Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Abr 10, 2020 1:11 am

Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 El hombre es Bueno, pero está dormido. 
Autor Mensaje
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Los conceptos de bueno y malo se usan mucho para manipularnos...
Podremos sentir y pensar afuera del sistema ?
Podremos sentir y pensar afuera de la caja ?

Imagen

Lun Dic 24, 2012 1:34 pm
Perfil WWW
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota Re: El hombre es Bueno, pero está dormido.
:leer: :uops: :saltones:

Lun Dic 24, 2012 3:52 pm
Chispita
Chispita

Totalmente de acuerdo, bueno pero dormido. Para despertar hay que buscar herramientas...

Me gusta mucho este sitio: http://www.venerabilisopus.org/es

Mié May 08, 2013 11:42 pm
Perfil WWW
Lucecita
Lucecita

Nota Re:
mef escribió:
Los conceptos de bueno y malo se usan mucho para manipularnos...
Podremos sentir y pensar afuera del sistema ?
Podremos sentir y pensar afuera de la caja ?

Imagen

This.

La moralidad es un engaño. Lo bueno necesita de lo malo y viceversa, son los opuestos, la dualidad. El judaísmo/cristianismo ha hecho mucho daño a la humanidad en este respecto.

Lun May 13, 2013 10:21 pm
Gran Luz
Gran Luz

Si en nuestro interior sentimos que debemos hacer algo y lo hacemos, hacemos algo bueno.
Si en nuestro interior sentimos que no debemos hacer algo y aun así lo hacemos, hacemos algo malo.

¿Quién nos manipula? ¿Nuestra propia conciencia?

Mié May 15, 2013 12:27 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota El hombre es Bueno, pero está dormido.
Imagen

Vie Sep 27, 2013 4:27 am
Luz
Luz

TThor escribió:
Totalmente de acuerdo, bueno pero dormido. Para despertar hay que buscar herramientas...

Me gusta mucho este sitio: http://www.venerabilisopus.org/es

Gracias por el link! Lo he agregado a "favoritos"
Hay un monton de libros interesantes.

Cito: Juan de Dios:
¿Quién nos manipula? ¿Nuestra propia conciencia?
Más bien pienso que somos el producto de nuestra "inconsciencia".
Estamos todo el dia haciendo cosas...Pero cuantas veces al dia somos realmente conscientes y
pensando en lo que hacemos?
Siempre estamos pensando en lo que vamos a hacer o hemos hecho y pocas veces aquí y ahora.
Hay un proverbio Zen que dice:
Cuando camines,simplemente camina"

Última edición por Zarathustra el Jue May 08, 2014 12:50 pm, editado 1 vez en total

Jue May 08, 2014 12:09 pm
Luz Solar
Luz Solar

Zarathustra escribió:
Estamos todo el dia haciendo cosas...Pero cuantas veces al dia somos realmente conscientes y
Siempre estamos pensando en lo que vamos a hacer o hemos hecho y pocas veces aquí y ahora.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Zarathustra, el concepto de "aquí y ahora" lo tenemos muy, muy poco desarrollado!! Solemos pensar en pasado y en futuro, casi sin darnos cuenta, de que lo único que existe, que existió y que va a seguir existiendo mañana, es el hoy, el presente, el aquí y ahora... Se trata de despertar esa parte de nosotros, dormida frente al momento que estamos viviendo justamente aquí, y ahora!! Me ha gustado ese proverbio Zen, tan sencillo y que tanto dice!! Un abrazo!! :abrazo2:

Jue May 08, 2014 12:37 pm
Lucecita
Lucecita

Hola a todos,

en mi humilde opinión el ser humano está muy limitado para evolucionar, aunque todo lo que podamos avanzar bienvenido sea, por varias razones:
- nuestra parte divina es ínfima en relación a nuestra parte animal, con lo cual, la balanza está desequilibrada.
- ésta, nuestra sociedad, nos moldea a su gusto desde chiquitos, infundiendo además, miedo en nosotros para salirnos de lo establecido.
- solemos hacer del ego nuestro compañero de viaje inseparable, y mientras que no nos perdamos y entreguemos al Universo, difícil está la cosa. Fíjense en los grandes maestros: humildes, destilando amor y predicándolo, y sutiles y livianos como como hoja llevada por el viento, aunque el camino se torne duro (desde un punto de vista humano).
En cuanto oponemos resistencia, la energía deja de fluir.

A pesar de todo esto, yo trato de realizar esa evolución, aunque sea muy poquito a poco, y animo a todos a seguir en ese camino.
Cada pasito que damos, hace que el planeta, y por ende, el Universo, se ilumine un poco más.

Gracias a todos. Un abrazo en la distancia.

Jue May 08, 2014 1:28 pm
Perfil WWW
Luz
Luz

Jolan escribió:
Zarathustra escribió:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Zarathustra, el concepto de "aquí y ahora" lo tenemos muy, muy poco desarrollado!! Solemos pensar en pasado y en futuro, casi sin darnos cuenta, de que lo único que existe, que existió y que va a seguir existiendo mañana, es el hoy, el presente, el aquí y ahora... Se trata de despertar esa parte de nosotros, dormida frente al momento que estamos viviendo justamente aquí, y ahora!! Me ha gustado ese proverbio Zen, tan sencillo y que tanto dice!! Un abrazo!! :abrazo2:

Hola Jolan.
Me alegro de que te guste
Hola viento de la isla.
Tu opinión es cierta : estamos condicionados (y ya desde que nacemos ) por diversos factores:
Cultura.
Medio Ambiente , etc...
Ante esto,nosotr@s , solo podemos ser conscientes y trabajar para que esa consciencia sea más plena.
La supresión del ego" , es algo muy importante y muy presente en varias filosofias y religiones.
De todas formas, es un tema bastante amplio para debatir.

Vie May 09, 2014 3:03 pm
Destello
Destello

Yo creo que para despertar deberiamos de volver al seno de la madre naturaleza y apartarnos del sistema , las tecnologias y lo artificial que desgraciadamente nos ha hecho a la mayoria dormir mas profundamente. De esa forma tal vez podamos ir despertando poco a poco sin muchas de las distracciones que nos distraen hoy en dia y avanzar todos juntos hacia un futuro mejor

Mar Dic 09, 2014 7:17 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Nota 
Ahora que llevo varios años estudiando este tema del "despertar", creo que hay mucho de sincrónico en esto (no casualidad... sincronía...) Algo se destapa, algo hace click en tu cerebro, un texto te resuena, una situación límite te habla con elocuencia... y todo lo que se te fue inculcando a lo largo de la escolaridad, lo heredado, los medios de "comunicación" ya muestran la hilacha de lo falso... y ves otra "realidad". En este momento aflora tu confianza en la intuición, y las ganas de "saber" y sobre todo las ganas de "ayudar". Entonces solamente falta que le pongas dedicación y de la forma que encuentres, puedas poner en acción esa ayuda... el servicio :amor:

Imagen

Lun Mar 30, 2015 2:10 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5