
geobiología -Emisiones de forma-
Conceptos básicos
Las influencias debidas a las Emisiones de las formas han sido mostradas por las experiencias de Morel, Belizal y Chaumery, Georges Lakhosvky, Jean Pagot, Jean de la Foye, los hermanos Servranx y, en nuestros días, Stéphane Cardinaux en Suiza, y Georges Prat y Gilbert le Cossec en Francia así como las investigaciones de Jacques Bonvin y Raymond Montercy sobre el Triskell

A pesar de que la influencia es difícilmente demostrable de un modo empírico, en lo que a una vivienda o lugar se refiere, no por ello deja de existir una influencia que puede ser fundamental en el lugar donde vivimos (estructura del propio edificio, formas de la casa, piso o habitaciones, alrededores, objetos decorativos, apilamientos, tipos de tejado, etc…).
Las formas se cargan de radiaciones cosmotelúricas, se saturan y las devuelven a su entorno. La naturaleza de un plano o volumen, su orientación, polaridad y su carga condiciona su acción. Influye sobre los planos tanto físicos como más sutiles. (Desde el punto de vista vital, espiritual).
Belizal y Morel clasifican las formas en dos espectros de colores diferenciados en “fase eléctrica” y en “fase magnética”, siendo la segunda la más favorable a la vida y a los procesos de intercambio, mientras que la fase eléctrica es más desfavorable.
Los hermanos Servranx equiparan la energía de las formas a las grandes fuerzas universales como el sonido, número, etc… aunque con nuestros medios no seamos capaces de explicar aún sus efectos.
Por tanto, desde el momento en que existe un objeto polarizado ninguna forma es neutra, si bien esto no quiere decir que muchas de ellas no tengan una influencia específica sobre la salud o el medio. Existen algunas formas reequilibradoras y benéficas, mientras que otras pueden ser perniciosas.