Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Ene 20, 2021 3:48 am


 

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Y si no es tan asi 
Autor Mensaje
Luz
Luz
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 04, 2012 3:20 am
Mensajes: 159
Ubicación: en el cielo de mi corazon
Nota Y si no es tan asi
He pensado bastante este tema del alma gemela...
Hemos crecido escuchando que somos la mitad de algo. Que debemos buscar un complemento
Quizás no debemos buscar nada de eso. Quizás no haynque buscar... Somos nosotros un ser ya completo que no necesita algo o alguien externo para ser plenos..... Y tal vez por eso tendemos a equivocarnos y en vez de buscar un compañero buscamos a alguien q supla nuestras carecías y al final terminamos frustrados con alguien que no llena nuestras expectativas....

Un alma gemela supongo que es un compañero de camino... Alguien q este con uno por libre voluntad libre de cualquier atadura... Que acepta nuestras formas con respeto y nos ayuda a crecer sin imponer sus propias ideas...

Que opinan uds?

_________________
"El amor guía mis pasos"


Mié Jul 01, 2015 12:56 am
Perfil
Luz Universal
Luz Universal

Registrado: Jue May 13, 2010 11:00 pm
Mensajes: 3551
Ubicación: Isla de la Calma
Nota Re: Y si no es tan asi
Hola gataluz :amor:
Desde mi opinión creo que la busqueda que se siente de nuestra alma gemela , es el anhelo de un amor puro que resuena en nuestra alma , tal y como resuena nos empuja a la búsqueda de uno mismo sin tener conocimiento de ello, ese es el motor para buscarse, pero como tendemos a buscar fuera creemos que el alma gemela es alguien, es la costumbre , el amor tan poderoso hace que lo sigamos buscando para encontrarnos, a veces no se por que razón encuentras a esa persona que te complementa, llenando de aprendizaje esos espacios en lo que uno necesita rellenar una etapa de si mismo, pero claro .... sigue ese vació que nadie puede completar, por muy que uno este con su alma gemela mas que uno mismo, luego cuando uno esta completo creo que se hace flama, esperando que otra flama coincida para una unión consciente, estas uniones según he leído y por experiencia inconsciente son muy poderosas, su sola presencia es trasformadora.
Compañeros de camino :rosa:


Mié Jul 01, 2015 11:13 am
Perfil
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2008 11:00 pm
Mensajes: 7369
Ubicación: Uruguay
Nota Re: Y si no es tan asi
Si estamos hablando de creencias… hay muchas posibilidades… Para cada uno la creencia es verdad… Si estamos hablando de experiencias, desde mi vivencia te puedo decir que sí existe el alma gemela. Que el encuentro con él o ella es fulminante, sutil y poderoso, y que no se puede dejar de reconocerla. Es así tal cual, que el corazón te da un vuelco.Transforma la vida inmediatamente. Es algo muy profundo, la mente no lo entiende pero hay algo más trascendente que sabe; algunos dicen que el que sabe es el corazón. No siempre el alma gemela se va a quedar contigo… Después del encuentro puede ser que se produzca la separación; cada ser tiene que vivir su propia experiencia.
Luego están las almas afines, compañeras de camino.
También están las parejas dharmáticas, aquellas que se complementan con nosotros y a través de las que aprendemos muchas cosas… a través de buenas y también malas experiencias.

Con respecto a esto comparto absolutamente lo que expresaba Brian Weiss en este texto:
:adios: :amor:
Hay alguien especial para cada uno de nosotros. A menudo, nos están destinados dos, tres y hasta cuatro seres. Pertenecen a distintas generaciones y viajan a través de los mares, del tiempo y de las inmensidades celestiales para encontrarse de nuevo con nosotros. Proceden del otro lado, del cielo. Su aspecto es diferente, pero nuestro corazón los reconoce, porque los ha amado en los desiertos de Egipto iluminados por la luna y en las antiguas llanuras de Mongolia. Con ellos hemos cabalgado en remotos ejércitos de guerreros y convivido en las cuervas cubiertas de arena de la Antigüedad. Estamos unidos a ellos por los vínculos de la eternidad y nunca nos abandonarán.
Es posible que nuestra mente diga: “Yo no te conozco”, pero el corazón sí le conoce.
Él o ella nos cogen de la mano por primera vez y el recuerdo de ese contacto trasciende el tiempo y sacude cada uno de los átomos de nuestro ser. Nos miran a los ojos y vemos a un alma gemela a través de los siglos. El corazón nos da un vuelco. Se nos pone la piel de gallina. En ese momento todo lo demás pierde importancia.
Puede que no nos reconozcan a pesar de que finalmente nos hayamos encontrado otra vez, aunque nosotros sí sepamos quiénes son. Sentimos el vínculo que nos une. También intuimos las posibilidades, el futuro. En cambio, él o ella no lo ve. Sus temores, su intelecto y sus problemas forman un velo que cubre los ojos de su corazón, y no nos permite que se lo retiremos. Sufrimos y nos lamentamos mientras el individuo en cuestión sigue su camino. Tal es la fragilidad del destino.
La pasión que surge del mutuo reconocimiento supera la intensidad de cualquier erupción volcánica, y se libera una tremenda energía.
Podemos reconocer a nuestra alma gemela de un modo inmediato. Nos invade de repente un sentimiento de familiaridad, sentimos que ya conocemos profundamente a esta persona, a un nivel que rebasa los límites de la conciencia, con una profundidad que normalmente está reservada para los miembros más íntimos de la familia. O incluso, más profundamente. De una forma intuitiva, sabemos qué decir y cuál será su reacción. Sentimos una seguridad y una confianza enormes, que no se adquieren en días, semanas o meses.
Pero el reconocimiento se da casi siempre de un modo lento y sutil. La conciencia se ilumina a medida que el velo se va descorriendo. No todo el mundo está preparado para percatarse al instante. Hay que esperar el momento adecuado, y la persona que se da cuenta primero tiene que ser paciente.
Gracias a una mirada, un sueño, un recuerdo o un sentimiento podemos llegar a reconocer a un alma gemela. Sus manos nos rozan o sus labios nos besan, y nuestra alma recobra vida súbitamente.
El contacto que nos despierta tal vez sea el de un hijo, hermano, pariente o amigo íntimo. O puede tratarse de nuestro ser amado que, a través de los siglos, llega a nosotros y nos besa de nuevo para recordarnos que permaneceremos siempre juntos hasta la eternidad.



Imagen


Jue Jul 02, 2015 12:13 am
Perfil WWW
Lucecita
Lucecita

Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:33 pm
Mensajes: 63
Nota Re: Y si no es tan asi
:palmas2: :amor: :amorcito: :amor: :palmas2:


Jue Jul 09, 2015 8:12 pm
Perfil
Luz Universal
Luz Universal

Registrado: Mié Jun 24, 2009 11:00 pm
Mensajes: 3181
Nota Re: Y si no es tan asi
:leer: :amor:


Vie Jul 10, 2015 2:48 am
Perfil
Luz Universal
Luz Universal
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 27, 2003 12:00 am
Mensajes: 2720
Ubicación: Isla de Menorca
Nota Re: Y si no es tan asi
Es una elección... si crees en ellas, el mundo te dará pruebas, si no crees, el mundo te dará pruebas.

Si puedes... cree en ellas, por lo mismo que si puedes debes confiar, saber que Dios existe y te quiere, que el universo conspira a cada instante para que tu vida sea plena y feliz... si no puedes, estas herido y debes buscar la herida ya que la vida es muy corta y lo importante no es lo que es verdad, sino lo que tu decides que sea verdad en tu vida.

Un abrazo :abrazo2:


Dom Jul 12, 2015 5:21 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO