Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Abr 09, 2020 5:55 am

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 quien eres? 
Autor Mensaje
Luz
Luz

Nota Re: quien eres?
ivanher escribió:
Puede ser escribió:
si existimos

existo luego pienso

enserio quien eres tu para exisistir, no hay un tu solo checalo

tu que sabes? checalo

no hay un solo tu, pero hay un solo yo

quien soy yo para existir? preguntas como si yo decidiera existir, existo luego pienso, existo luego decido, existo luego hago, existo luego siento

checalo

existo luego hablo

checalo

Última edición por Puede ser el Vie May 08, 2015 2:08 am, editado 1 vez en total

Vie May 08, 2015 1:10 am
Luz
Luz

ivanher escribió:
okey el argumento es mas facil de lo que parece

supongamos que eres este circulo : O
El circulo puede ser tu cuerpo, pero es tu cuerpo , es tuyo no eres tu, ahora supongamos que dibujas otro circulo dentro del circulo y dices que es tu cerebro ya estas mas cercas del nucleo de ser, dices que hay un tu en ese cerebro, pero que es? por pura logica llegamos a la conclusion de que no hay un tu, pero yo soy!!!! puedo oirte decir

yo soy ESTO, enserio quien?conciencia, no hay un tu solo fijate.

no hay un tu para ser conciencia, ni energia ni lo que sea.

no hay un tu, solo fijate.

Pues, algo hay...
De otro modo, qué es lo que anima a ese cuerpo y a ese cerebro? De pronto no vemos a simple vista a esa entidad que pone a funcionar a ese cerebro y a ese cuerpo...

:) :) :)

Vie May 08, 2015 1:42 am
Luz
Luz

iluminacion en 5 minutos?

no dare click a ese link envenenado

que clase de insulto para el alma eres TÚ?

Sabias que el ego representa muchos papeles? hasta filosofa sin saber. Que clase de buscadores vienen a este portal. grrr(rabia)

Es mi ego el que rabia? que predecible

iluminamiento? o iluminacion? el iluminamiento será made in china

Vie May 08, 2015 2:13 am
Luz
Luz

Puede ser es mi héroe jajaja yo se q existo por que ud me leen y en mi casa me ven y hablan q creo q entre nosotros validamos nuestra existencia....
Es raro q alguien que no cree en la exigencia ande dado vuelta por un foro donde la mayoría damos por hecho la existencia de un espíritu de un alma, de un cuerpo eterico...que todos primero que nada somos conciencia.

Y creo q eres alguien muy agresivo en sus respuestas al final dices q en 5 minutos se obtiene la respuesta pero ni tu eres capas de plantear una hipótesis de forma clara y concreta solo das vueltas en la nada objetando de forma infantil a los foreros... Tu teoría del circulo no explica nada mas q no saber q es lo q nos da la conciencia del ser y de q no somos el envase en si... Dices q es pura lógica q no haya nada dentro del envase... Entonces explicarlo por q la lógica es explicable y demostrable...

Vie May 08, 2015 5:25 am
Chispita
Chispita

Puede ser escribió:
ivanher escribió:
Puede ser escribió:
si existimos

existo luego pienso

enserio quien eres tu para exisistir, no hay un tu solo checalo

tu que sabes? checalo

no hay un solo tu, pero hay un solo yo

quien soy yo para existir? preguntas como si yo decidiera existir, existo luego pienso, existo luego decido, existo luego hago, existo luego siento

checalo

existo luego hablo

checalo

mira, el nivel de idiotez con el que respondes, ni siquiera consideraste la idea
scum

Vie May 08, 2015 6:46 pm
Chispita
Chispita

Fabiocaminante escribió:
ivanher escribió:

El circulo puede ser tu cuerpo, pero es tu cuerpo , es tuyo no eres tu, ahora supongamos que dibujas otro circulo dentro del circulo y dices que es tu cerebro ya estas mas cercas del nucleo de ser, dices que hay un tu en ese cerebro, pero que es? por pura logica llegamos a la conclusion de que no hay un tu, pero yo soy!!!! puedo oirte decir

Pues, algo hay...
De otro modo, qué es lo que anima a ese cuerpo y a ese cerebro? De pronto no vemos a simple vista a esa entidad que pone a funcionar a ese cerebro y a ese cuerpo...

ni siquiera te atreviste a considerar la idea jaja, debia de suponerlo , no esperaba mas de ti

Vie May 08, 2015 6:47 pm
Chispita
Chispita

Nota 
*

Vie May 08, 2015 6:48 pm
Chispita
Chispita

Nota 
*

Vie May 08, 2015 6:56 pm
Gran Luz
Gran Luz

Hola Ivanher y los demás,

mi modo de entender ésta cuestión viene de lo que he aprendido del budismo. Y viene a ser algo así...:

Es cierto que no existe nada concreto: nada es un ente, una cosa, con identidad propia que se pueda decir ésto es ésto. Y una pincelada de ésto que digo sí que se puede constatar por la simple observación honesta como sugería Ivanher. En el budismo se les llama los 12 eslabones de la interdependencia, y explican de qué modo nada tiene una existencía intrínseca. El primer eslabon (aunque los 12 conforman "una rueda") es la avidya, que es la ignorancia básica que hace que nos sintamos como "alguien" es decir un yo que percibe el mundo.

Por otro lado para éstas cuestiones suelo preferir la actitud de Asha (que a mi no me pareció irreverente sino sabia :lol:) y que también vienen a enseñarla en el budismo mediante la famosa historia del herido por una flecha(la copio de una página por ahí):

“El monje Malunkia, preocupado por el hecho de que Buda no especule sobre cuestiones de índole metafísica, tales como la existencia o no existencia de Dios, el carácter infinito o no infinito del Universo o la continuidad de la vida después de la muerte, preguntó al Sabio acerca del por qué de esta falta. Y Buda le respondió:

-Escucha, Malunkia: cierta vez un hombre fue herido por una flecha venenosa, y sus amigos, viéndole al borde de la muerte, fueron a llamar urgentemente a un médico. El herido, sin embargo, cuando vió llegar al médico, dijo que solo se tomaría el remedio contravenenoso y se dejaría extraer la flecha si, previamente, le informasen pormenorizadamente del nombre de la persona que se la lanzó, de su edad, de su dirección, del motivo por el que había procedido así y además de las características del arco que había utilizado. ¿Qué le habría sucedido a ese hombre?.

-Probablemente se hubiera muerto, antes de ver aclaradas sus dudas –respondió Malunkia-.

-De la misma manera –continuó Buda-, las respuestas a preguntas sobre el carácter finito o infinito del Universo, sobre la existencia o no existencia de Dios o sobre la naturaleza del alma no nos liberan del sufrimiento. Por tanto, como precisamos de liberarnos del sufrimiento en esta misma vida, no te preocupes, pues, de las cuestiones que yo no enseño, sino solamente de las que yo enseño, que son; la consciencia del sufrimiento, el reconocimiento de la causa del sufrimiento, la cesación del sufrimiento y el camino de cesación del sufrimiento.”

Y acerca de los insultos Ivanher, creo que a la mayoría de por aquí no nos importa mucho lo que pienses acerca de nosotros y nos digas, más bien nos da pena ver actitudes así. Además de que en ese plan los moderadores te van a cortar el grifo pronto.

Un saludo.

Vie May 08, 2015 7:37 pm
Luz Universal
Luz Universal

Esos moderadores podrían hacer acto de presencia.. digo yo :lol: ... hasta a mi me resulta soez ya el citado personajillo ;)

Pocococo que bien me caes!! :ola:

....

Bueno y ya puestos, en lugar de buscar videos, voy a dedicarme a responderte lo que quieres oir ivanher, por que sí, algo de razón he intuido entre tus insultos y EGOcentricidades varías... Nada es lo que creemos, tu no eres, yo no soy, él no és.. todo es una cosa, es incuestionable, claro e inútil.

Vie May 08, 2015 7:57 pm
Luz
Luz

se salio la mascara

Vie May 08, 2015 10:57 pm
Luz
Luz

ivanher escribió:
Fabiocaminante escribió:
ivanher escribió:

Pues, algo hay...

ni siquiera te atreviste a considerar la idea jaja, debia de suponerlo , no esperaba mas de ti

Lo que pasa es que tú te cierras y consideras la vida como un paquete de dos círculos...
No me tienes que decir que lo cheque... A mí me encantan los razonamientos...Pero algo bien establecido...El cuerpo no se puede considerar separado del cerebro o de lo contrario ya no hay vida...
Antes que nada debes establecer conceptos...
Definir qué es existencia para ti...
Y de ahí en más proponer en qué te basas para afirmar que el Ser Humano no tiene existencia...
Y en cambio, no hace falta que intentes inducir a una supuesta idea...Tú eres el de la idea y nosotros los que leemos tu completa explicación y también podemos pedir aclaraciones si se nos presenta alguna duda...Digamos así como cuando alguien nos presenta un tema y que nos interesa y esa persona se asegura de darnos respuestas...
Pues, ahí tú verás si quieres tener interesados en conocer tu Teoría :)

Gracias por lo que puedas hacer!!

Sab May 09, 2015 12:37 am
Luz
Luz

Pocococo escribió:
Hola Ivanher y los demás,

mi modo de entender ésta cuestión viene de lo que he aprendido del budismo. Y viene a ser algo así...:

Es cierto que no existe nada concreto: nada es un ente, una cosa, con identidad propia que se pueda decir ésto es ésto. Y una pincelada de ésto que digo sí que se puede constatar por la simple observación honesta como sugería Ivanher. En el budismo se les llama los 12 eslabones de la interdependencia, y explican de qué modo nada tiene una existencía intrínseca. El primer eslabon (aunque los 12 conforman "una rueda") es la avidya, que es la ignorancia básica que hace que nos sintamos como "alguien" es decir un yo que percibe el mundo.

Por otro lado para éstas cuestiones suelo preferir la actitud de Asha (que a mi no me pareció irreverente sino sabia :lol:) y que también vienen a enseñarla en el budismo mediante la famosa historia del herido por una flecha(la copio de una página por ahí):

“El monje Malunkia, preocupado por el hecho de que Buda no especule sobre cuestiones de índole metafísica, tales como la existencia o no existencia de Dios, el carácter infinito o no infinito del Universo o la continuidad de la vida después de la muerte, preguntó al Sabio acerca del por qué de esta falta. Y Buda le respondió:

-Escucha, Malunkia: cierta vez un hombre fue herido por una flecha venenosa, y sus amigos, viéndole al borde de la muerte, fueron a llamar urgentemente a un médico. El herido, sin embargo, cuando vió llegar al médico, dijo que solo se tomaría el remedio contravenenoso y se dejaría extraer la flecha si, previamente, le informasen pormenorizadamente del nombre de la persona que se la lanzó, de su edad, de su dirección, del motivo por el que había procedido así y además de las características del arco que había utilizado. ¿Qué le habría sucedido a ese hombre?.

-Probablemente se hubiera muerto, antes de ver aclaradas sus dudas –respondió Malunkia-.

-De la misma manera –continuó Buda-, las respuestas a preguntas sobre el carácter finito o infinito del Universo, sobre la existencia o no existencia de Dios o sobre la naturaleza del alma no nos liberan del sufrimiento. Por tanto, como precisamos de liberarnos del sufrimiento en esta misma vida, no te preocupes, pues, de las cuestiones que yo no enseño, sino solamente de las que yo enseño, que son; la consciencia del sufrimiento, el reconocimiento de la causa del sufrimiento, la cesación del sufrimiento y el camino de cesación del sufrimiento.”

Y acerca de los insultos Ivanher, creo que a la mayoría de por aquí no nos importa mucho lo que pienses acerca de nosotros y nos digas, más bien nos da pena ver actitudes así. Además de que en ese plan los moderadores te van a cortar el grifo pronto.

Un saludo.

Muy Buena La Historia Pocococo!!! :)

Sab May 09, 2015 12:43 am
Luz
Luz

ademas no te conoces a ti mismo

Sab May 09, 2015 12:56 am
Luz
Luz

ivanher, el principio de aprender, es reconocer hasta donde no sabes

tu enojo e insultos (lo que es comun en todos) evidencian que te diste cuenta de eso

es normal que al principio creas saber mas de lo poco que sabes de vos mismo, y que repitas lo que lees; es una etapa que tenes que reconocer y soltar -sucedera muchas veces- para poder llegar al espiritu

imagina si no te hubieras dado cuenta de eso, estarias un tiempo viviendo engañado

yo no se nada, solo puedo decir esto

Sab May 09, 2015 7:44 am
Responder al tema   [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente