Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Abr 08, 2020 12:40 pm


 

Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 La era de ACUARIO 
Autor Mensaje
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: El lento alumbramiento de Acuario.13
Pero ¿cómo será la criatura?
Imagen


La astrología vive de la observación infinita de los fenómenos celestiales y de su interpretación, y por ello cuenta con un gran corpus de información, pero sobre esta nueva criatura sólo tenemos unas pocas conjeturas que hacernos. Podemos por del modo de trabajo astrológico prever e interpretar aquello que será, pero sólo porque contamos con referencias de lo que ha sido y el sentido común para ponerlo en función de lo que será.

Pero definir lo que nos aguarda en la Era de Acuario no es tarea fácil, y ello es porque prácticamente no tenemos recuerdo, no hay gran constancia de lo que ocurrió en aquél remoto pasado de hace 25.000 años cuando estábamos en la misma Era de Acuario que ahora esperamos, ni mucho menos de hace 50.000 años cuando volvíamos a estar en la misma Era. Siendo esto cíclico, tenemos pues la constancia de que la humanidad ha vivido muchas veces el mismo momento astrológico, ha experimentado idéntica Era, pero en tan remoto tiempo y con tan pocos datos que no nos pueden servir como referencia de nada en el Futuro. No hay bibliotecas que nos cuenten el sentir y el pensamiento, el deseo profundo de aquella humanidad.

No sorprende que en prácticamente todos los libros, artículos y demás escritos que hablan sobre las Eras astrológicas se explayan hablando de Tauro y Aries, algunas se atreven con Géminis y muy pocas llegan a hablar de Cáncer y Leo, por no decir de las anteriores.

Que no tengamos listas de reyes, que no conozcamos nada de sus códigos de comportamiento social, que tengamos un conocimiento superficial de su realidad parece que asuste a los escritores y callan prudentemente sobre estos oscuros siglos.

Es más, llego a sospechar que algunos creen que las Eras comenzaron cuando el ser humano comenzó a vivir en sociedades organizadas, o en ciudades incluso; pienso que no se han parado a reflexionar que a lo largo de la historia de la especie humana hemos vivido Acuario una gran cantidad de veces.


Mié Oct 15, 2014 1:46 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: El lento alumbramiento de Acuario.14
Imagen
De todos modos algo conocemos sobre aquellos tiempos en los que centramos la última Era de Acuario.

por de pronto, sabemos que se estaba en uno de los momentos de mayor frío glacial sobre la Tierra y lentamente ésta comenzaba a calentarse otra vez; también sabemos que la humanidad, al menos por los restos que se han encontrado especialmente en Europa, se decantaba por el culto a una Gran Diosa Madre, a la que encontramos después acompañada de un consorte y de unos hijos/as que con el paso de los siglos destronaron a la Madre y usurparon su papel y función.

No puedo dejar de señalar el dato de que en las últimas décadas ha habido un despertar del interés por la Gran Madre y el ciertos círculos se le ofrece culto, no tan sólo en grupos estrictamente femeninos.

Más allá de los grupos religiosos, estamos asistiendo a una nueva formulación de la Gran madre Cósmica con la hipótesis de Gaia, la Tierra como un ser consciente y auto regulado, que es la formulación científica del concepto religioso o místico. (6)


Vie Oct 17, 2014 1:42 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: La era de ACUARIO
Imagen


Lun Oct 20, 2014 9:06 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: El lento alumbramiento de Acuario.15
Esta humanidad que estaba saliendo de una de las etapas más frías de la historia de la Tierra es muy posible que estuviera esperando la llegada de una nueva etapa de vida más fácil y en un nuevo ambiente más acogedor que propiciasen el surgir de una nueva sociedad. Quizás los chamanes y videntes de la época señalaban las rutas a seguir, los plausibles movimientos del hielo, la llegada de nuevas tierras de pasto, de caza, de recolección de alimento, el espacio donde se podría desarrollar una forma de vida más llevadera y quien sabe si con estructuras sociales nuevas o distintas a las anteriores.

Existe también un paralelismo con lo que sucede en nuestros días en los que parte de la humanidad está esperando la llegada de un nuevo Mesías, Mahdí, Avatara, un nuevo enviado de lo alto que abra las puertas de un Nuevo Mundo, una Nueva Era, en una palabra: que ilumine, que nos saque de esta sociedad decadente y de un mundo que se ha vuelto peligroso para habitar por culpa de la especie humana, y en especial a partir de la primera distorsión patriarcal de la humanidad, el supuesto mandato divino "sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla; dominad en los peces del mar, en las aves del cielo y en todo animal que serpea sobre la tierra" (Génesis, 1:28). Este mandato nos ha dado la supuesta base divina para explotar la tierra hasta niveles de agotamiento y sin tener en cuenta que algo se debe de hacer para remediarlo y es una verdadera vergüenza para la consciencia religiosa de la humanidad que los peores destructores del medio ambiente, los más monstruosos explotadores de la naturaleza, incluyendo al ser humano en ella, sean actualmente grupos de presión que se encuentran ligados a planteamientos judeocristianos fundados en este hipotético mensaje divino.

También se centran por aquellos tiempos de la anterior Era de Acuario los movimientos de pueblos del Norte y Nordeste de Asia que lentamente y aprovechando las islas del actual estrecho de Behring comenzaban a poblar las Américas en una especie de emigración masiva, algo que también tiene su paralelismo con los actuales movimientos migratorios, con la diferencia de que antes habían espacios inmensos para poblar y ahora se encuentra el planeta superpoblado. No vamos a entrar aquí en las teorías sobre la población americana previa a la llegada de los actuales pueblos porque no tan sólo se escapa de nuestros objetivos sino que forma parte de esta arqueología "maldita" que tan incómoda se muestra a los ojos de la ciencia oficial actual; sólo debemos indicar que si las famosas piedras de Ica o las fechas casi fabulosas de las ruinas de Tiawanaku o Chan Chan son autenticas, deberíamos de revisar con atención la concepción que tenemos del mundo y su historia. (7)

Aparte de estos tres paralelismos con los tiempos actuales no tenemos prácticamente ningún punto de referencia en qué basarnos para poder hacer un mínimo esquema aceptable de lo que puede llegar a ser esta criatura que está en trance de nacimiento.

Por mucho que juguemos con las sub-eras y mini-eras de las tres Eras últimas, como hace en trabajos excelentes y magníficamente documentados, francamente hablando no podemos llegar a hacernos una idea clara de lo que nos espera, por la sencilla razón de que lo estamos creando, no lo hemos vivido, o al menos en la dimensión que nos espera.

Imagen


A la vista de lo que se escucha y lee, podemos construirnos un deseo, una esperanza de algo que vendrá, y sobre ello edificar todo un castillo de viento; no en vano estamos pensando en una Era de Aire, mental; pero estrictamente hablando, no sabemos nada de lo que podrá venir.


Mar Oct 28, 2014 9:29 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: El lento alumbramiento de Acuario.16
Como en todos los embarazos, siempre pueden aparecer factores que hagan presagiar complicaciones, que aconsejen reposo, y lo que es peor, que acaso lleguen a frustrar el nacimiento. Que no corra el pánico, pero a lo mejor la criatura que esperamos, Acuario, no nace.

En efecto, tenemos una doble corriente de pensamiento en el mundo que marca inevitablemente todo tipo de posible visión de Futuro. Por un lado hay la corriente cíclica apocalíptica, y por el otro la cíclica evolucionista. Ambas tienen en común la creencia en que el Mundo pasa por un largo proceso de repeticiones cíclicas, comenzando en un punto de manifestación de lo divino en forma material lejano en el tiempo, pero aquí se acaba la similitud, porque si en la primera corriente el mundo ha seguido un proceso involutivo, de caída del espíritu en la materia y de involución en la carne, lo cual inevitablemente conduce a pensar en un mundo en constante decadencia, en la segunda corriente se mantiene que la humanidad no está degradando, no está bajando de nivel sino que es exactamente lo contrario, está evolucionando en un lento proceso que, a lo que parece, se está acelerando en nuestros tiempos.

En la primera corriente, los sabios hindúes se complacieron calculando larguísimos períodos de años, de milenios, en los que se desarrolla este proceso. Así, nuestra actual humanidad (a la que los tradicionalistas occidentales denominan Adámica) comenzó hace 64.800 años, y está en sus momentos finales a la espera de la consumación de los Tiempos y el inicio de un nuevo Ciclo en el mundo. Mucho más modestos, los cristianos fundamentalistas siguen asegurando que comenzó sólo hace 6.000 años, opinión sustentada también por los judíos ultra ortodoxos, y que, por supuesto, está a punto de acabar en un cataclismo profetizado numerosas veces y que vendrá marcado por la llegada o la reaparición del Mesías, según la religión.

Imagen

Es sintomático que los grupos más radicales en este pensamiento sean los que en estos momentos dominan el mercado de armamentismo y no dudan en colocar a la humanidad en puntos cercanos a la destrucción total. No es ya el escándalo de las inversiones del Vaticano en fábricas de armamento sino que esto lo encontramos en las infinitas iglesias y sectas protestantes que pululan por Norte América, incluyendo a los mormones, aliadas del poder monstruo capitalista y principales culpables de los genocidios actuales. ¿Quien puede negar las implicaciones de la iglesia católica en el genocidio de Ruanda o de los indígenas del Amazonas, o de los protestantes, mormones y Testigos de Jehová en el genocidio y la aculturación de los indígenas polinésicos o de centro América? Y todo en nombre de su dios, forzando el final apocalíptico del mundo.


Última edición por xiuxiueig el Mié Feb 25, 2015 2:04 pm, editado 1 vez en total



Lun Nov 03, 2014 2:13 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: La era de ACUARIO-art-
Imagen


Vie Nov 07, 2014 11:32 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: La era de ACUARIOmUZIC
Haggard The observer Sub. Español
Imagen
Mira en youtube.com


Mar Nov 18, 2014 8:52 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: La era de ACUARIO
Imagen


Aplicado a la era de acuarío entiéndase ke hay ke disfrutar del montón de emociones ke se experimentan durante la ascensión.Imagen


Vie Feb 06, 2015 3:46 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: El lento alumbramiento de Acuario.17
Imagen


Dejando aparte los distintos mitos de los indígenas americanos que hablan también de varias etapas de la humanidad, tanto los hindúes como la antigua tradición greco-romana (del mismo tronco hindoeuropeo, no lo olvidemos) dividen esta etapa de la historia humana en cuatro períodos o Edades; la Edad de Oro o Krita Yuga, la Edad de Plata o Treta Yuga, la Edad de Bronce o Dwapara Yuga, y la Edad de Hierro o Kali Yuga que es la que nos ha tocado vivir. Por supuesto que estas Edades míticas nada tienen que ver con las Edades de la arqueología, no nos confundamos; la Edad de Hierro en el cálculo del mundo mítico hindú comenzó hace 6.480 años, mientras que la misma edad arqueológica comenzó hace unos 3.800 años más o menos.

Dentro de estas Edades de la humanidad, podemos situar la última Era de Acuario vivida por el planeta Tierra en pleno Treta Yuga, en la Edad de Plata, y la penúltima en el Krita Yuga, en la Edad de Oro. Curiosamente, dos momentos en los que la geología nos cuenta que nuestro planeta pasaba por una época francamente difícil por el frío, y la que se empeñaron en situar los antiguos la Edad de Oro de la humanidad. La Edad del Hombre Feliz, la humanidad de Adán y Eva en el Paraíso, el mito al que aspiramos en estos momentos y que surge detrás de los primeros anuncios de la próxima Era de Acuario como hemos visto antes, es el mito de una época de hielo y frío en buena parte del planeta. Y es un hielo al que pudiera ser que nos encamináramos de nuevo, si son ciertas las teorías de ciertos científicos, si no se pone fin a la actual contaminación atmosférica, sin contar con los ritmos naturales del planeta.

El hielo y el frío es lo que atribuimos a Saturno, clásico señor de Acuario, y el que dominaba en aquella Edad de Oro, lo cual no es muy esperanzador por lo que parece; entrar en una era gélida para allí esperar tiempos mejores no resulta una esperanza muy halagüeña que digamos. Pero a mi parecer nos encontramos ahora con un regalo de los cielos, el saber que Urano existe y que ha lanzado su mensaje, como antes hemos señalado.

Antes del descubrimiento de Urano la humanidad pensaba en círculo cerrado, en clave saturnina; todo comenzaba y acababa, volvían las cosas al punto cero y se volvían a desarrollar. Pero con Urano se dio un cambio maravilloso a este concepto, se comienza a pensar en espiral, no cerrando los círculos en el mismo punto horizontal sino haciéndolo en una posición vertical, los ciclos cada vez más amplios de comprensión. Así, aquellas ideas del mundo cíclico que se desarrollo en un inicio-final-vuelta a comenzar se quedan desfasadas, quedan formando parte aún de un mundo cerrado, y comienzan a asomar con mayor fuerza las ideas evolucionistas.


Mié Feb 25, 2015 2:24 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: El lento alumbramiento de Acuario .18
Imagen


Con Urano no se trastocaron tan sólo las estructuras piramidales de las sociedades europeas y americanas, sino que se rompió la barrera de los cielos, el límite que el hombre ponía al universo. A partir de Urano hemos llegado desde vernos siendo el centro del Cosmos a ser unos simples provincianos de un sistema solar en un rincón perdido de una galaxia entre incalculables galaxias más. Las dimensiones de los cielos se agrandaron hasta el infinito; antes de encontrar Urano cosmos y ser humano eran conceptos cerrados, pero a partir de su hallazgo se rompieron las barreras que lo limitaban. Y el ser humano ha dado un salto cultural y de conocimiento de lo que es y donde vive en proporción a este giro uraniano que lo precipitó todo. Antes de Urano tener la pretensión de que el cielo era mucho mayor de lo oficialmente enseñado y, quien sabe si también poblado por seres inteligentes, era hacer pasos agigantados para acabar en la hoguera; Giordano Bruno es un ejemplo, sin ir más lejos. (8)

Con las barreras sociales y geográficas rompiéndose, con Urano llegó también el avanzar de la técnica y la ciencia tal y como las entendemos hoy. El cambio uraniano es realmente un cambio revolucionario en la humanidad. Por Urano hemos acabado con el hierro y por Urano hemos llegado al silicio.


Lun Mar 02, 2015 11:08 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: La era de ACUARIO
Imagen


Urano y el Ahora

Urano es el planeta del conocimiento.

Va más allá de los modelos tradicionales de pensamiento y nos abre a nuevas intuiciones, descubrimientos y a una visión más fascinante de la vida.

De todos los planetas del zodíaco, la espontaneidad de Urano es la que te permite soltar amarras de tu pasado y ver el valor de todo cuanto ocurre en el ‘ahora’.

Puedes cambiar modelos de antaño en un momento gracias a la elevación del conocimiento que Urano te brinda.

Urano, como planeta de la voluntad, también permite armonizar tus percepciones mentales con otro o bien desconectarlas cuando lo desee.


Lun Mar 02, 2015 12:02 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: El lento alumbramiento de Acuario .19
Imagen


La Era anterior a la de Piscis fue la de Aries, la Era marcada por Marte como planeta y el hierro como metal, y en ella se sitúa el nacimiento de la Edad de Hierro arqueológica. En la misma Edad de Hierro mitológica se desarrolla una Edad de Hierro arqueológica, como para remarcar aún más la fuerza del elemento. Nosotros somos hijos del hierro, somos los herederos culturales, sociales, religiosos, de esta Edad de Hierro. Nada de cuanto se ha llegado a desarrollar en la Era de Piscis hubiese podido ser sin el hierro. Ninguna tecnología actual es imaginable sin encontrar tras ella toda la historia del hierro. Y por la tecnología actual fundada en el hierro de Marte y dinamizada por la electricidad de Urano hemos llegado, como decíamos, al silicio.

Si el paso del Paleolítico al Neolítico (que se sitúa entre las Eras de Leo y Cáncer) marca un cambio clave en la consciencia de la especie humana y del que somos sus herederos y consecuencia, y si en la Era de Aries comienza nuestra cultura y técnica del hierro de la que somos hijos, tenemos que en este momento de paso de Piscis a Acuario está surgiendo y desarrollándose hasta hacerse cada vez más imprescindible una nueva cultura, la del silicio.

La cultura del silicio es la del ordenador, la de la informática, la de la comunicación sin casi límites ni en la Tierra ni desde ella y hacia el cosmos.

Estamos a las puertas de una nueva Era con un elemento nuevo que ha trastocado todas nuestras vidas.

El silicio nos da comunicación, información, vida en los hospitales, muerte dirigiendo las bombas, nos da la comodidad y los nuevos miedos. El silicio es el elemento que debemos asociar a la nueva Era de Acuario. La cultura del hierro nos dio la velocidad y la distancia en un plano terrenal, pero con el silicio entramos en una velocidad y un abarcar distancias a nivel cósmico, y estamos empezando.


Jue Mar 12, 2015 8:56 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: La era de ACUARIO -humor-
Imagen


Vie Mar 13, 2015 1:16 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: VIVIR LA NUEVA ERA -1
EN QUE CONSISTE VIVIR LA NUEVA ERA Y COMO LOGRARLO José Luis Parise 1º PARTE


Mira en youtube.com


Jue Mar 19, 2015 10:19 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: La era de ACUARIO
Imagen


Vie Mar 20, 2015 9:16 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente




¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO