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 La dimensión onírica 
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Luz Dimensional
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Nota Re: La dimensión onírica-Cosmic Dreams by Lady-KL
Ojo al dato del gato!!! :lol:

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Dom Jun 15, 2014 9:22 pm
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Nota Re: La dimensión onírica-Pétalos y plumas-corto
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Mira en youtube.com


Lun Jun 16, 2014 10:56 pm
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Nota Re: La dimensión onírica- …y la duda se llevo todo
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Dom Jul 06, 2014 8:57 am
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Nota Re: La dimensión onírica -soñar-
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Lun Jul 07, 2014 6:52 am
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Nota Re: La dimensión onírica
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Lun Jul 07, 2014 8:00 pm
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Nota Re: La dimensión onírica
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Mar Jul 08, 2014 11:23 pm
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Nota Re:sueño arquetípico -10
El Hombre de Vitrubio

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Es muy significativo que Carl G. Jung sostuviera en sus manos, en posición de lectura el libro, cuyo título ella alcanzaba a leer: “El hombre y sus símbolos” y que la ilustración de la tapa fuese el famoso dibujo de Leonardo Da Vinci: “El hombre de Vitrubio”.

En ese dibujo Da Vinci, plantea el hombre universal u hombre cósmico. En su “Studio” (Real Academia de Venecia), también conocido como “El hombre de Vitrubio”, Leonardo da Vinci realiza una visión del hombre como centro del Universo al quedar inscrito en un círculo y un cuadrado. El cuadrado es la base de lo clásico: el módulo del cuadrado se emplea en toda la arquitectura clásica, el uso del ángulo de 90º y la simetría son bases grecolatinas de la arquitectura. En él se realiza un estudio anatómico buscando la proporcionalidad del cuerpo humano, el canon clásico o ideal de belleza.

Sigue los estudios del arquitecto Vitrubio (Marcus Vitruvius Pollio ) arquitecto romano del siglo I a.C. a quien Julio Cesar encarga la construcción de máquinas de guerra. En época de Augusto escribió los diez tomos de su obra “De architectura”, que trata de la construcción hidráulica, de cuadrantes solares, de mecánica y de sus aplicaciones en arquitectura civil e ingeniería militar. Vitrubio tuvo escasa influencia en su época pero no así en el renacimiento ya que fue el punto de partida de sus intentos y la justificación de sus teorías. Su obra fue publicada en Roma en 1486 realizándose numerosas ediciones como la de Fra Giocondo en 1511, Venecia o la de Cesare Cesarino en 1521, Milán, dedicada a Francisco I. Parece indudable que Leonardo se inspiró en el arquitecto romano.

El hombre de Vitrubio es un claro ejemplo del enfoque globalizador de Leonardo que se desarrolló muy rápidamente durante la segunda mitad de la década de 1480. Trataba de vincular la arquitectura y el cuerpo humano, un aspecto de su interpretación de la naturaleza y del lugar de la humanidad en el "plan global de las cosas". En este dibujo representa las proporciones que podían establecerse en el cuerpo humano (por ejemplo, la proporción áurea). Para Leonardo, el hombre era el modelo del universo y lo más importante era vincular lo que descubría en el interior del cuerpo humano con lo que observaba en la naturaleza.


Jue Jul 24, 2014 10:12 pm
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Nota Re: La dimensión oníricaHmor
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Sab Jul 26, 2014 8:34 am
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Nota Re: La dimensión onírica
Ya que la misma imagen puede tener una significación diferente para un individuo y para otro, el análisis de un sueño es generalmente personal. Por ende, el mejor modo de interpretar los símbolos que vemos, sobre todo cuando se presentan en diversas ocasiones, consiste en establecer la conexión entre ellos y los acontecimientos de nuestra vida.by Edgar Cayce

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Sab Ago 02, 2014 10:32 am
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Nota Re: La dimensión onírica -Egipto-
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Los egipcios pensaban que los sueños eran causados por los viajes del alma durante el descanso nocturno.


Lo mismo piensan aún hoy millones de personas en la India. Sus más antiguos textos señalan que debido a estos viajes del alma los niños pueden soñar con impresiones de sus vidas pasadas y los ancianos con imágenes de sus próximas encarnaciones


Jue Ago 14, 2014 7:19 pm
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Nota Re: La dimensión onírica
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Mar Ago 19, 2014 7:59 pm
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Nota Re: La dimensión onírica
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Mar Ago 19, 2014 9:21 pm
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Nota Re: La dimensión onírica
Ke dulce sueño!!!! :amor:


Mar Ago 19, 2014 9:35 pm
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Nota Re: sueño arquetípico -11
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En el famoso dibujo aparece un hombre con sus manos y pies extendidos, enmarcado en un círculo y un cuadrado. La cuadratura del círculo tiene un significado directamente relacionado con las leyes de la Naturaleza y como consecuencia de ello con el Hombre Integro, es decir cuerpo-psiquis como una a unidad armónica.

La demostración correspondiente a la reproducción de sí mismo dentro de la Unidad total Orgánica, que es la Naturaleza; que en tal caso de manifiesta como una Unidad, se basa en la ya conocida División Áurea. Esta División Áurea es una unidad geométrica-matemática que de un modo excepcional ha sido capturada como expresión realizada por la psiquis para manifestar su propio funcionamiento de auto-proyección.


Jue Oct 09, 2014 9:12 pm
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Nota Re: sueño arquetípico -12
ImagenEl mandala del sueño





Al cabo de dos años de la producción del sueño, fuimos a vivir a la casa natal mi esposa (la escena del símbolo), y pude observar el nogal real, motivo significativo del sueño, que estaba situado cerca de uno de los ángulos de una piscina que se situaba en el fondo de la casa, con orientación oeste,. Esa piscina era muy particular y tenía una forma “rectangular” (cuya connotación simbólica es netamente femenina) y se elevaba del piso aproximadamente un metro, en sentido piramidal (como un símbolo de encuentro con lo masculino).

Los bordes estaban cubiertos con piedra laja, excepto, en un espacio cerca del árbol, donde estaba revestido con una baldosa quebrada que tenía grabado un dibujo de una flor estrellada de ocho puntas, cuyo centro era circular, que representaba azarosamente un mandala, cerca del árbol de nogal. Lo que indudablemente era un hecho sincrónico.

Por supuesto eso lo descubrí, casi desprevenidamente, cuando me senté sobre una escalerilla de material, que se encuentra en el centro de uno de los extremos de la piscina, próximo al árbol del nogal, pues al principio no lo había notado ni prestado atención.



Es significativo el sueño de mi esposa y la coincidencia, de ese mándala.

La baldosa en cuestión había sido puesto inconscientemente por su padre en ese lado de la piscina (ya que desconocía, el significado simbólico, y también desconocía la validez de la psicología a la que la desestimaba como ciencia) La baldosa con el dibujo de la mandala, provenían del piso de entrada de la casa que luego fueron cambiados por otros, y las baldosas rescatadas que no se rompieron, se embaldosó un galpón de herramientas, en el fondo.

Es llamativo que las baldosa tuvieran diferentes motivos y dibujos, y que especialmente se halla tomada azarosamente el mandala para recubrir esa parte de la pileta, y el resto fueran ubicada caóticamente en el galpón, formando en el piso un rompecabezas de piezas mal encajadas pero en su unidad creando un dibujo excéntrico.

La construcción de esa piscina, en su momento le representó un logro y también un conflicto con su esposa, ya que ella se había opuesto a su construcción. La muerte repentina del padre de mi esposa, había ocurrido aproximadamente dos años, antes del sueño. Mi esposa lo seguía extrañando mucho y le daba mucha tristeza de que no había logrado ser feliz. Otra coincidencia era que el mandala estaba partido, el logro de su padre no había suficiente para obtener algo de felicidad. Existía una cadena sincrónica entre el sueño, el pasado, la realidad y nuestras vidas.


Jue Oct 09, 2014 9:43 pm
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
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