Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Abr 08, 2020 12:44 pm

Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Estoy con gente y me siento solo. Ayuda! 
Autor Mensaje
Luz Solar
Luz Solar

Nota Re: Estoy con gente y me siento solo. Ayuda!
sumerion escribió:

Pues transmites dulzura, conocimiento amable y claro; yo creo que eso si es ciertamente admirable sabes!. :foto:

Sumerion... uy, creo que eso es demasiado para mí!!!! :) ... pero infinitamente Gracias!!, es muy bonito :amor: y te estoy muy agradecida, de verdad!!! Muackssss!!! Tú lo has dicho en otro post, corazón:
sumerion escribió:
Ya estamos subiendo, cada vez se ve más cerca el sol, su luz.
Sigamos hacia arriba!!!!!!

Mar Jun 03, 2014 6:33 pm
Luz Universal
Luz Universal

Me gustaría a agregar algo sobre esto

Siempre se resalta que una persona con un Ego muy desarrollado, generalmente es una persona extrovertida, arrogante e impulsiva (casi el arquetipo de personalidad de una persona del signo Aries jejejeje)

Pero eso es totalmente sesgado. El Ego no solo se puede expresar en una persona sumamente extrovertida. También el Ego está presente en una persona introvertida. Hay que recordar que el ego está formado por una percepción artificial sobre como nos vemos nosotros mismos.

sumerion escribió:
Si te puedo decir que me sentí inferior (aún algo) mucho tiempo, por la educación represiva y dictatorial que he tenido por parte de mi padre. Recuerdo mi aislamiento con 8 años ya!, me iba a rincones solitarios.

Hoy, me siguen asustando las reacciones de las personas, me siento mal por esto; porque me veo cobarde y eso me avergüenza; pero es mi realidad. Me siento triste muchas veces por esconderme de la gente con mi edad, me siento fatal por ser así; pero la necesidad es más poderosa; necesito paz, calma y separación.

Eso de verte cobarde y a estar a avergonzado, sigue siendo una construcción sobre cómo te percibes a ti mismo, y tal cual como lo acabas de relatar, seguramente se construyó esa percepción bajo la mirada sumamente crítica de tu padre (todo parece indicar que tu padre es del tipo Intimidador). Y he allí donde surge esa necesidad de estar auto-juzgándote como si constantemente estuvieras cometiendo errores o que no haces nada bien, como si alguien estuviera evaluándote hasta el centimetro, y tanto es así que TEMES que ahora la gente hable a tus espalda y te juzgue. Es más, posiblemente te angustia que estarán pensando los demás sobre ti en estos momentos ¿cierto?
Y para evitar te juzguen, lo mejor es mantener las amistades hasta cierto punto comunicacional ¿cierto?

En fin…… Porque se te educo a ser duro contigo mismo

Si eso es así, o si he acertado en algo, tienes que entender que la crítica siempre va a existir. La única forma en que una persona no pueda ser criticada, es que esta nunca haya nacido, porque incluso a los muerto se les sigues juzgando.

Sin mencionar que no solo te vuelves esclavo de tu propia percepción sobre ti, lo peor es que sin querer te estas volviendo esclavo de la opinión de los demás.

Es más, me atrevería a decir que en estos momentos, posiblemente hay una persona cercana con un gran control sobre ti.

sumerion escribió:
Me ha gustado muchísimo lo que has dejado. Ahora tengo un punto de vista donde apoyarme un poco, sabes!. Gracias.

Me alegra a ver ayudado en algo :)

Mar Jun 03, 2014 9:23 pm
Lucecita
Lucecita

aKimbo escribió:
Me gustaría a agregar algo sobre esto

Siempre se resalta que una persona con un Ego muy desarrollado, generalmente es una persona extrovertida, arrogante e impulsiva (casi el arquetipo de personalidad de una persona del signo Aries jejejeje)

Pero eso es totalmente sesgado. El Ego no solo se puede expresar en una persona sumamente extrovertida. También el Ego está presente en una persona introvertida. Hay que recordar que el ego está formado por una percepción artificial sobre como nos vemos nosotros mismos.

sumerion escribió:
Si te puedo decir que me sentí inferior (aún algo) mucho tiempo, por la educación represiva y dictatorial que he tenido por parte de mi padre. Recuerdo mi aislamiento con 8 años ya!, me iba a rincones solitarios.

Hoy, me siguen asustando las reacciones de las personas, me siento mal por esto; porque me veo cobarde y eso me avergüenza; pero es mi realidad. Me siento triste muchas veces por esconderme de la gente con mi edad, me siento fatal por ser así; pero la necesidad es más poderosa; necesito paz, calma y separación.

Eso de verte cobarde y a estar a avergonzado, sigue siendo una construcción sobre cómo te percibes a ti mismo, y tal cual como lo acabas de relatar, seguramente se construyó esa percepción bajo la mirada sumamente crítica de tu padre (todo parece indicar que tu padre es del tipo Intimidador). Y he allí donde surge esa necesidad de estar auto-juzgándote como si constantemente estuvieras cometiendo errores o que no haces nada bien, como si alguien estuviera evaluándote hasta el centimetro, y tanto es así que TEMES que ahora la gente hable a tus espalda y te juzgue. Es más, posiblemente te angustia que estarán pensando los demás sobre ti en estos momentos ¿cierto?
Y para evitar te juzguen, lo mejor es mantener las amistades hasta cierto punto comunicacional ¿cierto?

En fin…… Porque se te educo a ser duro contigo mismo

Si eso es así, o si he acertado en algo, tienes que entender que la crítica siempre va a existir. La única forma en que una persona no pueda ser criticada, es que esta nunca haya nacido, porque incluso a los muerto se les sigues juzgando.

Sin mencionar que no solo te vuelves esclavo de tu propia percepción sobre ti, lo peor es que sin querer te estas volviendo esclavo de la opinión de los demás.

Es más, me atrevería a decir que en estos momentos, posiblemente hay una persona cercana con un gran control sobre ti.

sumerion escribió:
Me ha gustado muchísimo lo que has dejado. Ahora tengo un punto de vista donde apoyarme un poco, sabes!. Gracias.

Me alegra a ver ayudado en algo :)

El perfil que haces sobre mi no es correcto. Me describes como una persona obsesiva con un trastorno afectivo nacido en la infancia. La verdad es que es atrevido y precipitado definir así a una persona, sobre todo basándose en un puñado de palabras. Lo psicólogos usan métodos definidos; pero nada sencillos para evitar la posible manipulación de los resultados. Lo digo porque lo que yo describo podría ser mi propia mentira, perdiendo casi toda su utilidad para un psicoanálisis. Y realmente la identidad no es otra cosa.

Solemos tender a ver el lado negativo y no el positivo en los demás. En este caso un ego que sería protector de su propia identidad. Y este tomar de referencia la imagen de perfección personal que posee, para así medir las demás. Podría indicar carencias en la auto-imagen que busca el error ajeno continuamente para medrar. Me permito indicarte esto; ya que tú te has tomado la misma libertad; y así ayudarnos mutuamente.

Date cuenta que con mis años percibo muy bien lo imposible de evitar los juicios y criticas. Sería un poco infantil tener otra percepción sobre la sociedad; precisamente porque se rige por la competitividad. Ser competitivo indica que la base es la destrucción hacia fuera. Y la identificación egocéntrica en este rol, es mucho más fuerte que otra basada en la espiritualidad y el amor.

Lo que es raro y extraño, es no tener cerca una persona con tendencia a dominar; cuando la mayoría de una u otra forma actúan contra la libertad de sus semejantes. La critica no le agrada a nadie que tenga un yo. Si podrías indicar que me afecta en otro grado, y eso seria más correcto.

Yo mismo he dicho que mi ego existe para auto-sincerarme, también indico alguna rama del árbol. Este, es uno de los pasos difíciles en la ruptura. También comprendo que muy pocos en el mundo se han desprendido de su identidad, porque incluso el más pequeño lazo nos ata. Pero cierto es que hay egos mucho más sensibles al dolor, y la injusticia; me incluyo en este grupo.

En unos vasos comunicantes podrían estar muchas personas igualadas con egos inversos, unas dañan y otras se dañan. Hay combinaciones de ambas, aunque son cosas que en un foro de este tipo se conocen sobradamente.

Tu análisis indica que no hago daño a los demás, sino a mi mismo, y eso es correcto relativamente. Uno de los cambios en mi, es que ahora me importa todo mucho menos. Y suelo expresar lo que siento para no reprimir mis energías y que me dañe interiormente, perdiendo así mi energía. Por lo tanto me protejo como cualquier otra persona. Valoro el trato justo de las personas sensibles.

Las etiquetas que me pongo se caen sin cesar; porque no soy nada que se pueda definir. La verdad es que no importa la forma que tome un ego, si detrás esta la única verdad que importa. Es realmente complejo intentar analizar un ego; pero importante no es medir la mente, lo importante es el amor hacia las personas.

Mar Jun 03, 2014 11:27 pm
Luz Universal
Luz Universal

sumerion escribió:

El perfil que haces sobre mi no es correcto. Me describes como una persona obsesiva con un trastorno afectivo nacido en la infancia. La verdad es que es atrevido y precipitado definir así a una persona, sobre todo basándose en un puñado de palabras. Lo psicólogos usan métodos definidos; pero nada sencillos para evitar la posible manipulación de los resultados. Lo digo porque lo que yo describo podría ser mi propia mentira, perdiendo casi toda su utilidad para un psicoanálisis. Y realmente la identidad no es otra cosa.

Si, ciertamente es difícil hacer un análisis a control remoto con algunas cosas expresadas sobre ti, y me disculpo si dije algo que te sintiera ofendido, pero tu relato me hizo identificarme con ciertas cosas sobre mí mismo, ya que a mí también me toco un padre intimidador.

Pero podrías hacer lo siguiente para evaluarte a ti mismo o sincerarte contigo mismo sobre lo que realmente temes o lo que te está preocupando.

Con un ejercicio de imaginación ¿Cuál cree tu seria la confabulación de circunstancias y eventos que te harían salir de tu soledad.?
Es decir ¿Qué tiene que ocurrir en el mundo exterior para que puedas otra vez integrarte o comunicarte libremente sin sentir esa incomodidad que has expresado inicialmente?

No es necesario que conteste esta pregunta aquí.
La respuesta me parece que es mejor que te la guardes para ti mismo.

Salu2

Mié Jun 04, 2014 12:17 am
Lucecita
Lucecita

aKimbo escribió:
sumerion escribió:

Si, ciertamente es difícil hacer un análisis a control remoto con algunas cosas expresadas sobre ti, y me disculpo si dije algo que te sintiera ofendido, pero tu relato me hizo identificarme con ciertas cosas sobre mí mismo, ya que a mí también me toco un padre intimidador.

Pero podrías hacer lo siguiente para evaluarte a ti mismo o sincerarte contigo mismo sobre lo que realmente temes o lo que te está preocupando.

Con un ejercicio de imaginación ¿Cuál cree tu seria la confabulación de circunstancias y eventos que te harían salir de tu soledad.?
Es decir ¿Qué tiene que ocurrir en el mundo exterior para que puedas otra vez integrarte o comunicarte libremente sin sentir esa incomodidad que has expresado inicialmente?

No es necesario que conteste esta pregunta aquí.
La respuesta me parece que es mejor que te la guardes para ti mismo.

Salu2

No me enfado hombre!. Que tú me comentes tiene un razón y que yo conteste otra. Podría tomar la vida como el juego que es, y soltarlo todo porque no esta en mis manos. Sinceramente estoy perdido en la imagen de la vida, y con esto indico que la linea es así; un perdido.
Desde un punto espiritual cada grano de arena tiene el sitio perfecto en un desierto. Todos somos ser y nuestro sitio es el bueno. Aceptar es la lógica que tendría que aplicar. Pero me toca vivir sin lógica, y sin comprender en este momento.

Yo entiendo perfectamente lo que quieres dar a entender con tus reflexiones sobre mi, y te agradezco la preocupación. Intento dar a entender la falta de realidad donde me encuentro, la confusión que me consume. Es como tener todo el puzzle en la caja con sus piezas totalmente mezcladas. Me cuesta incluso saber que es un juego, que tiene caja, y la caja una imagen.
¿Es el destino, o esta continua imagen algo donde el observador influye?

Un abrazo y mucha luz. Sin problema comenta, que yo respondo con la mayor objetividad que posea en el momento. :brindis:

Última edición por sumerion el Mié Jun 04, 2014 3:24 pm, editado 1 vez en total

Mié Jun 04, 2014 3:10 pm
Lucecita
Lucecita

Jolan escribió:
sumerion escribió:

Pues transmites dulzura, conocimiento amable y claro; yo creo que eso si es ciertamente admirable sabes!. :foto:

Sumerion... uy, creo que eso es demasiado para mí!!!! :) ... pero infinitamente Gracias!!, es muy bonito :amor: y te estoy muy agradecida, de verdad!!! Muackssss!!! Tú lo has dicho en otro post, corazón:
sumerion escribió:
Ya estamos subiendo, cada vez se ve más cerca el sol, su luz.
Sigamos hacia arriba!!!!!!

Jajjajaja!
Lo mismo que es bueno decir lo malo; para mejorar; es malo callar lo bueno que tanto bien hace al mundo. Cuando se recibe el corazón da saltitos de alegría. Solo que el cariño y el afecto es como menos admitido de forma inconsciente. Todos tenemos algo de miedo a que nos tengan afecto, a recibir algo porque si.
Ey! mantengo que me transmites cosas bonitas. Veo sensibilidad y de eso soy admirador. :palmas:
Un abrazo y mucha luz. :abrazo2:

Mié Jun 04, 2014 3:21 pm
Luz
Luz

Hola a Tod@s!
Muchas veces he pensado: nadie me entiende o comprende?
Pero luego me digo: para que necesito que me entiendan?...

No importa lo que esté en juego, vive de acuerdo con tu propio estado consciente, tu corazón y tus sentimientos.
Si desaparecen la seguridad, la comodidad y la facilidad, entonces estarás contento...
Si vives con comodidad y seguridad, sin complicaciones, evitarás el peligro, muchas dificultades y sufrimientos.
Pero al hacer a un lado esas dificultades y esos sufrimientos, evitarás toda la felicidad que es posible en esta vida. Recuérdalo:
cuando eludes los sufrimientos evitas la felicidad. Si buscas escapar de un problema, también escapas de la solución.
Cuando no quieres afrontar una situación, mutilas tu propia vida. Nunca lleves una vida controlada --es la de un escapista--,
pero sé disciplinado. No de acuerdo conmigo, ni con nadie, sino con tu propia luz. "Sé una luz para ti mismo", fueron las últimas palabras de Buda; lo último que pronunció. Esa es la disciplina".

"La gente es cobarde;

no te preocupes por ellos. Sigue tu camino,

sigue tu camino bailando. Recuerda tan sólo:

lo que sientas que es bueno, es bueno,

lo que sientas que es bello, es bello,

y sea lo que sea que te haga alegre,

jovial, feliz,es correcto.

Deja que éste sea tu criterio de vida.

No te preocupes por la opinión de los demás.

Esta es tu piedra filosofal:

aquello que te haga feliz es correcto".

Mié Jun 04, 2014 4:45 pm
Lucecita
Lucecita

Zarathustra escribió:
Hola a Tod@s!

No importa lo que esté en juego, vive de acuerdo con tu propio estado consciente, tu corazón y tus sentimientos.
Si desaparecen la seguridad, la comodidad y la facilidad, entonces estarás contento...
Si vives con comodidad y seguridad, sin complicaciones, evitarás el peligro, muchas dificultades y sufrimientos.
Pero al hacer a un lado esas dificultades y esos sufrimientos, evitarás toda la felicidad que es posible en esta vida. Recuérdalo:
cuando eludes los sufrimientos evitas la felicidad. Si buscas escapar de un problema, también escapas de la solución.
Cuando no quieres afrontar una situación, mutilas tu propia vida. Nunca lleves una vida controlada --es la de un escapista--,
pero sé disciplinado. No de acuerdo conmigo, ni con nadie, sino con tu propia luz. "Sé una luz para ti mismo", fueron las últimas palabras de Buda; lo último que pronunció. Esa es la disciplina".

"La gente es cobarde;

Si el destino esta escrito no es posible cambiar nada. Si el destino es para los valientes la filosofía que usas es correcta. Yo soy un termino medio-bajo en cuanto a ser social, ya sabes!.

Según yo lo percibo depende todo de ciertas leyes que no es posible franquear. Gira la tierra cumpliendo órbitas en una gran linea imaginaria, como gira mi mundo cumpliendo una linea imaginaria. Un ser físico nace mientras otro cuerpo termina.
Depende entonces de una serie de razones en mi vida que yo perciba esto así, la causa y el efecto se unen en matrimonio. Yo siento que esta el la verdad. Todo esta escrito y yo solo puedo sentarme en este gran cine a proyectar mi escena, con la luz del ser.

Ver la espiritualidad de forma mental castiga y parte mi mundo en miles de fragmentos sin sentido. De ahí mi puzle vital; mi espejo roto me refleja partes donde me pierdo, donde veo pedazos de mi descolocados.

Es muy difícil para mi definir lo que siento. Es complicado ordenar un cuarto donde todo está roto, incluso los cajones. Por esto te decía que va a ser difícil que pueda mejorar sobre la base de un estado fragmentado de yo. Lo estoy pasando mal, muy mal.

Comprendo muy bien y agradezco estos detalles. Es difícil no ser afectado por una opinión, la verdad. Intento no dar mucha importancia a cosas que me dañan sobre todo.

Mucha luz compañero. :abrazo2: Mi cariño para vosotros que os preocupáis de ayudar.

Mié Jun 04, 2014 5:29 pm
Luz Solar
Luz Solar

sumerion escribió:

Jajjajaja!
Lo mismo que es bueno decir lo malo; para mejorar; es malo callar lo bueno que tanto bien hace al mundo. Cuando se recibe el corazón da saltitos de alegría. Solo que el cariño y el afecto es como menos admitido de forma inconsciente. Todos tenemos algo de miedo a que nos tengan afecto, a recibir algo porque si.
Ey! mantengo que me transmites cosas bonitas. Veo sensibilidad y de eso soy admirador. :palmas:
Un abrazo y mucha luz. :abrazo2:

Pues en esto tienes razón, la verdad, mi adorable compañero Sumerion!! Decir lo malo para mejorar y decir lo bueno que tanto bien le hace al mundo!! Muchas gracias!! Me encanta leerte, porque esa sensibilidad que tú ves... tus palabras también van llenas, y es bonito leer sensibilidad :hearth: !! Muacksssss!!

Mié Jun 04, 2014 7:50 pm
Luz Solar
Luz Solar

Zarathustra escribió:
Hola a Tod@s!

"La gente es cobarde;

Tú lo has dicho... para qué necesitas que te entiendan?? Creo que a veces necesitamos esa comprensión por parte de los demás, porque dentro de nosotros algo está en desequilibrio para con nosotros mismos! Cuando sientes esa paz que te inunda, cuando aceptas las cosas, las personas, las circunstancias tal y como son, ya no necesitas entendimiento, ni aprobación, ni aplausos... No digo que te vuelvas un ególatra al que no hay quien mire. No se trata en absoluto de eso!! Se trata de que todo está bien como está, y entonces,,, eres esa luz para ti mismo, como dijo Buda tan acertada y sabiamente!! O al menos, te das cuenta de que empiezas a brillar un poquito, lo suficiente, como para ir alumbrando tu camino!! Corazoncillo... te abrazo fuerte desde aquí!!! :abrazo2: Muacksss!!

Mié Jun 04, 2014 7:58 pm
Destello
Destello

Hola chic@s!!

sumerion escribió:
Según yo lo percibo depende todo de ciertas leyes que no es posible franquear. Gira la tierra cumpliendo órbitas en una gran linea imaginaria, como gira mi mundo cumpliendo una linea imaginaria. Un ser físico nace mientras otro cuerpo termina.
Depende entonces de una serie de razones en mi vida que yo perciba esto así, la causa y el efecto se unen en matrimonio. Yo siento que esta el la verdad. Todo esta escrito y yo solo puedo sentarme en este gran cine a proyectar mi escena, con la luz del ser.

Ver la espiritualidad de forma mental castiga y parte mi mundo en miles de fragmentos sin sentido. De ahí mi puzle vital; mi espejo roto me refleja partes donde me pierdo, donde veo pedazos de mi descolocados.

Es muy difícil para mi definir lo que siento. Es complicado ordenar un cuarto donde todo está roto, incluso los cajones. Por esto te decía que va a ser difícil que pueda mejorar sobre la base de un estado fragmentado de yo. Lo estoy pasando mal, muy mal.

Te entiendo muy bien Sumerion. Y te explicas muy bien, al menos lo suficiente como para sentirte y tener empatía contigo.
He vivido ciertas circunstancias que no vienen al caso pero sí son reveladoras respecto al destino. Existe un destino, y si nadie interviene lo ejecutarás tal cual es. Sin embargo esto carece de sentido. Cierto es que la Tierra gira cumpliendo órbitas, pero este girar no tiene sentido alguno, carece completamente de sentido. Puedes darle tú un sentido, pero siendo objetivos no lo tiene.
¿Qué sentido tienen las estrellas y los astros? ¿Qué sentido tienen las leyes del universo? No lo tienen. Y si lo tienen es porque nosotros queremos dárselo. ¿Qué sentido tiene tu existencia, Sumerion?
La realidad es que todo es mucho más caótico de lo que parece... pero hablábamos del destino...

Dices que sólo puedes sentarte y mirar... pues entonces vive tu vida de tal forma que cuando sucumbas no estés satisfecho y no te vayas sonriendo. Eres tú el que lo gobierna, son las cosas que haces lo que marcan lo escrito. Nadie salvo tú escribe tu destino.

Venga un abrazo compañero, y un abrazo también para los demás!! :amor:

Jue Jun 05, 2014 9:21 am
Lucecita
Lucecita

caba viajero escribió:
Hola chic@s!!

sumerion escribió:

Te entiendo muy bien Sumerion. Y te explicas muy bien, al menos lo suficiente como para sentirte y tener empatía contigo.
He vivido ciertas circunstancias que no vienen al caso pero sí son reveladoras respecto al destino. Existe un destino, y si nadie interviene lo ejecutarás tal cual es. Sin embargo esto carece de sentido. Cierto es que la Tierra gira cumpliendo órbitas, pero este girar no tiene sentido alguno, carece completamente de sentido. Puedes darle tú un sentido, pero siendo objetivos no lo tiene.
¿Qué sentido tienen las estrellas y los astros? ¿Qué sentido tienen las leyes del universo? No lo tienen. Y si lo tienen es porque nosotros queremos dárselo. ¿Qué sentido tiene tu existencia, Sumerion?
La realidad es que todo es mucho más caótico de lo que parece... pero hablábamos del destino...

Dices que sólo puedes sentarte y mirar... pues entonces vive tu vida de tal forma que cuando sucumbas no estés satisfecho y no te vayas sonriendo. Eres tú el que lo gobierna, son las cosas que haces lo que marcan lo escrito. Nadie salvo tú escribe tu destino.

Venga un abrazo compañero, y un abrazo también para los demás!! :amor:

Sí, sentarme y mirar no de forma literal, sino que haga lo que haga todo esta ya escrito. Soy menos objetivo porque ando algo triste sabes!.
El sentido es ninguno, a parte del despertar o la llamada a el que si tiene sentido; pero aun así, si creo que este sinsentido tiene cada partícula estampada y es inamovible.
Entiendo que queréis animarme a tomar un impulso, soy consciente de la necesidad de este; y os agradezco la ayuda.

Me encantaría que fuese el mundo como tú lo ves. Y la verdad es que ante la duda de mi teoría, tendría que tomar muchas medidas. Hacer caso a vuestros consejos sería mucho más prospero para mi, en el caso de estar confundido y equivocado.

Un abrazo y gracias. Mucha luz :abrazo2:

Jue Jun 05, 2014 9:50 am
Destello
Destello

Hola Sumerion!!

Razonando no se soluciona nada. No tengas dudas de esta afirmación.

sumerion escribió:
Sí, sentarme y mirar no de forma literal, sino que haga lo que haga todo esta ya escrito. Soy menos objetivo porque ando algo triste sabes!.
El sentido es ninguno, a parte del despertar o la llamada a el que si tiene sentido; pero aun así, si creo que este sinsentido tiene cada partícula estampada y es inamovible.
Entiendo que queréis animarme a tomar un impulso, soy consciente de la necesidad de este; y os agradezco la ayuda.

Me encantaría que fuese el mundo como tú lo ves. Y la verdad es que ante la duda de mi teoría, tendría que tomar muchas medidas. Hacer caso a vuestros consejos sería mucho más prospero para mi, en el caso de estar confundido y equivocado.
Un buen amigo un día me dijo que: "necesitamos de libros enteros para explicar la realidad. Quizás algún día llegue alguien que en una carilla de un folio la explique completamente, de forma clara, concisa y concreta. Seguro, pero este alguien no puede ser de este mundo".

El despertar tiene sentido, sí lo tiene, pero de ti depende ser un siervo del despertar. O bien realizar una vida de lo más normal.

Es curioso, ¿verdad?, al final todo consiste en elegir, con lo que ello conlleva que es perder. Elegir una vida conlleva perder la otra. Para siempre.

Un abrazo y libre albedrío, porque al final será este tu destino.

Jue Jun 05, 2014 6:01 pm
Luz
Luz

Hola!
Si Caba viajero...
Cito:
al final todo consiste en elegir, con lo que ello conlleva que es perder. Elegir una vida conlleva perder la otra. Para siempre

Quien sabe!

Me viene a la mente una vieja historia:
Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas.
Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él, y lamentar su desgracia, el labrador les replicó:
«¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada
de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: «¿Buena suerte? ¿Mala suerte?
¿Quién sabe?». Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna.
Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte?
¿Quién sabe?». Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban
en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota le dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte?
¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

Todo lo que a primera vista parece un contratiempo. puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista
puede ser realmente dañoso. Así, pues, será postura sabia que dejemos a Dios decidir lo que es buena suerte y mala y le
agradezcamos que todas las cosas se conviertan en bien para los que le aman.

Jue Jun 05, 2014 6:16 pm
Lucecita
Lucecita

caba viajero escribió:
Hola Sumerion!!

Razonando no se soluciona nada. No tengas dudas de esta afirmación.

sumerion escribió:

Un buen amigo un día me dijo que: "necesitamos de libros enteros para explicar la realidad. Quizás algún día llegue alguien que en una carilla de un folio la explique completamente, de forma clara, concisa y concreta. Seguro, pero este alguien no puede ser de este mundo".

El despertar tiene sentido, sí lo tiene, pero de ti depende ser un siervo del despertar. O bien realizar una vida de lo más normal.

Es curioso, ¿verdad?, al final todo consiste en elegir, con lo que ello conlleva que es perder. Elegir una vida conlleva perder la otra. Para siempre.

Un abrazo y libre albedrío, porque al final será este tu destino.

Un folio del universo es el libro de Urantia con Biblia para el postre. Jajajaja.. :feliz:

Yo quiero vivir; pero nací con un impulso hacia otro lado, por eso estoy en el foro; necesito respuestas. Yo sé que la reflexión es castigo. Entiendo que seamos distintos en cuanto nuestra versión del mundo.

La vida puede escribirse en una sola palabra que es ser; pero este resumen lo que hace es complicar más las cosas. Implica solo dudas girando sobre sus escasas letras. En todo caso quieres decir que compense espiritual y terrenal, y aunque te puede parecer raro intento hacerlo; solo que en este foro verás más la parte que corresponde al lugar.

La realidad es que he decidido complicarme la vida. Perder es ganar, como ganar es perder.

Espiritualidad es perder el sentido, es ir contra la razón; aunque te diría que en realidad la la vida es una locura, que quiere ser cuerda. Mi cordura es negar; y este es el camino difícil, el que no va encajar en la mente de casi nadie.
La fuerza de un Dios me impulsa para buscar su risa entre cada partícula del universo. No puedo evitar esto, nací así. No exagero; porque he pasado casi una vida entera en ello.

Estoy más lleno de espiritualidad que de realidad, seguro que suena raro, y que no es normal. Sabes!, no quiero ser normal porque lo normal es un sendero bien probado y nunca funcionará. Es dar tumbos borracho sin muchas más razones, mientras el mundo camina al desastre. Es mirar el caos y decir que todo va bien.

Soy algo poético como ves, incluso eso me lo pide el alma.

No trato de tener la razón, solo de expresar lo que siento, no me veas como cabezota; porque a esto se le llama fe.
Gracias otra vez por el detalle y mucha luz. :abrazo2:

Jue Jun 05, 2014 6:30 pm
Responder al tema   [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente