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 TRANSPERSONALIDAD ¿qué es eso?) 
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Luz Dimensional
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Nota Re: La Pineal se descalcifica? .5
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Otro estudio halló que el DMT es un regulador del receptor Sigma-1, lo cual genera la pregunta de si el DMT actúa como una molécula señalizadora en el cerebro o es sólo parte de las vías de biosíntesis periféricas. Esto es, en otras palabras, si puede considerarse o no un neurotransmisor. A diferencia de la morfina, que también es una molécula psicoactiva endógena que actúa como neurotransmisor, los investigadores concluyen que no existe evidencia aún de que el DMT sea un neurotransmisor en el sentido preciso del término.

Los científicos consideran que el DMT debe de tener una función más importante y evolutivamente coherente que sólo producir alucinaciones –sobre todo porque no se tiene conocimiento de que el DMT endógeno pueda secretarse de manera natural en las cantidades necesarias para provocar algo equivalente a un viaje de DMT como el que se obtiene cuando se fuma dimetiltriptamina.

De aquí el interés por la aparente inmunorregulación de la llamada “molécula del espíritu”. Sin embargo, ciertas personas especulan que algunas de las grandes teofanías de la historia podrían haberse generado por el DMT endógeno brotando en momentos nodales en el cerebro de los profetas.

Entre las razones que se suelen escuchar en la web informal sobre por qué no podemos suscitar actualmente una secreción psiocactiva de DMT se suele especular que es porque tenemos la glándula pineal calcificada; otros señalan que esto se debe a nuestro estilo de vida, específicamente la cantidad de luz artificial de la vida moderna que, sabemos, afecta la producción de melatonina. Sobra decir que el misterio del DMT y la glándula pineal se mantiene abierto.


Mar Mar 17, 2015 11:34 pm
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Nota Re: TRANSPERSONALIDAD ¿qué es eso?)
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Mar Abr 14, 2015 2:06 pm
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Nota Re: I CHING ( YO) / U CHING ( TÚ )
CÓMO EL I CHING ( YO) SE CONVIERTE EN U CHING ( TÚ ) - Juryt Abma

se descubren nuevos códigos a partir del I Ching como Oráculo

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Mar Abr 14, 2015 2:13 pm
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Nota Re: TRANSPERSONALIDAD ¿qué es eso?
Electroencephalographicallism
by altared-ego

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Dom Abr 26, 2015 9:24 pm
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Nota Re: corto -KUNIO KATŌ- The Red Berry
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Vie May 01, 2015 10:43 am
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Nota Re: TRANSPERSONALIDAD -Pineal Relativity -
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Mié May 06, 2015 9:44 am
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Nota Re: ¿QUÉ SON LOS CHAMANISMOS? .1
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El antropólogo catalán ImagenJosep María Fericgla, otro investigador entusiasta del tema, autor de Los chamanismos a revisión (3), asegura que no se puede hablar de chamanismo, sino de chamanismos, ya que los distintos chamanes difieren de la imagen clásica en función de su origen, su inclinación y sus objetivos; además de que en la actualidad se ha desvirtuado su función ancestral y hay toda una serie de impostores respondiendo a las demandas del mercado “new age”.

De acuerdo con Fericgla, habría dos fenómenos con sus respectivas subdivisiones: el chamanismo clásico y el chamanismo de consumo. De este
último dice que llena las carencias y aspiraciones de los Occidentales ávidos de escapes y dispuestos a pagar por una experiencia exótica, “pues se ha convertido en un simple producto más para ser vendido en el mercado de creencias y espectáculos en que hemos convertido la Tierra”.

Por contraposición, asegura que “hay que entender el chamanismo clásico como un campo específico en el que se dan profundas experiencias estructurantes, que tanto afectan el mundo individual como el social”. (3)

Desde su punto de vista las prácticas chamánicas clásicas habitualmente actúan como fuente de revelación interior que ofrece alguna respuesta a las grandes incógnitas humanas de tipo ¿para qué existimos?, ¿cuál es el sentido del dolor y el sufrimiento?, ¿hacia dónde me dirijo?, ¿qué hay antes y después de esta forma de vida que nos es dado experimentar? ¿qué soy? ¿quién
soy?

Dice que estas respuestas, en el contexto del chamanismo clásico, se obtiene por medio de “los estados disociados de la mente”, estados
generalmente inducidos por el consumo de drogas enteogéas y/o por trances rítmicos o de otro orígen, como las alteraciones en el ritmo respiratorio: “Con ello, pues, el chamanismo se convierte en el primer sistema histórico organizado para buscar el equilibrio psíquico y físico del ser humano.” (3)

De acuerdo a esta visión, Fericgla da su propia definición de lo que sería un chamán clásico:

“En una forma de descripción impresionista, podríamos acordar que el chamán es un individuo visionario e inspirado, entrenado en decodificar su imaginería mental y en entenderla. Esta imaginería mental que el chamán ha cultivado, y cuyos impulsos y pasadizos afirma dominar, le sirve de técnica de profunda revisión personal y como camino para recibir verdades referidas al mundo exterior, que él vive como revelaciones.

En nombre propio o en el de la colectividad a la que sirve y con la ayuda de sus espíritus aliados -que a menudos son plantas psicoactivas-, el chamán puede entrar en un profundo estado modificado de su mente sin perder la conciencia despierta de lo que está viviendo. Penetra en lo que me gusta denominar una consciencia dialógica.

Durante la disociación mental a la que se somete y controla, su ego visionario establece relaciones con entidades que el chamán vivencia como de carácter inmaterial. Con la ayuda de tales entidades… dice poder -hasta un punto que depende de su capacidad personal- modificar el orden del cosmos invisible de acuerdo a su interés o al de su colectividad. Es habitual que el chamán consuma sustancias enteógenas o mantenga rituales percusivos (principalmente binarios) para inducirse la disociación mental, el trance, que lo caracteriza”. (3)


Sab May 09, 2015 12:20 pm
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Nota Re: Del psicoanálisis a la psicología transpersonal;
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Vie May 15, 2015 10:42 pm
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Nota Re: ¿QUÉ SON LOS CHAMANISMOS? .2
Imagen¿CÓMO SE LLEGA A SER UN CHAMÁN?

El Dr. Jaques Mabit, un médico de origen francés que dirige una comunidad terapéutica en Perú, Takiwasi, junto con José Campos, un chamán de la zona, asegura que:

“Los conceptos de los shamanes pueden ser experimentados por cualquiera y por lo tanto constituyen un cuerpo de conocimiento asequible al estudio científico mediante la auto-experimentación controlada… El entender las prácticas y representaciones del shamanismo pasa en forma obligatoria por un trabajo del propio cuerpo, o sea por una auto-experimentación…

El verdadero shamán se inicia mediante técnicas precisas y rigurosas en las cuales se compromete totalmente, utilizando su propio cuerpo como receptor del macrocosmos y de las fuerzas que lo animan y a la vez inductor de una auto-exploración de sus bloqueos personales ligados a su historia personal, sus herencias familiares, culturales, colectivas: en suma del microcosmos del cual es portador… La enseñanza del maestro no se hace a través de las palabras, del discurso: el maestro habla muy poco y sólo controla las experiencias para evitar al aprendiz perderse en los laberintos de su inconsciente o del espacio-tiempo mítico en el cual recién se adentra su discípulo. Por lo tanto, la enseñanza es un auto-descubrimiento conseguido
mediante técnicas cuya finalidad es provocar modificaciones de estados mentales que dan al alumno la capacidad de percibir directamente, sin intermediario, los aspectos de la realidad que generalmente escapan su conciencia ordinaria, cotidiana y “normal”, especialmente cuando se trata de personas como yo, que viven en un medio urbano, occidentalizado donde se han perdido los vínculos con la naturaleza…” (21)

En el primer capítulo de su libro Chamanismo, el arte natural de curar, José María Poveda asegura que para mayor precisión hay que distinguir entre chamán y chamanismo, pues no todos los actos del chamán son necesariamente actos chamánicos, y personas que no sean chamanes pueden utilizar o desarrollar tareas basadas en tales técnicas.

Desde su perspectiva: “Lo nuclear al chamanismo es la capacidad de entrar a voluntad en un estado modificado de conciencia (estado de conciencia chamánico: E.C.Ch.) con un propósito terapéutico, para buscar conocimiento, y terminado ese trance ser capaz de recordar lo que aconteció durante el mismo.” (10)

Para Poveda, la propia enfermedad es el camino para el conocimiento terapéutico dentro del chamanismo. Dice que cualquier enfermedad y su
curación pueden ser entendidas según cuatro momentos: 1) el de la situación previa en la que se daban los antecedentes; 2) el de la aparición y
desarrollo del problema; 3) el momento de la crisis; y 4) la recuperación. Y laformación del chamán se entiende mediante el desarrollo paralelo de esos cuatro pasos


Lun May 18, 2015 9:28 am
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Nota Re: ¿QUÉ SON LOS CHAMANISMOS? .3
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En la fase de antecedentes pueden recogerse la aparición de experiencias inusuales o signos físicos extraños que dan singularidad a un individuo.
También pueden existir períodos de reflexión solitaria. La búsqueda de respuestas en el aislamiento voluntario, ha sido una de las formas en que los seres humanos han iluminado o reencuadrado sus problemas y han mantenido una sabiduría que va más allá de lo cotidiano. Entre los indígenas de norteamerica es conocida como “vision quest”. El planteamiento y desarrollo del problema es entendido como una llamada de los “espíritus”, como una vocación especial, que constituiría la segunda fase. Estas podrían ser:

a) La llamada de alguna enfermedad. Es evidente que para aprender algo lo mejor es ponerse manos a la obra, practicarlo, vivirlo intensamente o sufrirlo. En este sentido una de las formas primordiales de aprender sobre un problema es haber pasado por él y haberlo superado. En el caso concreto de una enfermedad, haberla sobrepasado con éxito será una de las formas primarias de conocerla y saber como manejarla. Los ex-pacientes dejan de serlo para convertirse en expertos, en fuentes de información sobre un proceso que les ha llevado a formas inhabituales del vivir. El contacto con el dolor y la muerte constituye un modo poderoso de exposición al conocimiento o a la necesidad de saber acerca de situaciones críticas. El chamán ha sido definido también como “el curador herido”, en el sentido de
que las cicatrices son señales de su transformación en el camino del conocimiento para sanar. El psicoanalista que pasa su propio psicoanálisis antes de empezar a trabajar representa otra manifestación de esta manera de aprender. La persona que forma parte de un grupo de autoayuda, comparte sus experiencias y constituye un ejemplo de ese conocimiento de primera mano puesto al servicio de los otros.

b) La llamada chamánica familiar. El hecho de tener modelos cercanos y accesibles a los que imitar facilita cualquier proceso de aprendizaje. La transmisión familiar será otra de las formas elementales de adquisición de conocimientos. El lugar donde habitualmente trabajan los chamanes es de ordinario el lugar donde viven y donde está su familia o su grupo. Es un sistema tradicional para transmitir experiencia, sobre todo en tareas que incluyen especialización artesanal. Esta vocación familiar puede seguir una línea femenina (p.e. vogulos) o masculina (p.e. ostiacos y samoyedos siberianos) (Tondrian, 1964).

c) Junto a las anteriores, deben incluirse también otro tipo de llamadas, que se atribuyen genéricamente a los “espíritus”.Son señales, con valor profundo para un individuo concreto. Muchas veces esta llamada es sentida viniendo “desde arriba”. En el mundo del chamán los cielos y las montañas representan al mundo superior, más intelectual y espiritual. Lo que hay bajo el agua o bajo la tierra representa al mundo inferior, más físico. El mundo medio entre ambos no es solamente el lugar donde se vive, sino también donde se sienten y se dan los estados ordinarios de conciencia. La llamada busca traducirse en hechos concretos capaces de modificar este mundo de lo cotidiano. Esta llamada puede percibirse a través de los sueños, de sucesos extraordinarios o en medio de problemas individuales o grupales que precisan una solución radical. […]


Mié May 20, 2015 1:05 pm
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Nota Re: El poderoso Mago Anqi Sheng
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Jue May 21, 2015 11:33 am
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Nota Re: ¿QUÉ SON LOS CHAMANISMOS? .4
El “espíritu” que descubrimos en las grandes peregrinaciones: Meca, Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela, Guadalupe y tantos otros lugares, manifiesta de manera consistente en cada cultura una transformación personal, profunda y enriquecedora. Para significar su importancia, en algunos casos como en el mundo musulmán, se cambia el propio nombre o se le añade otro […]

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Según los grupos humanos, su evolución a lo largo del tiempo y la reflexión que en ellos se da sobre la enfermedad, el proceso de transformarse en chamán puede presentar diferencias. Estas son siempre más superficiales que profundas, y más bien cuantitativas que cualitativas. (10)


Mié Jun 03, 2015 11:09 am
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Nota Re: NASA encuentra Marihuana en un Meteorito
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Investigadores que analizan fragmentos de meteoritos en búsqueda micro-bacterias encontraron la presencia de Tetrahydrocannabinol (THC), el componente químico y principal constituyente psicoactivo en el cannabis en un fragmento caído en Nevada en 2010.
James Hun, astrofísico especializado en astrobiología de la Universidad de Hawaii, encabezó el equipo y en declaraciones reproducidas por Notallowedto manifestó que “el descubrimiento del THC en fragmentos de meteorito tendrá un enorme impacto en la ciencia de la astrobiología. Si es que las sustancias químicas -que cambian las funciones del cerebro y resultan en alteraciones de la percepción, humor o conciencia en humanos- tienen su origen en el espacio exterior ¿Qué rol han tenido los impactos de los cometas en la especie humana? ¿O en la vida del planeta en su conjunto?”.

De acuerdo con la Wikipedia, “El tetrahidrocannabinol (THC), también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol (Δ9-THC), es el principal constituyente psicoactivo en cannabis. Fue aislado por primera vez en 1964 por Yechiel Gaoni y Raphael Mechoulam del Instituto Weizmann de Ciencias en Rejovot, Israel. En estado puro, es un sólido vítreo a bajas temperaturas, y se torna viscoso y pegajoso al calentarlo. El THC es poco soluble en agua, pero se disuelve fácilmente en la mayoría de disolventes orgánicos, específicamente lípidos y alcoholes”.


“El THC tiene un efecto analgésico leve o moderado, y el cannabis puede ser usado para tratar el dolor al alterar la liberación de transmisores en el ganglio espinal de la médula espinal y en la sustancia gris periacueductal. Otros efectos incluyen relajación, alteración de los sentidos visuales, auditivos, y olfativos, fatiga, y estimulación del apetito. Los fitocannabinoides, en especial el THC y el CBD, han demostrado también influenciar en la permeabilidad intestinal, reduciéndola. Tiene propiedades antieméticas, y también podría reducir la agresividad en ciertos individuos”.

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Antecedentes


El Tetrahydrocannabivarin (THCV) también fue encontrado en otro fragmente en 2009 por un equipo de investigación de la Universidad de México, pero los resultados fueron descartados entonces por “la controversia natural del descubrimiento" y porque se sospechó que los propios investigadores lo habían contaminado. De hecho fueron suspendidos, injustamente a decir de éstos, ya que juraban y perjuraban que no era así y se ofrecieron a que se les practicaran análisis toxicológicos.

Los científicos e investigadores siguen analizando las muestras para echar más luz sobre el descubrimiento.

Fuente: Notallowedto (us)


Lun Jun 08, 2015 9:44 am
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Nota Re: Rafa Millán, psicólogo transpersonal
Entrevista sobre las neurosis modernas, Freud y la conciencia ampliada

Nos conocimos hace diez años, cuando él era un evolucionadísimo joven estudiante de psicología que rompía la censura alrededor de Ken Wilber y la psicología transpersonal (en la propia Universidad) y ¡mago en sus ratos libres! Una combinación que habla de que nos encontramos ante un individuo muy especial: mitad santo, mitad pillo.
Cuando nos reencontramos, hace poco en el Oeste Celeste, se había convertido en sufi de nombre Sihaubdin que ejerce como psicólogo y tiene contacto directo con las patologías diarias de nuestra sociedad. A su divertidísima conversación, une una gran agudeza intelectual, experiencia de la vida y una sincera humildad que le ha abierto las puertas de las altas esferas de la conciencia.
Sin lugar a dudas, podríamos calificarlo de un nuevo prototipo de "psicólogo índigo", es decir, un niño evolucionado y transgresor que ya ejerce profesionalmente en la sociedad pre-Acuariana.
PD: La cámara se mueve un poco al principio porque tenía un libro en la mano, pero luego se "tranquiliza"

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Lun Jun 15, 2015 7:48 am
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Nota Re: TRANSPERSONALIDAD ¿qué es eso?) tinta china y pastel
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Dom Jun 21, 2015 11:44 am
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