Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Abr 02, 2020 8:19 am


 

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Consejos para evitar que los niños se pierdan 
Autor Mensaje
Lucecita
Lucecita

Registrado: Mar Dic 02, 2014 7:00 pm
Mensajes: 113
Nota Consejos para evitar que los niños se pierdan
Consejos para evitar que los niños se pierdan

Con los pequeños, ya se sabe… Es una frase muy recurrente que evidencia que con los chiquitines de la casa toda precaución es poca. Ahí reside principalmente el éxito a la hora de que nuestros hijos estén seguros y vivan felices. No se trata de abrumar al niño con una protección excesiva, sino más bien de establecer unas pautas de comportamiento.

El parque, los hipermercados, una feria, la playa, el zoo… en cualquiera de estos lugares podemos perder de vista a nuestros hijos, por eso lo mejor es saber educarles para afrontar esta posible situación y tener claro cómo debemos actuar:

La primera y más importante de las reglas para que los pequeños no se extravíen es que los mayores mantengamos la vigilancia durante todo momento. No perderlos de vista resulta esencial.

Los niños deben aprender su nombre y apellido correctamente, así como la dirección del hogar y el número de teléfono. Nada mejor como enseñarle estos datos a través del juego de forma que la tarea no resulte aburrida.
Inculcar a nuestros hijos que, en lugares con aglomeraciones, deben ir de nuestra mano. Transmitirle al niño este mensaje con claridad es importante para evitar sustos.

Dejarles claro que nunca deben ir con desconocidos, aunque les ofrezcan regalos o caramelos; ni salir del cole con alguien que no conozcan.

Es buena idea que para grandes eventos o lugares muy concurridos, emplees algún tipo de identificación para tus hijos. Una pulsera o alguna pegatina en la ropa, con el nombre del niño y tu teléfono, pueden ser muy eficaces.

Si todavía no tienen edad para que acordéis un lugar de encuentro en caso de pérdida (la cafetería del centro comercial, el lago del parque de atracciones, un chiringuito concreto de la playa…), diles que si se pierden deben quedarse donde están, ya que tú podrás encontrarle más fácilmente.

Además de las reacciones de los niños, resulta importante que los mayores también mantengan la calma si los pequeños se pierden. Es de gran ayuda que lleves siempre contigo una foto actual de tus hijos, para poder identificarlos con más rigor y recuerda que en los grandes centros comerciales, parques de atracciones, piscinas, etc., suelen existir servicios profesionales de vigilancia como los de Prosegur, que cuentan con protocolos de actuación en casos como éstos. Acude a ellos enseguida y sabrán cómo ayudartehttp://www.tarotymagiablanca.com/t35751-consejos-para-evitar-que-los-ninos-se-pierdan?highlight=ni%F1os


Mié Mar 11, 2015 12:21 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO