Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Abr 07, 2020 2:30 pm

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Dolores pscosomaticos 
Autor Mensaje
Destello
Destello

Nota Dolores pscosomaticos
Desde hace ya bastante tengo un dolor en el ojo izquierdo. Se siente como una especie de presion y tirantez en el ojo, como si los musculos oculares estuvieran mal o algo asi. Ese dolor se origino en un momento de mucho estres y desde ese momento lo he tenido. Ya he ido al oftalmologo y me dio unas gotas las cuales no han solucionado nada, aunque no me las he puesto mucho la verdad. De todas formas, se que el dolor es de tipo psicologico porque hay momentos en que me olvido y no me duele nada, el dolor viene en el momento que pienso en el, quiero decir, no es el dolor lo que desvie mi atencion hacia el, sino el pensamiento del dolor lo que lo provoca. Me gustaria saber si hay alguna tecnica para reducirlo o algo asi ya que si es de tipo psicologico no creo que la solucion sea tomar medicamento alguno ni sintetico ni natural. Esto va a epocas a veces hay dias en que no esta, hay dias en k esta un rato y no es molestia y hay dias en que es un autentico coñazo.

Gracias de antemano

Mar Dic 23, 2014 1:03 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota 
Hola Mikelen. Los dolores son síntomas; el dolor que describes, sobre todo si pulsa, parece ser típico de stress. Sales a caminar o a trotar al aire libre por área verde o cerca de cauce de agua ? Si practicas algún deporte o arte marcial, haces pre calentamiento antes y haces relax después ? Claro que la meditación y la observación de la respiración te ayudan, siempre que no te preocupes excesivamente de los resultados… (nada hay que acelerar ni forzar). Todas estas actividades alivian el stress y por lo tanto también alivian sus síntomas. Con respecto a si el dolor es ocasionado por algo psicológico o no, yo creo que todas las enfermedades son psicosomáticas, es decir que todo malestar físico tiene una raíz psicológica o un pre estado emocional determinante que lo está gestando o promoviendo la enfermedad (no en forma consciente, claro). Yo consultaría a otro oftalmólogo (nunca viene mal una 2ª opinión), y a la vez pondría en práctica alguna actividad de las que te mencioné más arriba como forma de atacar el origen de ese punto de stress. Luego nos cuentas cómo te fue.

Dom Dic 28, 2014 12:53 am
Perfil WWW
Destello
Destello

Nota Re: Dolores pscosomaticos
A veces salgo a correr pero unavez a la semana si eso, antes hacia mas deporte pero con el tiempo he ido dejandolo de lado. Pase un estres muy fuerte durante una epoca que me impedia hacer cualquier cosa y todas estas historias de dolores empezaron ahi. Ahora puedo decir que estoy bastante mejor, ahora mi vida fluye mas llevo una vida normal pero antes aunque hacia mis obligaciones y todo, era horrible casi cada minuto. Aun tengo cierto estress por las mismas cosas aunque he aprendido a verlo de forma diferente. Lo que nose es como solucionar este stress. Ya no siemto ni la mitad de ansiedad que antes ñero es como si los sintomas se hibiesen quedado o algo. Supongo que porque me continua preocupando lo mismo o nose.

Lun Ene 12, 2015 11:14 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota 
Una vez a la semana a primera vista parece poco… pero no trates de hacer todo de golpe, por qué no agregas 1 jornada más de caminata ? En lugar de 1 vez a la semana, por qué no 2 ? Te digo esto porque a veces nos exigimos demasiado a nosotros mismos… Hacemos mucho, y claro eso no es natural para nosotros, entonces el entusiasmo nos dura poco. Más vale ir gradual que ir de golpe y abandonar.

Hago un punto y aparte para preguntarte qué es eso que te preocupa, que dices que es lo mismo que antes ? La preocupación sin acción en general no se resuelve sola y da tensión. Trata de desatar ese nudo. Escribe tu preocupación y quema el papelito. Esto se puede hacer metafóricamente y también se puede hacer literalmente. Aprovecha las nuevas energías de comienzo de año. Cuando te vayas a dormir, mientras vas cerrando los ojos, pide soñar que tu preocupación va terminando de una forma que no te imaginabas. Pide, y no pienses en el resultado; piensa solamente en la intención. Creo que te va a ir bien ;)

Mar Ene 13, 2015 9:47 pm
Perfil WWW
Destello
Destello

Deje de hacerlo porque tengo pensamientos irracionales sobre cosas que me gustan, pero la verdad que me da verwenza decirlo porque son cosas sin sentido. He ido viendo que mi problema es de exigencia hacia mi mismo. En verdad todo empezo con un gatillazo y despues de eso con pensamientos irracionales, de una caisa hice toda una bola de nieve sin sentido y eso es una preocupacion que me duro casi un año. El problema es que no he sabido lidiar con mis pensamientos y me acbaron domianndo. Los problemas sexuales han termiando amdia de hoy y muchas otras paranoias aunque se que siempre he de estar pendiente de no caer. La verdad esque gracias a la meditacion creo que he aprendido a sobrepasar esas cosas irracipnales. Temgo altibajos asi que tambien depende de como este. Hay dias que muy bien y hay dias que no tan bien.
Creo que el punto de inflexion ha sido cambiar, dejar de pensar siempre igual, hacer otras cosas, buscar la verdadera solucion al problema, como tu dices.
Si alguien lo ve y se siente dominado por tu mente, realmente siempre hay algo en tu interior que sabe que todo es falso, sino hubiese sido por esa vocecita no me habria dado cuenta. La mente puede hacer que autenticas locuras parezcan reales y la meditacion es una practica que te ayuda a ver las cosas con perspectiva, como construcciones mentales. A veces yo no tenia un sentir claro de que era lo que me pasaba, pero desde que practiqo ,editacion a veces tenia revelaciones, frente a situaciones que me causaban pensamiemtos irracionales. Lo que hay que intentar saber o dilucidar es la construccion mental nociva que provoca ciertas for,as de pensar. La exigencai con uno mismo es mi problema. O blanco o negro para mi no hay grises en ningun aspecto demla vida. Mi pensamiento es muy rigido con sus juicios o valoraciones, tiendo a generalizar y a abstraer, la abstraccion en exceso es un absurdo. Tuve apoyo de libros de psicologia. Recomiemdo libros de carl jung- tipos psicologicos.
Es increible como de verdad se pueden superar y sonrepasar las trampas de la mente. Un gran ejemplomson alcholicos anonimos, gente que ha salido de depresion, cualquier cosa de estas, todo en la,mente es maleable, hay que aprovechar lo bueno que crees que tienes y tratar de cambiar lo que no te guste. Gracias por el apoyo mef.

Sab Ene 17, 2015 1:14 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota 
Gracias a ti Mikelen. Me parece tan rica tu experiencia.

Efectivamente me gusta Carl Jung !

Mando abrazo :hearth:

Sab Ene 17, 2015 12:37 pm
Perfil WWW
Destello
Destello

:D

Sab Ene 17, 2015 5:38 pm
Responder al tema   [ 7 mensajes ]