Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 25, 2020 12:46 am


 

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 DOCE RESPONSABILIDADES IMPORTANTES DEL DISCÍPULO 
Autor Mensaje
Luz Universal
Luz Universal
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2012 9:15 pm
Mensajes: 2009
Ubicación: Shangri-La
Nota DOCE RESPONSABILIDADES IMPORTANTES DEL DISCÍPULO
Un discípulo de la nueva era tiene doce responsabilidades importantes:

1. La primera responsabilidad - lo cual es bastante curioso - es estar sano. Evita todas las cosas que malogren tu salud y tu corazón. Si no estás sano, no podrás soportar las presiones que cargan tus espaldas; no podrás mantener tu equilibrio en las surgentes olas del océano; no podrás mantener tu estabilidad en los torrenciales vientos y ventarrones del mundo. Un Sabio escribió una vez que los discípulos son quienes, desde su infancia, tuvieron un mecanismo muy fuerte y se mantuvieron puros y santos para poder enfrentarse con las dificultades venideras de la vida.

2. La segunda responsabilidad del discípulo es desarrollar abarcancia, amor y compasión. No podrás ser un discípulo de la nueva era si dentro de ti hay odio y separatismo, si expresas fealdad con tus pensamientos, emociones y conducta.
El discípulo tiene una responsabilidad aún mayor de enseñar estas cosas a los demás siempre que sea posible. Un gran Sabio dice que tomemos la antorcha y la llama del amor, y la esparzamos por doquier para detener el fuego del odio.
A los Maestros se los llama Maestros de Compasión. Ellos lo ven todo, y aun conservan su amor y su buena voluntad ardiendo. Este es el significado de la compasión.

3. La tercera responsabilidad del discípulo es desarrollar la mente a través de la educación correcta, de la creatividad y del servicio. Cada día deberás expandir tu consciencia mediante lecturas, servicio y creatividad porque sólo una mente organizada, educada y depurada podrá absorber los mensajes del Alma y de los grandes Centros del universo, y traducirlos del modo correcto. Si tu mente es torcida y sin educación, no podrás comprender la vida; no podrás ver la necesidad; no podrás discriminar; no podrás digerir ni formular las ideas y visiones de la nueva era.
Con creatividad, digieres las inspiraciones e impresiones que entran en tu organismo. No hay digestión si no haces esfuerzos para crear. Esto es muy importante.
El servicio es muy importante. El servicio te revela tus debilidades y defectos; te muestra por qué no puedes satisfacer las necesidades de la humanidad. A menos que veas lo que eres, no podrás servir. Un discípulo necesita humillación y humildad al enfrentarse con su servicio.

4. La cuarta responsabilidad del discípulo es recalcar con su propia vida la unidad y la síntesis y oponerse a todas las formas de separatismo y odio. Un discípulo no puede decir: "Esto es mío y esto es tuyo..." Debe abogar por la unidad.

5. La quinta responsabilidad es recalcar la belleza. Un discípulo debe ver belleza en todas partes. Al ver belleza, suscitas belleza. Al ver fealdad, suscitas fealdad; aumentas la fealdad. Al ver belleza, fecundas y dinamizas la belleza. La belleza es el Yo recóndito que vive dentro de ti. Haz que esa belleza aflore.

6. La sexta responsabilidad es expandir buena voluntad. Un discípulo debe tener la voluntad encauzada hacia el bien a favor de todos y de todo. No tengas celos de lo que los demás tengan. No digas: "Su esposa es tan bella... Yo ni siquiera tengo una esposa..." Cuando tienes celos, estás en cortocircuito contigo mismo; estás en cortocircuito con tu sistema eléctrico de la red de tus energías.
Buena voluntad significa dar a Dios una ocasión para que se exprese a través de ti. Buena voluntad significa que Dios se irradia a través de ti porque Dios es bueno.

7. La séptima responsabilidad es construir puentes - puentes con el Guía interior y con las Fuentes superiores - y entrar conscientemente en contacto con los niveles superiores en los que existen grandes centros de aprendizaje.
No nos referimos a ser un médium. Construir puentes significa expandir y construir tu Antahkarana o tu continuidad de conciencia, de modo tal que, a su tiempo, tomes contacto con otras dimensiones en las que existen mayor luz, mayor belleza y mayor bondad. Un discípulo jamás obtendrá sus mensajes de fuentes de segunda mano. Sacará su antena y recibirá sus mensajes conscientemente, con continuidad de consciencia.

8. La octava responsabilidad es crear un campo de servicio para la elevación de la raza humana. ¿Estás haciendo algo por la humanidad para elevar el nivel humano? ¿Tienes siquiera un pequeño campo de servicio, tal vez una mesita y una silla en tu casa, en la que escribas cartas, envías poemas o pintas cuadros?
Un discípulo debe crear su propio servicio. Un discípulo real no puede descansar hasta que cree campos de servicio, porque una persona es igual al alcance del campo de servicio que ella crea. Un discípulo de la nueva era no se contenta tan sólo con un campo. Es un diamante de mil facetas. Cada faceta irradia cosas bellas y refleja cosas bellas. Si sólo irradia, es egoísta. Debe también reflejar la belleza de los demás; debe reconocer y ensalzar las realizaciones de los demás.

9. La novena responsabilidad del discípulo es ser un ejemplo: un ejemplo de paciencia, tolerancia, empeño y sacrificio. ¿Puedes dar ejemplos de estas cosas en tu vida?

10. La décima responsabilidad del discípulo es difundir el conocimiento de los Seres Superiores, la existencia de los Grandes, la existencia de la Jerarquía. Pero un discípulo debe tener información de primera mano acerca de estas personas a fin de hablar de ellas.

11. La undécima responsabilidad es difundir el conocimiento de la inmortalidad. Debes decirle a la gente que no es sólo carne y huesos que se van a pudrir en la tumba; debes decirle que esa gente es luz que durará eternamente, construyendo millones de cuerpos diferentes. Pero, asimismo, un discípulo debe tener la experiencia de la inmortalidad a fin de enseñar la inmortalidad y sacar al ser humano del temor a la muerte.

12. La duodécima responsabilidad del discípulo es la de recalcar el ser. Recalcar el ser significa buscar la prueba sólida de que la gente está creciendo y madurando. La gente debe manifestar su realidad más allá de su apariencia, sus palabras, sus ropas, su maquillaje, etc.

Si te empeñas en estas doce responsabilidades, serás un candidato al sendero del discipulado de la nueva era.

"El discípulo: su desafío esencial" de Torkom Saraydarian

_________________
Ser espiritual es evolucionar.


Vie Jun 12, 2015 12:56 pm
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:00 pm
Mensajes: 9513
Ubicación: Salta, Argentina
Nota DOCE RESPONSABILIDADES IMPORTANTES DEL DISCÍPULO
.

leny33 escribió:
9. La novena responsabilidad del discípulo es ser un ejemplo: un ejemplo de paciencia, tolerancia, empeño y sacrificio.
:ok: :ok: :ok:


_______
Oscar


Lun Jun 15, 2015 4:27 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO