Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 26, 2020 9:37 pm

Responder al tema  [ 1691 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113  Siguiente
 EN EL CENTRO PROFUNDO DE MI SER 
Autor Mensaje
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota Re: EN EL CENTRO PROFUNDO DE MI SER
oscarvsuarez escribió:
"El ser humano se encuentra tan cerca de él y a la vez tan lejos, que no se da cuenta de ello por falta de espiritualidad ...."
:uops: :o :saltones:

Jue Jun 04, 2015 12:08 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

.

Hola Raulos,

por ello es que tanto se insiste: para transitar el Sendero Espiritual, hay que empezar por purificar los pensamientos, los sentimientos, las emociones y los actos.

_______
Oscar

Jue Jun 04, 2015 8:21 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

oscarvsuarez escribió:
por ello es que tanto se insiste: para transitar el Sendero Espiritual, hay que empezar por purificar los pensamientos, los sentimientos, las emociones y los actos.
:uops: :ola:

Sab Jun 06, 2015 12:27 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

.

Hola Raulos,

"Buscar a Dios es ir hacia el Amor, porque Dios es Amor; por lo tanto, este "ir hacia ..... ", de ninguna manera consiste en dejar este mundo y abandonarlo todo creyéndose ir al cielo; es más, la lección en la encarnación, es superar las negatividades y encontrar el Amor Divino en este mundo (con lo que nos brinda) mientras se camina por la Tierra.

Muchos religiosos y estudiosos de las ciencias ocultas interpretaron que debían hacer a un lado las cosas materiales y las personas, para ir hacia Dios; si bien es cierto que hay que desapegarse, sí se pueden usar las cosas y amar a las personas; debe quedar en claro que, hay que desprenderse para siempre de las negatividades que enredan al ego, pues, esas malas ondas son las que nos separan de las altísimas frecuencias de la Divinidad.

Claro, de lo que en verdad hay que desprenderse y olvidar, es la negatividad enquistada en la mente, pues, es la causante de volver estéril a todo intento de elevarse.

Como podrás comprender, todas las parábolas y frases "encriptadas", parecen que hacen referencia a lo físico; cuando, en verdad, se refieren a lo mental y/o a lo espiritual.

El placer que desea el ego, nunca se sacia, siempre quiere más; distinto resulta para quien eleva su consciencia.

El placer de las cosas materiales, el deseo, la apetencia de lo terrenal son tan fuerte, que las personas idolatran eso, pero, una vez complacidos, queda un sabor parecido a comer lima: al principio dulce y al último amarga.

Como en la mayoría de los casos la gente vive en su ego, la ilusión les hace perder la posibilidad de disfrutar del momento presente, en el cual las cosas tienen su justo valor.

En este caso, "el punto de luz" se refiere a la Consciencia Crística; aquí le llama inconsciencia al estar en las ilusiones del ego.

Dice el maestro que los deseos son ilícitos, porque cercena la libertad de la persona al imperio de las cosas; para vencer el deseo, se tiene que ver la verdad (si se eleva la consciencia, claro está) y, así, obrar adecuadamente.

Mientras los seres humanos vivan en sus egos, difícilmente puedan saciarse, porque siempre quiere poseer, más y más ......

En verdad, poseer es nada más que una ilusión, pues, en algún momento, quien cree poseerlo todo, se da cuenta que nada le pertenece y puede perder todo; así, la persona se desespera y, en muchos casos, termina suicidándose.

El ser humano está cerca de Dios cuando eleva su consciencia; en cambio, está lejos de Él cuando pone la atención en el ego; por eso se dice: tan cerca y tal lejos".

_______
Oscar

Sab Jun 06, 2015 7:54 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

oscarvsuarez escribió:
"Buscar a Dios es ir hacia el Amor, porque Dios es Amor; por lo tanto, este "ir hacia ..... ", de ninguna manera consiste en dejar este mundo y abandonarlo todo creyéndose ir al cielo ...."
:uops: :saltones: :amor: :ola:

Lun Jun 08, 2015 7:59 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

.

Hola Raulos,

y es así, la encarnación es el curso a aprobar y la oportunidad de aprender a Amar.

_______
Oscar

Lun Jun 08, 2015 11:41 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

oscarvsuarez escribió:
y es así, la encarnación es el curso a aprobar y la oportunidad de aprender a Amar.
:ok: :amor: :palmas:

Mié Jun 10, 2015 12:10 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

oscarvsuarez escribió:
la lección en la encarnación, es superar las negatividades y encontrar el Amor Divino en este mundo (con lo que nos brinda) mientras se camina por la Tierra.
:) ;) :amor: :ola:

Mié Jun 10, 2015 8:04 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

oscarvsuarez escribió:
de ninguna manera consiste en dejar este mundo y abandonarlo todo creyéndose ir al cielo ....
:uops: :saltones: :ok:

Vie Jun 12, 2015 12:17 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

.

Hola Raulos,

oscarvsuarez escribió:
"Muchos religiosos y estudiosos de las ciencias ocultas interpretaron que debían hacer a un lado las cosas materiales y las personas, para ir hacia Dios; si bien es cierto que hay que desapegarse, sí se pueden usar las cosas y amar a las personas; debe quedar en claro que, hay que desprenderse para siempre de las negatividades que enredan al ego, pues, esas malas ondas son las que nos separan de las altísimas frecuencias de la Divinidad".

Muchos creen (y han creído) que, para ir hacia Dios, hay que castigarse y flagelarse para limpiarse de los pecados; en verdad, lo que se debe hacer es aprender a elevar la frecuencia vibratoria mental, mediante la purificación de los pensamientos, sentimientos y emociones, de esa forma se van eliminando las negatividades mentales y, el ego, va perdiendo su poder anti-natural, para volver a ser natural, claro está.

_______
Oscar

Vie Jun 12, 2015 8:14 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

oscarvsuarez escribió:
"Muchos religiosos y estudiosos de las ciencias ocultas interpretaron que debían hacer a un lado las cosas materiales y a las personas, para ir hacia Dios; si bien es cierto que hay que desapegarse, sí se pueden usar las cosas y amar a las personas ...."
:uops: :saltones:

Dom Jun 14, 2015 3:12 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

.

Hola Raulos,

el posteado anterior refleja la forma de ser y de actuar de muchos religiosos y metafísicos, que equivocan el sentido figurado de las escrituras y de las enseñanzas, confundiendo lo que es con lo que parece.

_______
Oscar

Dom Jun 14, 2015 11:54 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

oscarvsuarez escribió:
debe quedar en claro que, hay que desprenderse para siempre de las negatividades que enredan al ego, pues, esas malas ondas son las que nos separan de las altísimas frecuencias de la Divinidad.
:uops: :) ;) :amor: :ola:

Lun Jun 15, 2015 1:13 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

oscarvsuarez escribió:
el posteado anterior refleja la forma de ser y de actuar de muchos religiosos y metafísicos, que equivocan el sentido figurado de las escrituras y de las enseñanzas, confundiendo lo que es con lo que parece.

:uops: :saltones: :silbar:

Mar Jun 16, 2015 2:41 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

oscarvsuarez escribió:
... muchos religiosos y metafísicos, que equivocan el sentido figurado de las escrituras y de las enseñanzas, confundiendo lo que es con lo que parece.
:) :D :lol:

Mar Jun 16, 2015 1:37 pm
Responder al tema   [ 1691 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113  Siguiente