Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Mar 29, 2020 10:41 am

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 Diferente punto de vista 
Autor Mensaje
Destello
Destello

Nota Diferente punto de vista
Muy buenas!

Hoy leyendo un libro que trata de viajes astrales en el que el autor (R. Monroe) narra experiencias y pruebas llevadas a cabo por él...se me ha planteado una manera de relacionar los sueños con experiencias en el astral...

Nosotros cuando dormimos accedemos al astral aun no siendo conscientes de ello...pero si que podemos recordar sueños que hayamos tenido durante la noche.

Según lo que he leído y he llegado a sacar esta idea...¿y si los sueños son de una manera o de otra una representación o un reflejo de lo que hayamos podido estar haciendo en el astral no siendo conscientes de ello? no me refiero a los sueños en su totalidad, sino a un porcentaje de ellos

¿ y si nuestra mente interpreta lo que hayamos podido estar haciendo en el astral y se nos muestra a modo de un sueño?

Todo esto me surge por unas situaciones que se han planteado en el libro y me han llevado a relacionar todo esto de esta manera...

¿Que opináis?

Saludos! :)

Mar Abr 28, 2015 9:44 pm
Luz
Luz

Nota Re: Diferente punto de vista
Cuando los sueños son muy vívidos, muy llenos de sentimientos y emociones, probablemente se trate del astral...
Sólo que hay dos opciones: inconsciente o sin voluntad de tomar decisiones o en aquellos donde uno toma el control y dice: es un sueño, a ver qué pasa si hago esto o aquello? En donde uno decide qué hacer, allí hay conciencia... Y precisamente esa es la idea para crecer espiritualmente... Desarrollar la conciencia en todos los niveles o dimensiones.. :)

:) :) :)

Mié Abr 29, 2015 12:51 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Extracoporal_ escribió:
Muy buenas!

Hoy leyendo un libro que trata de viajes astrales en el que el autor (R. Monroe) narra experiencias y pruebas llevadas a cabo por él...se me ha planteado una manera de relacionar los sueños con experiencias en el astral...

Nosotros cuando dormimos accedemos al astral aun no siendo conscientes de ello...pero si que podemos recordar sueños que hayamos tenido durante la noche.

Según lo que he leído y he llegado a sacar esta idea...¿y si los sueños son de una manera o de otra una representación o un reflejo de lo que hayamos podido estar haciendo en el astral no siendo conscientes de ello? no me refiero a los sueños en su totalidad, sino a un porcentaje de ellos

¿ y si nuestra mente interpreta lo que hayamos podido estar haciendo en el astral y se nos muestra a modo de un sueño?

Todo esto me surge por unas situaciones que se han planteado en el libro y me han llevado a relacionar todo esto de esta manera...

¿Que opináis?

Saludos! :)

Extracoporal Hola!!! mi opinión desde mi experiencia personal, es ke cada persona acaba desarrollando su propio "librillo". Es decir, no es matemáticamente igual en todas las personas la experiencia astral, su ritmo y sus arketipos.

Es por eso ke yo no recomiendo libros y nada más libros...

Por eso estamos akí en este foro hablando con vosotr@s

La gente sigue teniendo dudas y preguntas pues no le acaba de ayudar del todo ni ese libro ni ningún otro... con un libro no hay diálogo..

También es verdad ke para eso hay ke ir conociendo a las personas preguntan, pues adivin@s no somos...

Cuanto más se conoce a las personas, mejor se le puede ayudar...

Mié Abr 29, 2015 2:42 pm
Destello
Destello

Por supuesto Xiuxiueig! entiendo lo que comentas!

Yo de hecho tengo intención de basarme en mi propia experiencia por que cada uno las tiene de maneras de muy diferentes y no tienen por que ser iguales. Lo de los libros es por conocer más acerca del tema nada más!

Si por eso mismo entré aquí! para hablar con gente que puedan guiarme (y espero yo poder ayudar a quien pueda) e intercambiar información!

Aun así, se me había planteado ese punto de vista de que algunos sueños pudiesen ser reflejos de lo que pudiésemos estar haciendo en el astral!por que imagino (que no lo se) que estarán relacionados en cierta manera ¿no?

Mié Abr 29, 2015 9:22 pm
Luz Universal
Luz Universal

Los buenos libros son como mapas de viajes de personas que han recorrido el camino antes que nosotros.

Mié Abr 29, 2015 10:36 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Extracorporal hola!

sobre la pregunta:

Aun así, se me había planteado ese punto de vista de que algunos sueños pudiesen ser reflejos de lo que pudiésemos estar haciendo en el astral!por que imagino (que no lo se) que estarán relacionados en cierta manera ¿no?

SI, se puede decir ke en cierto modo están "relacionados" pero a la inversa...

en el astral se reflejan los sueños "normales" pero con mas consciencia

verás lo entenderás enseguida, Los sueños normales o cotidianos, esos ke todo el mundo tiene (incluso si no lo recuerdan en absoluto) y ke suelen ser sobre sobre las cosas de nuestra actividad mental, o sea.. asuntos de de la vida cotidiana despiertos... pongamos problemas, deseos, incluso sobre la peli o lo último ke sea ke te ha impactado en vigilia(despierto)

Esos sueños suceden en la mente como proceso psicológico (supervivencia primaria) para abreviar lo defino como sueños psicológicos.

Observa esta imagen:

Imagen

y dime ke te sugiere (si kieres vaya!!! :lol: )

Vie May 01, 2015 10:14 am
Destello
Destello

Lo que me sugiere la imagen y en función de lo que me comentas, Xiuxiueig, me aventuro a decir lo siguiente....

Bueno lo primero antes de nada veo que hay 7 cuerpos, coincidentes con los colores asociados a cada uno de los chakras

Según lo que dices que están relacionados a la inversa (al revés de como lo estaba planteando yo el asunto) y según la imagen...los sueños pertenecerían a lo que sería el Cuerpo Mental

Veo que el Cuerpo Astral sería un cuerpo superior al anterior (al Mental), en el cuál sucederían experiencias de este tipo y de ahí entiendo lo de que están relacionados pero a la inversa de como decía yo

Se me escapa algo yo creo aun asi...

Todos los cuerpos convergen en uno mismo, en un mismo Ser, pero...¿cuando estas soñando estás únicamente en el Cuerpo Mental?¿o también puedes estar en otro cuerpo a la vez, como en el Cuerpo Astral,de manera simultánea aun no siendo consciente de ello?

Hmm... me lo pones complicado pero igualmente me gusta darle al coco jajaja y por ello de doy las gracias!

¿Que me puedes decir acerca de todo esto Xiuxiueig?

Vie May 01, 2015 3:45 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Muy bien extracorporal !!!

Sobre:

Todos los cuerpos convergen en uno mismo, en un mismo Ser, pero...¿cuando estas soñando estás únicamente en el Cuerpo Mental?¿o también puedes estar en otro cuerpo a la vez, como en el Cuerpo Astral,de manera simultánea aun no siendo consciente de ello?

A partir del mental donde los sueños son psicológicos y a pesar de ke tu te puedas ver en ellos, incluso haciendo alguna acción, como, por ejemplo discutir con alguien, el sueño es pasivo y tu el espectador...

El campo astral es EMOCIONAL, magnético y creativo... ahí tu actúas a voluntad

Entonces desde el sueño psicológico se puede "saltar" y estar discutiendo con ese alguien pero ya tu actúas conscientemente y decides lo ke dices y le haces, si le nokeas o le abrazas...

en cierto modo el mental está incorporado en cuanto ke tu piensas y decides en el astral, pero eso ke sugieres de los dos sueños a la vez como un espejo no puede ser pues en el primero (mental) tu no decides voluntariamente lo ke ocurre y en el segundo (astral),sí

O sea ke espejo no puede ser, vaya!!! o acabarías peleándo también contigo mismo :lol:

Es como llevarte lo mejor del cuerpo mental al astral donde la consciencia es ampliada.

A veces las cosas en los sueños y en el astral. las secuencias son muy rápidas, ya lo sabes... y tal vez alguna vez puede parecer ke estás en uno y en otro...

El cuerpo astral tiene una calidad vibracional más sutil.

Esta es mi percepción, del asunto ;)

Vie May 01, 2015 8:37 pm
Destello
Destello

Vale entiendo lo que comentas mas o menos...

Estas en un cuerpo o en otro según el momento

Osea que cuando estas en un sueño estarías en el cuerpo mental pero eres capaz de pasar al astral y ahí ya serías capaz de tomar decisiones...y viceversa claro

Entonces cuando por ejemplo tomas lucidez en un sueño, pasarías al cuerpo astral si no me equivoco ¿no? pero el entorno que te envuelve sería el del sueño que ha creado tu mente, tu inconsciente, no el del propio plano astral....sobre este asunto estoy perdido

y aún no tomando consciencia de que estas en el cuerpo astral o mental puedes pasar de un cuerpo a otro sin darte cuenta ¿no? dentro de un sueño me refiero

:) :)

Vie May 01, 2015 10:33 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Extracoporal_ escribió:
Vale entiendo lo que comentas mas o menos... ¿ xke mas o menos? :lol:

Estas en un cuerpo o en otro según el momento no!!! estás en uno o en otro, solo eventualmente puede ser ke vaciles de uno a otro...

Osea que cuando estas en un sueño estarías en el cuerpo mental pero eres capaz de pasar al astral y ahí ya serías capaz de tomar decisiones...Sí!!!y viceversa claro (ke viceversa? estás en el astral!!!)

Entonces cuando por ejemplo tomas lucidez en un sueño, pasarías al cuerpo astral si no me equivoco ¿no?SI!!! pero el entorno que te envuelve sería el del sueño que ha creado tu mente No necesariamente Extracorporal, al entrar al astral como ke tenemos más consciencia el ambiente o llamémosle "escenario" seguramente cambiará tu inconsciente, no el del propio plano astral....sobre este asunto estoy perdido vas bien , solo te falta "encajar" lo ke significa tener una expansión de consciencia

y aún no tomando consciencia de que estas en el cuerpo astral o mental puedes pasar de un cuerpo a otro sin darte cuenta ¿no? si ke te das cuenta!! primero xke te das cuenta de ke ya no eres solo el observador, si no ke puedes actuar con más consciencia tanto "espiritual" como sensorialmente, retomando la idea de ke en el sueño psicológico estás peleando con alguien, en el astral posiblemente te daría verguenza estar peleandodentro de un sueño me refierono te líes! si sueñas, sueñas si estás en el astral, estás en el astral con el conflicto ke observaste en el sueño psicológico, esa es la grandeza del plano astral ;)

:) :)

Vie May 01, 2015 11:47 pm
Destello
Destello

Con lo de que estas en un cuerpo u otro según el momento me refería a que estás en uno, pero que según la situación pasarías a otro, pero vamos que entiendo que estas solo en uno

con lo de viceversa me refería a que estando en el astral podrías volver al cuerpo mental si pierdes consciencia ¿no?

Estoy empezando a entender mejor lo que dices de expansión de la consciencia cuando estas en astral, le encuentro el sentido de ello, y lo de que si estás en uno estás ahí, no en el otro cuerpo

Vale creo que haber captado todo el meollo del asunto!! :) Gracias!!

Aun así, ¿¿que pasa con el resto de cuerpos??¿en que situaciones experimentarías tener los cuerpos que están por debajo del Cuerpo Mental?? y respecto a los que están por encima del Astral, imagino que todavía tendrías mas consciencia que los anteriores si no me equivoco ¿verdad?
¿en que ambientes te moverías o a donde serías capaz de llegar?¿a planos todavía más superiores??

Que de preguntas me vienen! jaja

:) ;)

Sab May 02, 2015 10:35 am
Luz Dimensional
Luz Dimensional

Extracoporal_ escribió:
Con lo de que estas en un cuerpo u otro según el momento me refería a que estás en uno, pero que según la situación pasarías a otro, pero vamos que entiendo que estas solo en uno

con lo de viceversa me refería a que estando en el astral podrías volver al cuerpo mental si pierdes consciencia ¿no?

Estoy empezando a entender mejor lo que dices de expansión de la consciencia cuando estas en astral, le encuentro el sentido de ello, y lo de que si estás en uno estás ahí, no en el otro cuerpo

Vale creo que haber captado todo el meollo del asunto!! :) Gracias!!

Aun así, ¿¿que pasa con el resto de cuerpos??¿en que situaciones experimentarías tener los cuerpos que están por debajo del Cuerpo Mental??no y respecto a los que están por encima del Astral, imagino que todavía tendrías mas consciencia que los anteriores si no me equivoco ¿verdad?estás en lo cierto!)
¿en que ambientes te moverías o a donde serías capaz de llegar?¿a planos todavía más superiores??ya sabes ke los cuerpos están relacionados con los chakras, estonces a medida ke Kundalini asciende activando los chakras la consciencia y la "calidad" de los viajes son mas elevados

:estrella: si estás interesado en saber + sobre chakras y kundalini(la energía ke activa los chakras) entra akí: post329453.html#p329453

Que de preguntas me vienen! jaja

:) ;)

no te cortes!!! pregunta lo ke necesites.... :amor:

Mié May 06, 2015 10:36 am
Destello
Destello

Muchas gracias Xiuxiueig!

Le echaré un vistazo! :)

Interesante conversación por cierto..!!:) :)

Mié May 06, 2015 10:21 pm
Luz Dimensional
Luz Dimensional

si!!!
Imagen

Jue May 28, 2015 2:41 pm
Responder al tema   [ 14 mensajes ]