Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Feb 25, 2021 3:24 pm


 

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 ZEN Y EL ARTE DE LA FELICIDAD SIN RAZÓN 
Autor Mensaje
Luz Dimensional
Luz Dimensional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 06, 2005 11:00 pm
Mensajes: 32184
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Nota ZEN Y EL ARTE DE LA FELICIDAD SIN RAZÓN
Zen y el arte de la felicidad sin razón




Feliz, feliz, alegría alegría!

"No hay un camino a la felicidad . La felicidad es el camino " - . Dan Millman
A través de los años hemos sido bombardeados por una gran cantidad de recetas para lograr la felicidad rapidamente.
Todo el mundo parece tener una especie de “antiguo secreto" para la felicidad. Pero en realidad, no hay trucos para la felicidad. Cuando la suerte está echada, y nuestras espaldas están contra la pared, la felicidad es una elección. Todo depende de nosotros. Todos tenemos la capacidad de cultivar nuestra propia felicidad.

Ser feliz no es una preposición si/cuando - "Seré feliz si ..." o " Seré feliz cuando" - Es una decisión si/no . Ser feliz es entregarse a algo primordial dentro de nosotros mismos . Se trata de dejar de lado las expectativas, genuinamente dejarlas ir, y simplemente estar presente con esa innata , asombrada, inspirada , casi borracha sonrisa interior. Ese lugar de Zen interior, donde su corazón, casi diría, que estalla de gozo.
La verdad más importante es esta: No necesitas una razón para ser feliz. Esa es la única "fórmula" que necesitarás siempre. Tu ego se resistirá a esta idea, pero tu alma sabe que es verdad.
Ahora, como con casi todo, la felicidad requiere práctica.
Se necesita disciplina. Se necesita una revolución en el corazón. Encontrarse al borde del abismo riendo de todo corazón a lo que sea que aparezca: dolor, miedo, pérdidas , celos, ira . La mejor manera de practicar la disciplina necesaria de la felicidad es a través de la meditación consciente. Este es el aspecto Zen de la felicidad: Estar presentes en nuestro centro de paz interior, a pesar de lo tragicómicas que nuestras vidas pueden ser.
Con suficiente práctica y la mediación disciplinada, podemos aprender cómo empoderarnos mediante el control de nuestras emociones "negativas" a través de la acción "positiva". Podemos llegar a ser Maestros de Aprovechar el momento a través del uso de la alquimia emocional. Aprendemos cómo extraer la máxima satisfacción emocional de cada momento, independientemente de la "calidad " del momento, al mismo tiempo que minimizamos la cantidad de energía desperdiciada en emociones negativas.

El monje budista , fotógrafo y autor Matthieu Ricard habla sobre los hábitos de la felicidad en el siguiente video:
Mira en youtube.com


Esto es lo que Dan Millman denomina felicidad sin razón,: Cuando en la cara misma de algunas de las mayores tragedias de la vida , podemos encontrar las chispas de felicidad que pueden convertirse en intensas llamaradas si nos lo permitimos.

El tema es la acción. La mayoría de las personas actúan de la manera en que se sienten. Pero esto no tiene por qué ser el caso. Tenemos una opción. Con la suficiente disciplina y práctica, verdaderamente nos podemos sentir la forma en que actuamos . Por ejemplo : se puede "sentir" miedo pero " actuar " valiente . Del mismo modo, se puede "sentir" rabia y " actuar " con calma. Con suficiente práctica, a la larga podrás sentirte de la forma en que actúas. A través de la alquimia emocional, la felicidad es realmente una elección.Filosóficamente hablando, el nihilismo que surge de un universo intrínsecamente sin significado, debe ser contrarrestado por el coraje de dar sentido al sinsentido .

Charlie Chaplain lo dijo mejor , " Sonríe aunque te duela el corazón "
De hecho, la única manera de ser verdaderamente libres es elegir la felicidad por sobre el sinsentido . Nuestra única libertad se encuentra en amar a la tarea de ser un ser humano falible atravesando los avatares de saber que va a morir. El humano típico sabe que sabe, el ser humano que aprendió sabe que no sabe, y el ser humano sabio sabe que no importa, y elige la felicidad en su lugar.

Con la alquimia emocional no aprendemos a tener coraje, a amar, o a ser felices , sino que simplemente actuamos valentía, amorosidad y felicidad, a pesar de nuestra sensación de miedo, de odio, o de tristeza. El hacer como qué es mero maquillaje. La acción es la cosa. Cuanto más incondicional somos con nosotros mismos, más capaces somos de reacomodarnos al estado original. Como Jonathan Haidt, autor de la Hipótesis de la felicidad , escribió: " La racionalidad humana depende fundamentalmente de la emocionalidad sofisticada. Es sólo porque nuestros cerebros emocionales funcionan tan bien que nuestro razonamiento puede funcionar en absoluto " Este es el poder de la alquimia emocional. Este es el poder de la felicidad sin razón.

La felicidad es contagiosa
Lo mejor de ser feliz, sobre todo si no es razonable, es que es contagiosa. Si alguna vez te has encontrado en un círculo de risa, ya sabes lo que quiero decir. Inténtelo: forma un círculo con tus mejores amigos . Luego invítalos a reír falsamente. Te sorprenderás de lo rápido que la "falsa" la risa se ​​convierte en " real. " Eso es porque la alegría es contagiosa. La risa es contagiosa. La felicidad es un mecanismo de supervivencia. Sobre todo para el ser social que es el animal humano.

Déjate sorprender por la alegría. Permítete reír sin razón alguna. Si no por ti, hazlo por los demás. La felicidad no necesita ninguna razón, y tú tampoco. Sólo hazlo, y luego transmitirlo a otros. Permítete ser la primera ficha del dominó con una sonrisa en su cara en lugar de puntos. Déjate caer, déjate ir, y el colapsa en tu alegría.

El resto de fichas de dominó se lo agradecerán en el largo plazo. Nada podría ser más sencillo. O por el contrario, dependiendo de su punto de vista, nada podría ser más difícil. Pero al igual que su Santidad el Dalai Lama dijo una vez: " Si quieres que los demás sean felices, practica la compasión. Si quieres ser feliz, practica la compasión " La primera persona con la que tiene que ser compasiva es contigo. Ya sea razonable o no lo sea, opta por ser feliz.

Gary Z McGee
Traducción: Patricia Sahade
Fuente http://fractalenlightenment.com/25555/l ... -happiness



-- "Luz para Argentina"


Lun Mar 24, 2014 2:34 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO