Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Feb 28, 2021 11:27 am

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 HONOR 
Autor Mensaje
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota HONOR
HONOR

SENTIR DE UN HOMBRE MEDICINA

El hombre, los animales, las piedras, las plantas, el aire, el fuego, el Sol, las estrellas… todos, por igual, integramos la rueda de la Vida.

Hace muchos años, mi madrina espiritual me pidió que escribiera sobre el honor. Ella sentía que era necesario que no perdiéramos la conexión con esa energía sagrada. Hoy tomo su pedido para compartir entre hermanos mi sentir. Lo hago como si estuviéramos en un gran círculo. Todos sentados a la misma distancia del Abuelo Fuego. Supongamos que su luz está en el centro de esta gran ronda, con su eterna danza de amor incondicional. El fuego sigue allí, como lo estuvo para nuestros ancestros, como lo está para cualquier ser humano que quiera recordar lo que lleva en el corazó. Él sigue allí, iluminando con sus llamas los oscuros huecos de nuestra alma.

Para las culturas nativas americanas, la creación es una gran ronda: “La Gran Rueda de la Vida”. Arriba está el Cielo. Debajo está la Tierra. Padre y Madre dadores de vida, sostenedores de la creación. Siempre unidos, porque son un solo ser. Todos los que estamos entre el Cielo y la Tierra, somos hijos del Cielo y de la Tierra, y hermanos entre nosotros.

En otra oportunidad, compartí el respeto que implica, como ser humano, aceptar que existen distintas perspectivas de la vida. Al igual que en un círculo existen diferentes puntos de vista alrededor de un mismo fuego. Cuando descubro en qué lugar del círculo estoy sentado, los demás lugares dejan de amenazarme. Me explico: descubrí cuál es mi lugar en el círculo de la vida, y eso genera una línea directa entre el fuego y yo. Un camino a seguir. Diferentes desafíos a atravesar. Una aventura para llegar a la fuente del Amor Incondicional, la llama de la Verdad, el manantial de la vida eterna. Al afirmarme en mi lugar, puedo integrar la diversidad, sin sentirme amenazado por las diferencias. Como descubrí cuál es el camino que tengo que hacer yo para llegar hasta el centro, comprendo con naturalidad que será muy diferente del camino que tendrá que recorrer un hermano que esté noventa grados a mi derecha. En ese momento integro que todos necesitamos lo mismo: ¡Amor! Y a la vez, estamos ubicados en diferentes puntos de una gran circunferencia, entonces tendremos diferentes perspectivas, diferentes recorridos para llegar al centro. Incluso puedo integrar la perspectiva de alguien que está sentado a ciento ochenta grados de mí. Alguna persona necesitará hacer exactamente lo contrario de lo que necesito yo, para llegar hasta la fuente del Amor Incondicional.

Todos necesitamos Amor y Verdad, y tenemos diferentes desafíos para alcanzarlos, depende del lugar del círculo en el que estamos ubicados.

Ahora ampliemos un poco más a la Rueda, y démosle lugar al resto de los seres vivos que están entre el Cielo y la Tierra, y que también son nuestros hermanos: piedras, plantas, hongos, insectos y animales. Agua, aire, fuego y seres de la tierra. Luna, Sol, nubes, seres del trueno y de las estrellas. Podría estar horas enumerando a nuestra gran familia universal, pero en este momento solo quiero hacer el espacio para que el círculo se expanda y nosotros tomemos conciencia de que ellos están en la misma rueda.

Egocentrismo es creer que yo soy el centro de la creación. Encerrados en nuestra importancia personal, los humanos tomamos al resto de los seres vivos como si fueran bienes de consumo. Bienes a nuestra disposición. Así les faltamos el respeto a la mayoría de las formas de vida. Como hemos perdido la conexión con lo Sagrado dentro de nosotros, no podemos reconocer que detrás de cada ser vivo, hay un Ser Sagrado que experimenta la Vida.

Estas líneas no tienen la intención de castigarnos como seres humanos y armar un discurso de auto flagelación, que sería más de lo mismo. Estas líneas quieren reconocer desde la sencillez de la palabra, al resto de los seres de la naturaleza, que sostienen su lugar en la Rueda de la Vida, con tanta gracia y humildad. Quiero reconocerlos porque, para mí, ellos siguen sosteniendo la medicina de esa esencia que llamamos Honor. En mi experiencia personal, defino honor como: llevar adelante una acción porque la siento en el corazón. Me convenga o no me convenga el supuesto resultado de esa acción, la sostengo porque en ella, sostengo mi esencia. Lo que soy. Lo que quiero derramar en el mundo.

El ser humano se ha declarado superior al resto de los seres vivos. Eso es el egocentrismo: como soy superior, los demás seres están a mi servicio. No conozco ningún ser humano que dé más amor que cualquier perro doméstico. Cuando llegás a tu casa, tu perro te quiere. Así sean las tres de la mañana, o te hayas ausentado por una semana. No te pregunta adónde fuiste, ni te reclama qué horas son éstas de llegar. Cuando llegás de mal humor y tú le ladrás a él, solamente te acompaña con cariño, aguardando el momento en que puedas recibir el amor que tiene para darte. ¿Por qué nos creemos mejores que un perro? Diferentes sí. Mejores no.

No conozco a nadie más humilde que el agua. Siendo el ser más grande de la tierra, acepta entrar en un pequeño recipiente. Nunca la escuché quejarse de las cosas que le hacemos. Ella fluye, pura y cristalina. Lleva vida y amor a todas partes, y en su recorrido levanta todo lo sucio y lo arrastra dentro de sí misma. ¿Quién puede declararse mejor curador que el agua? Lo mismo podría decir de todos los seres vivos. Cada uno porta una Medicina Sagrada, y en su forma de vivir, está esa medicina. No importa lo que el resto le hagamos. Ellos siempre se sostienen en su intención. Con resultados a favor o en contra, pero siempre desde su propósito. Ellos son los mejores ejemplos de honor que aprendí a reconocer y agradecer. No dan discursos demagógicos, uno puede estar de acuerdo con sus formas o no, pero cada uno de los seres de la creación, se sigue sosteniendo desde su propósito. No verás un tigre vegano, ni una oveja carnívora. No verás a las llamas del fuego ir hacia abajo, ni al aire ocupar espacio. Ellos saben cuál es su lugar en el círculo de la creación, y lo sostienen aunque los ataquen, los castiguen, los envenenen, o incluso los críen en campos de concentración hasta llevarlos a su asesinato. Ellos saben de honor, y saben algo más, que nosotros, ciegos de soledad, todavía no descubrimos.

El ser humano tiene en su software, por llamarlo de alguna manera, una particularidad que no tiene el resto de los seres vivos: el ser humano puede ser quien es, o puede negarlo. No hay nada de malo en esto. Al contrario, es una gran oportunidad descubrir quién soy, y, además, ser testigo consciente de que Soy. Es magia pura, verme en el espejo de mí mismo. Al igual que en un gran salón, cuando enfrentamos dos espejos, da por resultado el infinito. Espacio eterno sin fronteras. Secreto que pocos humanos descubrirán en esta vida, aunque ya tengan la oportunidad de experimentarlo.

¿Cuál es el conocimiento que el resto de los seres vivos sabe, y nosotros encerrados en nuestra soledad ignoramos? Muy sencillo: el resto del Universo sabe que todo lo que le hacemos a los demás, nos lo hacemos a nosotros mismos, porque somos un solo Ser. Ellos lo saben, y desde ese saber, nos acompañan con amor hasta que nosotros recordemos cuál es nuestro lugar en la Rueda de la Vida. Con la mano en el corazón, les pido disculpas, y les agradezco por su apoyo silencioso. ¡Guías del honor!

Alejandro Corchs Lerena

Alejandro Corchs Lerena es Hombre Medicina, Custodio del Fuego de la Unión. Es tanatólogo y terapeuta de pareja, grupo y familia. Es cofundador de la Quebrada del Yerbal, comunidad, reserva de flor y fauna, y cofundador de Purificación, centro de crecimiento psicoespiritual. Todos sus libros se transformaron en bestsellers. Es autor de “El camino a la libertad”, “Viaje al corazón”, “13 preguntas al Amor”, “El regreso de los hijos de la Tierra”, “El camino del puma”, “La unión de la familia”. Editados por Vergara en Argentina, Uruguay, y en países de habla hispana. http://www.alejandrocorchs.com

Imagen

Lun Mar 23, 2015 12:47 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 1 mensaje ]