Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Oct 22, 2020 1:51 am


 

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 os dire que Era OSHO!! 
Autor Mensaje
Destello
Destello
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 25, 2004 11:00 pm
Mensajes: 25
Nota os dire que Era OSHO!!
Osho fue un Buda ,y cuando digo un buda me refiero a un iluminado ,nunca a un budista!!!
Osho amaba y estava totalmente a fvor de Cristo ,de buda ,de mahavira por ejemplo ,pero estava totalmente en contra del cristianismo,del budismo y del jinaismo ,por que opina que el crisatianismo es anticristo de igual modo que el budismo es antibuda y el jinaismo anti mahavira ,y yo lo apollo ,estoy con el en eso.
Fue experto de todos los maestros ," jesus ,buda ,krishna ,krishnamurti ,mahavira ,ect..." de todos ,y mas auviendo el alcanzadfo tb el nirvana con tan solo 21 a


Sab Oct 16, 2004 3:54 pm
Perfil
Gran Luz
Gran Luz
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:00 am
Mensajes: 328
Nota os dire que Era OSHO!!
Hola Franciszen!

Veo que Osho te ha cazado.


Dom Oct 17, 2004 2:26 pm
Perfil
Destello
Destello
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 25, 2004 11:00 pm
Mensajes: 25
Nota os dire que Era OSHO!!
Hola ,veras amo a Osho igual que amo a buda .y a mahoma ,y a krishna ,a todos ellos los amo.
de Osho me ha calado su manera de poder explicar la tremenda experiencia que es el nirvana.

pero para mi el maestro entre maestros ,es Jesus de nazaret ,y no lo digo por lo que pone la biblia de el ,puesto que esta esta muy manipulada por el hombre y no cuentan casi nada de lo que paso en realidad ,lo digo por que tengo copias de documentos mas fiables como los manuscritos del mar muerto y existen en monasterios budistas documentos que certifican ense


Jue Oct 21, 2004 6:06 pm
Perfil
Chispita
Chispita

Registrado: Jue Jun 04, 2009 11:00 pm
Mensajes: 16
Nota Comentar, compartir, enriquecernos....
Hola. Los libros de Osho son muy buenos, y la verdad que como habeis dicho, los mensajes conscientes que han trasmitido otros como Osho, han sido mal entendidos o manipulados, en vez de experimentarlo interiormente, ya que no es algo que haya que entenderse.

Os recomiendo otro libro que est


Vie Jun 19, 2009 12:51 am
Perfil
Chispita
Chispita

Registrado: Jue Jun 04, 2009 11:00 pm
Mensajes: 16
Nota Comentar, compartir, enriquecernos....
En este libro que os digo "Viaje a la Divinidad-Muerte en vida" dice algo que habeis mencionado. Habla de la figura de El Buda y de Cristo, pero comenta la inconsciencia de identificarse, (al menos si la has trascendido) con cualquier religi


Vie Jun 19, 2009 1:02 am
Perfil
Lucecita
Lucecita

Registrado: Vie Feb 15, 2013 4:55 pm
Mensajes: 144
Nota Re: os dire que Era OSHO!!
Sé que el hilo no va exactamente de lo que voy a comentaros, aunque sea de Osho. El caso es que llegué a este foro intentando obtener información de Osho, fuese en la dirección que fuese, ya que hace uno días di de casualidad con un foro que se llama "gnosisdevelada" y en el cual terminé mal por hacer de abogado defensor del maestro.

Yo ni me creo ni me dejo de creer nada. No es mi labor juzgarle, y más a tenor de las (hasta que alguien me demuestre lo contrario) débiles pruebas que hay hacia él. En dicho foro, que estaba basicamente enfocado a "desenmascarar" a Samael Aun Weor y su Gnosis, le dedicaban un espacio a intentar hacer lo mismo con otros, entre ellos Osho. Me leí varios de los artículos donde las fuentes eran poco confiables (cuando las había) y llena de vaguedades.

Sobre todo no me cuadra el personaje que te pintan en relación con la enseñanza que dejó legada; ellos lo pintan poco menos como un monstruo, pederasta, vividor (en el sentido negativo obviamente) y poco menos que un asesino en serie. El colmo fue un artículo donde intentan hacer ver que Osho respaldaba la política de Hitler. De reir por no llorar vamos. Por no decir que todos los párrafos que sacan de sus enseñanzas están fuera de contexto e "interpretados" (si a eso se le puede decir interpretar) como les daba la real gana para obtener el "monstruo" que ellos pretenden dibujar.

Y es que me fío muy poco de la CIA y el Gobierno USA, visto los precedentes (vejaciones, Guantánamos, persecucione anticomunista, experimentos de control mental y un largo etc.) y tampoco me fío apenas nada de los supuestos testigos que publican cosas a cambio de cuantiosas sumas de dinero, ya sea vendiendo libros, entrevistas o lo que sea.

No digo que Osho no haya podido cometer errores en su vida, no dejaba de ser humano y vivió casi 60 años, que no es poco. Pero me gusta la verdad, no las persecuciones y fanatismos. Un medio que solo representa una persecución, sin pruebas fiables y sin dejar que el acusado se defienda (Osho explica la versión de los hechos en algunos libros y de eso no aparece nada en el susodicho foro y apenas nada por Internet).

Tampoco pretendo perder mucho de mi tiempo en investigar su vida, prefiero invertirlo en cosas mejores, como leer y meditar sus enseñanzas, que fueron muchas y valiosas.

Perdonad el tocho y saludos.


Mié Mar 06, 2013 10:52 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 03, 2006 11:00 pm
Mensajes: 5260
Ubicación: Cáceres
Nota Re: os dire que Era OSHO!!
Gracias Loco_Burlon por tu información :)

Dicen que los chinos que son los seres que más perfección ponen en lo que hacen, cunado terminan un trabajo siempre le dejan un pequeño defecto, porque según ellos, perfecto solo es Dios :D

Los seres humanos somos dualidad y lucha interna, algunos luchan por ser mejores, otros lo contrario, llegando de esta manera el Alma a la evolución e involución.

Estos grandes Seres, como Osho, Jesús, Buda, cuando llegaron a este planeta y se encarnaron como seres humanos, me imagino que también tenían sus incertidumbres internas y sus defectos. Lo que sucede es que cuando un ser es demasiado revolucionario, la mayoría de las veces no conviene en según que sociedades, es así.

Nuestros defectos, tales como la envidia y la falta de compresión hacen que veamos a otras personas que nos superan en sabiduría y amor, como peligrosas, y es por esto que no las aceptamos e incluso matamos.

Tu tocho me ha encantado :) hay de todo en este mundo. Un saludo :adios:


Jue Mar 07, 2013 1:31 pm
Perfil
Lucecita
Lucecita

Registrado: Vie Feb 15, 2013 4:55 pm
Mensajes: 144
Nota Re: os dire que Era OSHO!!
Estoy de acuerdo contigo Cyra; Osho se creó muchos enemigos allá por donde fue porque como se dice vulgarmente "no tenía pelos en la lengua". Fue conocido por ser un "debatidor", entrando en debates o conflictos con quien fuese, dándole igual si era un campesino o el presidente de la India.

Era normal que en una sociedad rancia e hipócrita como la estadounidense (el resto del mundo occidental no es que esté mejor) Osho fuera repelido y aborrecido por las masas y por el Estado. A ellos no les toque su vena mojigata-porno o se te echan encima con la CIA a la cabeza tirando mierda. A los corderos ni tocarlos no sea que se despierten de su letargo. Una comuna en medio de Oregón...es meterse en la boca del lobo, más cuando creo que fue pionero en eso. Era cuestión de tiempo que fueran a por él y lo consiguieron, hasta el punto de echarlo y poner a muchos países en su contra para que no pudiese entrar. En cuanto la "Matrix" atisba a un rebelde que mueva masas ya pone en funcionamiento a sus "Smith" para destruirlo ya sea por activa o por pasiva. Y la masa corderil comienza a balar como zombies posesos llegando incluso a cooperar (como esos del foro).

Pero para su desgracia hay mundo más allá de la Matrix, aunque muchos no lo crean/vean.

Saludos.


Vie Mar 08, 2013 1:31 pm
Perfil
Chispita
Chispita

Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:50 am
Mensajes: 5
Nota Re: os dire que Era OSHO!!
Loco_Burlon, parece mentira que te hayas dado cuenta de que el foro acusador de gnosisdevelada difama, manipula y tergiversa informaciones en cuanto a osho pero no te hayas dado cuenta que hace lo mismo con la gnosis. Por si no lo sabes, ese foro ya fue cerrado anteriormente y tienen sentencia judicial que no hay cumplido, por cierto (son prófugos) porque se han ido a otro país a volver a hacer lo mismo con otro servidor en internet. En fin, internet está muy manipulado, que os voy a contar.

Yendo al tema: yo no sé que haya de verdad y de mentira en cuanto a todo lo que se dice de Osho. No voy a especular. Pero sí daré mi opinión. Yo he leído algún libro que otro de Osho, y he conocido a seguidores de su doctrina y de sus prácticas. Lo que puedo decir es que van muy mal en el camino esas personas. La información que da Osho en sus libros está lleno de mentiras, sutiles engaños para los incautos o los ignorantes, es decir, los que no han tenido una formación en alguna escuela seria de conocimiento. Va muy acorde con la filosofía de la new age:
- liberar el ego, sentirse libre para hacer lo que uno quiera (mientras no te sientas mal ni hagas sentir mal a otros) = esto no es conciencia sino inconsciencia, ego encubierto.
-liberate sexualmente, haz lo que quieras siempre que lo hagas con amor y respeto = este es un tema muy profundo, pero basta con tener un poco de conciencia para darse cuenta que andarse acostando con diferentes parejas trae todo tipo de conflictos psicologicos, biológicos, problemas conyugales, sociales, etc. Ya no digamos que ese tipo de sexualidad está muy alejado de ser sagrada, y además está muy alejada de lo divino.
- la meditación dinámica es un fracaso, no sirve para despertar conciencia sino para distraerse, fantasear. La filosofía de Osho no enseña los auténticos pasos de la meditación, de la concentración, del samadhi, y desde luego ninguna persona por ese camino va a comprender nada.
- Osho no habla de la madre divina, sin la cual, logicamente, no es posible disolver el ego. La fuerza de kundalini, el aspecto femenino de dios en nosotros, es quien nos puede ayudar en el camino del despertar; es quien nos da la comprensión, el amor, y nos disuelve los defectos o agregados psicologicos.
- Osho habla de un ego superior, un ego liberado, pero eso no es real, no existe. No hay ego bueno, todo el ego, los miles de egos que cargamos en nuestra psiquis, cada uno con su forma de pensar, sentir y actuar, nos roban la conciencia, nos atrapan en la inconsciencia, en la subjetividad, nos hacen sufrir, y desde luego no tienen nada de divino.
So
Podría seguir con muchas cosas, pero dí esas cuantas pinceladas. Mi teoría es que Osho no era ningún tonto, sino que al contrario había estudiado mucho y conocido muchas cosas, y despertado cierto grado de conciencia. Lo que yo creo es que en algún momento él se desvió: hasta los maestros o grandes iniciados pueden caerse o desviarse del camino. La impresión que da desde fuera es que se convirtió en un demonio terrible, porque el engaño al que llevo a las gentes fue dantesco. Sobretodo el tema de la degeneración sexual me parece el más grave y escandaloso.
Yo he conocido a seguidores de Osho, y practican eso de acostarse con a quien le de uno la gana, y sin prejuicios ni compromisos. Ese camino, desde luego, más allá de las fantasías de cada cual, no genera ninguna luz, al final siempre viene el sufrimiento el dolor, y con los años más viejos y cansados, y llena la cabeza de teorías. Por qué será que desde siempre fue tan controvertido el tema sexual en el mundo espiritual? por qué han insistido tanto los maestros en mantenerse en bramacharya, castidad? está claro que no es una cuestión baladí sino bastante fundamental. Lo dejo para su reflexión.


Sab Nov 02, 2013 2:45 am
Perfil
Lucecita
Lucecita

Registrado: Vie Feb 15, 2013 4:55 pm
Mensajes: 144
Nota Re: os dire que Era OSHO!!
Hola Canaloe.

Por lo que escribes intuyo que perteneces a alguna línea religiosa, posíblemente gnóstica.

Yo de Osho he leído varios libros, y te podría decir que no todos son para todo el mundo. Como sabrás él no escribía nada, sino que los libros son frutos de las transcripción de sus conferencias.

Pero no todos los libros profundizan igual; digamos que hay muchos enfocados al "profano", más en la línea de autoayuda (pero con más profundidad que la mayoría de los que circulan de cientos de autores) y otros más enfocados al que busca ir más allá.

Lo que pasa es que no suele estructurar ni sistematizar nada. Quizás por eso es que pueda confundir un poco, porque aunque se dividan en libros hay que tener en cuenta que son tomados de charlas y conferencias.

Sobre él pesa el estigma del "guru del sexo" y creo que pocos comprendieron su visión tántrica, porque estamos un tanto llenos de prejuicios y represiones. Él no incita al libertinaje sexual ni a que cambies de esposa; de hecho él no aconseja el matrimonio, con lo cual ya no hay infidelidades. Y es que no concebimos una sociedad sin matrimonios, cuando en tiempos remotos el matrimonio no existía y sí los clanes, donde no existía esa "posesividad" (entre otras cosas porque eran nómadas y no tenían concepto de pertenencia). No aconseja el matrimonio pero tampoco lo prohibe ni nada por el estilo, lo deja a tu elección. Pero vamos, que en el ser humano es más natural la vida estilo clan que el matrimonio que es algo de base social y que se originó para mantener el patrimonio (cosa que en realidad hace que la mayoría de los matrimonios del mundo actual pierdan su sentido) aunque los reyes y oligarcas solían tener concubinas (hasta los padres del judaísmo o islamismo tenían varias mujeres).

Osho te aconseja que experimentes, que te abras y que no veas el sexo como un tabú, ya sea con una pareja estable o teniendo más de una pareja a lo largo de tu vida. Si encuentras una cómplice de esa experiencia probablemente no necesites de buscarla en otra persona. Pero quiere que no te autolimites ni limites a la otra persona. La sexualidad para Osho es algo más que un encuentro carnal, que una genitalidad. Como bien explica, todo es sexual en el universo; nuestras células mismas ahora mismo se están reproduciendo, allá afuera nuevas estrellas nacen. No sé si me entenderás, el propio Osho lo sabe explicar de muchas maneras.

En cuanto a lo de meditar es algo que se puede hacer de innumerables formas. Osho quizás enseñó esa forma activa como comienzo para el iniciado en estos temas, sobre todo el occidental que es más inquieto. Como una manera de sacar el stress, el enojo, el ansia... no para iluminarte haciendo eso. Ya una vez cansada tu mente puede que tengas ese espacio para descentrarte y meditar.

Osho además no pone ningún énfasis en cuestiones doctrinales, aunque maneje en muchas ocasiones conceptos espirituales y religiosos, no le da importancia a eso.

Respecto a su vida, como dije antes, no tengo porque creerme nada ni en contra ni a favor, porque además no hay nada concluyente porque los que lo acusan son parte interesada en hacerlo (lo que no quita que puedan tener razón en algunas o muchas cosas, no se sabe). Yo prefiero reflexionar lo que enseñó y experimentar por mí mismo.

Saludos.


Sab Nov 02, 2013 5:51 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: os dire que Era OSHO!!
Imagen


Vie Feb 21, 2014 9:58 pm
Perfil
Luz
Luz
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 24, 2013 6:09 pm
Mensajes: 160
Ubicación: Gallaecia
Nota Re: os dire que Era OSHO!!
Para mí, ser un Zorba es el principio del camino y convertirse en Buda es alcanzar la meta.

"Si escribiese la vida de Gautama Buda, comenzaría con Zorba. Cuando Buda acepta totalmente lo que el exterior puede ofrecerle y encuentra el sentido perdido, entonces emprende su búsqueda porque es la única dirección que no ha explorado. Nunca mira hacia atrás, no hay razón para hacerlo, ¡lo ha experimentado todo! No es sólo un buscador religioso que no ha conocido el exterior. Es un Zorba, y va hacia el interior con el mismo entusiasmo, la misma fuerza, el mismo poder. Y, obviamente, encontró en su ser más profundo satisfacción, plenitud, sentido... la bendición que estaba buscando.
Es posible que puedas ser un Zorba y detenerte ahí. También que no pudieras ser un Zorba y estés empezando a buscar el Buda: no lo encontrarás. Únicamente un Zorba puede encontrar el Buda; de otra manera no tienes la fuerza suficiente porque no has vivido en el mundo exterior, lo has evitado. Eres un escapista.
Para mí, ser un Zorba es el principio del camino y convertirse en Buda es alcanzar la meta. Y esto sólo puede ocurrir en el mismo individuo. Por ello insisto continuamente en que no practiques ninguna división en tu vida, en que no condenes nada del cuerpo. Vívelo no de forma involuntaria, sino total e intensamente. Esa manera de vivir capacitará otra búsqueda. No tienes que ser un asceta ni dejar a tu esposa o a tu esposo, ni a tus hijos. Toda esa insensatez se ha llevado a cabo durante siglos y, ¿cuántos millones de monjes y monjas han alcanzado la plenitud? Ninguno.
Vive la vida sin división. Y primero viene el cuerpo, tu mundo exterior...
La libertad del exterior no se obtiene escapando de él, sino viviéndolo totalmente; entonces no hay a dónde ir. Sólo perdura una dimensión, y es natural que te guste permanecer en ella. Y ahí está tu "budanidad", tu iluminación.
Te estarás preguntando: ¿es posible que Zorba y Buda puedan encontrarse? Es la única posibilidad. Sin Zorba no hay Buda. Zorba, por supuesto, no es el fin. Es la preparación para el Buda, la raíz; Buda es la flor. No destruyas las raíces; de otra manera no habrá flores. Estas raíces proporcionan continuamente savia a las flores. El color de las flores proviene de las raíces, y asimismo todo su perfume. Todo baile de las flores en el viento viene de las raíces.
No dividas. Raíces y flores son los extremos del mismo fenómeno".

OSHO, El libro de la comprensión. Trazando tu propio camino hacia la libertad

_________________
Un Saludo Cordial.


Lun Jun 02, 2014 6:52 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: os dire que Era OSHO!!
Zorba... ke es eso?


Lun Jun 02, 2014 8:10 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota os dire que Era OSHO!!
Zarathrustra... mira ke foto tan chula he encontrado de Osho Imagen


Lun Jun 02, 2014 11:22 am
Perfil
Luz
Luz
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 24, 2013 6:09 pm
Mensajes: 160
Ubicación: Gallaecia
Nota Re: os dire que Era OSHO!!
Como Mola!!!
Quien era Zorba?
Grecia ha sido desde tiempos inmemoriales la fuente de bellas y significativas palabras. Todos los idiomas tienen una deuda de gratitud con su lengua, que las permea con términos que se han venido filtrando sutilmente a través de
la ciencia, la religión, la filosofía y las ideas. Como los griegos han sido navegantes y comerciantes por el Mediterráneo y por el resto del mundo, los marineros griegos han pasado por todos los puertos del orbe, aprendiendo idiomas, dejando huellas y conquistando amores.

Homero y Esopo se leen y se cuentan, las gestas de Ulises y de Aquiles, las guerras de Troya y de Alejandro Magno se recuentan, la filosofía griega se estudia y se discute desde hace más de 2500 años.

Pero “Zorba El Griego” es mucho mas, (Pelicula nominada a 7 oscars en 1964), es, sin duda, un auténtico canto a la vida, a la amistad y a como afrontar nuestras circunstancias con buen humor, con alegría y con aceptación.

Zorba, esta dentro de Tí:
xiuxiueig,dentro de mi, dentro de Jolan, Haiku, Juan,etc....
Solo hemos de "despertarle"....

Para mí, ser un Zorba es el principio del camino y convertirse en Buda es alcanzar la meta.
Únicamente un Zorba puede encontrar el Buda; de otra manera no tienes la fuerza suficiente porque no has vivido en el mundo exterior,
lo has evitado. Eres un escapista....

_________________
Un Saludo Cordial.


Lun Jun 02, 2014 12:24 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente




¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO