Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Nov 29, 2020 1:47 pm


 

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 COMPETENCIA DE EGOS 
Autor Mensaje
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2008 11:00 pm
Mensajes: 7369
Ubicación: Uruguay
Nota COMPETENCIA DE EGOS
Nos encontramos como en una especie de carrera, donde la competencia y el ganar es la prioridad, ser el más listo, el más brillante, tener siempre la razón, en general “ser más”. Esto entre otras cosas parecidas se han vuelto nuestras prioridades existenciales, estamos como en una especie de ratonera viendo quién llega antes.
Lo importante es que no tenemos que seguir haciéndolo, aunque veamos que todo el mundo lo hace... hay que atreverse y ganar la libertad y para ello hay que abrazar el ego para que se libere de la competencia.


Está muy de moda la idea de que hay que “matar al ego”, sin embargo él es nuestro aliado; sólo hay que convencerlo que no hay ganadores ni perdedores, sino que por el contrario eres más que el “ganar”. La verdadera victoria consiste en abstenerte de entrar a luchar, si haces algo procura hacerlo observando con detalle y conecta con tu poder interior. Cuando entras a competir y querer tener la razón te desvalorizas, porque te enfocas en el conflicto al querer manipular o convencer a otro... Una lucha que sólo te desgasta y agrieta tus relaciones con los otros. Convirtiendo tu vida en un infierno lleno de problemas y tirantez. Suelta eso y entabla relaciones armónicas basadas en el intercambio y la colaboración, es esa tu verdadera responsabilidad con la libertad.

La mejor manera para evitar la competencia del ego, en su búsqueda de mantener eso que llamas personalidad exitosa, es centrarte en ti mismo y tu desarrollo interno... si quieres competir con alguien compite con el que fuiste ayer - supérate a ti mismo y de esta manera encontrarás la paz que otorga la libertad de buscar escalas de medidas en el exterior.

Procura causarte una buena impresión a ti mismo y logra tesoros internos, que son los que le dan peso a tu alma, porque te ponen en contacto con la verdadera libertad de tu Ser.

http://www.romancetopia.com/articulos/p ... l-ego.html

:hearth:




Imagen


Lun Jun 22, 2015 1:14 am
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Majestic-12 [Bot]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO