Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Abr 08, 2020 7:02 pm


 

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Turquesa, piedra de la fortuna. Cristaloterapia.- 
Autor Mensaje
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2008 11:00 pm
Mensajes: 7369
Ubicación: Uruguay
Nota Turquesa, piedra de la fortuna. Cristaloterapia.-
Este mineral es considerado piedra preciosa a pesar de su fragilidad y poca dureza –es un mineral crioptocristalino, poroso, un fosfato de aluminio y cobre- y sin embargo se ha utilizado por diferentes culturas desde tiempos prehistóricos como una de las piedras atractoras de mayor fortuna. La turquesa es uno de los minerales más antiguos de este planeta; para los egipcios era una de sus piedras sagradas, datándose su utilización 5000 años antes del nacimiento de cristo. Obtenían las turquesas de un lugar al que llamaban “El país de las turquesas” situado en la península del Sinaí, donde se ubicaban seis prolíficas minas de este mineral, una de las cuales se encontraba muy cerca de uno de los templos más antiguos y sagrados para los antiguos egipcios: el dedicado a la diosa Hathor. Aun hoy en día siguen habiendo turquesas en estos enclaves.
Antes de que Colon descubriera América, los nativos norteamericanos, ya explotaban las minas de turquesas en las zonas hoy conocidas como Arizona, Colorado, Nevada, California y Nuevo México, donde aún hoy en día existe cu comercialización en un lugar llamado Cañón Apache.
En Tíbet existen minas secretas de valiosa belleza. También en China se encuentran las turquesas más valoradas por los coleccionista por su extraordinaria pureza y belleza. Otros lugares de donde proceden las turquesas son Australia, Chile e India. En España tenemos turquesas de especial belleza y calidad en Cáceres.
La procedencia más abundante de turquesas es la antigua Persia (hoy Irán), de donde llegaban a Europa desde Turquía; de ahí su nombre otorgado por los franceses quienes la llamaron la piedra de Turquía. Pero su auténtico nombre, otorgado por los persas, era: “Firozah”, que quiere decir piedra de la victoria, piedra del triunfo, por asociarla con la Buena Fortuna, el éxito y el triunfo.
Para los indios Hoppi, navajos, apaches (la utilizaban como amuleto propicio para obtener suerte en sus cacerías), para los antiguos aztecas (que llamaban a la turquesa “la piedra de los dioses”), persas, hindúes, chinos, aborígenes australianos y muchas otras culturas distantes y desconocidas entre sí, la turquesa era portadora de buena fortuna otorgándole poderes mágicos de protección y de mantenimiento de la salud y la buena suerte. Era (y es) utilizada como amuleto protector para no fracasar en la consecución de los sueños y proyectos personales. Los árabes la llamaban “la piedra de la buena suerte”. Para los aborígenes mexicanos, el valor de la turquesa era que otorgaba longevidad, resistencia física, protección y riqueza hasta el punto de estar prohibido su uso a nivel popular: solo los hijos de los dioses, los gobernantes, podían tenerlas.
Faraones y sacerdotes del antiguo Egipto utilizaban turquesas tanto en sus vestimentas como en sus valiosos objetos de poder psicomágicos. Se han encontrado joyas de gran valor como pectorales y escarabajos sagrados, tallados con turquesa.
Como mineral de compañía, la Turquesa nos ayudará a relajarnos, sobre todo a nivel mental si por nuestro trabajo nos sentimos saturados. Tienes más información sobre el uso y aplicaciones de las numerosas propiedades energéticas de la Turquesa en mis libros sobre cristaloterapia: CRISTALES DE SANACION y CUARZOS MAESTROS, Editorial EDAF. CRISTALES DE SANACION y ORACULO DE LOS CRISTALES, Editorial OBELISCO.
Nina Llinares

Imagen


Mar May 12, 2015 2:39 am
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Feedfetcher


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO