Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Abr 08, 2020 6:37 pm

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 NO PUEDO MOVER EL CUERPO 
Autor Mensaje
Luz
Luz

Nota NO PUEDO MOVER EL CUERPO
Vamos a ver como lo explico,

Desde pequeñito y hasta bien entrada la adolescencia (sobre los 20 años, ahora tengo 26), me pasaba muy a menudo que me despertaba (abría los ojos) por las mañanas o a media noche y no podía mover el cuerpo. Intentaba hacer la máxima fuerza posible con los brazos y las piernas, pero era imposible mover el cuerpo. Entonces, en muchas ocasiones, (sobre todo de mas pequeño) me entraban ataques de auténtico pánico y gritaba para pedir ayuda...Era como si me hubiese quedado tetrapléjico, con la mente lucida, con los ojos abiertos, pero sin poder mover ni siquiera la cabeza.

Al cabo de un agónico rato intentando mover cualquier parte de mi cuerpo, de pronto conseguía mover un brazo o una pierna y ahí acababa todo. El caso es que una vez que me ha pasado, si me vuelvo a poner a dormir (con un sueño ligero por el acojone de lo que me ha pasado), al cabo de unos minutos, intento mover mi cuerpo para comprobar que no pasa nada y me encuentro con que me vuelve a pasar... Os aseguro que es terrorífico...

Yo siempre he creído que se me despertaba el cerebro, pero el cuerpo seguía dormido... (no recuerdo si lo comenté a un médico o de donde he sacado esa idea). El caso es que siempre creí que era algo relativamente común, pero la verdad es que siempre que le he preguntado a alguien si le había ocurrido, la respuesta ha sido: NO

Parece que con la edad cada vez me pasa menos, y mas espaciado en el tiempo, quizás haga un año de la ultima vez. Pero cuando me ocurre tengo dos opciones, o dormirme profundamente o levantarme, porque se que si me quedo en la cama con un sueño ligero me va a volver a ocurrir una y otra vez.

¿Alguien sabe de lo que hablo o le ha ocurrido?
¿Tiene alguna relación con los viajes astrales?

Mié Nov 21, 2012 4:10 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota Re: NO PUEDO MOVER EL CUERPO
si, eso dicen... que eso ocurre cuando hemos tenido una salida astral y el último en enterarse de que estamos ya en el cuerpo, es el mismo cuerpo.

A mi me ha ocurrido alguna vez y es una de las cosas más aterradoras que me han ocurrido :o

Tal vez, sería interesante para ti, leer algunas de las muchas teorías y experiencias que se pueden encontrar en el subforo "viaje astral":amorcito:

Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Luz
Luz

Madre mía, desde que he entrado a este foro, voy repasando mentalmente situaciones que me han ocurrido que daba por sentado que tenían una única explicación (lógica, racional o científica), mas alucino...

En el caso de que sea así, creo que tengo un pequeño inconveniente: nunca o casi nunca me acuerdo de los sueños, y cuando lo hago es porque es un sueño ''teledirijido'' de estos que vas eligiendo el camino a seguir, lo cual me suele pasar en siestas o situaciones donde mi sueño es ligero.

Tengo alguna referencia de que una tía mía ha tenido (o tiene) viajes astrales, y en su caso eran experiencias un poco traumáticas... La verdad es que nunca he hablado del tema con ella... si hubiese interpretado de otra manera mis ''despertares tetraplejicos''...

Mié Nov 21, 2012 4:36 pm
Luz
Luz

Hola Endika!! a mi me ha pasado muchas veces lo que cuentas, ya hace algun tiempo que no me ocurre, gracias a Dios, porque realmente es terrorífico. Me despierto y, como dices, no puedo mover el cuerpo, además para explicarlo alguna vez he usado el mismo ejemplo, "es como si mi mente se despertara pero mi cuerpo no". También se mezclan imágenes oníricas, es decir, en mi habitación he visto duendes y alguna presencia tenebrosa, también he sentido una opresión en el pecho, como si tuviera un peso encima. Algunas veces me duermo de nuevo y otras veces consigo "despertar" del todo. Bien, en mi caso que supongo que será el mismo que el tuyo, se llama "parálisis del sueño" y tiene su explicación y todo, si buscas en internet vas a encontrar bastante información al respecto. Hace tiempo que me informé y ya estoy más tranquila. Parece ser que está relacionado con una sustancia química del cerebro, que es la que hace que no te muevas cuando sueñas, de alguna manera al despertar esa sustancia sigue haciendo de las suyas y la parálisis del sueño sería lo contrario al sonambulismo. En mi caso, las últimas veces que me ha sucedido, como ya sabía lo que era, me he relajado y he esperado a despertar o volver a dormir, algo que ha pasado en poco tiempo. También he leído que es más improbable que ocurra si se duerme de lado así que eso hago. En fin, espero haberte ayudado, por lo visto es bastante común y no es peligroso, el problema es la angustia que produce pero una vez que se conoce se lleva mejor. Un beso. :dormido2:

Mié Nov 21, 2012 7:09 pm
Luz
Luz

Bueno creo que es algo bastante común, y si puede ser lo denominado parálisis de sueño dicho de una manera cientifica, pero tambien va de la mano mucho con los sueños lucidos y viajes astrales, solo es cuestion de dominarlo, a mi me pasaba mucho mas de pequeño que ahora, pero me sigue pasando, solo es la angustia lo peor que puede pasar, un tip que les puedo dar para despertar es respirar mas rápido o de forma mas estrepitosa, tambien intentar mover los dedos que es lo mas facil, a mi me sucede muy a menudi, semanas o muchos dias seguidos y ya no me da miedo si no que lo disfruto por decirlo de alguna manera y experimento, hay formas o métodos para ligrar el astral, ahondaria mas pero si gustas pasa por la seccion de viajes astrales :)

Mié Nov 21, 2012 7:32 pm
Luz
Luz

Y o escribió:
hay formas o métodos para ligrar el astral, ahondaria mas pero si gustas pasa por la seccion de viajes astrales :)

Bueno ya que hemos tocado el tema por aquí, sería muy amable por tu parte colgar algunos enlaces de artículos que consideres interesantes. Siento bastante curiosidad la verdad.

Gracias de antemano y un saludo a todos!

Mié Dic 05, 2012 2:44 am
Luz
Luz

www.portaldimensional.com/foro/como-usa ... 329cb0b604

www.portaldimensional.com/foro/viaje-as ... 329cb0b604

lee esos dos temas, para empezar, son a mi ver basicos y te serviran mucho, te recomiendo mucho que escuches sonidos binaurales, googleando puedes encontrarlos, yo utilizo unos de una empresa que si mal no recuerdo se llama hemisync o algo asi, tiene sonidos para estados alfa beta y teta que no solo son para astral si no para relajación, bueno cualquier cosa por aqui andamos :)

Mié Dic 05, 2012 4:08 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Endika escribió:
Desde pequeñito y hasta bien entrada la adolescencia (sobre los 20 años, ahora tengo 26), me pasaba muy a menudo que me despertaba (abría los ojos) por las mañanas o a media noche y no podía mover el cuerpo. Intentaba hacer la máxima fuerza posible con los brazos y las piernas, pero era imposible mover el cuerpo. Entonces, en muchas ocasiones, (sobre todo de mas pequeño) me entraban ataques de auténtico pánico y gritaba para pedir ayuda...Era como si me hubiese quedado tetrapléjico, con la mente lucida, con los ojos abiertos, pero sin poder mover ni siquiera la cabeza.
:uops: :o :saltones:

Dom May 31, 2015 8:16 pm
Responder al tema   [ 8 mensajes ]