Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Abr 04, 2020 2:17 am

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 La escuela y la programación en los niños. 
Autor Mensaje
Chispita
Chispita

Nota La escuela y la programación en los niños.
Muy buenas foro me presento soy darkenest y este es mi primer mensaje,
desde hace ya tiempo me ronda en la cabeza un asunto que he vivido en mis propias carnes. Poco a poco me voy dando cuenta de lo cerrado de mente que estaba ( y estoy) y cómo sólo me guiaba por lo establecido y conocido en todos los ámbitos.Esto denota que llega un punto en el que el individuo llega a actuar mecánicamente según lo hace su entorno y dejamos de SER para convertirnos en autómatas. Recuerdo cuando era un niño, recuerdo estar siempre alegre ,recuerdo sorprenderme ante la vida ,recuerdo que estaba VIVO. Y también recuerdo cuando llego el cambio, tras no dar "la talla" en la escuela ,en la parroquia y diversos chantajes emocionales ejercidos contra el niño que yo era reprimí completamente la alegría y pase a ser serio y obediente buscando agradar a los adultos.Con sentimientos de culpabilidad y anteponiendo la obligación a mi propio ser. De ahí en adelante hubo gente que me decía (era un niño no me acuerdo la edad exacta) que si estaba malo que porqué ya no estaba contento ,que había cambiado, ya no reía. Y ahora lo recuerdo y tiene sentido, me habían doblegado y había perdido al niño que llevaba en mi interior. Y desde entonces ya nunca volví a encontrarlo.Nunca he vuelto a sentir esa libertad ni esa alegría. Con esto quiero abrir un debate en el que expongáis vuestra experiencia en el sistema educativo y si sesgó vuestro ser o no. También me gustaría que habláramos de cómo se programa a los niños para que sean un engranaje de esta sociedad etc. Todos los aportes sobre el tema serán bien recibidos( libros ,artículos,opiniones personales...) , espero vuestras respuestas!
Un saludo!

Dom Abr 19, 2015 1:35 am
Luz
Luz

Nota Re: La escuela y la programación en los niños.
Hola darkenest!!

Es bueno que estés consciente del abandono de tu niño interior...
Pero eso de que ya no lo recuperas es una decisión tuya...
Siempre se puede recuperar, es cuestión de darte tú mismo esa oportunidad y de volver a sonreír como un niño, de volver a sorprenderte de la vida, de encontrarla como un misterio...
No se trata de que dejes las responsabilidades, sino de ver las cosas con otros ojos, y que también hagas cosas que te hagan sentir feliz...
En mí, dejo salir a ese niño interior a través de la curiosidad, y tengo 38 años, pero sigo con mi imaginación, disfruto como si fuera ese niño de 6 u 8 años, con una curiosidad y ese sentimiento de misterio...
Y precisamente, estar en este Portal es hacer algo por ese Niño...

Y con respecto a la programación que se les da a los niños, pues, con mi Hijo trato de hablarle de cosas Buenas y de Darle Buenos Ejemplos...Ese es el aporte que puedo Hacer por él...
No puedo cambiar el sistema educativo, pero puedo darle Mi Compañía, Mi Comprensión, Mi Apoyo, Mi Amor, y tratar de inspirarlo a ser independiente y que él mismo con el tiempo piense en esa libertad de ver la Vida a su Propia Manera...

Esto por el momento... :)

Saludos

:) :) :)

Dom Abr 19, 2015 2:11 am
Responder al tema   [ 2 mensajes ]