Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Abr 02, 2020 7:43 am

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 DECÁLOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE 
Autor Mensaje
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota DECÁLOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE
: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8: Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.

Emilio Calatayud
Juez de Menores en Granada, España

Mar Feb 16, 2010 8:25 pm
Chispita
Chispita

Nota DECÁLOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE
Muy constructivo este post, no entiendo cómo no se ha prodigado más en los medios!!!

Tengo una amiga que es psicóloga y educadora infantil. Muchas veces hemos hablado de la infancia, de cuán determinante es la educación durante los primeros años de vida para el posterior desarrollo del individuo "consigo mismo" y en sociedad. Ella siempre dice, por eso, que "la infancia es nuestra casa".

Efectivamente, toda nuestra escala de valores, nuestra forma de percibir al mundo, nuestros conceptos ideológicos se forman durante la infancia. Repítele a un niño que la gente es mala y que no hay que fiarse de nadie, y será con toda seguridad un adulto inseguro y deshonesto.

Por supuesto, también la espiritualidad puede forjarse en los primeros años de vida. Como dijo no recuerdo quién... "Educad a los niños y no será necesario castigar a los adultos".

Saludos, y felicidades por el foro.

Mié Mar 17, 2010 9:53 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota Re: DECÁLOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE
Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
:(

Sab Ene 31, 2015 5:04 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar. :(

Lun Feb 16, 2015 3:19 pm
Luz Universal
Luz Universal

El ultimo Deseo: A pocas horas en su celda, esperando ser ejecutado, pidió como último deseo papel y lápiz.
Luego de escribir por varios minutos, le dijo a su custodio por favor, entregue esta carta a mi madre!!
La carta decía así.

Madre, creo que si hubiera más justicia en este mundo, tanto tú como yo deberíamos
de ser ejecutados. ¡Tú eres tan culpable como yo de mi miserable vida!
¿Te acuerdas madre, cuando llevé a la casa aquella bicicleta que le quité a otro niño igual que yo?
Me ayudaste a esconderla para que mi padre no se enterara. ¿Te acuerdas madre, cuando me robé el dinero de la cartera de la vecina?
Fuiste conmigo al centro comercial y lo gastamos juntos. ¿Te acuerdas madre, cuando botaste a
mi padre de la casa? Él sólo quiso corregirme por haberme robado el examen final de mi grado y
a consecuencia me expulsaron. Madre, yo era sólo un niño, luego fui adolescente y ahora un hombre
mal formado! Era sólo un niño inocente que necesitaba corrección, y no consentimiento.
Te perdono, y sólo te pido que le hagas llegar esta reflexión a todos los padres del mundo, que sepan
que ellos son los únicos responsables de formar, a un hombre decente, o a un vulgar delincuente.
Gracias madre por darme la vida y gracias también por ayudarme a perderla.
Firma ¡Tu hijo, El Delincuente!

Mar Feb 17, 2015 1:01 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Gracias ...la educación es todo en la vida :o

Mar Feb 17, 2015 9:02 pm
Responder al tema   [ 6 mensajes ]