Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Abr 09, 2020 4:44 am

Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Me Pregunto... 
Autor Mensaje
Luz Solar
Luz Solar

Nota Me Pregunto...
Creo en Dios, en su Santa y Divina Voluntad, y creo también por otro lado, que nosotros mismos nos atraemos las circunstancias y situaciones a nuestra vida, con nuestros pensamientos, poderosos y hacedores, incluso nuestra alma "selecciona" todo aquello que ha de vivir para evolucionar... pero entonces, me surge una duda, que tal vez sea más fácil de responder de lo que yo creo, seguro que sí, pero es como que cuanto más intento responderme, menos alcanzo la respuesta, a veces la tenemos frente a nuestras narices, y es como esa frase de "los árboles no dejan ver el bosque". Pues bien, ¿cómo distinguir lo que atraemos nosotros de lo que es la Santa Voluntad? Así de sencilla es la pregunta, seguro que igual de sencilla es la respuesta, y sé que vosotros sabréis sacarme de mi duda :ok: !!! Muchas gracias, ya por adelantado!! :D

Dom Nov 17, 2013 8:49 pm
Luz Universal
Luz Universal

Nota Re: Me Pregunto...
Mi teoría es esta, el hombre tiene por un lado libre albedrío y por otro existen leyes espirituales, cuando actuamos conforme a la leyes divinas cumplimos la voluntad de Dios en armonía con nuestro yo superior, cuando nos extraviamos debido a nuestro libre albedrío es nuestro yo inferior el que manda.

Dom Nov 17, 2013 11:33 pm
Lucecita
Lucecita

Que tal Jolan, has leído sobre la teoría del espejo? :leer: el TAO dice que atraemos lo que somos…
Te dejo estas palabras que encontre para tí…
Si no nos gusta lo que vivimos hemos de esforzarnos en estudiar la forma de como cambiarnos. Hay que cambiar esa forma de ser personal que ha creado y atraído la vida que tenemos y no intentar cambiar lo que esta afuera. Lo que nos rodea es absolutamente perfecto y hemos de aceptarlo cuanto antes mejor. Las personas de nuestro entorno cercano, que nos guste o no, son nuestros maestros, y los objetos y maquinas, son los que hemos elegido para decorar nuestra vida.

Antes de soñar en otras cosas, sean materiales o no, hemos de cambiarnos para poder alcanzarlas, porque uno solo puede atraer lo que es, es decir lo que vibra, lo que entiende, resumiendo: lo que puede dar. Por esa razón sencilla hemos de saber con claridad lo que realmente queremos hacer en esta vida y luego trabajar lo mejor que podamos para conseguirlo.

Parecerá obvio a algunos pero escribo esto porque cada vez que pregunto a alguien que es lo que quiere casi siempre me dice: yo sé lo que no quiero... Ya, pero sabes lo si quieres?, lo sabes...? y cuando finalmente lo sabes hemos de preguntarnos... realmente es importante eso que estas deseando? te aportará realmente la felicidad? ayudará en algo a los demás? no estarás siendo un egoísta? estarás dando buen ejemplo a tus hijos? realmente necesitas eso que tanto anhelas?.

Muchas veces después de decir: yo sé lo que no quiero... muchos cuentan lo mal que le va esto o aquello. Hemos de recordar a menudo que el Universo no entiende de: NO quiero esto, ni de NO quiero vivir aquello, ni de NO quiero encontrar más este tipo de hombres o mujeres, ni de NO quiero enfermarme, ni de NO quiero engordar, etc. NO entiende de NOES. El NO es como un SI, es 'ON' al revés.

Resumiendo atraemos lo que pensamos. Los que alimentamos engorda, es fácil verlo. Por lo tanto, una vez más hemos de cuidar la Raíz, observar seriamente desde donde todo nace y se crea: nuestro Pensamiento.

'Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja'.
Lin Yutang.

Señor, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la Sabiduría para reconocer la diferencia."

Te saludo De corazón :adios:

Lun Nov 18, 2013 3:16 am
Luz Solar
Luz Solar

leny33 escribió:
Mi teoría es esta, el hombre tiene por un lado libre albedrío y por otro existen leyes espirituales, cuando actuamos conforme a la leyes divinas cumplimos la voluntad de Dios en armonía con nuestro yo superior, cuando nos extraviamos debido a nuestro libre albedrío es nuestro yo inferior el que manda.

Gracias por tu respuesta Leny!! Esa teoría alguna vez la he pensado también, la verdad... es posible, me he dicho, que Dios, pendiente siempre de nosotros, observe si "cumplimos ciertas leyes", y entonces, todo va conectado! De todas formas, también he pensado en alguna ocasión, que sea cuestión de "sensación", de saber distinguir con nuestra intuición si se trata de una cosa u otra... Gracias otra vez, poco a poco saldré de dudas!!! :)

Lun Nov 18, 2013 9:26 am
Luz Solar
Luz Solar

explorermind escribió:
Que tal Jolan, has leído sobre la teoría del espejo? :leer: el TAO dice que atraemos lo que somos…

Antes de soñar en otras cosas, sean materiales o no, hemos de cambiarnos para poder alcanzarlas, porque uno solo puede atraer lo que es, es decir lo que vibra, lo que entiende, resumiendo: lo que puede dar.

Hola Explorermind, muchas gracias por tu respuesta y por intentar aclarar mi duda! Estoy de acuerdo contigo, he leído bastante sobre lo que atraemos con nuestros pensamientos, es de ahí que entonces me hacía la pregunta de cómo distinguir entre lo que atraemos y lo que es Voluntad de Dios. Y sé que es importante cambiarse a uno mismo, limpiar, y vaciarte de todas las negatividades y patrones mentales que has ido acumulando a lo largo de tu vida...

explorermind escribió:
Muchas veces después de decir: yo sé lo que no quiero... muchos cuentan lo mal que le va esto o aquello. Hemos de recordar a menudo que el Universo no entiende de: NO quiero esto, ni de NO quiero vivir aquello, ni de NO quiero encontrar más este tipo de hombres o mujeres, ni de NO quiero enfermarme, ni de NO quiero engordar, etc. NO entiende de NOES. El NO es como un SI, es 'ON' al revés.
'Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja'.Lin Yutang.
Señor, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la Sabiduría para reconocer la diferencia."

Te saludo De corazón :adios:

Lo de decirle al universo lo que queremos, en forma negativa... también sabía algo, y ha sido algo que he ido corrigiendo con el tiempo, porque es muy fácil pedir justo aquello que no deseamos, y utilizar la forma negativa, cuando es la positiva la que hay que usar!! De todas formas, aún me queda camino por recorrer y cosas que limpiar, cambiar y mejorar!! Me gustan mucho las frases que me has escrito! En general, me gustan mucho las frases, y esa primera la tengo dentro de mi colección, jeje!! Yo también te saludo de corazón, Explorermind, y gracias otra vez!!!

Lun Nov 18, 2013 9:48 am
Luz Universal
Luz Universal

Puesto que las leyes espirituales - ley de acción y reacción, ley de afinidad - operan de forma automática, me atrevería a decir que todo es voluntad de Dios, lo único que cambia somos nosotros, si nuestros actos y pensamientos son elevados o inferiores recibiremos en consecuencia bien o mal.

Lo vital es que Dios quiere siempre que hagamos el bien, por tanto cuando erramos, normalmente por ignorancia, sufrimos las consecuencias por haber trangredido sus leyes.

Última edición por leny33 el Lun Nov 18, 2013 11:13 am, editado 1 vez en total

Lun Nov 18, 2013 11:07 am
Luz Solar
Luz Solar

leny33 escribió:
Puesto que las leyes espirituales - ley de acción y reacción, ley de afinidad - operan de forma automática, me atrevería a decir que todo es voluntad de Dios, lo único que cambia somos nosotros, si nuestros actos y pensamientos son elevados o inferiores recibiremos en consecuencia bien o mal.

Con lo cual, la Voluntad de Dios, ¿es algo que podría decirse que... "nos ganamos" según nuestros pensamientos y actos sean de de elevados o inferiores? Las leyes están creadas, y según actuemos ante ellas, será su Voluntad! ¿?

Lun Nov 18, 2013 11:11 am
Luz Universal
Luz Universal

Las consecuencias son su voluntad, nosotros tenemos libre albedrio de elegir seguir a nuestra naturaleza superior o a la inferior.
Si, podríamos decir que nos ganamos nuestro destino.

Lun Nov 18, 2013 11:26 am
Luz Universal
Luz Universal

Te recomiendo este libro "El hombre a la conquista de su destino", es el mejor que conozco sobre las leyes espirituales, descarga gratuita.

http://ebiblioteca.org/?/ver/87428

Incluso el hombre que se cree completamente libre sufre su destino porque ignora las leyes que lo rigen

Lun Nov 18, 2013 12:41 pm
Luz Solar
Luz Solar

leny33 escribió:
Te recomiendo este libro "El hombre a la conquista de su destino", es el mejor que conozco sobre las leyes espirituales, descarga gratuita.

http://ebiblioteca.org/?/ver/87428

Incluso el hombre que se cree completamente libre sufre su destino porque ignora las leyes que lo rigen

Vaya, muchas gracias, sí, lo descargaré y le echaré un vistazo, he leído la reseña y tiene buena pinta, es interesante! Gracias otra vez!! :ok: :-* :-* :-* :-*

Lun Nov 18, 2013 1:00 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

.

Jolan escribió:
Pues bien, ¿cómo distinguir lo que atraemos nosotros de lo que es la Santa Voluntad? Así de sencilla es la pregunta

leny33 escribió:

leny33 escribió:

Lo vital es que Dios quiere siempre que hagamos el bien, por tanto cuando erramos, normalmente por ignorancia, sufrimos las consecuencias por haber trangredido sus leyes.

leny33 escribió:
Las consecuencias son su voluntad, nosotros tenemos libre albedrio de elegir seguir a nuestra naturaleza superior o a la inferior.
Si, podríamos decir que nos ganamos nuestro destino.

Hola,

como ya fue dicho: atraemos lo que es similar a las vibraciones que tenemos en esos momentos; si tenemos las ondas del ego, seguramente atraeremos el mal, si por el contrario, vibramos en el Cristo, atraeremos "la Santa Voluntad", pues, el Cristo es el cristal de Dios.

_______
Oscar

Lun Nov 18, 2013 11:25 pm
Luz Solar
Luz Solar

oscarvsuarez escribió:
.
Hola,

como ya fue dicho: atraemos lo que es similar a las vibraciones que tenemos en esos momentos; si tenemos las ondas del ego, seguramente atraeremos el mal, si por el contrario, vibramos en el Cristo, atraeremos "la Santa Voluntad", pues, el Cristo es el cristal de Dios.
_______
Oscar

Bien, entonces, ¿todo se resume a nuestros pensamientos? Porque si Dios está en nosotros, si somos parte de EL y EL es parte nuestra, nuestra voluntad es la suya, ¿no sería algo así?! Si vibramos en el Cristo, y atraemos la Santa Voluntad, es porque Dios siempre, y digo SIEMPRE, desea el bien para nosotros, y jamás nos da algo que no sea nuestro, porque confía en ti, porque sabe que aunque aparentemente ese algo sea "malo", hay algo detrás de ello que tú necesitas, para tu aprendizaje, para tu crecimiento, para tu evolución... De todas formas, a veces pasan cosas que nosotros, no deseamos (la mayoría de las veces, más bien), y es entonces cuando yo pienso, si esta es la Voluntad de Dios, será por alguna gran razón, ¿estaré ahí equivocada? :? Bueno, como ves, como veis, sigo teniendo mis duditas, jee!!! :-* :-* :-*

Mar Nov 19, 2013 9:34 am
Luz Universal
Luz Universal

1- Si algo malo te pasa, mira en tu pasado si has violado alguna ley espiritual. Si no encuentras la causa, posiblemente se encuentre en otra vida
2- Toda experiencia trae un saber oculto
3- Hay vigilar nuestros actos, pensamientos y sentimientos, porque tienen consecuencias - ley de acción y reacción.
4- Existe un Plan Divino

Mar Nov 19, 2013 12:52 pm
Luz Solar
Luz Solar

leny33 escribió:
1- Si algo malo te pasa, mira en tu pasado si has violado alguna ley espiritual. Si no encuentras la causa, posiblemente se encuentre en otra vida
2- Toda experiencia trae un saber oculto
3- Hay vigilar nuestros actos, pensamientos y sentimientos, porque tienen consecuencias - ley de acción y reacción.
4- Existe un Plan Divino

Buen resumen, Leny, la verdad es que sí!!! Estoy de acuerdo con los 4 puntos!!! :ok: :palmas2:

Mar Nov 19, 2013 2:19 pm
Luz
Luz

Sigo pensando que controlar las acciones es mas fácil que el pensamiento.
Eso es complicadísimo. Esperemos que Dios no nos tenga en cuenta todo lo que pensamos.
Besos

Dom Nov 24, 2013 1:00 am
Responder al tema   [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente