestro tiempo y lugar. Nuevos y poderosos insight están comenzando a surgir; nuevas metáforas para entender la realidad. Es realmente posible el vislumbrar los tempranos comienzos de una nueva coherencia y elegancia que pertenece a la emergente Era Dorada.

 

Hemos visto los resultados del choque entre las civilizaciones en las esferas económicas, psicológicas, políticas y espirituales. Ahora veamos lo que la nueva civilización produce en el campo de la conciencia cuando se manifiesta plenamente. De acuerdo a Amma y Bhagavan, esta es la más grande oportunidad para la humanidad de iluminarse. Junto con esta nueva civilización vendrá un nuevo marco de conciencia. Este nuevo marco de conciencia significaría una creciente habilidad para ver las cosas desde una perspectiva más alta. Nuestra conciencia continuaría su expansión y no habrá retorno a las vidas tribales o nacionales.

 

Nuestras energías se dirigirán hacia la iluminación espiritual y la totalidad. Nuestro mundo se transformará de uno dominado por lo occidental y el materialismo hacia uno dominado por el balance y la espiritualidad. El orden mundial que rige actualmente será transformado en uno de igualdad entre todos los humanos. Mientras esto sucede de acuerdo a Sri Amma y Sri Bhagaván, “ Si 60.000 personas se iluminan, entonces todos los seres humanos serán transformados en seres iluminados”. La iluminación es un estado de unidad con todo lo que existe.

 

Espero que todos hayan entendido lo que he dicho, y espero que se den cuenta que todos tenemos un destino que crear y es para crear ese destino que existe el Movimiento de La edad Dorada. Es un movimiento en la conciencia.


 

 

adaptación de un mensaje de Sri Krishnaji, maestro espiritual que reside en el sur de la India
www.bhagavad-dharma.org

Facilitado   por  el boletín  PORELDESPERATR

PORELDESPERTAR

Comunidad de Integración y Desarrollo Humano

@: poreldespertar@hotmail.com
 



Este artículo proviene de Portal dimensional
http://www.portaldimensional.com

El URL para este Artículo es:
http://www.portaldimensional.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=65