Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 24, 2020 3:38 pm

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Otra visión sobre Osho (recuperada) 
Autor Mensaje
Gran Luz
Gran Luz

Nota Otra visión sobre Osho (recuperada)
Anécdota de cómo Osho se venga de su padre por haberle cortado el pelo, contada por él mismo.

Mira en youtube.com

Admito que este video es el único que vi de Osho, lo postearon en este mismo portal.
¿Qué nos enseña?: ¿Guardar rencor? ¿Cobrar venganza? ¿Infringir temor?
Cortarle el pelo fue lo último que su padre le hizo ”porque sabía que la respuesta podía ser más peligrosa”. ¿Acaso entendí mal? ¡Su propio padre le temía!
¿Quién de ustedes ve bien hacer creer deliberadamente a todos que su padre ha muerto? Cuando le preguntaban ¿qué ha ocurrido? él respondía “La gente muere a cualquier edad” (resuenan las risas).
Podría haber dicho que su padre estaba bien, en vez de eso, prefirió mantenerlos en el error para poder sacar de esa equivocación, provocada por él, un provecho propio: la venganza.
Si lo usa de ejemplo, ¿Qué le impediría haber seguido actuando toda su vida de esta manera?.

Muchos aquí buscan la verdad, sin fanatismos, que sea su corazón quien juzgue.

Última edición por Juan de Dios el Mar May 06, 2014 8:40 pm, editado 2 veces en total

Mar Abr 16, 2013 10:44 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota Re: Otra visi
No conozco nada de la vida de Osho, solamente le

Jue Abr 25, 2013 7:55 pm
Perfil WWW
Gran Luz
Gran Luz

Saludos mef, podemos sacar una ense

Sab Abr 27, 2013 12:27 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Es v

Sab Abr 27, 2013 10:54 am
Perfil WWW
Gran Luz
Gran Luz

Nota Re: Otra visión sobre Osho
Completamente de acuerdo contigo :abrazo2:

Sab Abr 27, 2013 10:07 pm
Lucecita
Lucecita

Osho cuenta en sus libros varias anécdotas con la familia. Por lo visto en sus primeros años lo crió una abuela, una mujer jainista que le daba mucha libertad. El chico ya era rebelde a su edad, pero en ninguna de sus anécdotas cuenta que tuviera una actitud violenta hacía nadie, tampoco con su padre. Lo que ocurría es que el niño Osho era extremadamente curioso y reflexivo y siempre andaba cuestionando las costumbres de la gente que le rodeaba. No le gustaba hacer las cosas simplemente porque "era la tradición". Si él consideraba una tradición estúpida no la seguía y ya está. Claro, esto te traía problemas con la familia, sobre todo cuando recibían a otra gente en la casa. Como su comportamiento no era el habitual se avergonzaban de él.

En la edad adulta esto le granjeó muchos problemas y enemistades. Mas no veo esto como algo negativo en su figura. Un maestro no va regalándole los oídos a la gente sino rompiéndoselos (no literalmente, claro). Su actitud muchas veces era imprevisible, sobre todo por eso, porque rompía con tabús y convicciones. Aun hoy mucha gente no entiende nada de lo que enseñó (o muy poco) y algunos le cuelgan apodos como "le gurú del sexo" y ya piensan que se montaba bacanales, orgías etc.

La línea de Osho era bastante Zen. De hecho "Osho" es un apodo que significa "el oceánico", porque él ponía mucho ese ejemplo de diluirse en el océano de la existencia como un gota. Y sus comportamientos eran parecidos a los de los maestros zen, que no dejaban indiferentes. Como el tema de los coches de lujo; a él le dio por coleccionarlos mientras que a otros maestros zen le daba por otras cosas, como ser mendigos o adoptar oficios inesperados. Son bastante provocadores en ese sentido.

Mar May 14, 2013 9:50 pm
Gran Luz
Gran Luz

Gracias por tus aportes Loco Burlon, yo sólo sé de él lo que él mismo dice en su vídeo, pero dice bastante si sabes leer entre líneas.

Bendiciones :)

Vie May 17, 2013 12:15 am
Lucecita
Lucecita

Juan de Dios escribió:
Gracias por tus aportes Loco Burlon, yo sólo sé de él lo que él mismo dice en su vídeo, pero dice bastante si sabes leer entre líneas.

Bendiciones :)

De nada Juán.

Yo te recomiendo que mires el vídeo donde habla de su iluminación, es muy interesante. Hay muchos, aunque destaco el que habla de la meditación. Yo subí hace tiempo un par de vídeos pero los devotos de Osho me los borraron (lo quieren acaparar todo, como si Osho fuese de ellos en exclusiva). Pero vamos, si curioseas por youtube (o vas al canal Osho International creo que es) lo encontrarás).

Saludos amigo.

Vie May 17, 2013 1:51 am
Gran Luz
Gran Luz

Nota Re: Otra visión sobre Osho (recuperada)
Se había borrado el tema con el cambio de servidor. Pude recuperarlo pero igual se perdieron algunos comentarios. :(

Mar May 06, 2014 8:45 pm
Luz
Luz

Nota Re: Otra visión sobre Osho (recuperada)
Lo interpreto como defender la libertad propia.

Aunque por ahi no significaba nada. Por ahi significaba otra cosa. Osho tenía razón cuando decía que interpretabamos de sus palabras el reflejo de nuestro propio interior. No siempre sucedía asi, pero es cierto.

Me acuerdo un día cuando un compañero (con el que me llevaba bien pero que a veces se ponia pesado) empezaba a molestarme infantilmente, no me acuerdo exactamente que hacía. Creo que me golpeaba el brazo, no muy fuerte. Siempre fui paciente, y nunca me gustó usar la fuerza fisica. Pero finalmente le devolvi una piña en el brazo, sin maldad ni violencia mental. Anteriormente le habia hablado sobre la venganza; sobre que el que se venga solo está atado a las acciones del 'agresor'; como una sombra de la eleccion del otro. Entonces me dice algo como "Te estas vengando". Le digo "No me estoy vengando" y me vuelve a decir "Si, te estas vengando porque, primero te pegué yo y despues me la devolves" Y le pregunto "Que tendría que hacer para que dejaras de molestar?". Entonces queda pensativo y tras pasar unos segundos dice "Pegarme". Ahi se dio cuenta de que no me estaba vengando; sino de que solo quería que se deje de interponer en mi espacio fisico. Si dejara de molestarme no le hubiera hecho nada, si hubiera sabido otro metodo mas rapido y efectivo lo hubiera hecho.

Creo que asi se mal interpreta lo que dice Osho. Se confunde la venganza con defender los derechos propios, la propia libertad.

Vie Jul 04, 2014 6:27 pm
Responder al tema   [ 10 mensajes ]