Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Ene 20, 2021 5:56 pm

Responder al tema  [ 1691 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110 ... 113  Siguiente
 EN EL CENTRO PROFUNDO DE MI SER 
Autor Mensaje
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota Re: EN EL CENTRO PROFUNDO DE MI SER
oscarvsuarez escribió:
lo dicho en el posteado anterior, es lo más común que hace la gente, por lo que se deduce que viven en el ego ...
:uops: :silbar:

Sab Abr 25, 2015 4:14 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

.

Hola Raulos,

un maestro escribió:

"No existen un deseo lícito y otro deseo ilícito, no pueden existir un deseo de Dios, o de lo que se considere lícito, y un deseo de las cosas materiales o creadas ilícito; todo deseo es ilícito y es, desde el mismo momento en que lo creamos, una losa para nuestra libertad; algo muy distinto es ver la verdad, la realidad en nuestra vida, y obrar adecuadamente, sin deseos, ni de Dios ni de recompensa, incluso sin el deseo que el resultado de nuestras obras sea idéntico a como esperamos".

Dice el maestro que los deseos son ilícitos, porque cercena la libertad de la persona al imperio de las cosas; para vencer el deseo, se tiene que ver la verdad (si se eleva la consciencia, claro está) y, así, obrar adecuadamente.

_______
Oscar

Dom Abr 26, 2015 2:46 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

oscarvsuarez escribió:
un maestro escribió:

"No existen un deseo lícito y otro deseo ilícito, .....
:uops: :? :silbar:

Lun Abr 27, 2015 12:00 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

.

Hola Raulos,

oscarvsuarez escribió:
Dice el maestro que los deseos son ilícitos, porque cercena la libertad de la persona al imperio de las cosas; para vencer el deseo, se tiene que ver la verdad (si se eleva la consciencia, claro está) y, así, obrar adecuadamente.

En verdad, el apego a las cosas es lo que hace desearlas cuando se está sin ellas; este deseo enerva los pensamientos, los sentimientos y las emociones, por lo que "el deseador" se vuelve esclavo de esas cosas; por lo tanto, quien quiere recuperar su libertad, debe empezar por higienizar su mente y, luego, aprender a dominarla.

_______
Oscar

Mar Abr 28, 2015 12:47 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

oscarvsuarez escribió:
Dice el maestro que los deseos son ilícitos, porque cercenan la libertad de la persona al imperio de las cosas ....
:uops: :(

Mar Abr 28, 2015 1:01 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

.

Hola Raulos,

los deseos son deseos, pero, los pensamientos que derivan insistentemente son los ilícitos, porque ellos son los que esclavizan al pensante; se forma como un círculo que se retro-alimenta sostenidamente: pensamientos, deseos, cosas; esto trae apego a lo mundano para martirizar al individuo; de este círculo se sale cuando se cambian dichos pensamientos.

_______
Oscar

Mié Abr 29, 2015 12:57 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

oscarvsuarez escribió:
los deseos son deseos, pero, los pensamientos que derivan insistentemente son los ilícitos, porque ellos son los que esclavizan al pensante ......

Mié Abr 29, 2015 3:40 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

.

Hola Raulos,

la mayoría de la gente se enreda en: pensamientos, deseos, cosas; se apega a esa "trilogía" y se esclaviza, lo que deriva en el sufrimiento; en cambio, quien aprende a dominar su mente, abandona esos deseos antojadizos y ve las cosas como son, sin desearlas; esto fue para mí una dura lección en mi infancia, que pude aprobarla.

_______
Oscar

Mié Abr 29, 2015 11:33 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

oscarvsuarez escribió:
la mayoría de la gente se enreda en: pensamientos, deseos, cosas; se apega a esa "trilogía" y se esclaviza, lo que deriva en el sufrimiento .....
:uops: :(

Jue Abr 30, 2015 11:08 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

oscarvsuarez escribió:
quien aprende a dominar su mente, abandona esos deseos antojadizos y ve las cosas como son, sin desearlas; esto fue para mí una dura lección en mi infancia, que pude aprobarla.
:uops: :saltones: :palmas2:

Vie May 01, 2015 2:24 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

.

Hola Raulos,

"Desgraciadamente, el ser humano siempre desea, vive con el ansia atenazando sus entrañas; quien no desea a Dios desea otras cosas, y las personas que se llaman “religiosas” suelen desear a Dios con el mismo deseo con el que antes deseaban a todas las demás cosas, y lo desean con la fuerza neurótica de quien no desea nada más que una cosa en toda su vida y en todo el Universo".

Ya se ha dicho que los deseos (más si son con "fuerza neurótica") son ilícitos, inclusive para los religiosos que dicen desear a Dios; porque lo hacen con su ego.

_______
Oscar

Sab May 02, 2015 1:33 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

oscarvsuarez escribió:
"Desgraciadamente, el ser humano siempre desea, vive con el ansia atenazando sus entrañas .....
:uops: :o :saltones: :silbar:

Sab May 02, 2015 1:11 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

oscarvsuarez escribió:
las personas que se llaman “religiosas” suelen desear a Dios con el mismo deseo con el que antes deseaban a todas las demás cosas, y lo desean con la fuerza neurótica de quien no desea nada más que una cosa en toda su vida y en todo el Universo".

Sab May 02, 2015 4:22 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

.

Hola Raulos,

un maestro escribió:

"Ni las personas ni las cosas pueden poseerse, Dios tampoco puede poseerse; el ser humano desea poseer cualquier cosa con el fin de satisfacerse y de gozar pero, a pesar de que cree que posee se siente siempre insaciado; no puede saciarse del mundo como tampoco puede saciarse de Dios, porque el deseo por sí mismo es insaciable".

Mientras los seres humanos vivan en sus egos, difícilmente puedan saciarse, porque siempre quiere poseer, más y más ......

En verdad, poseer es nada más que una ilusión, pues, en algún momento, quien cree poseerlo todo, se da cuenta que nada le pertenece y puede perder todo; así, la persona se desespera y, en muchos casos, termina suicidándose.

_______
Oscar

Dom May 03, 2015 2:21 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

oscarvsuarez escribió:
Mientras los seres humanos vivan en sus egos, difícilmente puedan saciarse, porque siempre quiere poseer, más y más ......

Mar May 05, 2015 12:13 am
Responder al tema   [ 1691 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110 ... 113  Siguiente