Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Abr 04, 2020 3:40 am

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Meditacion, como hacer 
Autor Mensaje
Destello
Destello

Nota Meditacion, como hacer
Llevo pues como dos semanas practicando meditacion.
Mi forma de hacerlo era centrame en la respiracion, si me surgia un pensamiento o algo lo acepto y vuelvo a la respiracion. Mi objeto principal es la respiracion y volver siempre al silencio mental una y otra vez mediante la atencion en la respiracion. Lo que me gustaria saber es si debo prestar atencion a las distracciones que me surjan como he leido que hay que hacer o si mi objeto debe ser la respiracion. He intentado prestar mas atencion al resto de sensaciones que me surgen pero noto que no me va bien eso, porque como que durante el dia me distraigo mas. Lo que tampoco entiemdo es lo de estar en el presente. Yo lo que entiendo es fijarse al cien x cien en lo que haces y si te distraes pues miras la distraccion y vuelves a lo que estas haciendo, pero no se si eso significara que lo estoy negando o algo, las distracciones digo. Es que he leido que la meditacion vipassna se hace teniemdo como objeto de meditacion las sensaciones que te surgen, pero lo he probado y no me esta yendo bien. Alomjeor lo estoy haciendo mal. Y otra pregunta es si da igual que apoye la espalda contra un cojin o algo un poco pa que no me duela o si debo mantenerla sin apoyo.

Lun Dic 08, 2014 10:56 pm
Responder al tema   [ 1 mensaje ]