Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Oct 28, 2020 9:24 am

Responder al tema  [ 850 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 57  Siguiente
 alma amiga 
Autor Mensaje
Luz Dimensional
Luz Dimensional

alma amiga
Imagen Anam cara significa almas amigas o compañeras.

Imagen

La verdadera amistad o el amor no se fabrican ni se conquistan. La amistad es siempre un acto de reconocimiento. Esta metáfora se puede hundir en la naturaleza arcillosa del cuerpo humano. Cuando encuentras a la persona que amas, un acto de reconocimiento antiguo os reúne. Es como si millones de años antes de que la naturaleza rompiera su silencio, su arcilla y la tuya yacieran juntas. Luego, en el ciclo de las estaciones, esa arcilla única se dividió y separó. Cada uno se alzó como formas individuales de arcilla que alojaban su individualidad y destino. Sin saberlo, vuestras memorias secretas lloraban la ausencia mutua.

Mientras vuestros seres de arcilla deambulaban durante miles de años por el universo, el anhelo del otro nunca decayó. Esta metáfora permite explicar como se reconocen súbitamente dos almas en el momento de la amistad. Puede ser un encuentro en la calle, en una fiesta, en una conferencia, en una reunión banal, y en ese momento se produce el rayo del reconocimiento que enciende las brasas de la afinidad. Se produce un despertar, una sensación de reconocimiento antiguo. Entráis. Habéis regresado a casa por fin.

En la tradición clásica esto encuentra una expresión maravillosa en el Simposio, mágico diálogo de Platón sobre la naturaleza del amor. Platón vuelve al mito de que en el principio los humanos no eran individuos singulares. Cada persona era dos seres en uno. Luego se separaron; por consiguiente, uno pasa la vida buscando su otra mitad. Al encontrarse, se descubren por medio de este acto de reconocimiento. En la amistad se cierra un círculo antiguo. Lo que hay de antiguo entre ambos os cuidará, abrigará y unirá.

Extraído del libro "Anam Cara" Imagen lo puedes leer akí: http://es.scribd.com/doc/7209629/Anam-C ... urIa-Celta

Sab Jul 20, 2013 7:16 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota alma amiga -un trozito de mi-
Imagen

El mundo en el que vivimos está cambiando a pasos agigantados. Es el momento de desprenderte de todo aquello que es un lastre en tu vida y no te deja avanzar, tanto viejas creencias, como personas que ya no te aportan nada salvo sufrimiento y confusión.

Y estos dos últimos años han sido así para mí. No solo por mi reciente maternidad, sino por las decisiones firmes que he hecho en cuanto a muchos aspectos de mi vida. Dejar atrás lo que me hacía sufrir y no me dejaba avanzar. Una de las cosas que hice fue el de dejar de relacionarme con personas que, no solo no aportaban nada positivo a mi vida, sino que me hacían sufrir sin necesidad de ello.

La amistad es algo que valoro enormemente, pues es parte del Amor que todo lo crea, es decir, Dios. Y aceptar que no todo el mundo concibe la amistad de la misma forma que yo lo hago, es algo que me ha costado mucho asumir y aceptar. Me llena tanto compartir con los demás, que a veces no me doy cuenta de que quizás los demás no quieran compartir y están en su derecho.

Como soy una persona poco rencorosa y se perdonar, muchos lo han tomado como que conmigo todo vale, por eso he tenido que aprender a ponerme en mi sitio más de una vez y decir NO a tiempo. Algo que me ha costado mucho aprender.

Esta sociedad enferma nos ha llevado a ser así de contradictorios: ni contigo ni sin ti, no sea que me hagas daño… lo que nos lleva a la gran frase: “piensa mal y acertaras” o “todo el mundo es malo hasta que se demuestre lo contrario”.
Pues lo siento, me niego a pensar mal de los demás sistemáticamente y a pensar que todo el mundo es malo. Soy como soy gracias a parte de mis desengaños con la gente. Me han enseñado muchísimo acerca de mi misma e incluso de los demás.

Os invito a quitaros ese miedo a sufrir, a dejarse llevar, a seguir vuestra intuición, a sonreír, a ser vosotros mismos, en definitiva a ser feliz. Os aseguro que con eso ya se contribuye muy mucho a cambiar el mundo, vuestro mundo.

Un abrazo
Saray http://blackswansaray.es/un-trocito-de-mi/#more-950

Dom Jul 21, 2013 8:15 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota alma amiga -Te amo-
Imagen Un te amo es una simple frase que para muchos significa el nivel máximo de una amistad o para otros (mi caso y el de muchísimas personas) es el comienzo de una linda relación, el problema está en que para las personas que dan un te amo sin pensar en como lo puede tomar la otra persona arruinan la vida de muchas personas, pues un te amo puede crear en el corazón una gran ilusión o un sentimiento de amor que no es correspondido.

Te amo es una frase corta con largo significado, la simple frase a hecho que muchas personas lloren de alegría (si ese sentimiento bello, hermoso y precioso es hacia ellos) o de tristeza (si la persona por la que suspiran las 24 horas del día se lo da a otra persona o simplemente TE LO DIJO PERO MINTIÓ) en fin hay muchos casos.

En el corazón de una chica esta “frase” crea mucho alboroto y en la panza mariposas que con el tiempo se pueden volver asquerosas lombrices.

Tres consejos para los que dicen te amo:
•Cuando lo digan, díganlo desde el corazón y ACLARENLE a esa persona si es por amistad o porque algo llamado amor está en su corazón.

•Nunca lo digan por redes sociales como Facebook, Twitter, MSN entre otros, las cosas así se dicen cara a cara.

•Antes de decirlo piensa bien en que luego no vas a decir que es mentira, no le rompas el corazón a nadie para que después no te lo hagan.

Recuerda siempre el significado de un te amo.
Suerte con el amor y la amistad
Gena. http://planetagena.blogspot.com.es/

Mar Jul 23, 2013 5:50 am
Luz Universal
Luz Universal

Nota Re: alma amiga
:amor:

Mar Jul 23, 2013 3:56 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

:amor:

Mar Jul 23, 2013 10:18 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota alma amiga
Esse texto escrevi para uma alma amiga que veio ao mundo com uma grande missão.
a sabedoria e bondade e humildade são qualidades inatas nessa alma amiga.

Mira en youtube.com

Dom Ago 18, 2013 9:31 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Imagen

Dom Ago 25, 2013 4:32 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota "Existen amistades eternas"- Pablo Neruda- Poema
Mira en youtube.com

Vie Sep 20, 2013 7:12 am
Luz
Luz

:abrazo2: :amor:

Vie Sep 20, 2013 11:01 am
Destello
Destello

:palmas2: :amor: :palmas2:

Vie Sep 20, 2013 8:35 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota alma amiga
Hola Huro!! Hola Javijj!!! :amor: :ola: :ola: :ola:

Sab Sep 21, 2013 9:50 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota alma amiga -Guinness basketball commercial. -
Mira en youtube.com

Sab Sep 21, 2013 9:54 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota alma amigamuZic -Girlfriend-
Phoenix
Mira en youtube.com

Mié Sep 25, 2013 7:11 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota Acariciar con el alma, o como transmutarte en amor
Imagen“Hay diferentes actitudes posibles hacia el amor: puedes comértelo, te lo puedes tomar, lo puedes respirar, pero también puedes vivir en él. Aquellos que se lo comen se quedan en el plano físico y nunca encuentran satisfacción ya que se conforman con placeres bajos. Los placeres de los que lo beben son menos crudos, pero siguen estando confinados a las delicias y satisfacciones del plano astral. Los filósofos, escritores y artistas que han logrado alcanzar el plano mental son aquellos que respiran al amor; el amor es su fuente constante de inspiración. Sólo los que viven en el amor, en la sutil y etérea dimensión del amor, realmente lo poseen. Para ellos es la luz de la mente y el calor del corazón, y así derraman esa luz y ese calor sobre todos los que los rodean. Aquellos que viven en este amor poseen la plenitud.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Desde siempre el ser humano ha buscado su alma gemela, esa media naranja con quien volverse uno y compartir camino en este plano. El amor en pareja como meta de vida, como necesidad; trastornado y capitalizado al máximo por el emporio de Disney. La relación como definición social de plenitud y felicidad, sabemos que la unión permite la expansión, sabemos que amor es todo lo que necesitamos…

Pero esa unión que tanto anhelamos ¿con quien es? ¿existe el alma gemela?

¿Estamos tratando de encontrar, como siempre, fuera lo que sólo hay dentro y por lo tanto condenados a una búsqueda sin fin? ¿Te has detenido a pensar qué versión del amor aspiras manifestar, en cómo quieres encarnar tus relaciones y cómo quieres que te definan? Vivimos un escenario en el que el “amor” se “compra”, donde se viven relaciones por comodidad, dependencia y/o necesidad; se teme a la soledad, al compromiso y a la honestidad. Somos creadores de un entorno en el que las perversiones violentas, los juegos de poder y el miedo se multiplican a velocidades alarmantes. Construimos, entre todos, una realidad en la que el respeto y la tolerancia son la excepción a la norma, en la que la igualdad casi no existe. Queremos resultados inmediatos que no requieren de disciplina, responsabilidad y/o voluntad. Lo fácil y rápido como premisa, lo superficial por excelencia. Pero también queremos, necesitamos y creemos en el Amor… aunque generalmente nos perdemos en él. Entonces cabe preguntar: ¿queremos beberlo, comerlo, respirarlo, o queremos Ser Amor?

Dom Sep 29, 2013 12:28 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota :alma amiga-acaricaiar con el alma 2
ImagenRara vez vamos más allá, le tenemos miedo a la profundidad -y eso que Sócrates nos indicó hace miles de años que “la vida sin examinar no vale la pena vivirse.” En la aceleración constante híper-conectada -¿o será hiper-desconectada?- que vivimos, casi nunca nos detenemos a absorber la información que tenemos a nuestro alcance y que nos forma. Parecemos aceptarlo todo sin realmente procesarlo y procesarnos en él. No nos tomarnos el tiempo de entender, de asimilar los elementos presentes y como nos reflejan, de definir nuestra interpretación de estos elementos para luego manifestar de acuerdo a nuestra voluntad. Pocos asumen la verdadera responsabilidad de Ser… ¡pero eso sí como nos quejamos cuando las cosas no son como queremos que sean! Nos gusta el capricho, berrinchudos por excelencia.

Los principios de correspondencia son sencillos: como es afuera es adentro, como es arriba es abajo, no podemos reconocer algo que no hemos previamente encontrado en nosotros, no podemos recibir algo que no hemos dado –what comes around goes around, no puede haber reflejo de algo que no hay en ti. No existen las victimas de las circunstancias, como dice Aldous Huxley “la experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede” y ahí entra la voluntad de aceptar la Responsabilidad de Ser. “Nada sucede por si solo. Creo que todos los sucesos son creados por la voluntad” (William Burroughs), podemos ser agentes pasivos y seguirnos quejando y sufriendo, o podemos empezar a entonar nuestra voluntad con la frecuencia más intima de nuestro corazón.

…Pero para eso hay que conocer al corazón, hay que conocerse a sí mismo.

Mar Oct 01, 2013 8:23 pm
Responder al tema   [ 850 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 57  Siguiente