Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Abr 08, 2020 6:49 pm


 

Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente
 PSICOSOMA (cuerpo astral o extrafísico) 
Autor Mensaje
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
 PSICOSOMA (cuerpo astral o extrafísico)
PARÁLISIS DEL SUEÑO y EXPERIENCIA FUERA DEL CUERPO .1. Imagen


La parálisis del sueño es un fenómeno común en el que las personas relatan que se despiertan pero que no pueden mover su cuerpo, lo sienten como si pesara mucho o como si tuvieran un peso encima. Hay personas que han pasado por ese estado sólo durante un periodo de su vida, a menudo durante la juventud. Una de las ideas más comunes que tiene la persona es que quizás haya muerto y por lo tanto siente miedo.

En medicina se define la parálisis del sueño como una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme, y consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (alucinación hipnogógica) o al despertarse (alucinación hipnopómpica).

Esta hipótesis médica no abarca la totalidad de situaciones que se producen durante la parálisis del sueño y tampoco explica las experiencias por las que pasan muchas personas después de ese estado. Ese estado de parálisis se produce en la fase inicial o en la fase final de una experiencia fuera del cuerpo o proyección astral aunque no todo el mundo que realiza experiencias lúcidas fuera del cuerpo lo percibe o pasa necesariamente por él.

Experiencia Fuera del Cuerpo

La experiencia fuera del cuerpo o proyección astral se produce por la separación momentánea y natural del psicosoma (cuerpo astral o extrafísico) del cuerpo físico. Esto le ocurre a todo el mundo por la noche a pesar de que la gran mayoría de personas no son conscientes de ello, aunque cada vez hay un número mayor de personas que relatan experiencias fuera del cuerpo en las que han podido constatar cosas que ocurrían simultáneamente en algún lugar fuera de su habitación.

La sensación de no poder moverse se produce habitualmente al inicio de la experiencia fuera del cuerpo; Cuando los cuerpos se separan, el cuerpo físico queda inmóvil y no podemos moverlo. Pues bien, durante la parálisis del sueño, ambos cuerpos, el psicosoma y el físico ya se están separando y por lo tanto, no podremos mover el físico. Tampoco podremos movernos del todo a través del psicosoma o cuerpo astral, puesto que todavía no estamos completamente separados. También puede ocurrir al final de la experiencia fuera del cuerpo cuando la interiorización al cuerpo físico no se ha completado.

La fase de parálisis es descrita como muy incómoda y bastante negativa por la mayoría de personas, pero no tiene nada de malo ni negativo. Si a la persona le produce ansiedad ese estado, entonces resulta más incomodo, pero si la persona consigue relajarse durante la experiencia y apartar la ansiedad, esto no afectará a su descanso físico y la sensación de parálisis desaparecerá. La incomodidad viene por el miedo ante algo desconocido o extraño, no por la propia sensación. Si la persona pelea por evitarlo sólo se fatigará más y le producirá más ansiedad.

Para salir de ese estado hay dos opciones: despertar dentro del cuerpo o completar la salida fuera del cuerpo.

1. Si la persona quiere despertar y mover el cuerpo físico debe procurar con firmeza mover alguna pequeña parte de su cuerpo, por ejemplo: la lengua, los parpados un dedo, o pensar en respirar profundamente. Mantener la determinación de respirar hondo realizando respiraciones amplias ayuda a volver al cuerpo ya que la respiración es un proceso que no se produce durante la experiencia de fuera del cuerpo.

2. La segunda opción es aprovechar que estamos ya prácticamente fuera del cuerpo para completar la experiencia de proyección astral


Jue Jun 06, 2013 7:30 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota PSICOSOMA (cuerpo astral o extrafísico)
ImagenExperiencia Fuera del Cuerpo y catalepsia proyectiva

Dentro del estudio de la experiencia fuera del cuerpo este fenómeno se conoce como “catalepsia proyectiva” ya que se produce por la imposibilidad temporal de moverse en la dimensión extrafísica o astral al inicio o final de una proyección astral.

Este estado de catalepsia proyectiva es más frecuente en las primeras experiencias de intento de proyección astral y suele ser el resultado de una "barrera de miedo" o de falta de preparación del practicante. Por ese motivo es necesario tener suficiente información para que nuestras experiencias no se interrumpan a causa de algo desconocido e inesperado.

Durante la catalepsia proyectiva las percepciones de la persona se amplían más allá de la dimensión física, pudiendo percibir la dimensión energética o la dimensión extrafísica. Esas percepciones suelen ser interpretadas como alucinaciones por la medicina a pesar de ser muy intensas y claras. Generalmente las sensaciones son reales pero son emocionalmente amplificadas por el miedo a lo desconocido.

También son habituales los pitidos, zumbidos o sonidos en el interior de la cabeza que son el resultado de la desconexión del psicosoma y se dan generalmente en la fase inicial de las experiencias fuera del cuerpo

Otras sensaciones frecuentes son las táctiles o de roces en el cuerpo, y suelen ser el resultado de la percepción del cuerpo energético y de la dimensión energética, algo a lo que la mayoría de personas no están acostumbradas y que en ese estado se percibe de forma muy densa. Las percepciones energéticas suelen ser confundidas con acciones del exterior, de algo o alguien, por eso las personas sienten miedo, cuando lo único que están sintiendo, habitualmente, son sus propias energías.

También hay casos, aunque menos, en que la persona ve sombras o figuras humanas, acompañadas de luces o destellos. El miedo evidentemente altera las percepciones y no siempre que la persona cree que hay alguien a su lado, ocurre realmente, pero en ese estado a veces es posible ver el psicosoma o cuerpo astral de otras personas. Esas presencias en general son interpretadas como hostiles, fruto del miedo que siente la persona y de lo novedosas y extrañas que son todas las sensaciones.


Vie Jun 07, 2013 6:02 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota PSICOSOMA (cuerpo astral o extrafísico)
aprovechando la experiencia Imagenby Mike Polonsky



Si la persona comprende ese estado como una experiencia fuera del cuerpo en su fase de inicio de proyección astral, progresivamente va perdiendo el miedo y profundizando en las sensaciones hasta conseguir controlar sus experiencias fuera del cuerpo.

A medida que la persona se va familiarizando con esta experiencia puede sentir diversas sensaciones:
1. Hundimiento del psicosoma en la cama
2. Deslizamiento del psicosoma hacia un lado.
3. Desprendimiento parcial de partes del psicosoma, brazos o piernas que se mueven o elevan
4. Elevación del psicosoma y re-entrada al cuerpo físico muy seguida
5. Percepción del cuerpo físico como si fuese una caja cerrada
6. Sensaciones asociadas a la ausencia de respiración en el psicosoma
7. Satisfacción intima a medida que la persona va constatando que tiene otro cuerpo además del físico y que este cuerpo, el psicosoma, le permite la liberación temporal del cuerpo físico.

En ese estado las personas que conocen algo sobre la experiencia fuera del cuerpo cuentan que no saben qué hacer para continuar con la experiencia y que finalmente se agobian. Si la persona está fuera del cuerpo y no sabe qué hacer es normal que se sienta así, pero si empieza a decidir qué quiere hacer la cosa cambia.

Con las experiencias de proyección astral es posible constatar que no somos un cuerpo físico, sino que podemos actuar independientemente fuera de él, entonces, ¿qué le gustaría hacer sabiendo que lo físico no es un impedimento? ¿A quién le gustaría encontrarse? ¿Qué lugares quiere ver? ¿Qué cosas le gustaría aprender? Ese es el instante de olvidar lo físico, de olvidar el cuerpo y pensar sólo en el lugar o persona que queremos ver para completar la experiencia.

Las experiencias fuera del cuerpo son un medio para aprender muchas cosas, como por ejemplo: que no somos un cuerpo físico; que seguimos existiendo después de la muerte; que podemos encontrarnos con personas fallecidas y hablar con ellas; que podemos ayudar a personas fuera del cuerpo, … y mucho más.

:estrella: Difiero bastante de lo ke se dice en este último párrafo. No necesariamente el viaje astral justifica ke hay vida después de la muerte física en la Tierra. ;) tampoco creo ke el plano astral sea.. digamos... donde habitan l@s muert@s..


Sab Jun 15, 2013 7:30 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota PSICOSOMAmuZic
ImagenTrain - Drops of Jupiter Español
Mira en youtube.com


Dom Jun 16, 2013 6:52 am
Perfil
Destello
Destello
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:23 pm
Mensajes: 31
 Re: PSICOSOMA (cuerpo astral o extrafísico)
Paralisis del sueño, eso dijo el mèdico, Viaje astral involuntario entendì?, jamas sentì algo tan horrible... Escuchar sin moverte, escuchar voces de niños diciendo groserias "ya te cargo la ·$%·$&" y solo podia invocar a un metatròn... conservando la calma deseando q no se vuelva a repetir... al volver sientes una sensaciòn tan rara como de golpe... Noooo, la verdad es que fue una epoca de las mas horribles... Afortunadamente un vidente me diò un remedio pues me dijo q no era normal... por que dicen q es bueno?
El en literal me dijo "Te quieren tumbar", como el es medium tambièn me dijo que eso q me sucedia no era bueno, me dio la cura y bendito sea por que solo asi duermo en paz :D


Lun Jun 17, 2013 10:54 pm
Perfil
Luz
Luz
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 16, 2012 1:13 am
Mensajes: 297
Nota Re: PSICOSOMA (cuerpo astral o extrafísico)
Avatarzen escribió:
Paralisis del sueño, eso dijo el mèdico, Viaje astral involuntario entendì?, jamas sentì algo tan horrible... Escuchar sin moverte, escuchar voces de niños diciendo groserias "ya te cargo la ·$%·$&" y solo podia invocar a un metatròn... conservando la calma deseando q no se vuelva a repetir... al volver sientes una sensaciòn tan rara como de golpe... Noooo, la verdad es que fue una epoca de las mas horribles... Afortunadamente un vidente me diò un remedio pues me dijo q no era normal... por que dicen q es bueno?
El en literal me dijo "Te quieren tumbar", como el es medium tambièn me dijo que eso q me sucedia no era bueno, me dio la cura y bendito sea por que solo asi duermo en paz :D


Una cura???
Interezante,
me gustaria que ahondaras mas en el tema, me llamo bastante la atencion.


Mar Jun 18, 2013 7:54 pm
Perfil
Destello
Destello
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:23 pm
Mensajes: 31
Nota Re: PSICOSOMA (cuerpo astral o extrafísico)
Amm, no hay mucho q contar fueron malas experiencias lo dejo como pesadillas... pero amm si hay cura, el medium es trinitario mariano y la verdad es que el me dijo que esa sensacion q sentía no era buena.

Hay muchos templos de ellos y la verdad son muy recomendables :D




NAMASTE


Mar Jun 18, 2013 10:10 pm
Perfil
Luz
Luz
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 16, 2012 1:13 am
Mensajes: 297
Nota Re: PSICOSOMA (cuerpo astral o extrafísico)
Bueno sere mas claro :)
la cura seria entonces???

- Lo digo porque hace bastante tiempo (mas de lo que puedo recordar sencillamente) tengo sueños lucidos,
y me gustaria saber que "cura" hay, llevo años leyendo y buscando info, mi intencion a que ahondaras en el tema es que me gustaria saber, no tanto de tu experiencia con la paralisis del sueño, si no mas bien la metodologia que usaste como "cura", en fin el proceso de; tus experiencias como sueños lucidos no me interesant como tal (lo digo sin afan de ofender, lo digo porque se que puede ser algo pertubador) e intercambiar puntos de vista, igual abrir un nuevo post para no desvirtuar este, :)
Esque sinceramente no me habia topado con que hubiera cura para esto. Asi de sencillo resumo todo.

Námaste Avatarzen.


Última edición por Y o el Mié Jun 19, 2013 4:03 pm, editado 1 vez en total



Mié Jun 19, 2013 6:03 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota PSICOSOMA -los planos de la naturaleza-
Imagen


Última edición por xiuxiueig el Vie Jun 21, 2013 9:23 am, editado 2 veces en total



Mié Jun 19, 2013 6:44 am
Perfil
Destello
Destello
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:23 pm
Mensajes: 31
 Re: PSICOSOMA (cuerpo astral o extrafísico)
AH ya entendì!!! Vale la cura es sencilla... con las hojas de ciruelo (arbol de ciruelo q da cieruelas ) haces un tè... este lo viertes al final del baño comun sin enjuagar... durante varios viernes seguidos :D pero como yo me desespere me lo hice seguido :D.

Espero te sirva.
NAMASTE


Mié Jun 19, 2013 7:31 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota PSICOSOMA (cuerpo astral o extrafísico)
No te preocupes Yo... jaja

Ya me ocuparé de desmontaros esas ideas y supersticiones tan de bajo astral.. :lengua:


Mié Jun 19, 2013 8:18 pm
Perfil
Luz
Luz
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 16, 2012 1:13 am
Mensajes: 297
Nota Re: PSICOSOMA (cuerpo astral o extrafísico)
@Avatarzen
gracias por el dato :) , lo tendre en cuenta.

Xiu
Gracias igual, esperare ansiso tus post para enriquecer mas mi acervo acerca de este tema que me apasiona y vivo constentemente :D
y tambien aprovecho para mi nada "malo"


Mié Jun 19, 2013 8:30 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota Re: PSICOSOMA (cuerpo astral o extrafísico)
es ejemplar tu disponibilidad Yo!! buen compañero!!! :amor:


Mié Jun 19, 2013 8:47 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota PSICOSOMA (cuerpo astral o extrafísico)
Imagen

retomo esta imagen xke vamos a analizar cada plano de la naturaleza:

de momento este otro gráfico nos da una primera impresión de cada plano Imagen

PLANO FÍSICO DE LA NATURALEZA ImagenNewton by William Blake
+ sobre W. Blake: post342104.html#p342104


las informaciones sobre lo ke es el plano físico han kedado absolutamente obsoletas a partir de los avances en conocimiento científico de lo ke llamamos "materia". Para obtener una visión actualizada os sugiero seguir lo ke estoy posteando akí: post349274.html#p349274

El artículo esta escrito por un maestro budista ke es científico pero ke con inmensa compasión, nos habla con total sencillez.


Vie Jun 21, 2013 8:26 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:00 pm
Mensajes: 22078
Ubicación: Barcelona
Nota PSICOSOMA (cuerpo astral o extrafísico) _ASTRAL 1-
Ahora comienzo la cuestión del Astral, cuerpo astral etc. ke es el segundo posible estado de la conciencia

CUERPO ASTRAL

este vídeo es estupendo pues, no como otros, habla de una realidad, esa realidad es ke para obtener la seguridad de ke nos proyectamos realmente, es necesaria cierta elevación del cuerpo físico por medio de la activación de los chakras.

Para saber + sobre elevación de kundalini (la energía ke despierta los chakras) entra akí: k-u-n-d-a-l-i-n-i-t64899.html

Si esa elevación no se realiza, lo ke creemos una proyección astral, es solamente un invento mental, ke solo nos dará el dato de ke tenemos cierta capacidad de imaginar, ke por otra parte puede ser aprovechada creativamente..dibujar, escribir ciencia ficción etc.
Mira en youtube.com


Última edición por xiuxiueig el Jue Jul 03, 2014 5:56 am, editado 1 vez en total



Mié Jun 26, 2013 1:39 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 304 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente




¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Feedfetcher


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO