Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Abr 08, 2020 7:42 pm

Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 PERCIBIR LA ENERGÍA A TRAVÉS DE LA MEDITACIÓN 
Autor Mensaje
Luz
Luz

Nota PERCIBIR LA ENERGÍA A TRAVÉS DE LA MEDITACIÓN
Soy novel en meditación, había probado anteriormente pero hasta esta semana no me lo había tomado demasiado en serio o lo iba posponiendo. Justo esta semana decidí empezar en serio: lunes medité en mi habitación 20 minutos, me relaje. No recuerdo sentir nada demasiado especial pero me motivaron bastante los resultados. El Martes hace ya un 2 o 3 de meses que hago yoga regularmente. Meditamos 15 minutos en grupo. Y ahora viene la experiencia que he tenido hoy Miércoles hace un par de horas. Después de lo que he vivido no me quiero ni imaginar hasta donde llegaréis algunos de vosotros, pero intentando no ''fliparme'' y siendo honesto conmigo mismo tengo que decir para que podáis interpretar mi marco, que tengo la sensación que es bastante fuerte todo; creía que sería algo mas progresivo, con resultados a medio plazo, quizás. Intentare explicarlo desde un punto de vista emocional, intentaré contarlo con detalle sin hacerlo pesado, pero la verdad que estaría enormemente agradecido si pudiese recibir bastantes respuestas con opiniones criticas y experiencias personales; muy agradecido.

Seré esquemático, como una serie de secuencias:

1.He decidido darle un par de caladas a un porro de marihuana
2.He decidido probar con sonidos binaurales por primera vez (descubrí de su existencia hace pocos días y quería probar
3.Al principio me ha costado un poco relajarme, creo que es debido al efecto de la marihuana, para otra vez ya lo sé
4.Enseguida que he empezado a relajarme he empezado a percibir con mucho detalle los sonidos binaurales (con los cascos). Tengo que decir que causan un efecto estereo, diferenciando el sonido que entra por la oreja izquierda y la derecha. Esto crea un efecto que he encontrado profundamente hipnótico.

Hasta aquí quizás hayan pasado 5-10 minutos máximo, pero cuesta de decir.

5.Me sentía inmerso. Cuando me ido a dar cuenta de mi presencia me he sentido como desvinculado de mi mismo.Como sin vínculo emocional.

6.Cada vez que enfocaba mi mente a una parte de mi cuerpo o órganos notaba como un vuelco de energía instantaneo y muy fuerte; calor

7.He oído como entraba visita en casa y se ponían a hablar pero no me afectaba prácticamente. He decidido proyectar esa energía en el lugar donde sabía que estaba mi compañero de piso (que es mi tio). Y he sentido un chorro de energía entre el y yo en los dos sentidos, veía luz blanca perfectamente, mi posición y la suya. Mi presencia y su aura de energía blanca y el chorro en forma de arco. También notaba como si me jalaran, algo que describiría como ''velocidad''. Entonces en ese momento he intentado sentir sus emociones o algo, pero no sentía nada...Como si estuviese desvinculado de cualquier emoción. había leído en algún post que hablaban de la consciencia observadora, pues probablemente se referían a esa sensación.

8. En este punto me he dio concentrando en temas que me venían, trabajo (mi jefe), mi madre, su novio y era todo sin emociones de ningún tipo, pero sintiendo un vínculo.

9.Se me ha ocurrido pensar en alguna emoción pura, para ver si podía observarla y no sentir la emoción en sí. He pensado en amor y gratitud y he llorado con los ojos cerrados.

10.Aquí he tomado conciencia de los sonidos binaurales, que parecían auténticos chorros de placer dentro de mi cabeza, de un lado al otro. Mi cuerpo ligero como una pluma, el contacto de mis manos con una ligereza muy especial. Sin querer me he concentrado en mis manos y he empezado a notar un frío muy intenso, pero a la vez cálido y dulce que se ha concentrado en mis manos con mucha fuerza y rapidez. He sentido literalmente un chorro de energía otra vez. De color blanco, como antes, mis manos eran una bola de luz. Ahora que lo leo creo que no soy capaz de transmitir con palabras lo que sentía y veía. Me he quedado en este punto un rato experimentando la sensación.

11.He probado a enviar esa luz a mi compañero de piso que lo tenía al otro lado de la pared izquierda, pero no podía y me he dado cuenta que lo que he hecho ha sido concentrar mi hemisferio izquierdo del cerebro y he sentido como paulatinamente se ha desconectado la parte derecha, entonces se me ha empezado a dormir la parte derecha de la cara literalmente. He concentrado en mi hemisferio derecho y ha ocurrido a la inversa. En ese momento me he sentido que los podía unir y ha sido como una explosión de placer en la cabeza.

12.Mi mente va sola y yo la observo, mi cuerpo no soy yo pero estoy dentro de mi cuerpo, me fijo en mi presencia y me doy cuenta de que me veo como energía (no recuerdo ningún color). Tengo los ojos cerrados pero me siento como energía caliente y lo veo. No peso y estoy rodeado de el vacio. Una paz increíble. Como si yo fuese mi conciencia y vacio. No siento nada mas.

13. He escuchado perfectamente como entraba gente al pasillo y me llamaban a través de la puerta, pero he pasado literalmente y no he tenido una sensación de perder el control.

14.Aquí pasa algo increíble: Con el ruido tomo presencia automáticamente de donde estoy, en mi cuarto sentado encima de un cojín. Me doy cuenta de que no pasa nada si me muevo un poco, no pierdo el estado de consciencia. Me relajo y experimento con la respiración que me llena de vibración. Entonces empiezo a vislumbrar mi cuarto, lo veo tan claro que decido abrir los ojos para comprobar si es que ya los tengo abiertos o algo (cabe decir que el cuarto estaba con una luz muy tenue), es al abrir los ojos cuando veo la habitación toda borrosa y como vibrando; tenía un aspecto mas ''real'' el cuarto visualizado en la mente con los ojos cerrados que viéndolo con los ojos abiertos. Me he concentrado en un punto y he empezado a ver luces, era lo único que veía nítido...Me he dado cuenta de que con los ojos abiertos me costaba mas mantener la concentración y he repetido el proceso de cerrar y abrir los ojos varias veces, alucinando literalmente. La sensación que me ha quedado es que veía borroso porque mis ojos no estaban funcionando a plena capacidad a menos que me fijase en un punto concreto (donde veía luces) y que la imagen la estaba proyectando con la mente.

Me han ocurrido otras cosas pero no sé ubicarlas en el momento correcto:

Sé que he intentado proyectarme pero no podía, entonces he intentado cerrar los puños sin cerrarlos realmente y si que he sentido que los cerraba, aún siendo consciente que no era así.
Cuando llevaba 40 minutos, lo sé porque cada pista duraba 20, he empezado otra pista, y he vuelto a notar que cambiaban las sensaciones totalmente, y en este caso a mejor. Después de unos minutos he decidido dar por concluida la meditación y he abierto los ojos con intención de enfocar y dejar el estado y así a sido. Me ha sorprendido el contraste de ver mi cuarto como realmente es y como lo veía.

Una vez despierto me he dado cuenta de que podía concentrarme en cualquier punto y sentir el chorro de energía subir a mi cabeza. Si mantenía la concentración desenfocaba la visión un poco. No se si concentrar energía en la cabeza (tal cual lo siento) tiene alguna utilidad en la vida cotidiana, me provoca como unos mareos placenteros.

Para que podáis contextualizar mejor la experiencia, creo que debéis saber que es la segunda meditación que hago en la intimidad tomándomela realmente en serio y la primera que hago con sonidos binaurales.

Muchísimas gracias a todos por leeros semejante ''tocho'', para mi es importante. :estrella: :amorcito: :estrella:

Última edición por Endika el Lun Jun 24, 2013 4:09 pm, editado 3 veces en total

Jue Dic 13, 2012 12:40 am
Luz
Luz

Nota Re: CONSCIENCIA PROYECTADA?
He recordado un detalle que creo que puede tener cierta importancia, aunque no sé si fue realmente así o no, ya que hoy recuerdo todo como si hubiese sido un sueño. Cosa que me sorprende, pues recuerdo que me impacto mucho la experiencia.

Al principio cuando conseguí relajarme y todo empezaba a fluir, recordé algo en lo que insiste mucho el profesor de yoga y es en la columna. Así que me concentre en la columna y a través de la visualización empece a sentir como un haz de energía que subía y bajaba por mi columna de punta a punta. Esto creo que fue definitivo para alcanzar el estado meditativo del que os he hablado.

Jue Dic 13, 2012 3:21 pm
Luz Universal
Luz Universal

Nota Re: CONSCIENCIA PROYECTADA?
:lol: que guay Endika!

Jue Dic 13, 2012 10:16 pm
Luz
Luz

Nota Re: ¿MEDITACIÓN O CONSCIENCIA PROYECTADA?
Hoy he vuelto a meditar media hora justo hace un momento y no ha ocurrido nada de lo que ocurrió en la ultima meditación.
Ha sido ''todo normal o previsible''

Vie Dic 14, 2012 9:46 pm
Destello
Destello

Hola endika! Lo primero enhorawena x tu experiencia! así a bote pronto me parece 1mezkla de muxas sensaciones interesantes en 1periodo de tiempo mu korto, lo kual kreo q indika q tienes bastante kapacidad pa koncentrarte y percibir esos diferentes sta2 (lo qno sabría decirte es si el porro influyó muxo en sto o si apenas lo hizo xD).

Básikamente, x si te sirve de algo xD, yo en tu situación haría el siguiente análisis de sta xperiencia: aparte de las sensaciones aumentadas y el posible inkremento de klaridad en relación a diferentes percepciones qpudiste sentir (q eso solo ya es un gran paso y más kuando stás empezando xD), me fijaría en 2 kosas. La primera el punto 13 xD, ése es un punto mu importante x muxas razones, x ejemplo, desarrolla tu ekuanimidad, aumenta tu propia presencia en los sucesos (sin q éstos te 'piensen' ni te arrastren a muerte, robando inkluso en muxos moments tu armonía de SER xD) y, en general, es argo qte hace madurar (te lo digo xq yo ya pasé x ese punto hace muxo xD). Ojo, sto no es tan fácil komo convertirse totalmente en eso y dejar de reaccionar ante la presencia de 1número mu alto de sucesos de muxísimos tipos sin +, tb hay 1komponente natural q, omitiendo posibles kasos de 'ilumina2' qse han presentao al mundo a través de fuentes q aseguran q staban mu x encima deso y muuxo + (kosa qposiblemente en realidad sea 1fake enorme xD), es innerente a nuestra kondición humana y, aunque puedas modifikarla en cierta medida, es inevitable estar 'sometido' a ella (de hexo, en muxas okasiones stas komponentes son 100% necesarias pa la evolución biológika, social, kultural y de+ y, en realidad, no hay q rexazarlas sino 'edukarlas' (pasa lo mismo cn el tema ego xD), aunq muxas korrientes filosófikas, religiones y to eso qno saben na de biología básika krean q en realidad son 100% perjudiciales y q el ser humano tiene q rexazarlas totalmente xD). Asi q, en general, kreo qsi trabajas ese punto 13 y lo dominas kompletamente (kosa qya es 1paso bastante grande tener konocimiento de él en mu poko tiempo qllevas en sto xD), podrás evolucionar muxísimo komo persona en muxísimas kosas y q ste tema no se kede en 1simple mezkla de sensaciones puntual sino qseas kapaz de ser esencialmente esa meditación en toa tu vida xD.

El segundo punto es el tema 'visualización' (akí voy a sakar lo mismo qsako en mis 'reflexiones' sobre el viaje astral en el hilo q abrí sobre mi kaso). Personalmente kreo q lo + interesante deso es si es real lo qves o si son simples 'fuegos artificiales' o, independientemente de si es real o no, si existe algún mekanismo deskonocido qte permita beneficiarte deso pa evolucionar, hallar cierto konocimiento 'okulto', etc, etc (o sea, el mismo interés qtengo yo cn el tema astral xD). Q son sólo fuegos artificiales?? pos pa eso me pongo 1peli en 3d de star wars cn 1s efectos speciales enormes y me kedo =, es decir, no le veo + interés q ese acto tan rutinario y familiar, kuyos 'aportes' a la persona no suelen pasar apenas de 1simple espectákulo lleno de kolores, soni2 y de+ xD. X cierto, esa 'visualización' qkomentas (x ej en el punto 14 xD) era en plan cn tu mente lanzando esas visiones y tú cnsciente 100% komo ahora y eso no?? Lo digo xq, de ser así, tb eso a mí personalmente me parece 1paso bastante grande sobreto cn el poko tiempo qllevas meditando (aunq sto es 1mundo y hay muxa gente a la qle pasa qlas primeras veces logra xperiencias mu profundas y en kambio cn el tiempo dejan de konectar tanto y deben hacer 1trabajo personal pa poder llegar a lo qempezaron (lo weno es qkuando lo hacen su dominio ya es muxo mayor q esas primeras veces y ya no se les suele skapar xD)).

P.D. Lo de los soni2 binaurales no lo kontrolo xq nunka medité así. Si te sirve de argo, yo pasé tb x to2 esos puntos qkuentas y los konsidero normales kuando se hace meditación. Supongo qtb habrás sentido la típika sensación de 'elevación' o desprendimiento del kuerpo físiko (eso es kasi automátiko sobreto kuando haces la típika visualización de 1punto luminoso en el entrecejo xD), ligeramente parecida a la qse siente a veces al hacer viaje astral, ese punto tb es mu interesante y enseña muxo (lo qya no sabemos es si la sensación de qte vas del kuerpo es xq realmente tu 'alma' o lo qsea lo hace (si es q existe esa entidad al margen del kuerpo físiko xD) o si es simple kímika del cerebro sin + qte hace tener esa percepción konkreta y punto (la eterna pregunta de 100pre vamos xD)). Las visualizaciones qkomentas qtuviste tan 'profundas' (aún no sé si fueron komo me las imagino, x eso te pregunté antes xD), si te sirve de argo, yo las qtengo kuando hago yoga mental y to eso son justamente komo soñar despierto (con el korrespondiente kontrol mental sobre ellas pa dirigirlas hacia dnde desees y to eso xD) y to se ve mu real y cargao de sensaciones vividas cn muxa emoción, el tema es q eso tb puedes usarlo komo entrada al 'viaje astral' y así en lugar de kedarse en simples visiones termine en 'desdoblamiento' puro y duro xD (aunq en mi kaso los desdoblamientos cnscientes dese tipo, sin necesidad de ir a dormir sino meditando, han dao lugar 100pre a xperiencias 'astrales' muxo menos intensas qlas qtengo vía durmiendo y despertando la mente, x ej son las típikas 'salidas' qveo mi kuerpo y mi entorno al salir en lugar de salir disparao lejísimos komo a otros 'niveles' + aleja2 cn la korrespondiente intensidad de la xperiencia).

Salu2 y sigue así qkreo qvas mu bien! (aunq yo qtú me kitaría los porros 100% jejejej)

Sab Dic 15, 2012 4:24 pm
Luz
Luz

Alfa-Scorpii escribió:
Hola endika! Lo primero enhorawena x tu experiencia! así a bote pronto me parece 1mezkla de muxas sensaciones interesantes en 1periodo de tiempo mu korto, lo kual kreo q indika q tienes bastante kapacidad pa koncentrarte y percibir esos diferentes sta2 (lo qno sabría decirte es si el porro influyó muxo en sto o si apenas lo hizo xD).

Básikamente, x si te sirve de algo xD, yo en tu situación haría el siguiente análisis de sta xperiencia: aparte de las sensaciones aumentadas y el posible inkremento de klaridad en relación a diferentes percepciones qpudiste sentir (q eso solo ya es un gran paso y más kuando stás empezando xD), me fijaría en 2 kosas. La primera el punto 13 xD, ése es un punto mu importante x muxas razones, x ejemplo, desarrolla tu ekuanimidad, aumenta tu propia presencia en los sucesos (sin q éstos te 'piensen' ni te arrastren a muerte, robando inkluso en muxos moments tu armonía de SER xD) y, en general, es argo qte hace madurar (te lo digo xq yo ya pasé x ese punto hace muxo xD). Ojo, sto no es tan fácil komo convertirse totalmente en eso y dejar de reaccionar ante la presencia de 1número mu alto de sucesos de muxísimos tipos sin +, tb hay 1komponente natural q, omitiendo posibles kasos de 'ilumina2' qse han presentao al mundo a través de fuentes q aseguran q staban mu x encima deso y muuxo + (kosa qposiblemente en realidad sea 1fake enorme xD), es innerente a nuestra kondición humana y, aunque puedas modifikarla en cierta medida, es inevitable estar 'sometido' a ella (de hexo, en muxas okasiones stas komponentes son 100% necesarias pa la evolución biológika, social, kultural y de+ y, en realidad, no hay q rexazarlas sino 'edukarlas' (pasa lo mismo cn el tema ego xD), aunq muxas korrientes filosófikas, religiones y to eso qno saben na de biología básika krean q en realidad son 100% perjudiciales y q el ser humano tiene q rexazarlas totalmente xD). Asi q, en general, kreo qsi trabajas ese punto 13 y lo dominas kompletamente (kosa qya es 1paso bastante grande tener konocimiento de él en mu poko tiempo qllevas en sto xD), podrás evolucionar muxísimo komo persona en muxísimas kosas y q ste tema no se kede en 1simple mezkla de sensaciones puntual sino qseas kapaz de ser esencialmente esa meditación en toa tu vida xD.

El segundo punto es el tema 'visualización' (akí voy a sakar lo mismo qsako en mis 'reflexiones' sobre el viaje astral en el hilo q abrí sobre mi kaso). Personalmente kreo q lo + interesante deso es si es real lo qves o si son simples 'fuegos artificiales' o, independientemente de si es real o no, si existe algún mekanismo deskonocido qte permita beneficiarte deso pa evolucionar, hallar cierto konocimiento 'okulto', etc, etc (o sea, el mismo interés qtengo yo cn el tema astral xD). Q son sólo fuegos artificiales?? pos pa eso me pongo 1peli en 3d de star wars cn 1s efectos speciales enormes y me kedo =, es decir, no le veo + interés q ese acto tan rutinario y familiar, kuyos 'aportes' a la persona no suelen pasar apenas de 1simple espectákulo lleno de kolores, soni2 y de+ xD. X cierto, esa 'visualización' qkomentas (x ej en el punto 14 xD) era en plan cn tu mente lanzando esas visiones y tú cnsciente 100% komo ahora y eso no?? Lo digo xq, de ser así, tb eso a mí personalmente me parece 1paso bastante grande sobreto cn el poko tiempo qllevas meditando (aunq sto es 1mundo y hay muxa gente a la qle pasa qlas primeras veces logra xperiencias mu profundas y en kambio cn el tiempo dejan de konectar tanto y deben hacer 1trabajo personal pa poder llegar a lo qempezaron (lo weno es qkuando lo hacen su dominio ya es muxo mayor q esas primeras veces y ya no se les suele skapar xD)).

P.D. Lo de los soni2 binaurales no lo kontrolo xq nunka medité así. Si te sirve de argo, yo pasé tb x to2 esos puntos qkuentas y los konsidero normales kuando se hace meditación. Supongo qtb habrás sentido la típika sensación de 'elevación' o desprendimiento del kuerpo físiko (eso es kasi automátiko sobreto kuando haces la típika visualización de 1punto luminoso en el entrecejo xD), ligeramente parecida a la qse siente a veces al hacer viaje astral, ese punto tb es mu interesante y enseña muxo (lo qya no sabemos es si la sensación de qte vas del kuerpo es xq realmente tu 'alma' o lo qsea lo hace (si es q existe esa entidad al margen del kuerpo físiko xD) o si es simple kímika del cerebro sin + qte hace tener esa percepción konkreta y punto (la eterna pregunta de 100pre vamos xD)). Las visualizaciones qkomentas qtuviste tan 'profundas' (aún no sé si fueron komo me las imagino, x eso te pregunté antes xD), si te sirve de argo, yo las qtengo kuando hago yoga mental y to eso son justamente komo soñar despierto (con el korrespondiente kontrol mental sobre ellas pa dirigirlas hacia dnde desees y to eso xD) y to se ve mu real y cargao de sensaciones vividas cn muxa emoción, el tema es q eso tb puedes usarlo komo entrada al 'viaje astral' y así en lugar de kedarse en simples visiones termine en 'desdoblamiento' puro y duro xD (aunq en mi kaso los desdoblamientos cnscientes dese tipo, sin necesidad de ir a dormir sino meditando, han dao lugar 100pre a xperiencias 'astrales' muxo menos intensas qlas qtengo vía durmiendo y despertando la mente, x ej son las típikas 'salidas' qveo mi kuerpo y mi entorno al salir en lugar de salir disparao lejísimos komo a otros 'niveles' + aleja2 cn la korrespondiente intensidad de la xperiencia).

Salu2 y sigue así qkreo qvas mu bien! (aunq yo qtú me kitaría los porros 100% jejejej)

Muchísimas gracias scorpi por dedicar un tiempo a leer y valorar lo que poste. Te lo agradezco en el alma de verdad, porque lo que quería cuando colgué el comentario era precisamente poder discernir, y madurar toda la experiencia desde el dialogo (cosa que no puedo hacer con gente conocida).

He leído todo tu comentario, pero me gustaría dedicar todo el tiempo necesario a contestar y matizar todo lo que me comentas...Así que me reservo las respuestas para otro momento e iré desgranando todo lo que me pones.

Muchas gracias de nuevo scorpi

p.d: me cuesta un poco entender el primer párrafo!! :abrazo2:

Sab Dic 15, 2012 5:57 pm
Destello
Destello

Hola endika! ya sabes q akí stamos to2 pa ayudarnos así q responde kuando kieras y ojalá q te pueda servir pa madurar y evolucionar to eso qsientes xD.

P.D. En el 1er párrafo kería decir q, toas esas sensaciones q dijiste, normalmente pienso qno se suelen tener tan pronto haciendo meditación, hay q familiarizarse antes cn el stao meditativo (hay gente q es inkapaz hastade hacer eso xq se empieza a agobiar, ponerse nerviosa, etc, etc xD). Normalment pienso qla mayoría tiene qpasar antes x eso y las primeras veces tienes sensaciones mu interesants (x ej tu punto 13 y + kosas qno comentas), pero no es mu habitual ir directamente a 'vislumbrar' komo dices kosas tan 'intensas' (lo pongo entre komillas xq en realidad no sé exactament si en tu kaso fue algo parecido a eso o no), aun así kada persona es 1mundo y de toas formas tarde o temprano eso lo suele pasar tol mundo xD. Lo qdecía qya no sabía es si los porros influyeron muxo en eso o no, ya qyo cn porros jamás he meditao, así q ahí no te puedo ayudar muxo...

Salu2!

Dom Dic 16, 2012 9:58 pm
Luz
Luz

Alfa-Scorpii escribió:

Hola endika! ya sabes q akí stamos to2 pa ayudarnos así q responde kuando kieras y ojalá q te pueda servir pa madurar y evolucionar to eso qsientes xD.

P.D. En el 1er párrafo kería decir q, toas esas sensaciones q dijiste, normalmente pienso qno se suelen tener tan pronto haciendo meditación, hay q familiarizarse antes cn el stao meditativo (hay gente q es inkapaz hastade hacer eso xq se empieza a agobiar, ponerse nerviosa, etc, etc xD). Normalment pienso qla mayoría tiene qpasar antes x eso y las primeras veces tienes sensaciones mu interesants (x ej tu punto 13 y + kosas qno comentas), pero no es mu habitual ir directamente a 'vislumbrar' komo dices kosas tan 'intensas' (lo pongo entre komillas xq en realidad no sé exactament si en tu kaso fue algo parecido a eso o no), aun así kada persona es 1mundo y de toas formas tarde o temprano eso lo suele pasar tol mundo xD. Lo qdecía qya no sabía es si los porros influyeron muxo en eso o no, ya qyo cn porros jamás he meditao, así q ahí no te puedo ayudar muxo...

Salu2!

Hola Scorpi! vamos al lío:

Ciertamente las sensaciones fueron muy fuertes, las viví como mágicas (no porque lo considere mágico, lo digo desde un punto de vista de la intensidad y percepción de todo). Tal cual lo he contado es como lo viví. Eso si, ahora viéndolo con un poco mas de perspectiva y valorando desde un punto de vista mas ''racional'' el recuerdo que tengo no mantiene la misma intensidad de lo que viví, creo que si no lo hubiese escrito al momento las sensaciones experimentadas, lo recordaría como un sueño, es decir, sabría de lo que sentí pero no me acordaría de tantos detalles; parece una experiencias lejana y remota.

En cuanto al hecho de experimentar todo esto tan pronto y sin haber imaginado en ningún momento que podía sentir todo eso, creo que me puede perjudicar. Me explico: aunque sé que no tengo que magnificar la experienca y que el objetivo de la meditación jamás tiene que ser obtener unos resultados concretos. Sé que esa experiencia ha arraigado en mi subconsciente y me condiciona en mis meditaciones. Desde entonces he hecho 2 mas y he notado que así era y que mi recuerdo aparecía ''boicoteando'' por momentos mi mente y haciendo mas complicado abstraerme de todo. De todas formas no sería totalmente sincero si no reconociese que estoy muy contento por haber experimentado eso tan pronto. Y no puedo evitar pensar que quizás tarde tiempo en volver a experimentarlo, como bien comentas, precisamente por buscar ese resultado (aunque a nivel consciente lo rechace).

En cuanto a lo de los porros fueron solo 2 o 3 caladas, quise probar por curiosidad y porque tengo entendido que en algunas culturas (chamanes,etc..) se ayudan de algún tipo de sustancia para expandir la mente mas fácilmente. Igualmente no lo volveré a hacer, por lo menos durante un tiempo porque no quiero condicionar mis meditaciones con este tipo de factores. Ocurre lo mismo con los sonidos binaurales: estoy convencido de que tuvieron bastante que ver con el estado que alcancé, pero no sé si es lo mas recomendable acostumbrarse a meditar con este tipo de ''ayudas'', o sin por contra, no tiene mayor importancia.

Por otro lado, intuyo que lo que hice fue entrar en una especie de trance. No se si lo que ocurrió tiene relación con los viajes astrales o desdoblamientos o es un estado meditativo de mucha relajación o si en el fondo es lo mismo con matices.

Cabe decir que me he puesto sonidos binaurales en la cama antes de dormir siguiendo las mismas pautas que sigo cuando medito pero las sensaciones que tengo no son las mismas, es como si cuando estoy sentado pudiese ''meditar'' y cuando estoy tumbado lo que ocurre es que ''me relajo mucho''.

Lun Dic 17, 2012 2:59 pm
Luz
Luz

Alfa-Scorpii escribió:

Sí, cuando me estaban llamando, me dí cuenta de que no me hacía perder la concentración oír voces o mi nombre, ni moverme un poco o cambiar el ritmo de mi respiración. Tuve la sensación de que mi estado era bastante ''sólido''.
Era totalmente consciente. Tengo la certeza que si hubiese querido abrir los ojos con normalidad y contestar así habría sido. Y si quería continuar en mi estado (cosa que hice) pues así fue.

Aquí tengo algunas dudas:

¿Estaba en predisposición para salir de mi cuerpo y tener un desdoblamiento o no es así?

Yo tenía la sensación que sí, ya que me sentía totalmente desvinculado de mi pensamiento, mis emociones mi ego y mi cuerpo (el cual notaba solo muy sutilmente) Además, todo el tema que comento de que sentía energías correr por mi cuerpo o salir de el, las cuales aparte de sentir veía con los ojos cerrados (esta todo detallado en mi primer post).... Pues intenté salir pero no podía, aunque ya he dicho que mi sensación inuitiva me decía que sí. Aquí creo que me puedes ayudar tu que has tenido viajes astrales... ¿La sensación es parecida? ¿Cuando vas a desdoblarte estas en un estado totalmente consciente (como yo sentía) o es mas parecido a un sueño?

Las visualizaciones eran muy claras. Formas geométricas de color verde en movimiento. para que te hagas una idea: era como copos de nieve vistos con microscopio (te imaginas la imagen no?) y aparecian cuando habría los ojos (con cuidado) y me fijaba en un punto concreto delante mio. Sino fijaba mi vista en ese punto desaparecían y solo veía todo borroso y como vibrando. Si cerraba los ojos y me concentraba conseguía visualizar mi habitación y verla nitidamente... Valorándolo a día de hoy, la sensación es que mis ojos estaban desenfocados, como si al tener toda mi atención focalizada en mi mente, los ojos dejasen de funcionar correctamente o simplemente no estuviesen enfocando nada. De hecho si perdía un poco la concentración con los ojos abiertos, notaba como empezarán a enfocar bien (cosa que nada mas notar evitaba cerrandolos otra vez y concentrándome, para luego volver a abrirlos poco a poco).

Lun Dic 17, 2012 3:30 pm
Luz
Luz

Alfa-Scorpii escribió:

Es muy curioso lo que me comentas de imaginarte un punto en el entrecejo. Lo que experimento es exactamente lo que dices: como si me expandiese en esa dirección. Es una sensación muy placentera en mi caso. Esto me ocurre meditando incluso antes de sentirme totalmente relajado y en ''estado''.

Otra cosa es que cuando comento que siento velocidad, es literalmente como si estuvieses en una montaña rusa, incluso da la sensación de caída libre y también es muy placentero. Esto me ocurre muchísimas veces desde siempre. Sobre todo en la cama cuando estoy relajado. Cuando me ocurre lo disfruto ya que es una sensación muy divertida y si me ''concentro consigo imprimir mas velocidad a la sensación''. Es algo que me ha ocurrido desde siempre y cuando lo he comentado con total naturalidad la gente no me ha entendido mucho...Ahora no sé si interpretarlo de otra manera, porque nunca le había dado la mayor importancia. ¿Tú que opinas al respecto?

Dices que en meditaciones has sido capaz de salir de tu cuerpo y verte meditando o la sala donde te encuentras, pero que no alcanza la intensidad de cuando te desdoblas durmiendo...Sobre este punto cualquier cosa que me puedas explicar desde tu experiencia será recibida con los brazos abiertos... Como comprenderás mi interés por los viajes astrales esta creciendo exponencialmente.

Muchas gracias y un saludo a todos

P.D: volveré a leer tus posts sobre viajes astrales, quizás los vea desde otro prisma ahora

Lun Dic 17, 2012 3:42 pm
Destello
Destello

Hola endika! te voy respondiendo poco a poco cn lo qpienso pa no perder el hilo y no mezclar, q han salido muxas kosas xD. Ahí va!

Endika escribió:
Hola Scorpi! vamos al lío:

Ciertamente las sensaciones fueron muy fuertes, las viví como mágicas (no porque lo considere mágico, lo digo desde un punto de vista de la intensidad y percepción de todo). Tal cual lo he contado es como lo viví.

Sip, entiendo lo qkieres decir xD.

Eso si, ahora viéndolo con un poco mas de perspectiva y valorando desde un punto de vista mas ''racional'' el recuerdo que tengo no mantiene la misma intensidad de lo que viví, creo que si no lo hubiese escrito al momento las sensaciones experimentadas, lo recordaría como un sueño, es decir, sabría de lo que sentí pero no me acordaría de tantos detalles; parece una experiencias lejana y remota.

Mi idea es komo la qte konté anteriormente, qlo qhiciste fue algo así komo 'soñar despierto' a través de la meditación. En ese stao kualkier kosa q pienses voluntariamente se konvierte en 1sekuencia de imágenes, soni2 y to eso (1specie de sueño xD), pero stás totalment despierto, cn 1kontrol en general total, cnsciente de to2 esos pensamientos, inkluso tb prestando atención a lo de fuera xD y tampoko te sueles dejar llevar x esos sucesos (no te afectan ni na, básikament xq tu stao mental en ese momento es mu sólido xD). Lo de qsi no lo hubieras skrito y lo rekordases ahora komo si na entonces te daría la sensación natural de qsólo fue 1sueño o al menos te lo parecería en mayor o menor medida, también lo veo algo normal, a mí también ma pasao eso (sobreto al ppio xD). Mi idea sobre eso es q, dado q en ese stao meditativo tu percepción no llegó a través de senti2 tan usualmente utiliza2 en el día a día y konecta2 cn la cnsciencia, komo x ej el tacto (físiko), el olfato (físiko), la vista (físika), etc etc, a la hora de memorizarlos tu mente en lugar de interpretarlos komo algo cnsciente, tiene la natural respuesta de interpretarlos komo algo parecido a lo qsiente kuando stá durmiendo xD. Digamos q la mente en ese momento qtodavía no stá familiarizada cn ese 'nuevo mundo' de percepción puramente interna, al no ser kapaz de manipular tanta komplejidad, divide los 2 sucesos en 2grupos: akellos en los qla cnsciencia participa activamente y akellos en los qno (pero adicionalmente komete el error, justamente xq no tiene la suficiente kapacidad y stá muu arraigada y apegada a las actividades puramente físikas, de identifikar cnsciencia al 100% cn lo físiko y viceversa, de manera qpa la mente si percibes algo qno sea a través de los senti2 puramente físikos entonces es puro sueño, kuando en realidad ya ves qno fue komo 1sueño xq stabas 100% despierto xDD). Así q, cn ste error adicional qte he puesto entre paréntesis, hay sucesos en los qtu cnsciencia participa igualmente de forma activa, pero si en algunos de ellos lo hace sin la mediación inicial de los senti2 puramente físikos, entonces la mente los interpreta komo sucesos del grupo 2, es decir, akellos en los qla cnsciencia no participa activamente y eso al rekordarlo se konfunde cn puro sueño xD. Ésa es mi idea cn eso y tb pienso qcn el tiempo a medida qkoges xperiencia te deja de pasar, simplement xq tu mente ya se familiariza cn to ello y pasa a tenerlo en kuenta adkiriendo esa kapacidad q antes no podía ejercer xD.

En cuanto al hecho de experimentar todo esto tan pronto y sin haber imaginado en ningún momento que podía sentir todo eso, creo que me puede perjudicar. Me explico: aunque sé que no tengo que magnificar la experienca y que el objetivo de la meditación jamás tiene que ser obtener unos resultados concretos. Sé que esa experiencia ha arraigado en mi subconsciente y me condiciona en mis meditaciones. Desde entonces he hecho 2 mas y he notado que así era y que mi recuerdo aparecía ''boicoteando'' por momentos mi mente y haciendo mas complicado abstraerme de todo. De todas formas no sería totalmente sincero si no reconociese que estoy muy contento por haber experimentado eso tan pronto. Y no puedo evitar pensar que quizás tarde tiempo en volver a experimentarlo, como bien comentas, precisamente por buscar ese resultado (aunque a nivel consciente lo rechace).

Weno ahí el tema es seguir perseverando y no desesperarse. Si kieres 1konsejo, yo qtú me centraría en puntos komo el 13, qson importantísimos y muu posiblement no nublen a la mente komo dices, xq es posible qla mente ande 'seducida' x kosas qla parecen inkreíbles y es normal qtenga cierta 'ansiedad' x llevarlas a kabo de nuevo y potenciarlas aún +, pero así se olvida de otros puntos igualmente importants q aún no kontrola bien ni de lejos xD (inkluso esos puntos qno la parecen tan sorpredentes es posible q en realidad sean muxísimo + importants qlos otros, xq kizás los otros sólo se traten de 'fuegos artificiales' xD). Así qyo me centraría en potenciar muxo + esa kapacidad de la mente y luego ya poko a poko me volvería a poner cn las otras kosas o inkluso saldrían spontáneament xD. Cn eso lo qharías x 1lao es kitarte tol ruido mental qno te deja abstraerte lo suficient, potenciar otras kualidades enormes q aún no kontrolas korrectament y en general no irías marxa atrás ni te kedarías parao, sino q irías hacia delante y avanzando xD.

En cuanto a lo de los porros fueron solo 2 o 3 caladas, quise probar por curiosidad y porque tengo entendido que en algunas culturas (chamanes,etc..) se ayudan de algún tipo de sustancia para expandir la mente mas fácilmente. Igualmente no lo volveré a hacer, por lo menos durante un tiempo porque no quiero condicionar mis meditaciones con este tipo de factores. Ocurre lo mismo con los sonidos binaurales: estoy convencido de que tuvieron bastante que ver con el estado que alcancé, pero no sé si es lo mas recomendable acostumbrarse a meditar con este tipo de ''ayudas'', o sin por contra, no tiene mayor importancia.

See weno es q en eso no te puedo ayudar muxo xq = cn 2 o 3 kaladas de na ya es suficient y to eso xD. Y lo de los soni2 tampoko lo kontrolo xq jamás lo necesité. Si te sirve de argo, yo nunka usé ese tipo de factores 'externos' y xperimento desde hace muxo los puntos qdijiste y +, aunq tampoko soy un experto komparao cn otros (en teoría xD) maestros de la meditación, así q no sabría decirte si cn ayuda desos factores 'externos' lograría avanzar todavía + en el tema...

Por otro lado, intuyo que lo que hice fue entrar en una especie de trance. No se si lo que ocurrió tiene relación con los viajes astrales o desdoblamientos o es un estado meditativo de mucha relajación o si en el fondo es lo mismo con matices.

Luego te respondo a eso xq veo qlo vuelves a sakar xD.

Cabe decir que me he puesto sonidos binaurales en la cama antes de dormir siguiendo las mismas pautas que sigo cuando medito pero las sensaciones que tengo no son las mismas, es como si cuando estoy sentado pudiese ''meditar'' y cuando estoy tumbado lo que ocurre es que ''me relajo mucho''.

La idea deso es q al tumbarte tu kuerpo se relaja muuxo + y su influencia sobre la mente es mayor xq la 'manda a dormir' xD. Eso en ppio lo nota tol mundo (omito kasos de maestros enormes de la meditación y de+ qsean kapaces de hacer sto trankilament, si es qlos hay xq = son puros fakes xD). Yo te puedo decir q, cn muxo sfuerzo, varias veces he lograo servirme de ese stao de 'duermevela' pa practikar la meditación o inkluso tb pa inducir viajes astrales xD (aunq éstos en general menos intensos y duraderos qlos qtengo normalment kuando lo hago mientras qmi kuerpo duerme xD). Se aprecian kosas interesants, komo x ej ser 1spectador de kómo la mente empieza spontáneamente a empezar a soñar (cn el respectivo kontrol x tu parte de dirigir esos sueños xD), decidir voluntariament si kieres ir hacia el lao de seguir durmiendo o si kieres despertarte kompletament (algo parecido a sto lo haces tb en el viaje astral, cn la diferencia de qseguir durmiendo no es la otra opción, sino q es seguir viajando xDD), etc, etc...

Aun así mi specialidad es despertarme mentalmente al 100% mientras qmi kuerpo sigue durmiendo y ahí es kuando empiezan en mi kaso los síntomas + jevys xD. Posiblemente la razón x la qson + jevys es justamente qpiyo a mi kuerpo de sorpresa xq se enkuentra muxísimo + relajao q en el resto de situaciones y sin embargo mi mente es kapaz paradójikamente de, después de haberse aprovexao durante 1tiempo del deskanso del kuerpo, despertarse al máximo y komenzar la aventura jejeje.

Mar Dic 18, 2012 4:23 pm
Destello
Destello

Endika escribió:
Sí, cuando me estaban llamando, me dí cuenta de que no me hacía perder la concentración oír voces o mi nombre, ni moverme un poco o cambiar el ritmo de mi respiración. Tuve la sensación de que mi estado era bastante ''sólido''.
Era totalmente consciente. Tengo la certeza que si hubiese querido abrir los ojos con normalidad y contestar así habría sido. Y si quería continuar en mi estado (cosa que hice) pues así fue.

Esa solidez es normal, lo qte decía es qnormalmente las primeras veces qla gente medita o no la percibe o lo hace ligeramente y tarda un pelín + en hacerlo (tampoko muxo xD). Mi konsejo es qsi tu mente se sigue rayando cn las próximas meditaciones xq se vea influida komo has dixo antes y to eso, te centres en ste punto de la solidez y de+ y olvides el resto, xq aparte de trabajar y potenciar en algo qte será de gran ayuda pa la salud físika & mental, tb te servirá pa 1montón de kosas de tu vida: pa tomarte to cn muxísima + trankilidad, pa ayudar a desapegarte de sucesos mundanos, pa kultivar y prestar atención de sucesos edifikantes, etc, etc xD. En ese sentido el tema de respirar korrectamente ayuda bastante xq eduka al kuerpo mu rápidamente y la mente se akopla tb en 1momen a la nueva situación y no hay vuelta atrás xD. No sé si kontrolas ese tema de la respiración...

Aquí tengo algunas dudas:

¿Estaba en predisposición para salir de mi cuerpo y tener un desdoblamiento o no es así?

En mi opinión y en base a mi xperiencia... sí xDD.

Yo tenía la sensación que sí, ya que me sentía totalmente desvinculado de mi pensamiento, mis emociones mi ego y mi cuerpo (el cual notaba solo muy sutilmente) Además, todo el tema que comento de que sentía energías correr por mi cuerpo o salir de el, las cuales aparte de sentir veía con los ojos cerrados (esta todo detallado en mi primer post).... Pues intenté salir pero no podía, aunque ya he dicho que mi sensación inuitiva me decía que sí. Aquí creo que me puedes ayudar tu que has tenido viajes astrales... ¿La sensación es parecida? ¿Cuando vas a desdoblarte estas en un estado totalmente consciente (como yo sentía) o es mas parecido a un sueño?

La sensación es simple percepción de qno stás unido a tu kuerpo y de qte podrías ir. Es komo kuando alguien te da 1palmada en la spalda y la sientes, pos lo mismo pero sintiendo sto otro xD. Y de repente te vas xDD. Tb es normal sentir otros síntomas antes de hacerlo, komo x ej los zumbi2 o inkluso, sobreto las primeras veces q aún no stás familiarizao cn ello, tener el korazón a mil y sentir qte falta el aire (aunq no te falte xD). La idea deso es q tu mente, en lugar de centrar su percepción en el viaje y ya, lo hace en el kuerpo xq aún stá mu apegada y se la pasan x la kabeza kosas komo la muerte y tal y stá mu pendiente de lo físiko pa qno suceda na malo xq en el fondo en kualkier momento si nota algo raro ella siente qtiene la kapacidad de volver komo si na xD. Pero luego directament dejas de sentir esas kosas xq te familiarizas cn el tema y directamente te desdoblas komo si na xD.

En lo qdices de qintentabas salir pero no podías.., la difikultad ahí stá en hacer el intento bien xD y eso no es na fácil. Yo x ej ese tema no lo kontrolo al 100%, hay veces q q stoy a punto de empezar el viaje pero no arranko y tengo q salir yo práctikament desde el reposo, pero no 100pre lo konsigo o lo hago pero mal y enseguida vuelvo al kuerpo xD. En mi kaso lo qsucede es qnormalmente no tengo qhacer na y es komo si me llevasen, kasi nunka tengo q salir x mi propia kuenta, lo úniko qtengo qhacer es lograr despertarme durante el sueño (a veces ni eso xq despierto spontáneament sin sfuerzo xD) o meditarlo y luego mantenerme (si algún día logras hacer algún viaje lo normal es qveas qmantenerse es bastante difícil, sobreto las primeras veces, ya qhay 1montón de kosas qte hacen regresar al kuerpo, komo x ej tu mente emitiendo pensamientos cnscientes de kualkier tipo, los peores el miedo o los nervios qdespiertan tu vínkulo cn el kuerpo físiko al máximo y te ves inevitablemente perdiendo el kontrol del viaje y volviendo al kuerpo xD).

X último, la sensación qyo tengo 100pre al desdoblarme no es sueño. Ésa es otra de las grandes kuriosidades del viaje astral (al menos en mi kaso xD), ya q stás cnsciente komo ahora mismo al 100% y al volver del viaje simplement abres los ojos físikos de tu kuerpo xq ya stabas despierto xDD.

Las visualizaciones eran muy claras. Formas geométricas de color verde en movimiento. para que te hagas una idea: era como copos de nieve vistos con microscopio (te imaginas la imagen no?) y aparecian cuando habría los ojos (con cuidado) y me fijaba en un punto concreto delante mio. Sino fijaba mi vista en ese punto desaparecían y solo veía todo borroso y como vibrando. Si cerraba los ojos y me concentraba conseguía visualizar mi habitación y verla nitidamente... Valorándolo a día de hoy, la sensación es que mis ojos estaban desenfocados, como si al tener toda mi atención focalizada en mi mente, los ojos dejasen de funcionar correctamente o simplemente no estuviesen enfocando nada. De hecho si perdía un poco la concentración con los ojos abiertos, notaba como empezarán a enfocar bien (cosa que nada mas notar evitaba cerrandolos otra vez y concentrándome, para luego volver a abrirlos poco a poco).

Así a bote pronto, no sabría decirte si eso qviste fueron 'fuegos artificiales' o si eran 'energías' reales qnormalmente no se ven. Si tuviera qdecir algo diría qtu mente en ese stao logró originar 1korriente de pensamientos voluntarios sobre lo qtú stabas imaginando mu profunda y ya. Una specie de 'sueño despierto' komo decíamos antes...

Mar Dic 18, 2012 4:54 pm
Destello
Destello

Endika escribió:
Es muy curioso lo que me comentas de imaginarte un punto en el entrecejo. Lo que experimento es exactamente lo que dices: como si me expandiese en esa dirección. Es una sensación muy placentera en mi caso. Esto me ocurre meditando incluso antes de sentirme totalmente relajado y en ''estado''.

Lo normal es sentir cierta desunión cn el kuerpo, inkluso 1ligera sensación de elevación, komo si te cncentrases en tu kabeza o x encima de ella y el resto del kuerpo lo notaras sólo mu sutilmente y a veces al sentir esa elevación notas inkluso komo variaciones bruskas qte hacen sentir q en 1 de ésas puedes akabar yéndote y to xD. Kuando yo he hexo viaje astral meditando la sensación del desdoblamiento ha sido komo ésa pero muuxo + akusada hasta qsales...

Otra cosa es que cuando comento que siento velocidad, es literalmente como si estuvieses en una montaña rusa, incluso da la sensación de caída libre y también es muy placentero. Esto me ocurre muchísimas veces desde siempre. Sobre todo en la cama cuando estoy relajado. Cuando me ocurre lo disfruto ya que es una sensación muy divertida y si me ''concentro consigo imprimir mas velocidad a la sensación''. Es algo que me ha ocurrido desde siempre y cuando lo he comentado con total naturalidad la gente no me ha entendido mucho...Ahora no sé si interpretarlo de otra manera, porque nunca le había dado la mayor importancia. ¿Tú que opinas al respecto?

Eso lo tienes qdeskribir mejor, kómo qsientes velocidad? sientes qte mueves? lo digo xq al desdoblarte y viajar haces justamente eso y muxas veces tb es komo 1montaña rusa, pero no es 1simple sensación sin +, es 1movimiento kontinuo, totalmente cnsciente y qsucede al margen de qlo prestes atención o no (tb puedes influir sobre él y aumentar la velocidad y kosas así). Hasta sientes kurvas y todo jejeje.

Dices que en meditaciones has sido capaz de salir de tu cuerpo y verte meditando o la sala donde te encuentras, pero que no alcanza la intensidad de cuando te desdoblas durmiendo...Sobre este punto cualquier cosa que me puedas explicar desde tu experiencia será recibida con los brazos abiertos... Como comprenderás mi interés por los viajes astrales esta creciendo exponencialmente.

Así es y salir x ej y komo normalment en mi kaso 100pre me kuesta muxo kontrolar mi movimiento, irme de frente cntra la pared + próxima y atravesarla xD. En kambio kuando lo hago a través del sueño kasi nunka 'salgo' y me kedo en el entorno físiko qrodea a mi kuerpo, sino qsalgo disparao cn toa esa velocidad qdecíamos antes y voy viendo y aparezko en entornos muu diferentes y de to tipo (anteriormente me kostaba muxo ver pero ahora veo práctikament 100pre xD). Ad+ tb la xperiencia dura muxo + y es + fuerte y sólida, en kambio kuando lo hago de la otra forma dura muxo menos xq rápidamente regreso al kuerpo komo si me aspirase xD. Posiblement la diferencia se deba a q el kuerpo no sté tan relajao komo en el otro kaso y así ejerza mayor influencia y te haga volver si tú no kontrolas bien la xperiencia xD.

Muchas gracias y un saludo a todos

P.D: volveré a leer tus posts sobre viajes astrales, quizás los vea desde otro prisma ahora

Kualkier duda ya sabes xDD ciaooo

Mar Dic 18, 2012 5:10 pm
Luz
Luz

hola scorpi, gracias por el detalle de todo lo que comentas, hay cosas que ya había intuido yo (pero que me ha venido bien escuchar de ''otra boca'') y hay otras que según iba leyendo me iba apareciendo una sonrisa en la boca, como si ''en el fondo lo supiese''... Muy interesante todo lo que me dices y se nota de que tienes camino andado en todos esto.

Como me has dado mucha información iré desgranando poco a poco y comentando por módulos como has hecho tú. Pero antes de nada decirte que después de dos meditaciones posteriores a lo que cuento, en las cuales me costo mas entrar en estado, he tenido otras dos meditaciones muy buenas. No he experimentado todo lo que experimenté esa vez, pero por contra me he centrado mas, como bien dices, en mantenerme en control; con la mente vacía, y lo he conseguido... Sin tantos ''fuegos artificiales'' si que he sido capaz de identificar un estado sútil donde me digo a mi mismo: ''ya estoy concentrado'', y así es. Me he dado cuenta que la solidez de este estado es directamente proporcional a la percepción de mi cuerpo (peso, ligereza, desapego,etc...) estoy muy contento y creo que la cosa va muy bien.

He llegado a este estado sin fumar y sin sonidos binaurales sin mas problemas (pensaba que no me sería tan fácil), y también he conseguido hacerlo tumbado en la cama (de hecho cuando acabo de meditar tumbado en la cama y me pongo de lado para dormir me duermo al instante...muy muuuy relajado. Creo que lo haré siempre para dormir a partir de ahora).

Paso a recomentar algunos de los puntos que hemos planteado:

Alfa-Scorpii escribió:
Endika escribió:

Eso lo tienes qdeskribir mejor, kómo qsientes velocidad? sientes qte mueves? lo digo xq al desdoblarte y viajar haces justamente eso y muxas veces tb es komo 1montaña rusa, pero no es 1simple sensación sin +, es 1movimiento kontinuo, totalmente cnsciente y qsucede al margen de qlo prestes atención o no (tb puedes influir sobre él y aumentar la velocidad y kosas así). Hasta sientes kurvas y todo jejeje.

Es exactamente como lo describes: como una montaña rusa que va imprimiendo velocidad y curvas. Normalmente esa sensación se focaliza en las piernas o en la cabeza, aunque si me imagino un punto, ya sea arriba, abajo, derecha o izquierda, automaticamente siento una fuerza o sensación que me empuja hacía ese lado. Soy consciente, pero si estoy relajado ''la montaña rusa'' va sola. Esto me ocurre desde que tengo memoría, mucho antes de empezar a meditar o ni siquiera plantearme nada de lo que vengo comentando; desde pequeño vamos. Pero de ahí no paso, es esa sensación y no la asocio como un preámbulo de nada...Según lo que dices es un paso previo a salir de tu cuerpo... 8O

Así es y salir x ej y komo normalment en mi kaso 100pre me kuesta muxo kontrolar mi movimiento, irme de frente cntra la pared + próxima y atravesarla xD. En kambio kuando lo hago a través del sueño kasi nunka 'salgo' y me kedo en el entorno físiko qrodea a mi kuerpo, sino qsalgo disparao cn toa esa velocidad qdecíamos antes y voy viendo y aparezko en entornos muu diferentes y de to tipo (anteriormente me kostaba muxo ver pero ahora veo práctikament 100pre xD). Ad+ tb la xperiencia dura muxo + y es + fuerte y sólida, en kambio kuando lo hago de la otra forma dura muxo menos xq rápidamente regreso al kuerpo komo si me aspirase xD. Posiblement la diferencia se deba a q el kuerpo no sté tan relajao komo en el otro kaso y así ejerza mayor influencia y te haga volver si tú no kontrolas bien la xperiencia xD.

Con mi poca experiencia pienso como tú: probablemente se deba a que por muy relajado que estés es difícil alcanzar el mismo estado de relajación tumbado, que sentado... Es muy lógico (a no ser que se tenga mucha muchaaa experiencia, pero hablo desde la suposición. Respecto a lo que dices de que te cuesta moverte al salir de tu cuerpo cuando no estas en la cama tumbado: como lo haces??? es que la sensación de que puedo salir del cuerpo esta ahí! lo que intento en ese momento es mover alguna parte de mi cuerpo para ver si reacciono físicamente o si realmente ''saco es aparte de mi cuerpo físico'' pero no lo consigo, finalmente muevo mi cuerpo físico! :evil:

P.D: No sé si a lo mejor es que tengo que estar en un estado mas profundo aún. La realidad, tal como la siento a día de hoy es que mi mente empieza a trabajar en fase REM (o de sueño) pero al estar tan consciente no me dejo llevar del todo y mi parte consciente me arraiga en mi cuerpo físico o simplemente no me deja ''soñar'' consciente... Prueba de ello es que si estoy tumbado (siempre boca arriba como si estuviese dentro de un sarcófago) y decido ponerme a dormir (me giro y me pongo de lado) me duermo casi al momento. Otro punto es que muy rara vez me acuerdo de lo que sueño...y si me acuerdo suele ser con pocos detalles.

Mié Dic 19, 2012 3:10 pm
Destello
Destello

Hola endika, me alegro muxo de qhayas seguido progresando estos días. En mi opinión el qhayas vuelto a acceder a través de la meditación a esos esta2 de 'solidez' y de+ q has estado diciendo es algo mu positivo, así q enhorawena xD. Pienso qto eso te puede ayudar pa muxas kosas, pero 1 de las + importants qse me okurren es la típika de 'hacer de ese estado de solidez tu forma de vida' xD, es decir, instalarlo en tu día a día y no dejar qte abandone nunka, sino qpase a formar parte de ti xDD. La idea es q, de forma mu natural y sin resistencia x tu parte mientras qsientes ese stao (al menos así sucedió en mi kaso y kreo q en el de kualkier persona normal y korriente tb debiera de ser así, aunq kizás me ekivoke xD), éste te trascienda y te akoples a él cn total armonía, de manera q kuando te topes cn situaciones en las qreina el strés, la ansiedad y to eso xD, las rexaces kompletamente, pero no sólo xq tu mente emita pensamientos inteligentes qte avisen de la konsekuente negatividad qse produciría al llevarlos a kabo, sino tb xq la percepción físika de toas esas situaciones te resultaría muu molesta (al star kompletamente akoplao al stao de paz y trankilidad de la solidez xD) y eso sería 1gran ayuda adicional pa evitar to eso y seguir en la senda de la 'armonía' xD.

Lo qtb es cierto es q es muu difícil q la intensidad del stao de 'solidez' qdices sea la misma fuera del 'ejercicio' de meditación qrealizas 'in situ' pa alkanzarlo (de hexo, omitiendo posibles 'ilumina2' de la meditación y de+, qposiblemente = no sean + q timos xD, sería totalmente normal q 1ser humano fuese inkapaz de llevarlo a kabo de forma tan rigurosa inkluso fuera de su meditación 'in situ', ya q dixo ser humano stá originao x la evolución biológika y no se puede permitir el lujo de permanecer en 1stao meditativo de esas karacterístikas tol tiempo, inkluso kuando stá en ambientes mu interaccionantes, ya qde lo kontrario esa falta de reacción ante ciertos stímulos podría suponer 1 amenaza pa su propia supervivencia y korrespondiente evolución xD), pero lo qkiero decir es q la esencia de ese stao sí qpuede llegar a instalarse kompletamente y en el fondo 1parte muu sutil y muu profunda de tu cnsciencia sí qla practike y kontagie al resto en mayor o menor medida durante muxos momentos xD. Ad+ el aprendizaje en realidad pienso q es mu rápido (akí stoy usando mi xperiencia y en función de ella kreo q a kualkier persona normal le pasaría lo mismo, simplemente xq kreo q es konsekuencia de la naturaleza del ser humano y de la propia meditación xD) y yo 100pre konsideré sto komo 1de las grandes klaves de la meditación: aprender a detenerse (si te fijas la mayoría de la gente normal y korriente nunka lo hace, inkluso kuando lo intenta x stas vías u otras no lo konsigue ni de lejos y en seguida se agita xD, aunq sto es normal x razones de evolución biológika en esencia iguales a las qdecíamos antes; el tema stá en seguir evolucionando y trascender ese hexo y lograr 'detenerse' xDD).

Lo qno sé es kómo llevas el tema respiración, cn mi 'xperiencia' pienso q es muu important en muxas kosas pero en ésta en konkreto muuxo + xD, ya qte va kalmando físika y mentalmente (permitiéndote acceder a esos sta2 tan importants), te detiene la atención en el propio acto de respiración (evitando muxas distracciones) y te ayuda inkluso a detener el resto de pensamientos, ad+ es de gran ayuda pa instalar ese stao meditativo inkluso fuera del propio ejercicio de la meditación xq tu mente memoriza y asocia ese stao de paz y trankilidad kuando experimenta la respiración q, entre otras kosas, te kondujo al mismo xD, así q komo kuando aprendes a respirar bien lo haces no sólo durante el ejercicio sino tb el resto del tiempo (así sucedió al menos en mi kaso, qrekuerdo q yo era de los qrespiraba de pekeño x la boka y si lo hacía x la nariz me agobiaba xDD y luego empecé x la nariz pero en plan mal y en apenas 1s días luego aprendí a hacerlo de lujo xD), pos tb el resto del tiempo tu mente gana muuxo en paz y en kietud, x no hablar de la korrespondiente mejora en salud del kuerpo en general, etc, etc, cn lo kual ya ves q todo son ventajas xDD.

Del resto si kieres te cntesto a sto:

Endika escribió:
Es exactamente como lo describes: como una montaña rusa que va imprimiendo velocidad y curvas. Normalmente esa sensación se focaliza en las piernas o en la cabeza, aunque si me imagino un punto, ya sea arriba, abajo, derecha o izquierda, automaticamente siento una fuerza o sensación que me empuja hacía ese lado. Soy consciente, pero si estoy relajado ''la montaña rusa'' va sola. Esto me ocurre desde que tengo memoría, mucho antes de empezar a meditar o ni siquiera plantearme nada de lo que vengo comentando; desde pequeño vamos. Pero de ahí no paso, es esa sensación y no la asocio como un preámbulo de nada...Según lo que dices es un paso previo a salir de tu cuerpo... 8O

A ver, sto lo tienes qdeskribir mejor (sé qno esa fácil xD), xq he leído qlo percibes en distintas situaciones, pero sobreto kuando stás tumbao y relajao (korrígeme si me ekivoko xD), pero stás dormido o kómo?? Kuando te pasa.., puedes abrir los ojos normal/tienes kontrol total de tu kuerpo o sientes qnecesitas 'regresar' a él pa poder moverte/abrir los ojos y to eso?? sientes komo si abandonaras literalmente tu kuerpo al ppio de la xperiencia?? alguna vez skuxas komo 1vibración o varias mientras q xperimentas esa 'velocidad' (al ppio de xperimentarla o durante la misma, no importa xD)?? Te vienen a la mente imágenes mientras q xperimentas esa 'velocidad'?? Lo de las piernas qué es, komo 1korriente qcirkula x ellas y te da sensacón de 'velocidad'?? (pregunto tanto xq, komo ves, el término 'velocidad' akí pueden ser muxas kosas xD)

El tema akí es q la 'velocidad', 'montaña rusa' y to eso es algo qse xperimenta DURANTE el 'desdoblamiento' xD, no son pasos previos xDD (lo qhay qsaber es si esa 'velocidad' qdices es la misma qla del desdoblamiento o si es otra kosa, qsi al menos cn lo qllevas deskrito de eso no te da la evidente sensación de q abandonas tu kuerpo parece q en realidad es otra kosa). Pasos previos son 'sensación de ligereza', percepción mu sutil del kuerpo y de cierta desunión más o menos konsiderable cn él (digo más o menos xq al 'desdoblarte' es muxo mayor, aunq algo todavía suele kedar, pero hay veces qsientes qdesaparece y lo primero qpiensas es qte has alejao muxo y qhas muerto xD, aunq al final terminas percibiendo la sensación de unión y te agarras a ella, cn el korrespondiente tiempo qtranskurre hasta q 'aterrizas' en tu kuerpo qmuxas veces hasta ves tu habitación y tu kuerpo (aunq en mi kaso no es la habitación exacta tal y komo stá sino ciertos detalles básikos idéntikos xD)), a veces hay parálisis del kuerpo (a mí me pasaba al ppio pero luego se fue y desde hace muxo kasi nunka tengo y lo poko qpuedo notar alguna vez es de forma mu puntual), takikardia y sensación de asfixia (stos 2 últimos son kosas qme pasaban a mí qhace muxo leí q en teoría eran komunes a otras personas qdecían hacerlo, aunq en mi kaso nunka he enkontrao a naide q xperimente exactamente lo qsiento yo, así q en el fondo no sé si hago viaje astral u otra kosa xD).

Con mi poca experiencia pienso como tú: probablemente se deba a que por muy relajado que estés es difícil alcanzar el mismo estado de relajación tumbado, que sentado... Es muy lógico (a no ser que se tenga mucha muchaaa experiencia, pero hablo desde la suposición. Respecto a lo que dices de que te cuesta moverte al salir de tu cuerpo cuando no estas en la cama tumbado: como lo haces??? es que la sensación de que puedo salir del cuerpo esta ahí! lo que intento en ese momento es mover alguna parte de mi cuerpo para ver si reacciono físicamente o si realmente ''saco es aparte de mi cuerpo físico'' pero no lo consigo, finalmente muevo mi cuerpo físico! :evil:

Lo qhago son varias kosas xD: la klave, en mi opinión, stá en alkanzar 1 EKILIBRIO enorme entre relajación del kuerpo y despertar de la cnsciencia xD. El tema stá en q, al menos en nuestro kaso qsomos gente normal y korriente (omito otros posibles 'ilumina2' qya te digo q inkluso tampoko lo hagan y no sean + q habladurías xD), lograr ese punto de ekilibrio es muu difícil xD. Así q x ej en tu kaso puede qlo qnecesites durante esos momentos qdices qpercibes ligeramente qpuedes salir del kuerpo es, en lugar de realizar 1acto cnsciente hacia esa salida, relajar todavía + al kuerpo y al cerebro xD. El ppal riesgo qtiene sto es, evidentement, qpierdas el kontrol y termines dormido (aunq sea 1momento xD) y luego ya seas inkapaz de repetir el intento xD.

Sin embargo, tb podría ser qtu kuerpo y tu cerebro en realidad sí q stuvieran ya muu relaja2 y q tuvieras qdar el empujoncito cn tu cnsciencia xD, q es lo qhas dixo q intentaste hacer pero qsólo cnseguías mover tu kuerpo y perdías el intento (a mí eso ma pasao mil veces y todavía inkluso me sigue pasando, aunq se kompensa cn tol resto de xperiencias qsí salieron xD). En ese kaso, yo sólo te puedo kontar mi xperiencia: a través de la meditación nunka he lograo salir así (supongo q x lo qte dije anteriormente de qmeditando el kuerpo lo llevo a 1stao de relajación muuxo menor q el korrespondiente de la xperiencia 'durmiendo'), lo qhe tenido qhacer en kambio es seguir relajando + y + al kuerpo y al cerebro hasta terminar saliendo kasi x inercia y kuando lo he hexo ha sido 1 salida tan poko 'potente' q dura apenas 1s momentos y veo q 'salgo' a mi entorno + cerkano y no me voy lejos komo de kostumbre xD. De hexo kreo qsi algún día lo hiciese komo dices, la 'salida' sería todavía menos potente q ésa, así q pienso q es muxo mejor relajar AL MÁXIMO al kuerpo y al cerebro MIENTRAS qla mente cnsciente intenta permanecer imperturbable (tb puedes hacer la trampa de 'dormir' inkluso esa parte cnsciente 1s instantes y luego despertarla en el moment preciso xDD), en lugar de intentar hacer el sfuerzo kasi sin ayuda de ningún tipo y komo si en realidad tu kuerpo y tu cerebro stuviesen kasi despiertos. En mi kaso 100pre he dixo qme kuesta horrores moverme x mí mismo durante 1viaje astral (aunq logré deskubrir q es posible hacerlo y kada vez lo hago +, pero pa mí es lo + difícil de momento), imagínate hacerlo a traves de la meditación y encima antes de star viajando y no durante xD.

P.D: No sé si a lo mejor es que tengo que estar en un estado mas profundo aún.

Pienso q así es, aunq kreo q stás cerka de konseguirlo xD.

Otro punto es que muy rara vez me acuerdo de lo que sueño...y si me acuerdo suele ser con pocos detalles

Sto pa mí es mu important: ya te dixo qpa mí, al menos en las xperiencias qyo tengo, el viaje astral konsiste en despertar la cnsciencia durante el sueño. Pa poder hacer eso voluntariamente kuando las circunstancias lo permitan, tu cnsciencia debe star despierta en general, tiene qtener 1fuerte grado de autonomía, presencia, vigilancia, atención y to eso en TO2 los sucesos qkonocemos xD, no tiene qdejarse llevar kompletamente x las situaciones qse la presenten, tiene q ser kapaz de star presente en los sucesos sin q éstos la arrastren fuertemente o al menos si lo hacen tiene q star al loro de q okurre y tener esa presencia, etc, etc. Eso tiene qsuceder en tu día a día a toas horas xD y así la cnsciencia va dejando a 1lao su stao dormido y va despertando poko a poko; tanto q, inkluso durante el sueño, es kapaz de mantener cierta atención en lo qse sueña xD (yo a eso lo llamo sueño lúcido, aunq normalmente ese término kreo qsuelen usarlo pa designar akellos sueños en los q eres cnsciente de q stás soñando, pero no me gusta usarlo así xq yo he hexo toas esas kosas y lo verdaderamente important es lo primero y x eso kreo q el término hay qnombrarlo pa designar ese paso anterior dnde reside la esencia del tema xD, vamos qdarse kuenta de q 'el sueño es 1sueño' es simplemente 1sueño + lúcido q 1sueño lúcido normal y koriente y ya xDD). Cn lo kual kreo qlo normal es qsi vas x el wen kamino del viaje astral debieras ir desarrollando sta 'kapacidad' (en mi kaso x ej así sucedió, aunq tb es cierto qtodo se potenció cn los studios tan fuertes qme tuve qmeter en la kabeza qveía fórmulas hasta en mis sueños xD).

Salu2!

Jue Dic 20, 2012 5:31 am
Responder al tema   [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente