Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Ene 20, 2021 5:20 am


 

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Parejas Espirituales 
Autor Mensaje
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 04, 2004 11:00 pm
Mensajes: 13283
Ubicación: Zona Maya en SL y RL
Nota Parejas Espirituales
"Aunque todavía no podáis vivirlas, sabed que existen formas superiores de amor hacia las que debéis encaminaros, si queréis verdaderamente que vuestro amor os haga felices.
Una mujer no puede darlo todo a un hombre, ni un hombre darlo todo a una mujer, y entonces deberían decirse mutuamente: «Debes saber que no soy yo quien podrá traerte la plenitud. Aunque te diera todo lo que poseo, tu corazón es tan inmenso que el universo entero no lograría colmarlo, y tu inteligencia necesita una luz que no poseo. Sólo Dios puede dártelo todo. Entonces, acepta sólo servirte de mí como un medio para ir hacia Dios. Permaneceré a tu lado, pero es a Dios a quien buscarás a través mío.» Es así como deberían hablarse los hombres y las mujeres, y entonces sí, el amor no les abandonaría jamás, y adquirirían un estado de conciencia permanente que nadie podría perturbar. Vivir el amor así, como un estado de conciencia, es sentir en sí un calor constante, una luz que no se apaga jamás."
"¿Cómo conservar vuestro amor y qué hacer para que dure el mayor tiempo posible?... Simplemente, evitar lanzaros sobre el ser que empezáis a amar para devorarlo. Porque tras esas grandes ebulliciones, muy pronto vendrá el hastío, y perderéis vuestra inspiración y vuestro gozo. Como aquél que ha comido demasiado: la comida ya no le dice nada. ¡Los humanos siempre tienen tanta prisa para destruir todo aquéllo que puede embellecer su vida y darle un sentido! ¿Por qué sacrificar por unos minutos de placer este amor que les aporta todas las bendiciones, que les aporta el Cielo?
Habéis encontrado a una persona que os ha atraído inmediatamente. Es como un vaso lleno de una esencia preciosa que os sumerge en el éxtasis; ensancha vuestros horizontes y os revela las bellezas del cielo y de la tierra. Dad gracias al Señor por haberla encontrado, iluminaos, vivificaos, reforzaos junto a ella, pero mantened alguna distancia. Si escucháis bien este consejo y procuráis aplicarlo, nunca os veréis privados de bellos encuentros a lo largo de vuestra vida; y como sabréis apreciarlos, sabréis verdaderamente lo que es el amor."
"Algunas personas muestran siempre la misma cara, petrificada, inexpresiva... ¿Cómo no se dan cuenta de lo desagradable que es para los demás tener ante los ojos a alguien de quien no se siente nunca nada nuevo, vivo, animado? ¡Qué aburrimiento! A menudo, es incluso causa de separación en las parejas. A fuerza de ver en el otro las mismas mímicas, los mismos gestos, las mismas actitudes, y de oír las mismas palabras, las mismas reflexiones banales sobre los mismos temas, uno de los dos ya no lo soporta más y se va. El que no sabe renovarse no debe extrañarse si, al final, el otro, cansado de esta monotonía, se va a distraerse a otra parte. Y lo mismo sucede con los amigos: ¿qué placer podemos encontrar en frecuentar a gente sobre la que podemos prever de antemano la cara que van a poner y de lo que van a hablar?
Ya hay suficiente monotonía en la existencia cotidiana. Para hacerla más soportable, hay que pensar en poner en ella un poco de novedad, de diversidad, de poesía. Así que, ¡cuidado!, si os presentáis siempre de la misma manera, contando las mismas cosas, los demás se cansarán y se apartarán de vosotros. Debéis saber renovaros y todos os amarán, porque emanará de vosotros algo expresivo, vivo, un brote que les beneficiará."


Omraam Mikhaël Aïvanhov


Jue Feb 12, 2015 4:21 pm
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO