Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Feb 27, 2021 6:52 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 ¿Es el electromagnetismo el equivalente a la conciencia? 
Autor Mensaje
Chispita
Chispita

Nota ¿Es el electromagnetismo el equivalente a la conciencia?
Buenas a todos,
Tengo una web a la que me gustaría que le dierais un vistazo, en concreto a la sección de ciencia en http://www.yave-yavo.org a ver que os parece
Mi web se basa en la idea que la conciencia es el electromagnetismo (con todas las implicaciones de ámbito espiritual que ello pueda tener) pero para demostrarlo va abarcando desde numerosas perspectivas (y siempre con estudios científicos) como esto puede ser así a todos los niveles desde celular a organismo e incluso planetario. Abarcando por tanto temas como la biofotonica, la interacción de los campos electromagnéticos con el campo cuántico de la materia por mediación de biomoleculas o el agua, los efectos de la contaminación electromagnética, diferentes mediciones y estudios de interacción a distancia, la conciencia de GAIA visible en las ondas Schumann y las pulsaciones geomagneticas, e incluso extrapolando esto ultimo signos equivalentes en los planetas de nuestro sistema solar.
Bueno, a ver si os gusta y/o os es de provecho. Yo hace poco que estrene la web..

Jue May 15, 2014 7:17 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota Re: ¿Es el electromagnetismo el equivalente a la conciencia?
he entrado a tu web y he leído un poco, me ha parecido interesante tu investigación... me guardo la pag. y leeré mas...

personalmente también he rozado esa idea, pero ya no recuerdo donde , lo ke sé seguro es ke fué en el hilo Yin Yang, en Espiritualidad y ciencia y seguramente en geobiología.

sería interesante debatir el tema aki en el portal, es una sugerencia....

bienvenido :amorcito:

Jue May 15, 2014 12:07 pm
Chispita
Chispita

Hola, :)
..estupendo a ver si reviso los post.

Una de las cosa que más me llaman la atención de las historias que he ido desempolvando es el como la tierra resulta ser una imagen a gran escala nuestra, fíjate en el que aparte de todo el tema de la teoría gaia (que es más tema de ciclos químicos) tenemos que: las descargas eléctricas neuronales son equivalentes a las descargas eléctricas de los rayos, las ondas schumann son equivalentes a las ondas cerebrales que se generan, el campo geomagnetico es equivalente al campo magnético del corazón (e incluso hay unas pulsaciones, las pc1, que son similares a los latidos). Ademas hay algunos estudios que muestran influencia del animo de la humanidad (características de sus latidos) en el campo geomagnetico de la tierra, si ves el estudio del global coherence initiative lo veras...
y también estudios que muestran como la actividad cerebral modifica el campo magnético cercano.

En fin, lo resultante de todo esto es que consigo verme como una célula se vería en un cuerpo, más o menos, envuelto en una inteligencia superior pero a la vez formando parte de ella y con capacidad de influir en esta.

Hay tantas vertientes que explorar.. (y yo carezco de estudios, pero lo intento) gracias por tu interés.

Vie May 16, 2014 8:38 am
Gran Luz
Gran Luz

Hola YaveYavo,

le he echado un vistazo a tu página. Me ha hecho mucha gracia la sección bueno/malo! Especialmente que pusieras los deportes en el lado malo. Yo también le veo muchas pegas al deporte, aunque hoy en día está tan extendida la idea de que es algo bueno...

Para mi lo ideal es practicar técnicas que armonizan el fluir energético en el cuerpo, y para fortalecerlo hacerlo por los requerimientos del trabajo del día a día (cómo por ejemplo labrar el campo, cortar leña, construir cosas,...) Claro que puede conseguirse el mismo efecto yendo a un gimnasio (incluso mejor pues eliges qué esfuerzo realizar más de acuerdo a tus necesidades en vez de por las exigencias de la labor), pero me da la sensación que a cierto nivel hay un despilfarro de la vida en este modo. Como un hacer las cosas para nada. Además a menudo se persigue el objetivo un tanto superficial de tener la apariencia perfecta, llevandonos a compararnos en exceso, y muchos otros procesos mentales que nos desgastan interiormente.

Pero bueno... me gusta correr por el monte, viajar en bicicleta, nadar en un lago (el mar me da un poco de yu-yu)... Y me parece estupendo que a la gente le encante jugar un partido de fútbol con los amigos...

Luego está que se use el deporte como circo para masas :protesta:

Un saludo!

Vie May 16, 2014 9:38 am
Chispita
Chispita

Ja,ja,ja,ja
Si, todo eso es una extensión que le añadí a mi web de cosas que me parecen importantes y me apetecía decirlas, precisamente por la mucha publicidad que tienen en sentido contrario.
Es cierto lo que dices de que lo ideal seria hacer cosas que armonizaran con el fluir energético del cuerpo, yo creo que actividades tipo tai-chi son de lo mejor, yo hago algo de vez en cuando cuando me sale, y no tai-chi sino "lo que realmente me sale" que es una técnica nueva que he inventado yo, je,je,je.
Yo creo que por ejemplo una cosa es caminar por el monte dándole tiempo al cerebro y el cuerpo a sentir y armonizarse con el entorno, y otra cosa es correr (y perdóname porque ya me doy cuenta de que tu pones que te gusta correr), a lo mejor es que yo soy lento a la hora de sintonizar con el entorno y hay gente (quizás tu) que lo puede hacer corriendo, lo cual entonces creo que estaría igualmente bien.
El caso es que por mucho que diga la gente que disfruta corriendo, yo lo que veo es gente bastante seria cuando corre y que no esta centrada mas que en si misma, y por otro lado es que a lo mejor yo soy raro, pero el foco principal de mi vida se basa en hacer lo que el corazón pide que tengo que hacer en cada momento, y nunca me pide que corra.
Bueno ya digo que en general son cosas que me apetecía decir aunque puedan no estar relacionadas con la sección "ciencia" (que es la sección principal).
Si alguien quiere hacer alguna pregunta o algún comentario sobre el tema del electromagnetismo como conciencia, los biofotones, contaminación electromagnética o lo que sea, tratare de dar mi opinión.
También sobre cualquier pedrada como la comentada en este post si es lo que os apetece.
Un abrazo Pocococo.

Sab May 17, 2014 5:47 am
Responder al tema   [ 5 mensajes ]