Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Feb 17, 2020 4:46 pm


 

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 TULSI KRISHNA PLANTA SAGRADA AYURVEDA 
Autor Mensaje
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 06, 2005 11:00 pm
Mensajes: 32184
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Nota TULSI KRISHNA PLANTA SAGRADA AYURVEDA
Milagros de la planta de Tulsi: Reina de hierbas


Los tesoros que posee la madre naturaleza son mucho más allá del reino de la comprensión y el conocimiento humano. Lo único que podemos hacer es mirar con asombro y admiración por las manifestaciones de la naturaleza. Hace más de cinco mil años, algunos nómadas descubrieron uno de esos tesoros en el suelo indio. Era una planta que ahora llamamos Tulsi o la albahaca. Nadie sabía de la santidad y de la generosidad de Tulsi. Pero, tan puro y santo era esta planta que no podía contener su regalo dentro de sí misma. Nuestros antepasados ​​se dieron cuenta de la pena de Tulsi y lo hizo un punto para que sea conocido en todo el mundo. Tulsi con sus atributos chorrocientos extendió sus raíces fuertes y firmes. Los santos, sabios y personas eruditas de la época utilizaron Tulsi para curar a la gente de sus dolencias físicas y mentales. Tulsi llegó a ser utilizado como una de las hierbas más eficaces de Ayurveda.

Poco a poco, como la ciencia avanzada, el mundo occidental, que siempre dio menos importancia al conocimiento del país extranjero que desee saber más acerca de Tulsi. El trópico oriental, especialmente la India, le fue bien con sus hierbas y Ayurveda. Cuando el mundo era consciente de la ciencia, Tulsi India, Neem y otras plantas y árboles hizo todo el trabajo que las ciencias médicas actuales apuntan a lograr después de años de investigación y estudios interminables.

El nombre científico de Tulsi es Ocimum Sanctum y pertenece a la familia Lamiaceae. Básicamente, hay cinco variedades de Tulsi: Drudriha Tulsi, Babi Tulsi, Krishna Tulsi, Tukashmiya Tulsi Tulsi y Ram. Krishna Tulsi se puede ver en casi todas las partes del cinturón de indio. La altura normal de una planta de Tulsi va desde 30 cm a 60 cm.

Aparte de los beneficios que Tulsi tiene para ofrecer, esta planta aromática produce éxtasis hermosas flores de color lila. Las diminutas flores Tulsi imparten vibraciones de la serenidad, ya que brillan en el sol y difundir su aroma.

Cada plantas hindúes de Tulsi (principalmente Krishna Tulsi) en el patio. Pero, ¿cuántos de nosotros sabemos por qué se hace esto?
La gente se pregunta por qué Tulsi es considerado tan santo, puro y auspicioso. Ahora, Tulsi, la reina de las hierbas tiene un papel importante que desempeñar en la India desde el punto de vista religioso. Varias leyendas interesantes se han escrito sobre Tulsi, la planta sagrada.

Uno de ellos dice que Tulsi, era una encarnación de una princesa que había sido maldecido por Radha debido a su amor por el Señor Krishna.

En otra leyenda, Tulsi expresó su deseo de casarse con el Señor Krishna, pero él se negó suavemente. Él la consoló que ella siempre estaría en su corazón, al igual que su amigo Radha, pero no en su casa. Señor Krishna también se comprometió a Tulsi que su culto no estaría completo sin ella. Tulsi sería encontrar un lugar en el patio de cada casa que adoraban Señor Krishna.

Conexiones de Tulsi se han establecido con el Señor Vishnu también. Vrinda (nombre original de Tulsi) estaba casada con un rey demonio llamado Jalandhar. Los dioses eran regularmente en guerra con el demonio, pero la devoción de Tulsi mantiene con vida. Finalmente, los dioses buscaron la ayuda del Señor Vishnu. Hechizo de protección de Tulsi de lealtad sólo puede ser roto si pensara de otro hombre. Por lo tanto, el Señor Vishnu se transformó en el demonio y pasó algún tiempo con Tulsi. Cuando Tulsi descubierto acerca de la muerte de su marido que estaba con el corazón roto. En la ira y agonía, maldijo Señor Vishnu para convertirse en una piedra. Señor Vishnu entiende su sufrimiento y la bendijo por transformándola en una planta que se mantiene en todos los patios. Declaró que sólo se adoraba cuando sería de alrededor. Es por eso que los devotos hindúes realizan Señor Vishnu Tulsi Vivah, para conmemorar la relación divina entre Lord Vishnu y Tulsi. Tulsi es también considerado una encarnación de la diosa Lakshmi.

En otra leyenda, una vez que Sita había invitado a Hanuman para el almuerzo. Ahora, Hanuman tenía una buena y buen apetito. Se consume toda la comida que Sita había preparado para él. Cuando la comida terminó, pidió más que su hambre nunca se consigue satisfecho con tanta facilidad con suntuosa comida de Sita y su gran apetito. Sita se volvió ansioso como no había comida que queda en la casa. Ella se acercó al Señor Rama para el consejo. Señor Rama aconsejó a Sita para dar Hanuman una hoja de Tulsi. Esa sola hoja de Tulsi hizo la magia. El hambre de Hanuman fue pacificada y lo mismo hizo la aprehensión de Sita.

Al parecer se trata de una leyenda, pero tiene más sentido de lo que podríamos derivar de ella. Aquí, llegamos a conocer a los remedios mágicos de Tulsi. Es una de esas plantas cuya parte todos es tan importante como la otra. Al leer más, se llega a saber cómo vástago de Tulsi, semillas, hojas y aceite son preciosos y valiosos. Tulsi es utilizado por personas de diversas formas. También se consume como un té de hierbas. Tulsi se mezcla con mantequilla de búfalo que conduce a un cuerpo sano. Sus hojas se utilizan no sólo cuando sus hojas son frescas, pero cuando están secas también.

Té de Tulsi es muy popular y siempre ha sido disfrutado por niños y adultos. Té de Tulsi se exporta a todo el mundo y beneficia a la economía. La gente le gusta consumir té de Tulsi con limón, el té negro, y también con la leche. Estas hojas tienen un rico aroma y sabor que atrae incluso a los consumidores no té. Además de su rico sabor, té de Tulsi es a base de plantas y por lo tanto tiene numerosos beneficios. Como uno se levanta por la mañana, el temor del día largo y agitado él / ella sigue de capa caída. Tulsi té refresca la mente y el cuerpo, dejándole sentir la luz y la confianza para enfrentar los desafíos del día. Incluso después de regresar del trabajo cuando usted está todo agotado, actuará como un calmante para el estrés.

Tulsi es utilizado por personas de todos los ámbitos de la vida. Es utilizado por esteticistas para la cara y el cabello tratamientos. Los médicos ayurvédicos recomiendan Tulsi, por diversas razones, ahora incluso los médicos alópatas lo recomiendo ya que es un antioxidante y un adaptógeno. Esto significa que tiene la capacidad de proteger nuestras células de los peligros que causan el cáncer, los trastornos cardíacos y muchas otras formas de vida teniendo enfermedades. Tulsi califica como un adaptógeno, ya que es un calmante para el estrés y ayuda a un organismo a adaptarse a los cambios. Las raíces de Tulsi es una cura natural para las personas que sufren de diabetes. Tulsi mejora la digestión, es beneficioso para el hígado, los pulmones y los vasos sanguíneos. El aceite de Tulsi se utiliza para muchos propósitos medicinales. Sus semillas son trituradas o pulverizadas y se les da a las mujeres infértiles. Tulsi tiene poderes curativos mágicos que cura del resfriado común, tos, problemas respiratorios y dolores de cabeza. Incluso puede disolver cálculos renales y ayudar a nuestro sistema nervioso. Tulsi no tiene efectos secundarios, por lo que es seguro de usar.

Tulsi se da una gran importancia en la astrología también. De acuerdo con las normas de 'Vastu', una planta de Tulsi se debe colocar en la zona del Este o del Norte de la casa para eliminar Vastu guita.

En el caso de fracaso en los negocios, una persona debe verter la leche sobre la planta de Tulsi se encuentra en la dirección sur-oeste de la casa todos los sábados. La planta debe ser adorado y un dulce se debe dar a cualquier mujer casada de la casa.

Si usted está preocupado por la actitud de su jefe hacia usted y Tulsi planta en su oficina. Envuelva 16 semillas de Tulsi en un paño blanco y enterrarlo en la mañana. Se aumentará su fama.

Para los recursos de Saturno, el aceite de Benjuí quema todos los días y en la caída de la tarde quemar una mecha con incienso (Loban) empapado en aceite de mostaza y lo coloca en la raíz de Tulsi.

No hay ninguna otra planta en este planeta que ha demostrado ser más beneficiosa que Tulsi hasta ahora. No es una sorpresa que marca su lugar en la gran cantidad de leyendas. Tulsi es adorada como una diosa, que es considerado como una encarnación de Lakshmi y Sita, ella se adoraba como el salvador que repele elementos perversos y perjudiciales. Tulsi es bendecido con poderes curativos y tiene el don de la difusión de una fragancia de la pureza, la sencillez, la castidad y la benevolencia. En su virtud, que tiene merecidamente reconocido el derecho a ser denominado como una reina. Con su alquimia, su única razón de ser es servir al mundo en todo y por todos los medios posibles
Poco a poco, como la ciencia avanzada, el mundo occidental, que siempre dio menos importancia al conocimiento del país extranjero que desee saber más acerca de Tulsi. El trópico oriental, especialmente la India, le fue bien con sus hierbas y Ayurveda. Cuando el mundo era consciente de la ciencia, Tulsi India, Neem y otras plantas como w - Ver más en: http://astrology.astrosage.com/2013/05/ ... plant-quee ...
las personas cultas de la época utilizaron Tulsi para curar a la gente de sus dolencias físicas y mentales. Tulsi llegó a ser utilizado como una de las hierbas más eficaces de Ayurveda.

Poco a poco, como la ciencia avanzada, el mundo occidental, que siempre dio menos importancia al conocimiento del país extranjero que desee saber más acerca de Tulsi. El trópico oriental, especialmente la India, le fue bien con sus hierbas y Ayurveda. Cuando el mundo era consciente de la ciencia, Tulsi India, Neem - Ver más en: http://astrology.astrosage.com/2013/05/ ... plant-quee ...


Lun Abr 07, 2014 3:43 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:00 pm
Mensajes: 6206
Nota Re: TULSI KRISHNA PLANTA SAGRADA AYURVEDA
:leer: :amor: :amor:


Mar Abr 08, 2014 12:01 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2008 11:00 pm
Mensajes: 7369
Ubicación: Uruguay
Nota Re: TULSI KRISHNA PLANTA SAGRADA AYURVEDA
Interesante ! :leer: :hearth:

Imagen


Sab Abr 19, 2014 1:15 pm
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO