Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Oct 23, 2020 9:59 am


 

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 CUÁL ES EL VERDADERO FIN DE LA PRÁCTICA ESPIRITUAL 
Autor Mensaje
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2008 11:00 pm
Mensajes: 7369
Ubicación: Uruguay
Nota CUÁL ES EL VERDADERO FIN DE LA PRÁCTICA ESPIRITUAL
El que busca alejarse del mundo a través de una familia ideal, más tarde o más temprano se desilusionará o caerá en las garras de la negación, para no ver los defectos de sus líderes o compañeros de camino. Y así cada uno podrá quedar atrapado en una nueva presentación de sus antiguos temores y expectativas. El que se cree víctima de lo que le ha ocurrido en la vida y espera que un camino espiritual le redima y reconozca, se sentirá herido y enojado cuando descubra que debe hacerse responsable por todo lo que le ha pasado.

El ego no puede visualizar ni aceptar que lo que se busca en un camino espiritual es liberarse de él.

Es muy difícil, en el estado de cristalización egoica que resulta de la identificación con el ego como referencia interna, comprender que es este estado el que nos impide experimentar al Ser que somos.

En cualquier práctica espiritual que se siga, siempre se comienza con un método que procura alcanzar un resultado, y esto lo ve el ego como algo asimilable. Del mismo modo que tiende a apropiarse de los logros que obtiene como progresos que reflejan su crecimiento, su jerarquía o cualquier otra cualidad que le enaltezca a los ojos de los otros y los propios. El ego todo lo ve como cosas a obtener, y en esto no hay mucha diferencia entre obtener bienes materiales o experiencias sublimes

En algún momento del camino, la percepción de que es el “hacedor” el responsable de que no podamos quedarnos en los estados de paz, silencio y felicidad interior, y que este impostor que finge ser nosotros es el que se apropia de las experiencias espirituales como perlas de un collar para lucir más bonito, nos permite dar un paso fundamental a la liberación.

En última instancia: ¿Cómo se puede encontrar algo que nunca se perdió? ¿Cómo se pudo perder algo que nunca se tuvo, sino que se es?

Podemos perder los muebles de una habitación, pero aunque las paredes de la casa desaparecieran, o aún desapareciera la casa entera, no desaparecería el espacio que ocupaba. La palabra espacio es una imagen mental para definir el vacío al que consideramos inexistente. Sin embargo, lo único real de todo lo que vemos en la creación es el espacio que la contiene. Las galaxias y sus estrellas desaparecerán, pero no el espacio que las contiene. Así la mente, los pensamientos, el ego y las emociones, el cuerpo y sus percepciones desaparecerán, pero no la conciencia que los contiene, no el Ser del que emergen. Lo que nunca nació no puede morir.

El fin de la práctica espiritual, en cualquiera de sus formas, es quitar aquello que nos impide ser lo que somos, no alcanzar algo que nos falta.

Alejandro Spangenberg. Extractado de “Conversando con el gran espíritu”.
:hearth:


Imagen


Vie Jun 12, 2015 1:30 am
Perfil WWW
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:00 pm
Mensajes: 9513
Ubicación: Salta, Argentina
Nota CUÁL ES EL VERDADERO FIN DE LA PRÁCTICA ESPIRITUAL
.

mef escribió:
El fin de la práctica espiritual, en cualquiera de sus formas, es quitar aquello que nos impide ser lo que somos, no alcanzar algo que nos falta.
:palmas2: :palmas2: :palmas2: :ola:


_______
Oscar


Lun Jun 15, 2015 3:04 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO