Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Abr 09, 2020 6:05 pm

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Meditar cura la ansiedad? 
Autor Mensaje
Chispita
Chispita

Nota Meditar cura la ansiedad?
Hola, llevo meditando un mes y medio, más o menos, y cuando lo hago noto que me relaja, pero sigo teniendo problemas de ansiedad. Empecé a tenerlos al quedarme en el paro, y el médico de cabecera me mandó antidepresivos y ansioliticos durante 6 meses; al poco tiempo de dejarlos volvieron los sintomas otra vez, y me quedé pensando que no quería estar tomandolos para siempre, así que solo me tomo valerianas o hiperico, pero no me hace casi nada. Los sintomas que más me molestan son las contracturas musculares/dolor pecho, y el peor es cuando me alejo de mi ciudad mas de 50 km, me da como una fatiga que me deja como un trapo (con sus taquicardias incluidas). La ultima vez que me dió apenas me dejó fuerzas para volver en coche a casa. Entonces quería saber si alguien lo ha superado con la meditación y cuanto tiempo tarda en notarse, ahora estoy meditando 40 minutos dos veces al dia. Y otra duda que tengo es acerca de la perdida de semen, he leido que también puede afectar a la serotonina, y que no se debe desperdiciar, ¿es cierto? Un saludo y gracias.

Lun Jun 08, 2015 4:06 pm
Luz Universal
Luz Universal

Nota Re: Meditar cura la ansiedad?
Hola y bienvenido Achorubiales!! :lol:
La meditación seguro que ayuda, de echo mucho.

Imagen

Aunque si te escribo no es para decirte lo que ya sabes, sino algo que he sentido al leerte, parece que quieres ir por dos caminos al mismo tiempo, como si no estuvieses en paz, intuyo agujeros de contradicciones en tu alma por donde tu energía se va perdiendo por borbotones... muchas veces nos encontramos en encrucijadas que parece que tiran de nosotros hacía un lugar que presentimos que no nos conviene... a veces vale la pena sentarse y revisar las prioridades, las opciones y apostar por un camino concreto.

Espero haberte ayudado en algo.

Un abrazo y que la sencillez alcance tu corazón. :abrazo2:

Lun Jun 08, 2015 10:26 pm
Chispita
Chispita

Gracias por contestar, está claro que no estoy en paz, pero no creo tener contradicciones en mi vida; quizás a veces he pensado en irme a buscar trabajo al extranjero, pero viendo a compañeros de carrera que se han vuelto a España hartos de fregar platos, pues no es que me coma mucho la cabeza por eso, sería solo en caso de emergencia. Seguiré meditando a ver que tal me va, por cierto, cuánto tiempo debo hacerlo al dia? está bien hora y media o más? Un saludo.

Mar Jun 09, 2015 12:07 pm
Luz Universal
Luz Universal

Con hora y media o más te da para estar en calma y mucho más :lol:, cava un poco en ti... yo intuyo que hay algo ;)... mientras no tengas coherencia en tu interior ya puedes meditar o hacer lo que te dee la gana...
A veces esta bien, en lugar de buscar la paz, buscar lo que esta en guerra dentro de ti... hacerlo aflorar, aprender.

... por cierto!, hace mil años yo fui a fregar platos a Londres y acabe de jefe de cocina :lengua2:

Un abrazo :abrazo2:

Mar Jun 09, 2015 2:01 pm
Responder al tema   [ 4 mensajes ]