Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Feb 28, 2021 10:21 am


 

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 EL NUDO SIN FIN 
Autor Mensaje
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2008 11:00 pm
Mensajes: 7369
Ubicación: Uruguay
Nota EL NUDO SIN FIN
Representa la longevidad y la naturaleza de Buda, que se aplican a todos los seres vivos. Asímismo simboliza la dependencia mutua de las doctrinas religiosas y la realidad cotidiana, la unión de la sabiduría con los métodos, y finalmente en el momento de la iluminación, la unión completa de sabiduría y gran compasión.

El nudo sin fin, o ¨la eternidad¨ es uno de los “Ocho Símbolos auspiciosos” del budismo. Los otros símbolos incluyen, Caracola, Lotus, Sombrilla, Par de peces dorados, Bandera de la Victoria, y el Vaso del Tesoro. La frase tibetana para Endless Knot es DPAL be’u, y su nombre en sánscrito es shrivatsa. Hay varios otros términos en inglés que pueden ser utilizados para este símbolo histórico, tales como: El nudo tibetano, el místico del dragón, el nudo de la Eternidad, y el diagrama de Lucky.

Aunque se encuentra principalmente en la cultura budista tibetana, el nudo sin fin también puede encontrarse en el arte chino y de inspiración china. El nudo sin fin es comparable a los nudos de otras culturas, teniendo una sorprendente similitud con el nudo celta de los antiguos celtas. El nudo sin fin es un intrincado diseño de líneas enroscadas o entrelazadas que se tejen dentro y fuera de uno al otro en ángulo recto para formar un patrón reticular.
El significado divino del nudo sin fin es que representa la conexión entre el camino espiritual, el movimiento del tiempo, y el omnipresente propio Buda – o de la conciencia divina y eterna. Algunos creen que el nudo es representante del interminable ciclo de Samsara, o la sucesión continua de nacimiento, muerte y renacimiento.

El origen del nudo sin fin puede haber sido inicialmente derivado de un ícono sencillo de dos serpientes entrelazadas, símbolo característico de la dualidad.

El símbolo del nudo sin fin se puede colocar en los regalos con el fin de crear un vínculo favorable entre el donante y el receptor del regalo. Este símbolo, simplemente actuará como un recordatorio de la unificación, de la interconexión entre individuos.

Conquista el hombre enojado por el amor.
Conquista el hombre de mal carácter por la bondad.
Conquista el avaro con generosidad.
Conquista el mentiroso con la verdad.

http://www.revistafuerzavital.com.ar/el-nudo-sin-fin/



Imagen

_________________
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. E.Galeano
Imagen


Mar Jun 24, 2014 1:21 am
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO