
Lecciones espirituales de un maestro
Qué lecciones espirituales puede darte un gato?
I. VIDA ESPIRITUAL
Los gatos son grandes meditadores, además de expertos en el arte del yoga. El felino es capaz de permanecer horas inmóvil , viajando hacia su propio centro, para en un instante dar un brinco hacia el mundo exterior y comprometer todos sus sentidos en aquello que está haciendo. Su vitalidad surge del reposo, porque el animal no consume energía en estados intermedios. O actúa o descansa. Cuando actúa, lo hace como si le fuera la vida en ello. Cuando descansa, como si nunca más fuera a levantarse. No pierde el tiempo dudando.
II. VIDA EMOCIONAL
Se dice que los gatos son egoístas, cuando en realidad son simplemente listos. No vienen a ti si pueden lograr que tú vayas a ellos. En su aparente indiferencia reside su fuerza. Prefieren dejarse amar a arriesgar sus sentimientos poniéndolos de manifiesto. Como buenos taoístas que son, hacen sin hacer y gobiernan sin gobernar. Se limitan a mantener su dignidad y a conducirse según sus caprichos. No piden cariño y por eso lo obtienen sin pedirlo. Los perros tienen dueños; los gatos, sirvientes.
III. VIDA SENSORIAL
Un gato en casa es un aviso constante de que debemos prestar atención. A menudo dejamos escapar oportunidades porque no somos conscientes de ellas. Los felinos aguzan sus sentidos, controlan su entorno y están alertas ante el más pequeño detalle. La suya es una vigilancia reposada, llena de paciencia activa. Mientras descansan están conectados a lo que les rodea para actuar cuando sea necesario. Su aparente calma es en realidad concentración. Esta atención favorece que los acontecimientos giren a su favor.
Francesc Miralles.
Extractado de ¨amor en minúscula¨.
