Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Abr 04, 2020 2:47 am

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 La mística de lo normal 
Autor Mensaje
Luz Universal
Luz Universal

Nota La mística de lo normal
Gataluz me ha inspirado a intentar ahondar con un hilo propio en lo que, cada vez más, se me revela como la verdadera esencia de lo que llamamos mística.

En como con actos cotidianos, al tener la atención puesta en el ahora, el aquí y sabiendo que no hay nada más y que en cada interacción con otra persona podemos decidir actuar mecánicamente y sin consciencia o en cambio estar atentos y darnos cuenta de porqué hemos reaccionado de una cierta manera y tener la oportunidad de pulir nuestra alma, no por ser más que otra persona, sino para conseguir ser menos...

Imagen

Espero que este hilo sea fértil ya que este es el lugar al que he llegado.

Dom Jun 14, 2015 3:12 pm
Luz
Luz

Nota Re: La mística de lo normal
bien pues como fuente de inspiración jijiji inauguro los comentarios,

:ola:
siempre he creído que el primer paso para salir del sistema es darnos cuenta de como nos hemos mecanizado incluso con los familiares... la rutina se vuelve mecánica hacemos las cosas por que hay que hacerlas... seria linda practica ver nuestro día y quizás realizar nuestra rutina pero con un porque? o un para que? o para quien?...

:rosa:

Mar Jun 16, 2015 12:40 am
Luz Universal
Luz Universal

Hola Gataluz :lol: :amor:
Sí, lo de darse cuenta es la clave... es la diferencia sin la que es imposible cambiar el patrón.

Es hermoso eso de revivir el día dotándolo de un sentido, lo voy a probar a ver que tal ;) .

Muchas gracias!! :abrazo2:

-+-

Se puede pensar que uno és como és y es inútil intentar ser diferente, pero yo soy testimonio de muchas vidas en mi vida y sé que sí se puede cambiar.

-+-

Me empiezo a dar cuenta de cosas en las que antes no había reparado (y ahora me he puesto a reparar), me han dicho cosas que me han echo tambalearme que antes simplemente oía y pasaban de largo. He pedido perdón. Es duro y hermoso intentar ser integro con el mundo...

-+-

Me siento polarizado, entre dos mundos, pero no como antes... antes era algo más interno (una lucha interior que ya no percibo), ahora es como si hubiese dos canciones a la vez y el mundo viniese con un nuevo y apasionante ritmo y yo siguiese bailando la antigua canción... perdiendo el paso y no aprovechando lo que la vida me trae... tengo la sensación que el mundo no volverá a lo de antes y que yo aprenderé a bailar...

Mar Jun 16, 2015 5:45 pm
Luz Universal
Luz Universal

Me he visto en los demás cuando estos se atan a prejuicios e ideas enquistadas como si fuesen la sabiduría de una vida... se condenan a no amar ya que "tod@s los hombre/mujeres son iguales", renunciando a lo que les haría felices para evitar un hipotético dolor, escudados en sus creaciones mentales... yo desde fuera, veo que precisamente la realidad les desmiente sus argumentos, pero claro es más fácil pegarse al mantra, es más de ser posible hay que hacer que se haga realidad para dar sentido a todo el dolor pasado.

¿Cómo podría hacer que se diesen cuenta, cómo puedo liberarlos, cómo puedo encontrar el camino que me libere de mis creaciones mentales, de mis escudos de paja?

¿Cómo ver y estar en el mundo sin interpretarlo?

Mié Jun 24, 2015 12:12 pm
Luz Universal
Luz Universal

Entiendo que este hilo pueda parecer inconexo, pero es una camino perfectamente hilado entre mi vida real, mi mundo mental y mis percepciones. La realidad sigue de cerca a mi mundo mental, mágicamente. Es mi camino, está vivo...

-+-

Hay cosas que sé antes de que pasen, sabía que día 23 conocería a alguien, sé que por lo visto no estoy preparado para encontrarme con alguien a quien realmente pueda amar (por más que busco no encuentro el cabo suelto, o no puedo verlo, o no quiero... o tal vez esta es la prueba que necesito para superarlo), sé que tengo necesidades de afecto que necesito cubrir, sé que a la gente le es fácil quedarse atrapada en mi órbita, sé que mi pasión prende como el fin del mundo al encontrar leña fértil y sé también que probablemente esa leña acabará en el infierno si yo no siento algo especial por ella...

¿Qué debo hacer? ... debo renunciar a todo ese potencial si ella no esta preparada y sé que no lo está, pero de igual manera sé que su voluntad se doblega totalmente ante mi pasión, la enciende y me enciende y la próxima vez que nos veamos difícilmente no seremos devorados... me preocupa que ella pierda una parte de lo que és.

-+-

Entendí lo que buscas ahora, no soy yo ya que yo no siento eso por ti, dices que me tienes miedo y que a la vez te gusta, yo te he explicado lo que puedo dar. Cómo un avión de papel te veo alrededor de mi hoguera. Cómo te dije, no quiero cargar con el peso de tu dolor, no quiero más nudos. ¿Acaso debes aprender algo de mi?

-+-

El camino integro es decirte que no, pero hace tanto que nadie me hace arder de esa manera y sé que sería épico... hace tanto que no hay nadie especial... ¿acaso me conformo si cedo a ti, o estoy creciendo, o cayendo bajo? y me llega un texto de Cohelo "Existen momentos en la vida en que la única alternativa posible es perder el control"...

-+-

Hay dos caminos, uno monótono y otro lleno de sudor y pasión.

-+-

A lo mejor encuentro la solución, a lo mejor aprendo y recupero el ritmo.

Vie Jun 26, 2015 11:50 pm
Luz Universal
Luz Universal

Volviendo al propósito de este hilo, encontrar la mística aquí, sin necesidad de creer en algo que no conocemos, no porque no pueda existir, sino simplemente porque no hace falta y para mi sentir nos aleja de ser verdaderos.

Imagen
KARMA e INTEGRIDAD

KARMA: "Las leyes del karma, se basan en la idea de que cada reencarnación tiene influencias de los actos realizados en las vidas anteriores. Las palabras y los pensamientos, por su parte, también condicionan el karma."
INTEGRIDAD: "Algo íntegro es una cosa que posee todas sus partes intactas o, dicho de una persona, hace referencia a un individuo correcto, educado, atento, probo e intachable."

De lejos una persona que actúa siguiendo las leyes del karma y una que lo hace guiada por su integridad moral pueden parecer iguales, las dos procurarán "hacer el bien", pero es en sus motivaciones (una para tener buen karma, o sea un pago a sus acciones para un bienestar hipotético y futuro, y la otra por la dicha de intentar hacer lo correcto en cada momento, no pensando especialmente en su bienestar y desde luego no esperando ningún pago).

Sab Jun 27, 2015 10:48 am
Luz Universal
Luz Universal

Imagen

CRISTALIZAR y PROGRAMAR SUBCONSCIENTE

Por cristalizar entiendo el echo de "hacer un pedido a Dios", imaginar algo con el fin de que algo o alguien allá arriba lo haga realidad.
Programar el subconsciente busca el mismo fin de conseguir llevar eso a nuestra vida pero a través de pequeños actos inconscientes guiados por una "semilla" de dirección que hemos arraigado en el subconsciente.

Reconozco que en este caso se me hace bastante difícil mantenerme neutral, ya que si bien creo que podemos conseguir cualquier cosa simplemente con programar el subconsciente, de pequeño estuve jugando con la cristalización y hay cosas que por mucho que mi subconsciente quisiera no dependían de mi ni de actos de personas cercanas... dicho esto prefiero pensar que estoy programando el subconsciente en lugar de cistalizando ya que es más suave y las piezas van encajando más naturalmente, la cristalización a menudo trae efectos secundarios y podemos forzar situaciones que al final sean dolorosas para nosotros u otras personas...

Dom Jun 28, 2015 12:14 pm
Luz Universal
Luz Universal

Imagen

ALMAS GEMELAS, AFINIDAD .... y AMAR DE MANERA RESPONSABLE

ALMA GEMELA, (según wiquipedia): "Un alma gemela es una persona la cual nos genera el sentimiento de pura y/o natural afinidad. Esto puede ser relacionado con la similaridad, el amor, romance, la intimidad, sexualidad, espiritualidad, compatibilidad y confianza."

Veo el tema de las almas gemelas un poco infantil cuando se quiere ver más allá de la afinidad, en cierta manera viene a sustituir, actualizar sin cambiar realmente nada, lo de hasta que la "muerte nos separe"... pasamos el poder que tenía Dios a través del señor cura a el poder que tiene .. no sé.. ya cualquiera al que le demos autoridad sobre nosotros y que creamos que sabe más ¿el guía, el maestro... incluso nuestro ego encaprichado de esa persona?...

(Sí... bueno, escribo para reorganizar mis ideas ... pero cualquier opinión es bienvenida.)

SÍ existe la AFINIDAD, de echo yo soy una persona que tengo real afinidad con muy poca gente, pero que la reconozco a la legua y mucho más... es como una sensación de reconocimiento (si existen las otra vidas, puede que con esa alma ya hayamos coincidido, que tampoco lo niego y me inclino a que es verdad por mis experiencias... claro que nuestra mente es como un colador industrial que se lo cree todo...) tampoco veo para nada necesario que deba existir eso de otras vidas para tener esta sensación, una persona que se parece mucho a uno mismo la reconocemos por su manera de escribir, expresarse, su olor, manera de andar, de reir... miles de datos que nuestra mente consciente es totalmente incapaz de darse cuenta pero que el inconsciente reconoce.

-+-

¿Porqué pongo lo de AMAR DE MANERA RESPONSABLE? volviendo a un par de post más arriba, me decia:
Asha escribió:
...
A lo mejor encuentro la solución, a lo mejor aprendo y recupero el ritmo.
...

He intentado hacer algo que nunca había echo, mucha gente no lo entenderá, pero creo que es la primera vez que empiezo una relación de manera responsable y con todas las cartas hacía arriba, sinceridad total con lo que soy y con el compromiso que soy capaz de aceptar (hasta hace poco simplemente no me conocía lo suficiente a mi mismo).

Ella es terriblemente afín, ya puestos lo diré... ya no escandalizaré a nadie a estas alturas, cuando pienso en ella (ya desde el primer día y sin casi conocerla), dicho finamente, mi chakra de "hacer el amor" se expande...

El tema es que la vi muy vulnerable... ella me pregunto que esperaba de ella, inceíblemente nunca se me había ocurrido hacerme esta pregunta, y fui franco.
Ella esperaba el cuento de hadas que tantas veces nos han vendido como amor perfecto... y comieron perdices para siempre...

Aplazamos el tema, por mi parte tenía muy claro que no pasaríamos de amigos (y castos) si antes no estábamos de acuerdo y ella se sentía en igualdad de condiciones, pasaron unos días y volvimos a vernos. Llego el momento de hablar y le volví a preguntarle si lo que yo le podía ofrecer: "Un amigo, una amante fiel, respeto y pasión, pero por un día, una semana, un mes... solo mientras ambos estemos a gusto, o hasta que uno ya no quiera por el motivo que sea, sin promesas.", me he asegurado que lo entienda y esta de acuerdo... lo que claro, a mi me alegra bastante la vida :lol: ... y por lo que me dice ella se da con un canto en los dientes de haber tomado la decisión... la energía esta muy limpia, fluimos y es hermoso.

Mi intuición me dice que seguramente no sera una relación muy duradera, pero que será un punto de referencia para ambos, creceremos y para mi eso es importante.

-+-

:amor:

Mar Jun 30, 2015 10:43 pm
Luz Universal
Luz Universal

Otra sensación al actuar de este modo es que creo que en gran medida he recuperado el control, al ser consciente lo que podía ofrecer, al decir claramente lo que soy y lo que oferezco, he perdido en gran medida a decir: "Oye, me gustas".

Mar Jun 30, 2015 10:57 pm
Luz Universal
Luz Universal

Imagen

LA BUSQUEDA y LA ACEPTACIÓN

Quien busca no puede encontrarse

Mar Jul 07, 2015 1:16 pm
Luz Universal
Luz Universal

Imagen

El mundo es un lugar lleno de gente intentando ser lo que no son... siempre mirando más allá, buscando la llave de la felicidad, siguiendo consignas para alcanzarla, buscando la negación del EGO (que por lo visto es la personificación de todos lo males... no te engañes, es solo una manera fácil de no hacerte responsable de tus debilidades)... nunca ACEPTANDOSE totalmente, esquizofrénicos que intentan convertirse en quien no son, siguiendo un patrón de conducta alieno, para luego, totalmente pervertidos de su esencia, seguir un camino que, según dicen, a una persona que no conocen y que nada tiene que ver con ellos y con su pasado le fue muy bien... no se dan cuenta del terrible error, de la perversión, del mensaje de poco amor hacia si mismos que transmiten? cada vez más y más perdidos.

NO, NO HAY UNA MANERA CORRECTA DE SER,
NO, NO HAY MANUALES,
NO, NUNCA LLEGARÁS AL PUERTO, YA ESTÁS EN EL.

Mi pasado me ha formado, mis traumas, mis alegrías, mis victorias y mis fracasos, junto a los de mi familia y entorno.... y la gente dice: deberías, te conviene, podrías... y yo digo NO, estas ante alguien que se sabe perfecto, yo ya llegué.

Acepto y respeto lo que otro llamaría carencias, me acepto y vivo según mi sentir, y soy tremendamente feliz.

Mar Jul 07, 2015 1:48 pm
Luz Universal
Luz Universal

yuju!!!! :ola: por Asha :rosa:

Mar Jul 07, 2015 3:16 pm
Luz Universal
Luz Universal

Imagen

Mié Jul 08, 2015 10:55 am
Luz Universal
Luz Universal

Asha escribió:
He intentado hacer algo que nunca había echo, mucha gente no lo entenderá, pero creo que es la primera vez que empiezo una relación de manera responsable y con todas las cartas hacía arriba, sinceridad total con lo que soy y con el compromiso que soy capaz de aceptar (hasta hace poco simplemente no me conocía lo suficiente a mi mismo).

Ella es terriblemente afín, ya puestos lo diré... ya no escandalizaré a nadie a estas alturas, cuando pienso en ella (ya desde el primer día y sin casi conocerla), dicho finamente, mi chakra de "hacer el amor" se expande...

El tema es que la vi muy vulnerable... ella me pregunto que esperaba de ella, inceíblemente nunca se me había ocurrido hacerme esta pregunta, y fui franco.
Ella esperaba el cuento de hadas que tantas veces nos han vendido como amor perfecto... y comieron perdices para siempre...

Aplazamos el tema, por mi parte tenía muy claro que no pasaríamos de amigos (y castos) si antes no estábamos de acuerdo y ella se sentía en igualdad de condiciones, pasaron unos días y volvimos a vernos. Llego el momento de hablar y le volví a preguntarle si lo que yo le podía ofrecer: "Un amigo, una amante fiel, respeto y pasión, pero por un día, una semana, un mes... solo mientras ambos estemos a gusto, o hasta que uno ya no quiera por el motivo que sea, sin promesas.", me he asegurado que lo entienda y esta de acuerdo... lo que claro, a mi me alegra bastante la vida :lol: ... y por lo que me dice ella se da con un canto en los dientes de haber tomado la decisión... la energía esta muy limpia, fluimos y es hermoso.

Mi intuición me dice que seguramente no sera una relación muy duradera, pero que será un punto de referencia para ambos, creceremos y para mi eso es importante.
-+-

... y llegamos a ahora, todo fue como imagine, una de las mejores experiencias de mi vida, una pasión abrumadora durante horas ... y como intuí desde el primer momento, hasta aquí.

Después de no más de 48 horas perfectas, sentí que me ahogaba, necesitaba espacio por ahora y así se lo dije, ella entendio... ya que en todo momento le he recordado que esto no iba a durar y así como ella se iba encariñando yo me sentía más presionado. Ha sido la historia de amor más acelerada de mi vida :lol:, y rio porque los dos hemos disfrutado del viaje y porque los dos hemos sacado enseñanza.

Ella tiene una vibración muy alta y siempre hablamos de la manera que hablaríamos gente del portal, dando por supuesto cosas de las que otra gente no entendería... incluso asustaba aveces cuando hablando de nuestra vida nos veíamos ante un espejo casi perfecto... sabíamos que estábamos para aprender el uno del otro, sabíamos que la afinidad que sentíamos lo aceleraría todo, moltes gràcies!!! :lol: :amor:

No podía seguir con alguien de quien sabía que no me iba ha enamorar y no podía soportar un segundo más viendo como ella no podía evitarlo.

-+-

Mira en youtube.com

Entonces, a partir de ahora, que?

No creo que ella me contacte si yo no lo hago antes, y yo no creo que lo haga ya que intuyo que convertiríamos algo que ha sido perfecto en otra cosa... y me convertiría a mi en un miserable.

-+-

Imagen

He aprendido que esta bien dejarse llevar mientras respete mis limites, he aprendido que en todo momento debo expresar lo que siento, sin hacer daño claro, para que la otra persona no se haga ilusiones que no son cuando sepa que no es el momento ni la persona... he aprendido que solo puedo estar, de verdad y de manera durarera, con alguien de quien me pueda enamorar totalmente y sin ninguna duda. ...y esta bien si de momento no llega, no pasa nada, puedo disfrutar el cariño de quien quiera formar parte de mi camino mientras siempre sea leal a mi sentir y respete a la otra persona.

Jue Jul 09, 2015 10:21 pm
Luz Universal
Luz Universal

-¿Di dos colores?
- Azul y rojo
- El azul de la calma externa que convierten tu vida en un lugar apacible y el rojo de tus torbellinos de lava internos que se levantan sin previo aviso y hacen que una vez más todo tu ser se tambalee.

Imagen

El mismo fuego que consume vidas, el fuego que se llevo a mi hermano, el nervio interno que destruye vidas, mi herida... y tengo las herramientas, y me veo aquí una y otra vez, sin querer ni poder cambiar ... incapaz de tomar partido de una manera definitiva.

-+-

Y se que es bueno tambalearse, se que mi alma saldrá reforzada una vez más, pero es tan duro, estoy exhausto...

-+-

Todo era tan perfecto, y al decir no, todo ha perdido el sentido, y me dejo caer ya que no tiene sentido aparentar, ni mis antiguos logros son un asidero real.

-+-

Imagen

Otra vez rechazo la vida, cuantas ya desde que te dije adios Laura? Tres, cuatro vidas paralelas en la que amo y me aman? y otras tantas a las que no di la oportunidad ni de eso ...(vidas paralelas que nacieron condenadas por supuesto) ... claro no son lo que busco, no son tú... porque me cuesta tanto de superar? cuantas veces más deberé pasar por esto?

Dom Jul 12, 2015 5:59 pm
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente