Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Ene 27, 2021 4:50 am

Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Dormida, despierta ... Que? 
Autor Mensaje
Luz Universal
Luz Universal

Nota Re: Dormida, despierta ... Que?
me dejas alucinada .....recuerdo que deje de hacer preguntas por que las respuestas no me satisfacían, no por que no fueran geniales y admirables..si no... por que me daba cuenta que ni siguiera entendieron la pregunta, tu respuesta tan certera me lo ha recordado.......no entiendo muy bien la terminología de los sueños siempre me confunde, segunde leas un autor o comente con alguien, pero entiendo como, lucidos .. claridad en una gran mayoría de sus aspectos,...son casi todos así, los vividos ... esos que en pleno verano durmiendo solo con la piel, te toca la pierna literalmente una amiga, te dice que te necesita y tu viendo el ropaje que llevas ni lo piensas y te vas.... atravesando la pared detrás detrás de ella, los premonitorios ... cuando tu yo presente ve a su yo futura y le muestra lo que ya es y sera siempre, pero estos son una combinación diferente, gracias por aclarar bastante este aspecto y lo mejor disfrutar de ello. Gracias :amor:

copiado y pegado :lengua2:... Interfaz en informática se utiliza para nombrar a la conexión física y funcional entre dos sistemas o dispositivos de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles.... y me pareció ideal.

Mar Nov 18, 2014 10:40 pm
Gran Luz
Gran Luz

Pues haiku, la que me aclaras eres tu, con eso de que dejaste de hacer preguntas porque muchas veces ni siquiera las entienden. Yo no soy rápida para darme cuenta cuando alguien no entiende y termino muy frustrada.
Pero me parece muy interesante hablar sobre el tema con alguien que hace la experiencia y no es lo mismo que hablarlo con alguien que ha leído muchísimo pero no ha experimentado casi nada

Jue Nov 20, 2014 8:24 am
Gran Luz
Gran Luz

Yo me he definido, que un sueño lúcido es cuando tienes el control total sobre lo que sueñas, que puedes parar,cortar,retroceder y cambiar tu sueño, si así te place, la presencia cociente de ti misma es muy fuerte, tan fuerte que puedes decidir no soñar nada.
Si eres cociente expectador de tus sueños lo llamo sueño cociente, al resto lo defino igual que tú.
Fijate que el Post anterior, que dice sobre lo que me parece importante concentrarse, esta resumido lo que se puede leer en libros que me han caído en las manos y al final me confundieron. Prestale atención a esas 3 cosas. Cuando estés despierta trata de sentir por ej toda tu piel, si miras bien, la atención se inclina normalmente a ciertas partes del cuerpo, como manos cara y pies, y la piel de los muslos?
Creo que esto es la Interface que defines, porque es este tipo de ejercicios el que te lleva a sueños cocientes, por ser tan conciente de tu cuerpo que puedes retomar o incluir esta conciencia al dormir.
Enrrede las cosas?

Un abrazo

Jue Nov 20, 2014 8:50 am
Luz Universal
Luz Universal

Buenos días IchbinIch :amor:
No que va.. de liar nada... deja que reflexione, mientras he de salir

Jue Nov 20, 2014 9:12 am
Lucecita
Lucecita

Hola Haiku, quisiera ayudarte con esta interrogante, la pregunta es si estas dormida y lucida?. Te puedo decir lo que veo en tus palabras, y luego me diras tu opinion.
Los sueños son a veces tan reales que te despiertas confundida. En tu caso es solo un sueño, No es un sueño lucido, en el, tu no estas teniendo el control, como lo describes, en apariencia, sensaciones y entorno y la forma en que sales de el.
Pero no me queda claro, y permiteme, con todo respeto preguntarte: tu padre esta fisicamente este mundo, o esta desencarnado?
En los sueños recordaras lo que es importante para ti recordar. No fuerces nada. Lo que si sabes es que fue un sueño, y te quedastes con las ganas de seguir ahi, porque te sentias comoda, en paz. Quiza te esta faltando eso, un descanzo, un entorno placentero a la vista, donde puedas desplayarte con toda tu humanidad.
Y algo o alguien esta negandote la posibilidad.
Yo estoy convencido de las bondades de esta ‘tecnología onírica’,y la posibilidad de experimentarla. Y no te digo esto por teoria, Ya tengo unos cuantos kilometros de experiencia.

Yo te invito a que veas la posibilidad de obtener conciencia dentro de un sueño es una oportunidad increíble, y que representa una herramienta poco usual y muy efectiva en el autoconocimiento, además de poseer notables propiedades psicoterapéuticas. Si en los sueños los elementos son símbolos, y representan sentimientos, episodios de nuestra historia individual, deseos silenciados y otras manifestaciones puntuales de la psique, entonces interactuar conscientemente con ellos se traduce en un frugal instrumento de desarrollo personal.
Si te interesa, te paso unos tips para practicar.
¿cómo obtener lucidez durante un sueño?
Muchas personas acceden involuntariamente a episodios lúcidos durante sus sueños, pero la mayoría no. Sin embargo, existen ciertas técnicas que se pueden adoptar para facilitar estas experiencias – pero el ingrediente esencial en esta aventura es la paciencia.

Voy a copiar el ejemplo de IchbinIch sobre la inerface :palmas2:
Lo que vamos a hacer es insertar una actualizacion de software, y para utilzarlo, primero debemos aprender como. :feliz:
ojo!- Primero hay que saber si el hardware lo soporta, je je. Por eso hay que hacerle mantenimiento periodicamente. :leer:

Crea una vitacora o diario de sueños: Para anotar diariamente al menos fragmentos o escenas de los sueños que recuerdas ayuda a “poner el tema sobre la mesa”, asignándole atención a tu flujo de sueños dentro de tu mapa mental( programacion).
Predisposición: una labor esencial para lo que te propones , y darle una dosis de autoprogramación mental para lograrlo.
El primer paso, indiferente del método, está en desarrollar tus cualidades para recordar tus sueños hasta que puedas recordar por lo menos un sueño por noche. Entonces, si tienes un sueño lúcido lo recordarás. Te volverás también muy familiar con tus sueños, haciendo más fácil aprender a reconocerlos mientras pasan. Si recuerdas tus sueños, puedes empezar inmediatamente con técnicas simples para estimular a los Sueños lúcidos.
Programacion 1-Comparaciones de realidad: a lo largo de tu día, aunque te parezca irracional, 10 o + veces, pregúntate si estás dormido y trata de confirmarlo con alguna prueba física, al tacto, por ejemplo tratar de traspasar un muro con tu mano. Esto te permitirá contrastar el estado ‘real’ a cuando estés dormido (si logras atravesar el muro es muy probable que estés soñando).
Programacion 2-Detecta tus propios patrones oníricos: familiarízate con tus sueños, con símbolos recurrentes e interpretaciones posibles.
Alucinación hipnogógica: ¿has notado que justo antes de dormirte tu flujo de pensamientos comienza a flexibilizarse y hay un breve periodo en el que el razonamiento que aún aplica denota una elasticidad irracional? Es importante poner atención a estos momentos que de algún modo representan una delgada frontera entre estar despierto y estar dormido.
Recursos oníricos: existen ciertos recursos, como alimentos o posturas, que potencian la intensidad de sus sueños.
Sueño plácido: si tienes desórdenes de sueño, como insomnio, es fundamental que los combatas. Asegurarte un sueño plácido es importante para luego comenzar a moldearlo.
Para entrar en face REM
Alimentacion sana, de poca dencidad.
Aléjate del estrés: aunque para muchos está parecerá misión imposible, al menos es importante entrar al sueño lo más relajado posible. Respirando profundamente, espera que tu tono muscular se relaje, una meditación de 10 minutos podría ser suficiente para lograrlo.
Programacion 3-Despierta periódicamente: aunque podría sonar como una terapia de shock, pero lo eh comprobado, que despertarse cada cierto tiempo, por ejemplo cada 90 minutos, ayuda a avivar los sueños (utiliza recursos fisicos, relojes, musica).
Inicialmente, tendras dificultad para descansar en el sueño después de que logras lucidez. Este obstáculo hace que muchas personas desprecien el valor del sueño lúcido, porque no han experimentado más que el destello del conocimiento de que se encuentran soñando, seguido del despertar.( El programa suele tener mucho trabajo de memoria Ram) Lo primero es crear calma en el sueño. El propio sueño lúcido excita, pero expresar la excitación puede despertarte. ( el software se cuelga) Suprime tus sentimientos un poco y vuelve tu atención al sueño. Si el sueño muestra señales de fin, tal como la desaparición, pérdida de claridad o profundidad de la imaginación, "dar vueltas" puede ayudar a hacer retroceder al sueño. En cuanto el sueño comienza a "desvanecerse," antes de sentir realmente tu cuerpo en la cama, gira a tu cuerpo en el sueño, dando vueltas como cuando un niño trata de marearse jugando, (probablemente no te marearas durante el sueño porque tu cuerpo físico no da vueltas). Recuerda, "La próxima escena será un sueño." Cuando tú pares de dar vueltas, si no es obvio que estás soñando, haz una prueba de realidad. Aun cuando piensas que estás despierto, te puedes sorprender del hallazgo ¡que todavía sueñas!

Pd: El software es multiplataforma :abrazo2:
Te saludo . :rosa:

Jue Nov 20, 2014 3:36 pm
Gran Luz
Gran Luz

Que bueno que te unas al tema expplorermind.
Creo que una cosa es ser consciente de que estas soñado, mientras sueñas ,otra dominar los que sueñas y otra usarlo como terapia.
He probado algunas cosas de las que que explicas, y ya algo tan sencillo como llevar una vitacora de los sueños me aleja de mi propósito. Pero he ahí la diversidad y tal vez a haiku y a otros les sirve.
Lo que yo planteo es una consciencia más profunda del cuerpo y mente, durante todo el día, algo así como un monitoreo. Constante de uno mismo, yo lo siento o lo interpretó como poner a funcionar 2 consciencias al mismo tiempo, una soy yo la normalita y la otra se siente como un poco fuera de mi cuerpo y observa sin entrometerse. El solo hecho de ver las cosas de 2 Puntos de vista simultáneamente tranquiliza automáticamente.
Ese segundo punto de vista o monitoreo lo consigo luego de un profundo conocimiento de mi misma (vale la aclaración que siempre nos sorprendemos a nosotros mismos, una vez que empezamos a autoestudiarnos)
Bueno ese es más bien mi camino, con muchos altibajos muy altos y más bajos todavía ja ja ja ja ja

Jue Nov 20, 2014 6:37 pm
Luz Universal
Luz Universal

Si IchbinIch suele ser así sobre lo experimentado, creo que la conciencia lo es todo, y me pregunto como estar conciente en sueños si aquí no se esta, y si se esta ...que grado de consciencia tiene esa persona, esa debe ser la importancia para tomar conciencia de que estas soñando, como dices .. lo que me hace esta consciente de que "estoy",.... reconozco que hay una parte de mi que es consciente de que esta soñando..y lo se, pero me he dado cuenta de que no me da por tomar iniciativas, observo, aprendo, presto atención para poder retener esa info y ponerla en papel, al despertar del todo no se siente con tanta claridad y se va difuminando, pero tengo la sensación de que todo eso queda grabado, no soy muy buena descifrando sueños me siento mas sensitiva de ellos, que aflorara o dará paso a otras cosas .... entiendo que los sueños tienen mucho que aportar.

Vie Nov 21, 2014 1:21 pm
Luz Universal
Luz Universal

Muchas gracias explorermind por tu ofrecimiento y tus palabras ciertamente ayudan, a demás me reído, justo hace dos días el tema en el que estaba inmersa era la conciencia.

Yo estoy convencido de las bondades de esta ‘tecnología onírica’
representa una herramienta poco usual y muy efectiva en el autoconocimiento, además de poseer notables propiedades psicoterapéuticas.

Que bonito, y si... estas palabras define el concepto de los sueños, una guía fiable, he de reconocer que mis sueños siempre son bueno, en el sentido de que sigo teniendo el mismo concepto de las cosas, de mi misma... he leído que otras personas descargan todo lo que reprimen en los sueños y no parecen ellas, en realidad no se como lo viven otros

y te quedastes con las ganas de seguir ahi, porque te sentias comoda, en paz. Quiza te esta faltando eso, un descanzo, un entorno placentero a la vista, donde puedas desplayarte con toda tu humanidad.

Savia que el sueño llevaba connotaciones de los momentos actuales, y es cierto lo que comentas, pero no explica que el cuerpo quisiera interactuar en el sueño, mi padre antes de ayer cumplió 78 años, desde hace un par de años le diagnosticaron un 40% de perdida de visión irrecuperable.

Como he comentado antes no pretendo controlar nada los sueños para mi son la mano que guía, del inconsciente al conciente, ayer algo curioso paso... el sueño se repetía dentro de el mismo ..me desperté con signos de embriaguez, algo confundida y mareada, en la noche de hoy otro sueño repitiéndose en el mismo, despertando normal, no recuerdo haber soñado nada igual.

La progranacion dos que comentas, pues no me he dado cuenta de estas cosas, presto atención a otras, cierro los ojos y miro dentro de la oscuridad, desde aquí observo todo lo que parece querer mostrarme, colores, símbolos, rostros, lugares y voy entrando en dos lugares a la vez, ese punto que a veces se siente, por que con el sueño de mi padre no lo sentí, .. solo en una posición del cuerpo sucede, me gusta cuando hay un proceso onírico en el que no tengo que hacer nada para despertar varias veces para anotar los sueños.
Me ayudado mucho, tanto que creo que me obsesionado un poco con este tema...he visto algo.. así que voy a relajarme. Gracias :rosa:

Te saludo :lol:

Vie Nov 21, 2014 1:32 pm
Gran Luz
Gran Luz

Reconozco lo que dices, o al menos eso creo, tal vez es lo mismo que recuerdo de esta mañana, te lo cuento rápido para que compares
Estaba soñando algo poco interesante, en algún momento me doy cuenta que soñaba y le preste más atención al sueño, concluí que ni valía la pena recordarmelo, y dormí un rato más antes de que sonara el despertador, pero ni recuerdo que fue lo último que soñé.
No lo concidero un sueño consciente porque cuando noté que soñaba estaba casi despierta y el sueño se interrumpió por ese momento.
Cuando he tenido sueños coiinscientes y lúcidos, en el estado diurno están mayormente ambas consciencias.
Es esa segunda consciencia o monitoreo lo que hace el enlace de despertar tu consciencia en el sueño, es porque ese monitoreo no se apaga cuando dormimos, es como si funcionara de puente.
En realidad es la misma cosa, un poco más agudizada, la que te permite percibir el mundo espiritual estando despierta. Pero eso es también otro tema
A mí me parece muy normal cuando el cuerpo quiere reaccionar con lo que sueñas, pero espero que no me vuelva sonámbula ja ja ja
Sueños repetidos en si mismos, te están invitando a participar consciente y activamente de lo que sueñas.

Vie Nov 21, 2014 1:48 pm
Luz Universal
Luz Universal

Cuando he tenido sueños conscientes y lúcidos, en el estado diurno......podrías poner un ejemplo

Vie Nov 21, 2014 2:18 pm
Gran Luz
Gran Luz

No se puede postar

Vie Nov 21, 2014 9:56 pm
Gran Luz
Gran Luz

:evil: me enoje. Pública lo que le da la gana

Vie Nov 21, 2014 10:00 pm
Gran Luz
Gran Luz

15 intentos y mi mensaje no sale

Vie Nov 21, 2014 10:01 pm
Luz Universal
Luz Universal

Esta perezoso ... :lengua2:

Vie Nov 21, 2014 10:10 pm
Gran Luz
Gran Luz

Peor que yo. Y que intento una vez más de postarlo

Vie Nov 21, 2014 10:45 pm
Responder al tema   [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente