Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Abr 08, 2020 11:55 am


 

Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 La era de ACUARIO 
Autor Mensaje
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota El lento alumbramiento de Acuario .6.
La segunda gran señal de este embarazo anunciado la encontramos entre las últimas décadas del siglo XIX y las dos primeras del XX, cuando comienzan a proliferar las más diversas sectas y escuelas que van trayendo a Occidente las ideas filosóficas y religiosas de Oriente y sirven de soporte para el renacimiento de las tradiciones ocultistas occidentales, entre ellas la Astrología, tal y como hoy en día la conocemos.

Estas sectas rompen el pensamiento monolítico de las religiones, en especial las diversas facciones del cristianismo, y dan a cierta parte de la sociedad una interpretación distinta del sentido de la vida y del universo entero; citarlas sería perdernos en un océano de grupos, pero es en estas sectas decimonónicas donde encontramos las raíces lejanas del despertar ocultista y espiritualista del último tercio del siglo XX.

Es por esta época cuando aparecen obras como el "Evangelio de Acuario de Jesús el Cristo" Imagen de Eliphas Levi, en que anuncia ya claramente que algo nuevo se acerca y que los viejos fundamentos de la sociedad deben de ser revisados; cito expresamente esta obra porque es la primera (o de las primeras) en que aparece claramente Acuario como objetivo, rompiendo al menos de palabra con el Evangelio de la Era de Piscis.


Dom Jul 28, 2013 9:54 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota era de ACUARIO
Imagen by ~lucasthefierce


Dom Jul 28, 2013 2:40 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota El lento alumbramiento de Acuario .7.
ImagenEntre la primera y la segunda señal de embarazo se descubre Neptuno, como para recordarnos que Piscis no ha dado aún todo de sí y que algo más profundo se va a remover.

Neptuno crea interrogantes sobre la psiquis humana, surge la nueva psicología, las nuevas concepciones del fenómeno religioso, se indaga en el trasfondo del pensamiento cotidiano.

Pero Neptuno, como planeta de la fantasía y la ilusión que anima, trajo consigo también poder rescatar del fondo de la consciencia de la humanidad el recuerdo de una pretérita Edad de Oro y va impregnando poco a poco la sociedad; es en estos años cuando se formulan los planteamientos comunistas y anarquistas de cambio de la sociedad y se buscan en las sociedades primitivas modelos de vivencia social distinta a la capitalista.

Ambos modelos ideológicos recuperan el pretérito mito de la Edad de Oro, aunque negando el valor del espíritu y dejando sólo una faceta material del mito, como negándose a ir más allá del velo de Neptuno, entrar en su esencia.


Lun Jul 29, 2013 3:25 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota El lento alumbramiento de Acuario .8.
Imagen Son los años de acción más notable de las logias masónicas, que inspiran los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad a las Constituciones de las naciones que van surgiendo o de las emanadas de los cambios de régimen de otras.

Son ideales racionales y vienen de los signos de Aire, que actúan desde y hacia la mente, no tienen un fundamento neptuniano sino uraniano, y es interesante señalar que presentan batalla a la superstición, la beatería, la influencia de las iglesias en la sociedad civil, es decir, a los elementos más bajos neptunianos.

Pero tanto el modelo de revuelta frente a las religiones como el de lucha para una sociedad más justa y libre se mantiene dentro de una minoría, en los círculos de ilustrados, las cabezas pensantes de la sociedad, y hemos de esperar a la siguiente señal de embarazo de la Nueva Era para que todo ello dé un salto hacia la gran masa del pueblo.


Jue Ago 01, 2013 6:48 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota La era de ACUARIO
Imagen


Jue Ago 01, 2013 7:07 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota El lento alumbramiento de Acuario .9.
Esta tercera señal la podemos situar en los años '60 del siglo XX, cuando aparece la idea clave en el proceso actual, la necesidad de transformar el individuo.

Vista la decepción de los fallidos combates uranianos para cambiar la sociedad, nos comenzamos a plantear en serio que lo primordial es cambiar el individuo; es preciso librarle de todas aquellas vendas que impedían su crecimiento y su desarrollo, tanto en un plano material como en uno de psicológico y espiritual.

Así, prácticamente todas las escuelas y sectas que han ido apareciendo desde aquella década tienen como objetivo esencial preparar el camino para que el ser humano dé un salto en su evolución, sea reviviendo y potenciando los valores innatos, o sea dándole unos nuevos valores; los pioneros trabajos en Esalen o del Movimiento de Potencial Humano, las investigaciones y teorías de John C. Lilly, de Abraham Maslow, por citar una simple pincelada, todos los grupos de trabajo buscan este cambio evolutivo.

Debemos retener esta idea de la evolución del individuo porque es uno de los pilares de las doctrinas que actualmente están moviendo la sociedad y que se engloban en el nombre genérico de Pensamiento de la Nueva Era.

En efecto, en los anteriores momentos que hemos señalado el cambio va dirigido linealmente a la sociedad en conjunto, mientras que en el último es directamente el individuo, el ser atómico de la sociedad, quien debe de cambiar, de evolucionar, y esta es una señal clara de evolución ideológica hacia los postulados acuarianos Imagen el del individualismo interconectado.


Mar Ago 20, 2013 10:56 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota El lento alumbramiento de Acuario .10.
Este movimiento y sentimiento de necesidad de cambio a partir de esta década se hace cada vez más perceptible en la masa social; ya no estamos en un círculo de intelectuales sino que la gente de la calle participa, se mueve, se inquieta por cuestiones que considera cada vez más esenciales, y se hace consciente de que hay cambios posibles a la vista.

También el mundo académico científico se hace eco de este cambio modificando los postulados entre los cuales se mueven y comienza una nueva visión científica del mundo. Marilyn Ferguson llamaba "Conspiración de Acuario" a este movimiento, nombre que si bien define el modo en que funciona a partir de gente comprometida en el ideal de cambio del mundo y la sociedad, es a mi parecer algo desafortunado por cuanto las conspiraciones son más propias de las nebulosidades neptunianas de Piscis.

Quizás haberle llamado "La red de Acuario" pudiera haber sido más acertado, porque es en una red donde actualmente nos movemos.

El movimiento nacido en los años '60 Imagen y marcado en los cielos con la doriforia*** de los días 4 y 5 de febrero de 1962 en el signo de Acuario, cristaliza de manera palpable a partir del paso por este signo durante los años de cambio de siglo de dos planetas claves, Urano y Neptuno. Pocos años después surge la red, Internet, la más increíble forma de comunicación y de información que jamás haya podido pensar el hombre; toda la información está aquí y ahora, sólo has de buscarla.

Se han abierto las puertas del conocimiento y está accesible a todos. Internet posibilita el intercambio de información y el poder hacer llegar las ideas a todos los rincones del planeta con lo que se teje una verdadera red de intercambio ideológico, parte del cual se orienta a propugnar esta necesidad de cambio evolutivo en la especie humana.

La conspiración se basa en compartir una inspiración, mientras que la red se dirige a compartir un conocimiento, una información, y estamos entrando en una Era mental, en una Era de información obtenida por procedimientos racionales por muy abstractos que nos aparezcan, pero sin inspiraciones de musas tecnológicas. Me mantengo en mis trece en que "la Red de Acuario" hubiese sido un título algo más adecuado.

:estrella: ***La Doriforia es la agrupación o el acompañamiento especial de planetas entre sí, similar a lo que conocemos como Stellium pero con los matices de la orientalidad u occidentalidad de los planetas, la aplicación o separación de los planetas por cuerpo o por aspecto y el uso de las estrellas fijas.



La palabra Doriforia se origina en la imagen de un soldado armado de lanza que acompañaba y defendía a las autoridades o personajes en sus cortejos o visitas a otros lugares, e iba con ellos como escolta. La mejor explicación sobre este tema nos la ofrece Morín de Villefranche en su Astrología Gálica, traducida por Pepa Sanchis, libro XIX capítulo IV titulado:

“De la Doryphoria de los planetas o acompañamiento.”


“La Doriforia de los planetas está en relación con las aplicaciones o separaciones: en efecto, no es otra cosa que la unión -o aplicación- o la separación de los planetas, pero con una peculiar y notable consideración. Además, la Doriforia es doble: evidentemente, por cuerpo y por aspecto y ambas deben ser consideradas tanto en las luminarias como en los planetas menores, al menos los de mayor importancia y trascendencia en la figura.”


-Las aplicaciones y separaciones, o lo que es lo mismo los aspectos aplicativos o separativos están explicados en un capítulo anterior por Morín, donde entre otras cosas acaba diciendo:


“Finalmente, cuando algún planeta, al acercarse a otro, alcanza el orbe de su influencia con su propio orbe de influencia, se dice que le hace un aspecto aplicativo hasta la conjunción partil.....pero, al alejarse de esta conjunción con el mismo planeta, se dice que le hace un aspecto separativo.....Así la aplicación sería lo mismo que una aproximación y la separación lo mismo que un alejamiento. [...] la aplicación es más fuerte que la separación y el cuerpo (la conjunción) es más fuerte que el aspecto.”


Las Doriforias son, más exactamente, los planetas que acompañan al Sol -que van delante de éste o que salen por el horizonte Este antes que él- o los que acompañan a la Luna y se ponen por el horizonte Oeste después que ella, formando un grupo de conjunciones largas u otro tipo de aspectos que descarguen en el lado correspondiente


Sab Sep 14, 2013 8:13 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota El lento alumbramiento de Acuario .11.
Imagen The age of peace by ~AlexGroseth

Este feto que llamamos Era de Acuario hemos visto que surge de una "fecundación" en el siglo XVIII que le da una posibilidad de cuerpo físico, si se me permite la idea; en el XIX se le comienza a dar forma a su alma, a aquello que lo moverá y le insuflará vida; en el siglo XX se le proporciona un cuerpo mental, una red neuronal electrónica; pero es en el siglo XXI en que debiera aparecer su cuerpo espiritual que le prepare para su nacimiento.


Vie Sep 20, 2013 8:59 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota El lento alumbramiento de Acuario .12.
En esta línea de creación de cuerpo espiritual considero importante señalar que hemos vivido recientemente el descubrimiento de un nuevo cuerpo en los cielos que de un modo insólito rápidamente se ha catalogado como planeta, el más alejado de nuestro centro solar. Estoy hablando de Sedna
Mira en youtube.com
el primer planeta que ha sido bautizado con el nombre de un ser humano convertido en dios, importante cambio en la costumbre de dar nombre a los cuerpos celestiales. Sedna es la mítica transformación de la desgraciada hija de un pescador en una diosa, y que bajo esta función provee de alimento e informa sobre su futuro al pueblo inuit, al pueblo esquimal. Nos preguntamos qué pasaría por la mente de quien dio este nombre al planeta, pero desde luego estaba inspirado, de ello no hay duda.

Curioso final de una Era de Piscis, que comenzó con una religión predicada por pescadores y acaba con la hija de un pescador convertida en diosa. Los valores predicados en la Era de Piscis debieran de conducirnos a sufrir nuestra propia transformación, y no digo convertirnos en dioses porque con un Diamante central con muchas facetas ya es suficiente, pero sí descubrir qué faceta de este diamante está en nuestro interior esperando ser activado para convertirse en un diamante creativo.

Y aún es más curioso este final por cuanto comienza el cambio viendo el planeta de la Era futura y se cierra encontrándonos con uno que nos habla de la culminación de la Era pasada. Todo el sufrimiento de Piscis, todo el dolor y el sacrificio que esta Era ha generado a la humanidad, tiene un sentido según nos dice Sedna, y la hora de la liberación está llegando nos comunica Urano por su parte. Comienza la aceleración de la necesidad de cambio del mundo con un nuevo planeta (Urano) en el siglo XVIII, otro en el XIX, un tercero en el XX y en lo que llevamos de nuevo siglo ya contamos con otro. Ciertamente, entrar en Acuario es movernos por las dimensiones uranianas y estas siempre están plagadas de sorpresas.


Jue Sep 26, 2013 6:43 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota La era de ACUARIO
Imagen

supongo ke fué en los 60' cuando se adoptó el arco iris para representar la era de acuario....

ahora se le da movimiento


Lun Ene 20, 2014 12:35 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: La era de ACUARIO
Imagen


Mié Mar 05, 2014 10:37 am
Perfil
Luz Universal
Luz Universal

Registrado: Jue May 13, 2010 11:00 pm
Mensajes: 3551
Ubicación: Isla de la Calma
Nota Re: La era de ACUARIO
Es muy simple lo que has dicho, pero es genial!!!

Citar:
supongo ke fué en los 60' cuando se adoptó el arco iris para representar la era de acuario....
ahora se le da movimiento

Imagen


Mié Mar 05, 2014 11:36 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: La era de ACUARIO
Haiku.. no soy muy habladora pero supongo ke por estar en lo del Zen desde adolescente, comprimo los conceptos en pocas palabras.. y tu me entiendes de maravilla!!! Tkm :lengua2:


Mié Mar 05, 2014 11:52 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota La era de ACUARIO-maestros ke hablaron de ello-
Imagen


Mira en youtube.com


Vie May 02, 2014 8:22 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Astrología y la Era de Acuario
Mira en youtube.com


Mar May 13, 2014 2:05 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente




¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO