Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Oct 23, 2020 9:35 am


 

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 CÓMO LIDIAR CON TU ANSIEDAD 
Autor Mensaje
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2008 11:00 pm
Mensajes: 7369
Ubicación: Uruguay
Nota CÓMO LIDIAR CON TU ANSIEDAD
Una fábula budista para comprender mejor y tratar de controlar la ansiedad

Un artículo de María Andrea Ganoza


Muchas veces llegan a consulta personas que sienten que no tienen control sobre cómo reaccionan en sus vidas, las emociones los dominan y terminan actuando de una forma que les disgusta.
Nos han inculcado que tenemos una personalidad (una estructura interna que resulta casi inamovible), sin embargo considero firmemente que lo que somos está en constante cambio y que podemos llegar a tener control sobre la forma en que reaccionamos a los eventos. Como Víctor Frankl postuló, nuestra capacidad para elegir cómo reaccionamos es la verdadera y última libertad del ser humano.
Les dejo un resumen de la fábula:

Ana era una veterinaria reconocida por su amor a los animales, ella y su hijo Antonio tenían una finca donde recibían y curaban a animales heridos; devolviéndolos a su hábitat natural.
Algunas veces los animales regresaban a visitarlos pero ellos apreciaban el poder dejarlos partir.
Ana se sentía orgullosa por la formación que había inculcado a su hijo, era un joven bondadoso y considerado, los vecinos lo apreciaban y los animales confiaban en él.
Antonio pronto terminaría la escuela y se marcharía de la finca para continuar sus estudios universitarios en la ciudad, su madre quería dejarle una enseñanza importante antes de que partiera, por ello lo llevó a visitar al sabio del pueblo, Don Gregorio.
Don Gregorio los recibió con la tranquilidad y amabilidad que lo caracterizaban y les sirvió un té con galletas, Ana le pidió que le aconsejara qué enseñanza le podía dar a su hijo antes de que se fuera a vivir solo.
Don Gregorio: Si tuviera hijos yo les enseñaría el valor de la libertad.
Ana: Pero Don Gregorio, ¿no le parece que ya he enseñado a Antonio el valor de la libertad? Hace años que liberamos animales; en nuestra familia la libertad es algo muy preciado.
Don Gregorio sorbió un poco de té y respondió: Es otra libertad a la que me refiero. Y prosiguió con la siguiente historia:
Hace muchos años, en la India había un rey muy reconocido por los hermosos jardines que poseía, de todos los reinos iban a visitarlos para apreciar sus árboles frutales, sus flores y sus enredaderas. Sin embargo hacía un tiempo que su hermoso jardín tenía pisadas y sus cerezos aparecían mordisqueados.
El rey mandó a su más fiel jardinero a evaluar qué era lo que sucedía y tras días de observación descubrieron que por las noches entraba al jardín un ciervo a comer las cerezas.
El jardinero se dispuso a atraparlo, sin embargo esta situación era muy difícil, debido a que los ciervos son animales cautelosos y solitarios, que raramente aparecen en las ciudades o reinos poblados. El jardinero empezó día a día a poner miel para atraer al ciervo y poco a poco el animalito empezó a visitar el reino a cada hora, incluso ya no esperaba a que fuera de noche, visitaba en plena luz del día en busca de miel, hasta que un día siguiendo un camino de miel que conducía a una jaula el pobre ciervo quedó encerrado.
Era extrañísimo que un animal como éste venciera su timidez y no le importaran ni los ruidos, ni las personas e incluso la jaula.
El rey al ver al ciervo encerrado comentó en su reino: Miren qué fácil es capturar a un animal tan ágil y huidizo… Al igual que en la vida diaria, es posible perder la libertad si estamos atrapados por los deseos del ego…



Imagen


Mar Jun 09, 2015 12:04 am
Perfil WWW
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:00 pm
Mensajes: 6206
Nota Re: CÓMO LIDIAR CON TU ANSIEDAD
:leer: :amor:


Mar Jun 23, 2015 12:15 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO