Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 22, 2020 4:46 am

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 niños Indigo 
Autor Mensaje
Chispita
Chispita

Nota niños Indigo
Hola, soy nuevo en el foro.

Me interesa este asunto, y quería compartir mis creencias al respecto.

Yo creo que la diferencia básica entre un niño de ahora y uno de antes, está en la inteligencia emocional.

Pero sobre todo creo que el equilibrio entre inteligencia emocional, y cociente intelectual, es la clave de un buen desarrollo.

El que tiene un cociente intelectual muy alto, pero emocionalmente es "tonto", no está bien preparado para la vida, y viceversa.

Lo bueno de esto, es que ambas cualidades pueden llegar a aprenderse y desarrollarse.

Los índigo tienen que aprender del hombre del pasado, y sacrificarse un poco por desarrollar la concentración y otras cosas...Para desarrollar su verdadero poder, tienen que aprender a canalizar sus emociones y su energía. Puedes tener un Ferrari, pero no te vale de nada si no sabes conducirlo.

Tienen que aprender a conducirse, atraves del desarrollo de las cualidades en las que flaquean. No vale conformarse diciendo: "es que es indigo, por eso no hace esto o lo otro..."

Y los "superdotados", o niños con alto cociente intelectual, o adultos, tienen que aprender a reconocer sus propias emociones y las de los demas, pues tienen que saber y entender, que hoy día lo más importante es la inteligencia emocional.

Creo que deberian hacerse grupos de niños superdotados o muy inteligentes, y niños índigo, para que ambos compensasen sus flaquezas, y alcanzasen un equilibrio desde muy pequeños.

Me considero medio índigo.

Mié Jul 28, 2010 10:58 am
Responder al tema   [ 1 mensaje ]